Una noche inolvidable (El cuarteto Smythe-Smith #2) - Julia Quinn

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...


Hola. Justo en la anterior entrada os mencionaba una nueva serie de cuatro libros que he empezado, y es que Julia Quinn me tiene muy enamorada, es mi favorita en romance de época. Le agradezco mucho a la editorial el ejemplar tan bonito para su lectura.


No me quiero repetir mucho con referente a la narrativa de la autora, ya que os la mencioné en la anterior entrada, pero si es que os digo que si os gusta el romance no os podéis perder ninguno de sus libros. Es de esos que acudo cuando quiero reírme, pasarlo bien, desconectar y ante todo enamorarme con sus historias. Y es que he tenido, como con todos los autores y autoras que me gustan, algún que otro encontronazo, de decir que algún que otro libro de esta autora se me ha hecho algo pesado de leer. Pero ya os digo que eso no ocurre en la mayoría de sus novelas, las que he leído, porque su narrativa es muy sencilla, con diálogos chispeantes e hilarantes, escenas que te hacen sonreír, y muchas otras que te hacen reírte a carcajadas. Y en esta ocasión tengo que decir que ha sido un libro que me ha proporcionado todo eso y más, además de un enganche que no me ocurrió tanto en el anterior, pero en este lo ha superado, hacía tiempo que no me sentía tan dispuesta a sentarme y leer horas y horas, sin poder soltar el libro, se me pasaba el tiempo volando.


La historia que aquí se cuenta es la de Daniel y Anne, dos personas que por cuestiones de su pasado viven huyendo de alguien, viven con miedo porque fueron amenazados, y ellos mismos sienten en todo momento que no están seguros. Esto ya de por sí a mí me creó un buena intriga para empezar, ya que quería saber las circunstancias por las que Anne huye. Daniel es el hermano de Honoria, la protagonista del anterior libro de la serie, y en gran parte conocemos su historia y lo que pasó, aunque la intriga que se nos presenta es si verdaderamente quieren matarlo, o es todo una paranoia, ya que ha vuelto de tierras extranjeras, después de estar huyendo más de tres años, y eso no se olvida tan fácilmente. El gran misterio lo nutre Anne, pese a que en alguna parte de la novela se nos cuenta lo que pasó, en un flashback a su pasado y al momento crítico en la que su vida cambió. Para mí ese misterio se desvela no así si en algún momento podría llegar a ser atacada. Y no cuento más porque la novela es una joya por descubrir.


El romance es lo que destaca en esta trama, no podría ser menos, quizás he sentido un tanto algo de instalove por parte de los dos, pero para mí no ha sido un impedimento para disfrutar. Es algo que no he tenido en cuenta, porque pese a ello las escenas entre los dos, y todo lo que los une se nutre poco a poco, en una trama que va fluyendo de forma bonita, en ocasiones dulce, en otras hilarante como solo podría ser el gran toque de Julia Quinn. Así que no lo he sentido del todo como tal, ya que es bonito ir descubriendo con ellos más y más el uno del otro. Me gusta que a la vez que están juntos y conociéndose, podemos tener escenas con las primas de Daniel, que son un amor de niñas, Anne es su institutriz y él no para de hacer lo imposible por estar cerca de ella, pero es tan dulce que hasta se nos comenta que él es feliz también por estar cerca de sus primas pequeñas. 


He notado en esta historia una gran profundidad en los personajes, algo que me faltó en el anterior, en la protagonista femenina, ya que Anne se nota mucho más madura, más profunda si la comparo con Honoria, me ha gustado muchísimo más, tanto su historia, como las circunstancias que le llevan a huir, y su personalidad, sobre todo esto. Anne es sin lugar a dudas para mí  de las mejores protagonistas que me ha podido presentar la autora en los libros que llevo leídos de ella. Daniel también me ha gustado, aunque en menor medida que Anne, ya que lo veo que se guía mucho por sus instintos, sin medir las consecuencias, pero eso ocasiona muchas de las escenas que más me han gustado de esta parte, así que se lo perdono. El resto de personajes han sido geniales, no podría describir mejor a las primas de Daniel y sus unicornios y ranas, en serio que tenéis que disfrutar de este libro por tantas cosas, seguro que se me pasa algo, pero seguro que me comprendéis cuando una disfruta y se ríe con una lectura. También se nos presenta uno de los personajes de la siguiente entrega de la serie, que me ha dejado impresionada, quiero saber mucho más de él, así que no creo que tarde en intentar hacerme con la siguiente entrega.


En definitiva he disfrutado mucho con esta segunda parte, incluso más que de la primera. Anne es un personaje que no voy a olvidar, y espero poder saber algo más de ella en las siguientes entregas de la serie, aunque sea un poco, al igual que de Daniel, que conociendo a la autora seguramente así sea. Me he reído, he disfrutado y me he sentido parte de ese misterio que envuelve a Anne y su pasado, y he sentido la angustia de sentir que no estás a salvo en ninguna parte, sin duda de los mejores libros que he leído de la autora.

19 comentarios:

  1. Coincidimos bastante en impresiones si llevas razón en lo de que esta protagonista es más madura que la anterior estamos acostumbradas a leer sobre debutantes en el género y cuando nos encontramos ante una mujer más adulta y con un pasado se agradece porque cambia completamente la trama. Esta serie de la autora me encantó de principio a fin para mí ninguno de los cuatro libros flojea y ahora en su relectura sigo pensando lo mismo al menos de los dos primeros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Soy nueva por aquí y, con tu permiso, me quedo. Te he descubierto buscando información sobre esta nueva saga. Justo hoy he leído otra reseña al respecto, y la autora coincidía contigo. Estoy segura que Daniel me va a gustar mucho.
    Un saludo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Últimamente estoy leyendo muchísimas reseñas de estos libros y, aunque no me generan interés para leerlos, me causa curiosidad leer que os ha parecido a cada uno de vosotros
    Gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    este segundo libro también me gustó mucho porque me diverti mucho y Anne es un personaje que me gustó mucho, al igual que a ti. Sigo diciendo que esta nueva edicion es preciosa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendiente esta serie de libros desde hace algún tiempo, por lo que no tardaré en leerlos, pues la autora me gusta mucho y soy muy fan de su forma de escribir.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pienso que este libro es más maduro, los personajes son precisamente más experimentados en su dolor en la experiencia de vida, y es por eso que el ve más allá de lo que hay y ella ... es tan valiente y aguerrida que enamora... me encanta que disfrutes estas obras.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una autora que todavía tengo pendiente. A ver si pronto me estreno con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Uyy, ya tengo muchas ganas de leer estos nuevos libros de Julia Quinn. La autora es uno de mis lugares de comfort porque todas me producen un sentimiento muy lindo de felicidad. Espero leerlo pronto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro me llama bastante la opinión y a decir verdad le llevo dando muchas vueltas a si debo leer o no la saga.
    La balanza se inclina a sí.
    ¡Nos leemos!
    Fer:'3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto el primero como este segundo libro de esta nueva saga de la autora. Por mi parte, el romance histórico no me llama mucho y no creo que me anime con estos libros ni con los que se ha echo bastante famosa, los brigerton.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    La verdad es que es un género que no me llama la atención pero si hay tanto salseo como imagino puede que me anime con ellos. Se pueden leer de manera independiente, ¿no?

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado y disfrutado este libro. Yo, por mi parte, lo voy a dejar pasar porque de esta autora solo me llama la atención la saga de los Bridgerton.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!
    Me encanta la decoración de halloween que le has puesto al blog jeje
    Me alegra que hayas disfrutado esta segunda parte, no sé si me acabaré animando con estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues me muero de ganas de dar una oportunidad a esta serie, así que espero hacerme pronto con ellos <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta tu blog de Halloween! Con la arañita y las calabazas ^^
    Con estos libros no me veo, pero quizá para febrero...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta parte, incluso más que la primera :). Yo no soy mucho de instalove, pero bueno, quiero probar con estos libros también (y con todos los de la autora). Ya te contaré cuando lo (los) lea.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anabel!
    Me parece genial que este segundo libro te haya gustado aún más que el primero, pues por lo que veo la serie promete muy bien, las historias con personajes bien desarrollados siempre me han gustado.
    Estaré pendiente de tu opinión sobre los dos libros restantes.
    El nuevo cabecero del blog para esta temporada te ha quedado estupendo ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.