Dragón busca casa vol. 1 (Tomo 1) - Guión: Kawo Tanuki / Ilustraciones: Choco Aya



Letty, un joven dragón, acaba de ser expulsado de su clan por cobarde. Para sobrevivir en un mundo hostil lleno de héroes que quieren darle caza, decide buscar una casa donde poder vivir tranquilo y seguro. Durante su periplo llega a sus oídos el rumor de que hay un elfo que se dedica al negocio inmobiliario.

¡Así comienza la tronchante historia de un dragón que intentará encontrar su guarida perfecta!


Hola. Hace mucho que me apetecía traer algo nuevo al blog, darle algo de vida después de más de seis años. Así que decidí ahora que Hidra ha lanzado su primera licencia, traeros también lo que lea en manga, y que mejor que inaugurar esta nueva sección con ellos. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de poder estrenar esta nueva etapa con la editorial.


Verdaderamente no sé cómo plantear esta reseña, porque es mi primera vez con el manga en el blog, y me da pena porque es algo que me encanta y nunca os había comentado lo que leía. Este manga ha sido especial tanto por esto como por la historia, creo que es bueno que de vez en cuando nos escudemos en algo que nos haga reír a carcajadas y desconectar, y por mi parte lo ha conseguido con creces, algo que me hacía mucha falta. Letti es un dragón bastante cobarde, lo acaban de echar de su colonia porque se quedó dormido vigilando un huevo y se lo robaron. Sentí pena y lastima por él desde las primeras viñetas, es tan dulce que me derretía con él. Esto ha sido genial y divertido a la vez, porque estamos acostumbrados a que si salen dragones en los libros o películas todos sean fieros y peligrosos, algo que en ningún caso Letti lo es. Así que después de muchos desafortunados encuentros con goblins, enanos, arpías y héroes que quieren venderlo por partes, decide que lo mejor es tener un hogar, dónde él se sienta seguro. Su camino lo dirige a buscar a un elfo que construye casas para todo tipo de especies, aunque seguirán los acontecimientos desafortunados para Letti.


Estamos ante un mundo en el que conviven todo tipo de especies de fantasía, los dragones hablan y se comunican, viven en colonias y como os he comentado algunos de ellos no son precisamente fieros. Aunque Letti es especial, y sus andaduras en busca de un buen hogar en el que vivir tranquilo está lleno de escenas desternillantes, una detrás de otra, lo que hizo que pasara una tarde increíble. Además me encanta cómo se nos presenta todo, ya que es normal que le tengan miedo a un dragón, aunque este no sea precisamente peligroso, y la forma que tiene la historia de darnos a la vez ternura y comedia. Yo adoro los dragones, desde pequeña me han encantado, de todas las formas, ya sea en series, libros, peluches, todo, así que no pude resistirme a pedir colaboración, y no me arrepiento para nada, al contrario necesito los siguientes tomos para seguir sabiendo más de las andaduras de Letti. Tengo que mirar porque creo que he leído por alguna parte que hay un anime de este manga, así que en cuanto termine la reseña voy en su busca y captura.


Los personajes como os digo me han gustado mucho, Letti nos crea ternura, y me ha encantado, no podría imaginar mejor protagonista para este historia. Dearia es un elfo arquitecto que ayudará a Letti a encontrar la casa perfecta, ya que también es agente inmobiliario, pero ya os podéis imaginar que las casas no van a ser normales. Y tendremos otros personajes secundarios, aunque bastantes menos importantes, están de paso en la búsqueda de Letti, pero nos encontramos algunos que me han encantado y ha habido con ellos escenas hilarantes, destaco sobre todo a las dueñas de la tienda del menaje del hogar.


En general ha sido un manga liberador, me he reído muchísimo con todo por lo que pasa este dragón tan cobarde y especial, al que acompaña un elfo algo despistado pero igual de genial. La tarde que me pasé leyendo se me pasó volando entre carcajadas, yo sin duda os lo recomiendo si queréis pasar una gran tarde risas.

18 comentarios:

  1. Holaa, qué genial que te hayas animado a mostrar otro de tus gustos *-* ja, ja, se quedó dormido con el huevo, se nota que hay mucho humor, se ve muy bonito el dibujo en lo que muestras.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que la editorial haya confiado en ti para acompañarles en esta nueva etapa. La verdad es que hace bastante que no leo manga, pero la forma en la que has descrito a los personajes me ha causado intriga, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Wooo
    no lo conocía pero me pinta bastante bien, con lo que me gusta a mi el manga y que vengo buscando cosas nuevas...
    gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué libro tan bonito! Seguro que lo disfrutaríamos en casa =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo apuntado! ¡Seguro que lo paso tan bien como tú! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enhorabuena por la colaboración. Mmm, tiene muy buena pinta además que las ilustraciones son muy lindas. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. que gracioso este libro, creo que me gustará 💜💜💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pensé que era una novela, pero nada que ver xD Me llama la atención, parece de esos que también puedes compartir con niños pequeños. No tengo hijos, pero me lo apunto para mi niña interna :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    me alegro de que colabores con la editorial. A mi este libro no me llama demasiado asi que no creo que me anime con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que lindo que hayas disfrutado del manga con ese dragoncito que se ve que si llego a leer el libro me va a encantar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que es un libro que estaba viendo bastante por Instagram, pero no sabía de qué trataba. Me gusta lo que cuentas del manga, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, pero después de saber que son tantos tomos, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    La verdad es que nunca he leído manga y este no creo que sea el adecuado para adentrarme en el mundillo pero gracias por la recomendación.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra leer que te has divertido con esta historia ^^. La verdad es que tiene buena pinta, me gusta lo que has comentado :D y el dibujo es precioso. Por mi parte, esperaré a que estén publicados los otros tomos, que luego me engancho y no puede ser xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Oh me suena bien interesante, me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Anabel!
    Me alegra que hayas decidido inaugurar esta nueva sección en tu blog.
    Genial que disfrutaste tanto de esta historia, sin duda pinta muy bien, además reír es muy bueno para la salud :)
    Apunto tu sugerencia, gracias por descubrirme este manga ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me alegro de que nos raigas también reseñas de manga, me parecen libros tan válidos como cualquier otro. He empezado hace poco con el género y aún no he encontrado nada que me atrape por completo. El dibujo del que nos traes me gusta, pero prefiero sagas con todos los tomos publicados. Ya veremos más adelante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.