Pequeñas reseñas de mis últimas lecturas

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

 


Hola, espero que estéis preparados para la vuelta al cole, confieso que yo no. Hoy vengo con dos reseñas en conjunto, ya que son cortas, quiero hacerlas así de vez en cuando, para tener más variedad y no saturarme tanto a la hora de escribir, además de que así puedo traer muchos más libros, llevo 76 este año, y no he hecho reseña de todos ellos, eso quiero que cambie.


Benavent es de mis autoras favoritas, lo que ocasiona que empiece sus libros con las expectativas por las nubes, y es un error muy grande. Me gusta Beta, es una autora que tiene una narrativa muy desenfadada y muy cercana, aunque confieso que en ocasiones podría llegar a saturar a un lector poco acostumbrado. La protagonista me ha gustado en muchos aspectos, creo que se podría decir que es un personaje como los que nos tiene acostumbrados, pero con matices más maduros en algunas ocasiones, no en todas, Catalina es una mujer intensa. El protagonista masculino puedo decir que de los dos es el que más me ha gustado, tiene mucho más amueblada la cabeza, y es un personaje con muchos matices, y muy bien perfilado, con sus demonios internos, con sus conflictos y sabe bien lo que quiere en la vida. Tengo que decir que me he sentido enganchada en la primera parte, quería saber más de Mikel y de los cuadros de la tía abuela de Catalina. Pero después he sentido que todo se volvía en ocasiones algo monótono, y llegué a sentir que la trama no avanzaba, queda en una parte demasiado parada para mi gusto personal, necesito intriga para mantener mi atención. No me ha desagradado del todo el final, aunque me ha faltado algo que me sorprenda, es algo predecible y escaso, me da la sensación de haberle dado más importancia a unas cosas y no a otras, he tenido que dejar días para poder procesar bien lo que quería contar en la reseña, porque estoy hecha un lío con las sensaciones que me ha dejado al terminar. También mi fallo ha sido que no hace mucho he releído la historia de Silvia, la primera parte, y es que sin duda no hay libros de Beta que lo consiga superar, eso ha afectado mucho también, o eso quiero llegar a pensar. No está entre los mejores que he leído de la autora, pero ha sido bueno conocer la historia de Catalina y Mikel, además es especial para mí porque es el único ejemplar que tengo firmado por la autora.

La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños.

Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater.

Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella.

Algo muy intenso empezará a arder con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven, y cicatrices que nunca acaban de cerrarse.

Nunca serás agua es más que una historia de amor; es una novela de lucha y superación, de pruebas de vida y emociones que arden bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio.



Me ha durado más de lo que pensaba, pero lo he conseguido terminar, con algunos esfuerzos. Cuando leí en una reseña que era una chica bombera me encantó, necesitaba leer este libro, pero una vez dentro no tuve nada de esta profesión de la protagonista, ya que se lesiona en el primer capítulo, todo gira en torno a la rehabilitación de ella. En algunas ocasiones, sobre todo al principio, me pareció muy interesante, pero se quedó en eso, después me empecé a saturar con tanta información. Lo bueno es que el romance entre los dos protagonistas es bueno, bonito y tienen que superar muchas cosas para poder estar juntos. La pena es que, esto es meramente personal, la narrativa es en tercera persona, que me gusta porque tenemos la perspectiva de ambos protagonistas, pero no hay un orden a la hora de pasar a los pensamientos de uno y otro, al principio me chocó, yo prefiero los capítulos alternando ambos protagonistas, pero después me acostumbré, aunque no acabó de gustarme esta forma de narrar. En definitiva es un libro que me ha gustado por su romance, pero no por su narrativa sin orden, ni las incontables explicaciones de la rehabilitación, quería leer a una bombera en acción.

26 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues me gusta este formato de mini-reseñas, es una forma muy buena de llevarse varias recomendaciones anotadas ;D
    A Benavent la tengo pendiente, me gustaría probar algo suyo para ver si cuadro con su estilo. De todas formas, este último no se yo... creo que tiene títulos mejores, por lo que veo. Me echa para atrás que la historia a veces se haga un poco repetitiva y que el final se vea venir y sea un poco meh. Seguro que me animaré con alguna de sus otras novelas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Bueno, la verdad no he leído ninguno de los libros y solo conocía el de Beta. Sobre "El arte de engañar la karma", me alegra que haya sido una historia que te gustara mucho, a pesar de los detalles, en mi caso, es el que menos me llama la atención de la autora, pero a ver qué tal después. Y sobre el segundo, "Nunca serás agua", que pena que no haya sido lo tuyo y que no viniera el tema en todo su esplendor sobre lo que querías leer realmente, pero por lo que dices, no creo que valga la pena leerlo solo por el romance, así que lo dejaré pasar. Me alegra que estés leyendo bastante, espero que vengan muchísimas mejores lecturas :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues he leído ambos libros y no hace mucho jeje me gustaron mucho, aunque el de Elisabet no tanto como esperaba.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    El arte de engañar al karma lo tengo pendiente, yo siempre empiezo los libros de al autora con miedo porque no se lo que me van a parecer y por eso aun no lo he leido. Pero este mes caera porque estoy una lectura conjunta.
    Nunca serás agua a mi me pareció un poco montaña rusa, empezo muy bien luego me fue perdiendo para engancharme otra vez y acabar con ganas de mas. A mi me gustó, pero reconozco que el siguiente me gustó mucho muhco mas
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anabel!
    Reconozco que volver a la rutina después de las vacaciones de verano siempre agobia un poco. Así que mucho ánimo ;)
    En cuanto a los libros, no he leído ninguno de los dos, lástima que no hayan sido de tu completo agrado :(
    Tengo pendiente darme una nueva oportunidad con Elísabet Benavent, la verdad es que hace dos años leí "Toda la verdad de mis mentiras" y no logré engancharme mucho a la historia. Volveré a intentarlo con algún otro título de la autora, pero por lo que veo no será precisamente con "El arte de engañar al karma". Ja, ja, ja.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El de Elísabet aún lo tengo pendiente, pero es que primero quiero leer Un cuento perfecto... si hace unos años me hubieras dicho que tendría sin leer un libro de esta autora durante más de un año me habría echado a reír...y mira...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho este formato de minireseñas, no he leído ninguno pero si que tengo en mi lista el de "El arte de engañar al Karma" nunca he leído a Elísabet Benavent y espero hacerlo con este libro.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. Hola ☺ apuntadisimos Todos porque no los leí.
    Gracias por la entrada.
    Abrazosbuhos 💪💪💪💪😅

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa 😊
    Pues creo que no los leería ninguno de los dos. El primero porque B eta no es una escritora que me haga mucha gracia y de todos los libros que he leído ninguno me ha terminado de gustar y las protagonistas siempre me han terminado poniendo de los nervios.
    El segundo porque me da la sensación de que sabe a poco todo lo relacionado con la profesión de la protagonista y se queda solo con el tema de la rehabilitación.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Voy a ir a bichear las reseñas completas jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mi niña, me parece que esta vez no me llevo ninguno, ya lo habíamos ido hablando por mensaje el segundo, el primero.. ya sabemos todo jajajaja espero pronto tengamos una conjunta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Justamente ahora estoy leyendo "El arte de engañar al karma", y de momento no me está atrapando tanto como otros libros de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los dos libros pero tampoco es que me llamen mucho. Si es cierto que los he visto mucho desde hace un tiempo pero lo dicho, a mi no me llaman mucho y con la cantidad de pendientes que tengo prefiero centrarme en ellos, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hi!
    A great idea for such mini-reviews. I really like this format :) It is interesting. Unfortunately, I do not know these titles but I will gladly meet them.
    Regards!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo a Beta coqueta ahí parada desde que leí su saga Valeria, tengo que retomarla y precisamente quiero hacerlo con la bilogía de Silvia.. tengo miedo que después no me gusten sus demás libros jajajaja
    Una pena que no hayas podido disfrutarlos del todo cielo pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.
    De Patricia Miller no he leído nada de nada pero tengo mil ganas de hacerlo porque me recomiendan sus libros muchísimo, espero poder leerla pronto porque las ganas son muchas.

    ResponderEliminar
  16. Hooooola!

    Pues me gusta este formato de mini-reseñas, es una forma muy buena de llevarse varias recomendaciones anotadas ;D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    La verdad es que ninguno me llama la atención. Benavent es una autora que no he leído pero no creo que lo haga, escribe un género que no me gusta pero me alegra saber que a pesar de no ser su mejor libro lo has disfrutado y que lo tienes firmado. Ojalá poder tener firmado un libro por mi autora fav, al ser de USA es un poco complicado ^.^"

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no he tenido la oportunidad de leer nada de Elizabet Benavent, pero este libro no me llama mucho. que pena que en la segunda parte te haya parecido más monótono y que el final no te haya convencido del todo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Nunca he leído a Elísabet Benavent y creo que sus historias no son mi tipo de lectura, pero la portada de ese libro me encanta y me tienta a leerlo, jaja, así que ya veremos qué pasa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Esta vez no me llevo ninguno anotado ya que no me han llamado la atención.
    Nos leemos!
    Fer:" 3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encantó El arte de engañar al karma, como todo lo que he leído de la autora con anterioridad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! ay debería imitarte y hacer esto en algún momento, subir así mini reseñas juntas, porque a veces algunos libros no dan para decir mucho, o uno no está inspirado y le cuesta plasmar en palabras sus impresiones. De estos libros no he leído ninguno, y sobre Betacoqueta que mal que siendo de tus favoritas te haya pasado eso, es realmente una lástima (en especial siendo que tienes ese libro firmado) pero bueno, a veces no todo es perfecto lo que escribe un autor -lamentablemente- y yo la verdad es que aún no me animo con la autora, siento que no va a ser mucho de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y éstas que nos presentas tienen muy buena pinta. Anotadas quedan. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya, siento que pincharas con estas lecturas, porque además no son precisamente cortitas. Debieron de hacérsete un pelín cuesta arriba. Pero por lo que veo eres igual de cabezota que yo, que rara vez abandonas un libro, aunque en el fondo lo merezca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Una pena que no hayan sido unas lecturas perfectas.
    Pues no sé si leeré el nuevo libro de Benavent porque sus últimas historias no me han gustado mucho :(. Creo que ya no conecto con sus personajes ni con las tramas, ya me resultan todas iguales.
    El segundo libro me suena (el título creo que lo he leído en algún lado) y la verdad es que parece interesante, pero no creo que ahora mismo sea una historia para mí. No obstante, me la apunto.
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.