Cisne de noche y cristal (Cisne de noche y cristal #1) - Tiffany Calligaris

Alex Belle es una niña normal.
El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor.
Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cisnes, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.
Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.
¿Y sabes qué es lo más extraño de todo?
Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque… Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.
Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.


Hola, hace tiempo que no vengo a reseñar un libro middle grade, para el que todavía tenga dudas sobre este género es el que está enfocado a un público de edad entre los 8 y los 12 años, aunque ya sabéis que para mí toda lectura tiene solo un mínimo de edad, no un máximo. Pero lo bueno de estos términos es que nos ayudan a hacernos una idea de cómo puede ser la historia que vamos a encontrar. Lo he leído en lectura conjunta junto con Nai de Locas del romance. Muchísimas gracias a Puck por la oportunidad de poder leerlo.


Hace no mucho que me enteré que la autora tiene una gran lista de libros ya publicados, la cosa es que los conocía pero no había visto la conexión. Pese a ello es la primera vez que la leo, y no será la última, porque me ha gustado su forma de narrar. La narrativa, como en todo middle grade, es muy sencilla, de fácil lectura, y con una historia que es muy cómoda de seguir. No es necesario aprender términos nuevos, ni tampoco es necesario presentar párrafos enteros de descripciones, todo se lleva de forma fácil, sencilla y sin contratiempos. Además puedo decir que pese a que son libros enfocados a un público muy joven, yo lo he disfrutado mucho, y más que ahora necesitaba algo menos denso de leer. Todo esto hace que el libro se lea en nada, las páginas vuelan, y ayuda mucho a que la historia desde cierta parte se vuelva realmente adictiva. Los capítulos son de muy corta extensión, justo lo que necesita la historia, y confieso que eso también me gustaba porque al comienzo de cada capítulo tendremos una ilustración increíble que nos presenta algo de lo que nos encontraremos en ese capítulo.


No es un tema de edad, sino de corazón. Si pones tu corazón en ello y lo disfrutas, les transmitirás alegría a las personas que te miran.


Tendremos dos mundos paralelos, por una parte estaremos en la época actual en Inglaterra, lugar en el que reside Alex, ella es estudiante pero su gran pasión es el ballet, además acaba de ser elegida para interpretar a Oddete y Odile en El lago de los cisnes. Y claro que diréis si esto es un retelling de ese ballet, y así es, creo que muchos de vosotros ya lo sabíais. Yo no soy gran fan del ballet, de hecho nunca he visto una función ni me ha llamado especialmente la atención, pero este libro no está enfocado a ello, sino que estamos ante un libro que pese a que es importante, no es el gran eje de la novela. Con deciros que una vez que acabé el libro me fui corriendo a Netflix a ver La princesa cisne, que no me canso de verla, pero es que este libro me hizo acordarme de ella. Iba contando ante de irme por las ramas que la autora nos presenta dos mundos paralelos, el otro mundo sin duda es el importante, y es el que me enamoró. Alex cae en una especie de puerta a otra dimensión, en esta podemos encontrar magia, brujas, conjuradores, y dos reinos que buscan algo con desesperación. Y me he enamorado de cada rincón de este mundo, me alegra saber que la autora está escribiendo la segunda parte, porque necesito más de él y sobre todo de sus habitantes. Y os digo que este libro se puede leer como un libro autoconclusivo, de hecho tiene un cierre final perfecto, pero que vayamos a tener más me alegra y mucho.


Respecto a los personajes para mí son el gran pilar de la novela, lo que la mueve, lo que le da vida, y mira que el mundo es genial y bonito, pero es que los personajes son lo que más me ha enamorado. Empezando por Alex, que pese a que no ha sido mi favorita si que me ha gustado su actitud, sin duda en algunos momentos muy acorde a su edad, así que perfecto, pensad que es una niña de 12 años. Y bueno, os hablo ahora de mis favoritos y esos son los hermanos conjuradores, Lindy y Glorian. Él conjura cristales, de muchas formas diferentes, y ella flores y poder sobre la naturaleza, son los dos personajes que he amado, y que Nai y yo estábamos completamente de acuerdo en que queremos un libro que tenga como protagonista a Glorian. También tendremos otros muchos personajes secundarios muy importantes como es el príncipe y la princesa, además de una hada algo traviesa que nos sacará más de una sonrisa.


En general lo he disfrutado mucho, es una historia que amé de pequeña y que sigo disfrutando siendo ya adulta, y leerla en un retelling me ha parecido maravilloso, porque la autora le da su toque personal, que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Con unos personajes que me han robado el corazón, y que espero con muchas ganas poder saber más de ellos en próximas entregas, pese a que este libro queda con un final cerrado.

19 comentarios:

  1. hola
    fijate que a mi este libro no me llama demasiado, y si esta enfocado a chicos de esa edad yo lo voy a dejar pasar. De todas formas se lo comentare a mi hijo mayor porque La princesa cisne era una de sus peliculas favoritas cuando era niño... quizas se anime a leerlo, ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    La reseña te ha quedado muy bonita, como siempre ^^
    Pues ya sabes que no soy mucho de leer middle grade, rara vez me llaman la atención, pero jo, todo lo que cuentas de que esté inspirado en el Lago de los cisnes... ains, eso si que ha picado mi curiosidad jaja Además, ¡La princesa cisne! Recuerdo mucho esa película de mi infancia y me trae muchos recuerdos jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas reseñas de este libro. Igual me animo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. "La princesa cisne" me gustó mucho cuando la vi de pequeña, no sé si me atrevería a verla ahora por si me quita el buen recuerdo jajaja Pero este libro se va derecho a mis lista.
    Muchas gracias por traerlo, no tenía ni idea de su existencia y estoy deseando hacer un poco de hueco para ponerme con él (que entre tanto pendiente será difícil, pero se conseguirá jajajaja)
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me encantó y me recordó mucho a mi infancia por el ballet :). Los personajes secundarios son geniales :D. Espero que saquen pronto los siguientes libros ^^.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Había visto el libro las novedades pero no sabía que era un retelling algo que siempre disfruto me alegra ver que lo has disfrutado justo ahora voy a empezar un libro middle Grey qué pinta también interesante como este

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justamente el otro día vi otra reseña de esta novela y me llamó un montón la atención que se base en un retelling del ballet. En mi caso, sí que es un tipo de baile que me gusta mucho consumir, así que espero poder leer esta novela prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece muy interesante lo que cuentas. últimamente me he anotado gran cantidad de retellings así que no veo porque no aumentar uno más.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace mucho tiempo que leí a esta autora y me gustó mucho su forma de escribir, por esto mismo no me importaría darle una oportunidad a esta novela, creo que la historia es muy interesante y, por lo que cuentas de ella, sería una genial forma de volver a encontrarme con su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    ultimamente veo muchas reseñas de este libro, la verdad
    Con lo que me gusta la historia original creo que me gustará esta... así que espero poder leerlo pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Disfruté de este primer libro, así que espero que pronto podamos leer el segundo título de la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad que esta autora nunca me atrajo, al menos en sus novelas juveniles siempre leí malas criticas, pero quizás lo de escribir para un público más joven sea más lo suyo. Que bueno que lo disfrutaste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que algún que otro libro de este género del que hablas ha caído últimamente. Y sí, a veces es lo que te pide el cuerpo, lecturas sencillas pero con mucho encanto. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Hola! La verdad es que este libro por la portada no me llamaba mucho la atención, pero al final lo anoto.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí El lago de los cisnes me gusta mucho, así que no descarto hacerme con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Di que si Ani, que queremos libro de Glirian porque seduce de solo verlo y de su hermana, hasta de la chica.. la verdad es que el mundo creado por la autora es sensacional..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Suena como una serie de libros bien interesante
    xx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro de nada, y la verdad es que al ver el rango de edad ni me habría fijado, pero como dices los libros tienen un mínimo de edad pero no un máximo. Aun así, por lo que trata no creo que me termine de gustar, así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.