Nadie como tú (Los hermanos Martí #1) - Anna Casanovas

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola.

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

 


Hola, espero que vaya todo bien, yo estoy a tope con las lecturas y algo nerviosa por las novedades del mes de noviembre, todavía sigo de todas formas con las de octubre. Esta serie se publicó hace mucho tiempo, de hecho este es el primer libro de la autora. Titania la ha recuperado y reeditado, con nuevas cubiertas y capítulos inéditos en cada uno de ellos. 

Muchas gracias a la editorial Titania por darme la oportunidad de tenerlos y disfrutar de ellos. 


No hace mucho que navegaba por Instagram y de repente me salió estas reediciones, puedo decir que fueron amor a primera vista, tanto las ilustraciones como los colores me encantaron. Me lo apunté pero tuve mis dudas ya que nunca había leído a la autora, pero unas compañeras lectoras me convencieron de que valía la pena conocer a los hermanos Martí, y aquí que llego yo a envolverme con sus historias. La primera hermana que nos encontramos es Ágata, y si te lo preguntas pues sí, es una serie de libros, osea que cada libro es una historia que empieza y termina, y todos ellos están dedicados cada uno a un hermano, excepto el cuarto que está dedicado a los dos gemelos. Esto es otra de las cosas que me hicieron decidirme por querer leerlos, es como leer libros autoconclusivos pero sin dejar de lado el mismo mundo, y sobre todo a personajes que irán haciendo sus cameos en siguientes partes. Ágata es una chica que no tiene rumbo en la vida, ha tenido un pequeño accidente que le ha costado su trabajo. Pero lo bueno es que Guillermo, su hermano mayor, tiene la solución, irse a Londres a trabajar seis meses en la revista de su mejor amigo, al que le ha ha pedido el favor de vigilarla y darle un techo. Pero para Ágata no será fácil ya que no solo deja a su adorada familia atrás, sino que va a vivir con su amor de la infancia. Gabriel está encantado de poder ayudar a Ágata y Guillermo, pero bajo toda esa fachada seria se esconde un secreto que se llevó de Barcelona.

Como os he comentado es mi primera vez con la autora, y es algo raro ya que tengo dos de sus libros comprados en digital y les tengo muchas ganas, que al final caerán tarde o temprano. Así que me estoy estrenando con la autora desde bien entrados sus comienzos. Como bien ella dice este libro es el primero el cual no ha querido hacer ningún cambio, es igual, con algunas correcciones a como lo publicó hace ya años. Lo que si tenemos es unos capítulos inéditos, una especie de epílogo largo. Pues tengo que decir que me ha gustado la narrativa de la autora, pese a que por supuesto tengo que tener en cuenta que es su primer libro, y por lo tanto ella ya habrá madurado en sus novelas más recientes. Es una novela con una narrativa muy sencilla, muy fácil de llevar, es de esos libros que coges y ya no sueltas, esos que dices voy a leer para poder despejarme o leer para evadirme sin necesidad de una narrativa densa o libros largos. Os recomiendo por supuesto este libro a los lectores que os gusta daros un respiro y tomaros un Kitkat. Es un libro que no tiene pretensiones, pretende ser un libro cómodo de leer, y de presentación, aunque como Ágata se va a Londres no veremos mucho a los Martí, pero si que se nos presentan y nos da una idea de lo que vamos a encontrar en siguientes partes, sobre todo de Guillermo, el siguiente en contar su historia.


Ha sido un libro que me ha gustado y he leído en muy poco tiempo, apenas si me daba cuenta ya me lo iba a terminar. Pero no todo me ha llegado a gustar, me daba la sensación que todo pasaba de forma acelerada, si bien Gabriel es un gran desencadenante de esta narrativa acelerada, ya que llegado a un punto del libro me puso un tanto de los nervios con sus inseguridades, ya que un día bien, otro día mal, y todo está debidamente justificado, pero te deja una sensación de una ejecución al que le hacía falta mucho por pulir. Ya os digo que me he tomado este libro como lo que es, un comienzo de una autora prometedora, porque pese a a todo esto es un libro que se lee muy bien, y te deja con una muy buena sensación al terminar. Una de las cosas que también me ha faltado un poquito es la ambientación en Londres, algo más de callejeo quizás, ya que es una ciudad con mucho encanto y oportunidades para la lectora. Pero también os digo que estoy leyendo el segundo tomo de la serie y la autora se resarce, y ejecuta una bonita ambientación de Nueva york. Pero vamos que en general para ser su primer libro está muy bien, y sabemos que evoluciona y se adapta mucho mejor, así que espero que todo esto no se haga notar en los siguientes, pero es un libro que se lee muy bien que es lo importante. Tendremos escenas eróticas o spicy como se dice ahora, pero ya os digo que están justificadas, no son pesadas ni cuesta leerlas, están hechas con mucho cariño y gusto, menos mal porque eso lo tengo muy en cuenta, ya que por lo que veis en mi blog no soy de leer erótica, si leo un libro de romance quiero romance, no escenas y escenas spicy por doquier.

Los personajes me han gustado, creo que Ágata es un buen comienzo para una serie de hermanos, ya que la veo muy dulce, en ocasiones muy inocente y me ha recordado a mí en algunas cosas, el sentir que ocasiones estorbas en algún sitio, no quiere molestar ni hacer sentir mal a nadie y es torpe, muy torpe y despistada, menos en su trabajo claro. Me ha gustado cómo la autora ha creado un personaje con el que muchas nos podemos sentir identificadas, es un personaje bien creado, pese a ello si que un lector o lectora bien experimentada pueda encontrar algunas carencias, pero poco. Gabriel es un personaje que en ocasiones me ha gustado, en otras me ha exasperado, en él si que he encontrado algo más de carencias, en una ejecución de personaje que no me ha dado tanto como cabría esperar, ya que tiene muchas carencias afectivas y me ha faltado un buen pulido, pero aún así se hace querer y en algunas ocasiones lo llegas a comprender. Los secundarios dejan un gustillo en el lector que no llega a ser claro, no dejan una huella muy definida, aunque sí que me han llegado a gustar, sobre todo me quedo con Anthony, es el que más apoya a Ágata. 


Pues estoy ya metida de lleno en el segundo tomo, conociendo a Guillermo y su historia, así que os comunico que  va a haber en el blog muchas reseñas de los hermanos Martí, en concreto quiero leerme la serie entera, aunque no sea del tirón pero si muy de seguido.

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    En mi caso también ha sido mi primera toma de contacto con la autora y me ha gustado muchísimo, aunque me ha pasado como a ti, a veces tanta inseguridad por parte de él me sacaba de quicio un pelín pero bueno, en general lo he disfrutado mucho, al igual que el segundo que me ha gustado mucho más, ahora estoy disfrutando del tercero y me tiene enganchada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta el estilo de la autora, aunque es cierto que es su historia más sencilla, cumple bastante con lo que promete. Fue una lectura bastante entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holis ^^
    No me llaman pero espero que disfrutes mucho la saga :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No paro de ver este libro en todos lados, aunque la verdad es que no me llama demasiado la atención, creo que no es una historia para mí y la sinopsis tampoco me atrae. Aun así, me alegra que te haya gustado, la ambientación en Londres tiene pinta de estar genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea esa de que cada libro se centra en una hermana, y aunque no es ninguna novedad, casi siempre resulta atractivo, pues a la larga engancha. Como bien dices, gusta ver los "cameos" que van haciendo personajes que ya antes salieron. Siendo el primer libro de la autora, seguro que en los siguientes se va notando cierta madurez. Ya nos irás contando qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues estaba viendo la portada de esta novela por todos lados en Instagram pero no tenía ni idea de que se trataba de una reedición de una saga. Me gusta que te lo tomes como el primer libro de la autora y también lo que mencionas de que su pluma es prometedora, así que aunque no me termina de convencer esta saga, no descarto darle una oportunidad a alguna de sus otras novelas posteriores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Las ediciones son preciosas, me gustan mucho las nuevas portadas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro, y la saga, los tengo en papel cuando los publicó la autora por primera vez, pero a día de hoy sigo teniéndolos pendientes... a ver si me pongo las pilas y a hora que los han reeditado los leo.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Al final me vas a hacer caer, porque sabes que tenía dudas. Si me quito pendientes cae pero sabes que te voy a acosar, si es que tu solita te metes en el berenjenal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues vaya... justo acabo de enterarme que sí es un libro popular, me da algo de miedo adentrarme con ellos, más como dices que es de los primeros de la autor pero igual y me animo:D aunque eso sí, creo que esparé a ver qué mas dices de los hermanos para ver si la comienzo antes:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Rubí:
    Espero que disfrutes de toda la serie :-) Ya nos irás contando ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. HOLAAA
    No lo he leido pero sinceramente ni este ni los demas me llaman la atencion, aunque he visto muchas reseñas, esta como dividido, sin embargo, yo los dejo pasar..

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Que ganas de leer esta serie de libros. Me gusta mucho como escribe esta autora, así que ya les tengo el ojo echado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.