Furthermore: La tierra de más allá (Furthermore #1) - Tahereh Mafi

En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.


Hola. No podía ser de otro modo, y es que hoy vengo con un libro repleto de fantasía. Lo que diferencia a este de otros es que estamos ante un Midddle grade, lo que significa que puede ser leído por un público más joven, en concreto a partir de 8 años. Le agradezco mucho a Puck por el ejemplar para la reseña. Y por supuesto lo he leído y comentado junto con Nai de Locas del romance (En este enlace encontraréis su reseña).


Muchos/as de vosotros/as conocéis a la autora, y es que se publicó hace un tiempo la saga de Shatter me, que por cierto la vamos a tener completa gracias a Puck, ya que nos hará las reediciones, ojo, con sus portadas originales, y nos publicará el resto de la saga poco a poco, y yo ya estoy deseando leerla. Y os comento que pese a ello es la primera vez que me adentro en un libro de la autora. Me ha gustado mucho su narrativa en esta novela, y es que estamos ante un libro contado en tercera persona, pero de una manera más especial. El narrador nos comenta a nosotros, los lectores, nos cuenta la historia de forma original, puntuando en alguna que otra ocasión algo en especial, o que se nos podía haber pasado, o que tendríamos que saber. Todo esto lo hace más personal, y es que pese a que el narrador es omnisciente seguiremos los pasos en todo momento de la protagonista. Ella es Alice, y es una chica un tanto especial, su mundo es todo color, es lo que lo hace armonioso y sobre todo lo que hace que tenga magia. Pero ella es todo blancura, su pelo, su piel y toda ella, menos sus ojos, que tienen algo de color. Esto la ha llevado a aislarse, pensando que entre tanto color ella era fea y estaba fuera de lugar.


No entendía que un corazón roto, si no recibía cuidado alguno durante largo tiempo, en algún momento dejaba de latir.


La trama comienza algo lenta, pero no es algo que afecte en absoluto, ya que es un libro que se lee muy rápido. La narrativa es sencilla, adictiva y ante todo me daba cuenta que las páginas pasaban mucho más rápido de lo que me podía imaginar. Esto es algo que me ha venido muy bien, quería algo sencillo de leer, pero a la vez no quería leer un libro en la que la trama fuera también sencilla. No es complicada, ni mucho menos, pero si que me ha sorprendido poder leer un libro de Middle grade con una gran profundidad en su historia. Alice a perdido a su padre, su madre la odia y sus hermanos pasan de ella, pero ella sabe que pronto su vida va a cambiar, ya que a los 12 años todos y todas las chicas y chicos de su pueblo acuden a entregar su talento mágico y reciben una misión, la más importante de sus vidas. No quiero deciros nada más, a no ser que hayáis leído la sinopsis, algo que yo no hice, hice bien, porque el libro me sorprendió con cada paso en su vida que daba Alice, sobre todo de cara a conocer Furthermore.


Todo lo que acontece cuando Alice viaja a la tierra de Furthermore es maravilloso, el libro está escrito de forma muy visual y atrayente. Los escenarios a los que nos adentramos son increíbles, lo mejor de todo es que no sabías que te podrías llegar a encontrar en cada pueblo, algunos hasta son de papel. Es un mundo de locura, pero la forma de narrar de la autora le dará sentido a todo, sintiendo tensión en cada paso, ya que estamos ante un libro con un fondo oscuro, no solo nos adentramos en un mundo con su punto de locura, Alice está en constante peligro, lo normal en Furthermore es que se coman a los visitantes, tétrico pero eso hace que la tensión se viva en cada momento. Y es que Alice y su compañero no pararan ni un segundo, en Furthermore no se duerme, no se come y cada uno de los pueblos tienen sus propias reglas, lo que hacía que cada vez estuviera más enganchada. También tengo que decir que desde cierta parte los protagonistas no paran, y todo es acción y en constante movimiento, los lectores más voraces pueden leerlo en poco tiempo, incluso un día, porque no puedes soltarlo.


Los personajes me han encantado, Alice es un chica que pese a todo lo que le ha tocado vivir es alegre, y disfruta mucho con toda la naturaleza que hay a su alrededor. Pese a ello encontramos un personaje atormentado en su interior, ya que no sabe el porqué de la decisión de su padre de abandonarlos, además de vivir en constante tensión con su madre, todo ello se le junta con ser completamente diferente. Es un personaje que me gusta porque evoluciona de forma bonita, con tropiezos, con decisiones equivocadas... pero adoré su determinación a la hora de saber de su padre. Oliver es el chico que acompaña a Alice, y que la ha metido en todo el lío de este mundo, pero es un pilar indispensable para la supervivencia en el mismo, es un chico que nos lo presentan de una manera al principio del libro, pero que yo poco a poco le fui cogiendo mucho cariño. Pese a todo este despliegue de personajes y mundo tan bonito, si que por mi parte le encontré una pequeña pega, y es que el final me ha resultado en exceso precipitado, para gustos colores, pero bueno es mi opinión. Es un libro bonito, con una ambientación increíble, llena de locuras, pero que coexisten en un mundo de fantasía que sorprende en cada página, y sobre todo en cada pueblo que nos vamos encontrando por Furthermore.

21 comentarios:

  1. ¡holi!

    Qué portada tan curiosa.... muy llamativa.
    NO me acerco mucho a la fantasía, excepto algo muy concreto que me llame la atención, y la verdad es que ese final precipitado me echa un poco para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De la autora yo he leido la saga de Shatter me, aunque en este caso no creo que tenga mucho que ver, ni por la tematica ni por el propio hecho de que este es middle grade. Me llama lo que mencionas del mundo que consigue crear y la locura que se esconde entre sus paginas, asi que no descarto darle una oportunidad.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    Aunque sea un libro para una edad tan temprana no me importaría leerlo. Tiene bastante acción y está lleno de aventuras así que estoy segura de que me iba a gustar.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  4. OHH no conocía este libro, se ve bien. Me llamo la atención
    Haber si me ánimo para leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo estoy viendo por todas partes y comienza a tentarme aunque ahora mismo estoy inmersa en otro tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  6. hola
    no tenia intencion de leer este libro, pero entre todos me estais picando jajajaja De momento me lo llevo apuntado y me lo planteare en breve
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No paro de ver reseñas y ya lo tenía anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Había visto el libro y la portada me pareció muuuy bonita pero nunca supe de qué iba, ahora ya me muero por leerlo, se ve maravilloso, además me alegraste con la noticia de la saga "Shatter me" :D Mil gracias por la preciosidad de reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    La verdad es que el libro no tiene mala pinta, y eso que no suelo leer demasiado middle grade :D
    Pero ains, el mundo creado por la autora pinta super colorido y original, y veo que los personajes están genial también. Una pena que el final haya sido un poco precipitado, pero veo que a pesar de eso merece la pena.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Qué edición tan bonito. Me encanta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me pareció un poco precipitado el final, me gustó la historia pero no me atrapó y me resultó todo demasiado raro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Me llama la atencion pero no se, hay algo que aun me detiene y es quizá el hecho de que cuando intente leer shatter me, me fue imposible, no se porque, pero la pluma de la autora me dormía pero de lo lindo, en fin, me alegro que lo disfrutaras !
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  13. Que bien que los personajes te hayan gustado❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me muero de ganas de darle una oportunidad, aunque no sé si lo disfrutaré tanto como sus títulos juveniles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya te digo que me emocionó esa parte del final que te conté, que hubo momentos en que dije.. uyff esto es muy oscuro pero en general me encantó, si sale una segunda parte lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Cuando la editorial anunció que iba a publicar este libro, la verdad es que no me llamó mucho la atención, pero, al leer tu reseña, no descarto darle una oportunidad porque tiene pinta de ser un libro bastante ligero, lo cual me viene muy bien ahora porque estoy en época de exámenes.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo tengo que leer! Ya me llamaba la atención en la librería, pero me ha encantado lo que cuentas. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    No paro de ver reseñas de este libro y todas buenas pero bueno, ya sabes cómo soy yo con este género xD lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado, a pesar de esa parte final.
    Yo dejo pasar este libro pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay! A este tengo que echarle un ojillo... o dos jejeje
    Un beso, Rubí, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo la atención, así que a pesar de lo que dices del final me lo voy a leer. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es un género que cada vez disfruto más (este tipo de fantasía ligerita, juvenil). Indagaré un poco más sobre el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.