El mordisco de la medianoche - Anabel Samani


Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió.

Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.

 


Hola, espero que vaya todo bien, y os estéis preparando para los turrones y los mantecados, que ya los he visto en los supermercados, pasa el tiempo muy rápido. Y bueno, ya estamos en octubre y para muchos/as es el mes del terror, de la fiesta de Halloween, y me he propuesto volver este mes a leer terror y thriller, aunque no dejaré de lado mis géneros predilectos, como es la fantasía y el romance. Así que mi primera parada de vuelta al género tenía que ser en un libro de Anabel Samani, podéis encontrar su blog y sus libros en este enlace.


No es mi primera vez con la autora, he disfrutado de la narrativa escalofriante de Anabel en su primera novela, se trataba de La caja vacía, un libro que me encantó y que os recomiendo mucho, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Me gusta mucho su forma de meternos en la trama, de hacernos sentir parte de todo, y meternos en la piel de los personajes, para sentir con ello los escalofríos y el verdadero terror. La autora nos mete en materia desde una historia igualmente terrorífica, ya que nuestra protagonista hereda la casa de su abuela, recientemente muerta, y a la que no conoció. Después de unos acontecimientos podremos ver cómo Eleonor se encuentra en la biblioteca con su abuela fallecida, un fantasma visiblemente atormentado por algo. Ella le leerá cada noche un relato de un libro, relatos que he disfrutado mucho, aunque como siempre me pasa con este formato de unos más que de otros.


Quería contar mi experiencia con la lectura relato por relato, pero no quiero para nada hacer spoilers, quiero que si le dais una oportunidad descubráis por vosotros mismos cada trama de cada uno de ellos. Comentar también que estáis ante una novela que se disfruta en todo su esplendor en tema de ambientación, así que cada relato tiene la suya propia, una atmósfera opresiva y oscura, que nos hará meternos más en cada historia. No soy muy fan del formato relatos, pero siempre hago excepciones con autores/as que sé que me van a gustar, y Anabel sabía que no me decepcionaría. Es de esas autoras que sé que volveré una y otra vez, sabré que voy a disfrutar de sus libros, pese a que ella escribe terror, y es que llevo mucho sin leer este género, que antes disfrutaba tanto, le echo la culpa a las novedades, o simplemente que leo lo que más me llama en ese momento, y el terror no era uno de ellos, quizás también algunas que otras decepciones con el género hace un tiempo. Pero me alegra poder decir que no lo voy a dejar, y que lo voy a retomar, poco a poco, y todo ha sido gracias a Anabel.


Si bien como os he comentado me han gustado unos más que otros, podría decir que La cabaña ha sido el que menos me ha gustado, una historia en la que se mezcla temas de brujas y un tema que muchas veces da terror, pero que no nos paramos a pensar en ello hasta que nos pasa, y es el perderse en un bosque, al más puro estilo de los cuentos clásicos, este relato no es para nada nada malo, pero es que el resto han sido geniales. Y si hablamos de mi favorito ha sido el de El cuadro, un relato que según nos comenta la autora al final del libro iba a ser una novela, y es verdad que podía sentir que había una gran idea, y que poco a poco según avanzaba me daba cuenta que había muchas cosas que se podían haber explotado muy bien en una novela, pero me conformo con haber disfrutado de este gran relato. Después tendremos algún que otro relato que nos comenta que surgió leyendo los libros del universo de Mundodisco de Terry Pratchett, yo no los he leído pero seguro que los fans de esta saga se darán cuenta. La semilla es un relato que me ha sorprendido mucho, es una novela corta que nos transporta a un pueblo pequeño de España, y que me ha dado la sensación tan angustiosa de perder tu casa, tus familiares y amigos, a manos de algo que no puedes controlar, así que ha sido una sensación muy angustiosa. El resto también me han gustado, pero como os digo prefiero no comentar mucho, lo bonito es ir descubriendo por uno mismo cada uno de ellos, sorprendiéndose y disfrutando.


Anabel me ha salvado de caer en la monotonía de los mismos géneros una y otra vez, pese a que los disfrute para mí es mejor ampliar mis horizontes literarios más allá, a un género que tenía por completo olvidado, y que he vuelto a disfrutar de la mano de una autora a la que volveré una y otra vez, quiero leer todo lo que escriba.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, he leído muchos comentarios positivos sobre esta autora y le tengo ganas. Como escribe terror me parece el momento perfecto para leerlo ahora en Halloween >.< Pero tiraré primero por La caja vacía porque lo cierto es que los relatos me cuestan un poquito y disfruto mucho más de las novelas. Es verdad que ya hay turrones y mantecados en el súper xD Cada año se adelantan más >.< Es lógico que dentro de los relatos algunos te gusten más que otros... por eso precisamente me cuesta ponerme con ellos. Aunque en este caso también me llama la atención por esa ambientación, por la idea de que lea relatos a su abuela, el misterio de porque está torturada... No sé, creo que si me gusta La caja vacía este también caerá xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura ideal para mi compañero de blog así que se la comento porque yo ahora mismo no me planteo salir de mi zona de confort =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de esta historia, a mí la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero has conseguido que me llame la atención así que me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Que bien que hayas vuelto al terror y haya sido tan refrescante, desde luego cambiar de género a veces es la mejor idea ;D
    Yo no soy mucho de terror ni de relatos, pero visto lo visto debería animarme que lo mismo me llevo una sorpresa. Tendré en cuenta a la autora para el futuro, me encanta que sea capaz de crear atmósferas tan oscuras y opresivas y te meta tanto en la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que lindo que te reencontraras con este género y disfrutaras de la historia, yo me lo apunto si que sí. Déjame decirte que la temática del blog me gusta, ideal para está época.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy nada fan del terror, porque es un género que por lo general sufro mucho más de lo que lo disfruto, así que lo voy a dejar pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me encantan los relatos y más si son de terror. He visto este libro en redes y la verdad es que me lo voy a apuntar para un futuro :). Espero disfrutar de la historia y de los relatos que se cuentan, aunque es cierto que normalmente unos nos gustan más que otros :p.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece muy interesante la forma en que la autora presenta el libro aún siendo de relatos, son muy pocos los libros que he leído así y sin embargo los he podido disfrutar, este me parece que vale la pena darle una oportunidad así que lo tendré presente, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. hola
    a mi este libro no me llama nada la atencion porque en cuanto la prota lea el primer relato de terror a mi me da un chungo jajaja, me alegro que lo hayas disfrutado pero yo lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Anabel y me encantó esta antología ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me ha parecido muy interesante la novela, no suelo leer mucho este género pero siempre gusta cambiar y alejarte un poco de lo que habitualmente lees así que me lo anoto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues he de admitir que no conocía este libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días:
    Yo he tenido mis más y mis menos con los libros de relatos. No es que no me gusten, pero para reseñar a veces es un poco molesto. Es cierto que los que somos aficionados al género del cuento de fantasmas no nos queda más remedio que acostumbrarnos al formato. En cuanto al libro que nos muestras, el principio argumental me parece original y cautivador. No he leído nunca a la autora, pero sí reseñas su trabajo y todas apuntan en la misma dirección que tu opinión. Apunto este título, gracias por dármelo a conocer!!
    Un abrazo y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Pues no pinta nada mal, la verdad, me ha llamado mucho la atención
    me le llevo apuntado
    Muchas gracias por tu completa reseña, como siempre es un gusto leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un libro interesante y yo por mi parte no conocia a la autora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Anabel!
    No soy fan del terror, pero sin duda para esta temporada toca leer algo del género :)
    Tampoco conozco la prosa de la autora, pero sí que he leído excelentes reseñas de sus libros, a lo mejor me animo con tu sugerencia, suelo disfrutar bastante de los relatos y lo que nos cuentas acerca de "El mordisco de la medianoche" me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Uf, yo es que no soy de relatos, no me llaman nada y no suelo disfrutarlos mucho, así que no creo que me vaya a animar con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero pinta muy bien, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí no me gusta demasiado el terror, pero como soy curiosa me asomo de vez en cuando a alguna novela del género que me hayan recomendado mucho. De Anabel solo leo cosas buenas (las que se merece) y como la conozco del blog y de redes hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro de relatos. Vamos, que lo leeré seguro, ya va siendo hora. Me ha encantado tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Wow pese a ser un libro de terror estoy enganchada y quiero saber más me dejaste con el suspenso así que...agg no se debería ponerme en el humor de Halloween ??? No lo se jajaja pero bueno ya veremos mientras lo anotare para ver que pasa
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Sabemos que aunque me encanta ir variando géneros, hay algunos que ya no me atrevo y creo que por lo que cuentas a este le saco dos yardas jajajajajaja que mejor te espero en otro género
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Oye, pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Y, ahora, que quiero ir adentrándome poco a poco en el género del terror, creo que esta puede ser una lectura perfecta. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Antes no me gustaban los relatos y cada vez los aprecio más, escibrir en pocas páginas algo que te remueva es siempre más difícil que hacerlo en cientos de ellas. El género me gusta mucho, y como tú bien has dicho, qué mejor que leerlo en el mes de lo sobrenatural. Me apunto el libro, gracias por la reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría leerlo porque la temática me gusta!!

    ResponderEliminar
  26. Fue precisamente mi última lectura, y sí, a mí también me encantó. Y es que Anabel, a pesar de adentrarnos en ambientes siniestros y angustiosos, escribe bonito. Me alegro de que coincidamos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.