Una espléndida pasión (Blydon #1) - Julia Quinn

Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.


Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?



Hola. espero que todo vaya bien, yo confieso que algo mal entre dolores de muelas y mi pensamiento que está siempre en la guerra, muy preocupada me tiene, y dañada mentalmente por todo lo que están pasando en Ucrania, a mi provincia han llegado ya refugiados y estoy muy contenta por ello.
Y yo lo que hago para evadirme del mundo es leer, y no he hecho otra cosa en los últimos días, tanto que en poco tiempo me he leído dos nuevos libros de Julia Quinn, en esta nueva reedición de una de sus trilogías más antiguas. Muchas gracias a Titania por la oportunidad. Lo he leído con mi gran compañera de lecturas Nai de Locas del romance.


Y que os voy a decir que no haya dicho ya muchas veces de Julia Quinn, y es que es una autora que me gusta mucho, su narrativa es sencilla, se lee muy rápido y de forma fácil cada una de sus historias, y siempre acudo a ella en mis peores temores de caer sin remedio en una crisis lectora. Pero tengo que confesar que algo me está pasando, y es que lo atribuyo a una lectura excesiva, quizás, de la misma autora, lo que me ocasiona unas pequeñas contradicciones, y es que no he disfrutado tanto de estos libros, ni de los anteriores, y eso hace que me sienta algo mal, porque me gusta la autora, pero os hablaré primero de esta primera parte en esta ocasión, pronto tendréis la reseña de la segunda parte de esta trilogía. Y comentaros que he decidido darle un pequeño descanso a los libros de la autora, dejarlos para más adelante, buscar otros tipos de lecturas sencillas de leer, y que me ayuden en los bloqueos, espero estar haciendo lo correcto.


No os llevéis a error, para nada puedo decir que no he disfrutado en ocasiones de la lectura, de hecho me ha gustado incluso más que la bilogía de Los dos duques de Wyndham, pero como siempre os digo las comparaciones son odiosas, y para mí Los Bridgerton siempre serán un gran referente en mis lecturas de la época de la regencia, y es inevitable no comparar unos con otros al ser la misma autora. Y Nai me dijo que estos libros fueron los primeros que escribió, así que tiene razón al comentar que se nota que le falta algo de experiencia, sobre todo si hablamos de las relaciones entre personajes, incluso de la forma de ser de estos mismos. Es una historia de esas que la lees, te entretienes, y la olvidas al poco, una pena pero ha sido así en mi caso. 


El libro comienza bien, ya que Emma es un personaje que me aportaba mucho al comienzo de la novela, ella vive en Boston con su padre, él tiene una gran empresa y ella le gustaría dirigirla cuando herede, magnífico para la época, aunque algo improbable que lo consiguiera, pero me gustaba su fuerza de voluntad y entereza. Su padre la manda a Londres a pasar una temporada con sus primos, allí causa una gran expectación. Un día se viste de doncella y entre unas cosas y otras sale al mercado a comprar, de vuelta a casa salva a un niño de ser atropellado por un carro, circunstancia en la que conocerá al libertino Alex Ridgely. Y en una de estas puedo decir, que me gusta que ella haya sido tan valiente, pero mi pena es que todo queda ahí, ellos creen que es una sirvienta y él incluso intenta besarla estando medio inconsciente por el golpe, algo que no me gustó en absoluto. Otra de las cosas que tampoco me gustó en esta parte es que se descubre pronto y de forma muy fácil que ella no es una sirvienta, sino una rica heredera de las Américas. Pensaréis que estoy desgranando mucho, pero eso es solo el principio. 


No todo ha sido malo, ya que el libro se lee bien, e incluso puedo decir que en ciertas partes me he sentido muy enganchada, sobre todo de cara a la mitad y quería saber qué más podría pasar, si Emma dejaría su sueño de lado por un hombre, o se iría sin mirar atrás. Pero la autora me demuestra que es su primer libro, y poco me ha aportado en ese aspecto, de hecho creo que quitando esa mitad en la que estaba enganchada el resto ha sido muy predecible, y monótono en referente a las acciones de los dos protagonistas, desde cierta parte ya sabía lo que iba a pasar. De hecho la autora nos crea algo de tensión al final de novela, que me gustó pero se me quedó algo corto. Yo sigo insistiendo con ella, pero creo que lo mejor es dejarla de lado durante un tiempo, ¿no pensáis que es lo mejor? aunque primero os traeré lo que ha sido para mí la lectura de la segunda parte.

14 comentarios:

  1. Yo también me evado de todo leyendo, qué gran refugio, ¿verdad?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la recomendación, una pena que la ultima mitad no fuera tan buena como la primera, yo no creo que me anime con el. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga. La verdad es que es muy llamativa. ¡Muy buena reseña! Voy tomando nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pienso que hagas lo que hagas con tal de disfrutar de la literatura esta bien, estás inviertiendo tu tiempo y a veces nos saturamos de un mismo autor, como de un cantante o serie.
    Ahora, hablemos de esta obra. Como ya te había contado yo sentí que había algo que me faltaba, sigue siendo el encanto de Julia pero al ver que esta es su primera serie comprendí mucho, ahora si me pones a elegir me gustó más este primero que no da tantos palos de ciego como el segundo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Es un genial lo leí hace tiempo. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, no hay nada mejor para evadirse de la realidad, que además estos últimos días está siendo demasiado gris. De todas formas, a veces las crisis lectoras (al margen de que se esté pasando por un momento personal regular) vienen de leer continuamente el mismo tipo de género. Es como que nos saturamos y acabamos un pelín hastiados. A mí todavía no me pasó (toquemos madera), pero es porque cuando termino un libro, el siguiente intento que sea lo más diferente posible. En fin, a ver si el siguiente de la trilogía está mejor.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Hace años que no leo algo de esta autora y eso que su saga más conocida me encantó en su momento. Tengo que ponerme las pilas con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola
    Julia Quinn es sinonimo de buenas lecturas, este libro a mi me gustó bastante... espero que sigas disfrutando de la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Es bueno que te haya enganchado un poco ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Me encanta esta autora he leído varias de sus novelas y la verdad es que es genial para evadirte del mundo, cuando estoy sobrepasada me gusta mucho este tipo de libros. Quiero leer esta serie de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Esta saga tiene una pinta estupenda, así que me encantaría hacerme con los libros pronto y darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa 😘
    Cómo ya voy advertida tras leer tu reseña, antes de leer la saga de los Bridgerton, voy a empezar por aquí para no llevarme alguna que otra decepción si primero comienzo por los otros.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita.

    Aún tengo libros pendientes de Julia Quinn, pero este ya está más que anotado. ¡Me encanta la autora! No obstante, para gustos, ¡colores! A veces nos saturamos de algunos autores o géneros y necesitamos cosas nuevas para volver a disfrutar de ellas.

    ¡Espero que tengas un feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, esperemos que las desgracias se calmen un poco, y bueno, no sabía yo que estos eran los primeros libros de la autora, no creo leerlos pero para ir midiendo jajaja, es lo mismo que comparación jajaja :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.