Lobizona (Lobizona#1) - Romina Garber

Algunas personas son ilegales.
Las lobizonas no existen.
Estas dos afirmaciones son falsas.
Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en Argentina. Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida pequeña en Miami, Florida.
Hasta que la burbuja que la protegía estalla.
Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.
Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.
Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.
Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.
Un mundo donde sus inusuales ojos le permiten encajar.
Mientras Manu descubre su propia historia, sus raíces la llevan de vuelta a una ciudad maldita en Argentina. Allí aprenderá que no solo su residencia en Estados Unidos es ilegal… si no que toda su existencia lo es.


Hola,  hoy vengo de nuevo con una novedad que estaba deseando leer, y que no me ha decepcionado, muchas gracias a la editorial por la oportunidad de poder volver a leer a Romina Garber, conocida en su saga Zodíaco como Romina Russell.


Hacía tiempo que me había adentrado en la narrativa de esta autora, y es que me encantó, no podía dejar de pensar en esta nueva apuesta suya, en la que pasamos de recorrer el espacio a un mundo completamente nuevo creado por ella, a un mundo de fantasía basado en el folclore argentino. Esto ya era suficiente fuerza mayor para querer leer la novela, pero si os cuento que también tendremos brujas, hombres lobo y magia elemental, pues más todavía que me gusta. Empieza todo con un comienzo un tanto introductorio, se nos presenta la vida de Manu, vive con su abuela y su madre en Miami, son indocumentadas y luchan cada día por conseguir la ciudadanía. A eso hay que sumarle que Manu no es una chica normal, sus ojos tienen un resplandor y forma especiales, lo que hace que no pueda salir sin gafas de sol, además de no tener una vida normal, ni tener instituto ni salir en la noche, vive prácticamente confinada en el apartamento. Además su madre huyó de Argentina porque su padre es de una familia criminal, y la buscan, no puede dejar por nada del mundo que sepan de la existencia de su hija. Todo esto se nos va aclarando al comienzo de la novela, dando lugar a querer descubrir muchos secretos, y más cuando Manu descubre que hay un mundo a parte del nuestro, escondido de los humanos en el cuál cree que encaja.

Panta tu jardín nuevo con las semillas de la igualdad, riégalo con tolerancia y empatía, y caliéntalo con el fuego de la verdad.


El libro engancha mucho, si bien no tanto en la primera parte de la novela, pero los secretos de la protagonista, sus ojos y el que sabemos que nos espera algo más hacen que me sintiera con muchas ganas de seguir leyendo. La novela está dividida en fases, y puedo decir que desde la fase 2 es imposible parar de leer. Lo bueno es que los capítulos son cortos, lo que me ocasionó como siempre que me quedara hasta las tantas de la noche con uno más, uno más, hasta que prácticamente me había terminado la novela. Romina escribe muy bien, su sencillez de palabra hace que no me perdiera en ningún momento, consigue de forma muy fácil y cómoda para el lector que nos metamos en este mundo tan increíble, colorido y a la vez peligroso, al que tendremos que descubrir por nosotros mismos. Manu no sabe nada de este mundo, solo lo ha visitado en sueños, así que lo bueno es que vamos descubriendo con ella cada rincón y sobre todo la jerarquía por la que se rigen los lobizones y las brujas.


Me ha encantado la forma de la autora no solo de adentrarnos en esta jerarquía, sino que nos presenta un mundo que nos es perfecto, en el que pronto Manu siente que están con un conflicto interno que hay que reparar. Me gusta la forma que ha tenido la autora de adentrarnos en los problemas tan graves que sufre el país con los indocumentados, la forma de tratar a las personas, de la nula libertad, y las oportunidades que solo a unos pocos afortunados les dan. Todo eso lo veremos con la protagonista y su madre, pero es que también lo sufrió la misma autora, lo que hace de la historia un punto personal muy especial. Todo ello también lo podemos encontrar en la parte de fantasía, Romina ha sabido adaptarlo a ello, y hacernos sufrir también, sentir la impotencia ante todo. Se tocan de igual forma temas tan importantes como es la familia y su valor, los sentimientos de amor y amistad y sobre todo el feminismo, tema que Romina lo lleva de forma muy buena, adaptado a este nuevo mundo. Este mundo sorprende y encandila por su belleza, de verdad que tenéis que descubrir la maravilla que ha creado Romina, y todo ello sacado como os he comentado del folclore argentino, lo que lo hace muy especial, porque no sé vosotros pero yo nunca había leído nada igual, y me ha enamorado por completo.

Los personajes han sido muy especiales, empezando por la protagonista, Manu es una chica que solo quiere encajar, algo que creo que nos pasa a todos y todas en algún momento de nuestra vida, aunque ya os digo que a unos más que a otros, si bien he sentido una gran empatía hacía ella, a lo rara que se siente, y a lo que no consigue poner obstáculos a ser ella misma, y descubrir lo que es y de a donde pertenece. Tendremos secundarios que harán que nos sintamos más cerca de este mundo, ya que ellos llevan mucho tiempo en este mundo, desde los 13 años, y me ha encantado la forma de ser que tienen, cómo aceptan a Manu pese a ver que está completamente perdida, y que algo no encaja en ella. Por supuesto también tendremos otros secundarios que no estarán tan dispuestos a ayudar a Manu, pero como en la vida misma, siempre pasa eso, cada uno pensamos de diferente manera, y no sentimos todo igual. El romance a mi parecer pasa rápido para mi gusto, pero no me ha preocupado, la verdad es que la autora no le da mayor importancia al romance, pese a que lo tendremos no será un gran pilar en la novela, creo que solo está por ser parte de la estructura de la fantasía juvenil, pero se lo perdono porque el chico es muy majo y me ha encantado. 


En general me ha gustado mucho, ha sido todo un soplo de aire fresco para la fantasía juvenil sin perder su esencia y su toque, unos protagonistas de América latina, un mundo basado en el folclore argentino, y un libro que nos habla y nos muestra temas tan preocupantes como es la inmigración, los indocumentados, y el feminismo. Todo ello con una narrativa sencilla, adictiva y con una fórmula muy buena para adentrarnos en este mundo lleno de color, sorpresas y peligros, repleto de guiños a Harry Potter. Me quedo con muchas ganas de seguir con la historia en la segunda parte, que se llama Cazadora, se publica en agosto en inglés, así que nosotros a esperar la traducción, aunque la editorial no suele tardar mucho.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta novela me llama mucho la atención desde que la vi entre las novedades, tengo muchas ganas de leerla y después de tu reseña, más ganas me han entrado por leerla. Gracias por la reseña :) Me alegra mucho que te haya gustado.

    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo este libro por todas partes y está comenzando llamar mi atención aunque ahora mismo estoy más centrada en otras sagas no descarto leerlo más adelante o cuando esté la siguiente parte al menos publicada

    ResponderEliminar
  3. Hola!! veo este libro por redes sociales y que tenga toques de magia, cultura, fantasía, y que los personajes sean una pasada, hace que me plantee leerlo, creo que tampoco me importaría que el romance pasase rápido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que portada más bonita. Has conseguido que me piqué la curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por redes y me ha llamado mucho la atención. Además, la portada es preciosa.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero suena genial que un libro de fantasía este ambientado en un ambiente latinoamericano, tal vez lo lea. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola, aun no se si pienso leer este libro, me gusta como hablas de el, pero a su vez hay algo que no me termina completamente de convencer. La verdad no he visto mucho este libro por Instagram, por lo que no sabia de su existencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El libro no me llamaba mucho la atención, pero no dejo de verlo...puede que termine animándome.
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado el libro.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anabel!
    No he leído a la autora y no conocía este libro. Su cubierta me ha encantado y por lo que nos cuentas, la historia me llama bastante la atención. No soy fan de las sagas, pero siendo una bilogía, creo que me animo a leer este primer libro.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia y espero que la traducción del próximo libro no se haga esperar ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!

    Ay no se si leerlo o no, me enamora la portada y me parece una PASADA eso de que esté basado en el folklore argentino, de verdad que sólo con estas palabras prácticamente me has comprado jajaja lo que pasa es que he visto alguna reseña no tan positiva que... meeeeh, me ha quitado un poquito las ganas jajaj ahora estoy indecisa, tendré que ver alguna opinión más para terminar de decidirme.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, a pesar de pintar genial y estar muy guay no me termina de convencer por lo que dudo mucho que lo lea pero oye quién sabe jeje nunca digas nunca
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. hola
    creo que este libro no es para mi, no me llama demasiado el argumento y aunque me llaman la atencion ciertos aspectos no se si llegare a animarme a leerlo... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    He visto varias veces este libro por toda la blogeresfera y creo que puede gustarme, mas despues de ver tu reseña sobre el mismo. Creo que le daré una oportunidad cuando necesite un poco de aire y de desconexión
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Estoy viendo este libro mucho últimamente y me interesa mucho la historia aunque no creo que lo pueda leer por el momento me la llevo apuntada para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tengo muchas ganas porque la leyenda del lobizón es algo que marcó mucho mi infancia, y hasta de digo que lo sentí seguirme una vez D: Pero algo en la trama que presenta la sinopsis, algo tiene que no me gusta y termina por empujarme para atrás. Creo que esa idea de que no encaje, que haya otro mundo donde lo haga... es muy repetitivo y no es algo que busque activamente leer.
    Lo tengo apuntado desde que me enteré de su existencia, pero si lo leo sería solo para saber cómo incorpora la leyenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que la portada de este libro es súper bonita pero luego no me llama la atención el interior, pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto de verdad, espero que la segunda parte también puedas disfrutarla tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola, he visto esta novedad en las redes pero no termina de llamar mi atención, por lo que no creo que me anime con ella, aún así, muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya solo la portada salta a la vista, atrae por su colorido, pero la trama que plantea el libro, esta simbiosis de fantasía y realidad, tampoco se queda atrás. Qué curioso, no sabía que fuera la misma autora de la saga Zodiaco.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Le veo en todos los lados y tiene muy buena pinta a ver si me hago con él pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Definitivamente debo de leer esta novela, simplemente debo hacerlo, quizá en algún momento después pero... vaya.
    Gracias por compartir.
    Saludos!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  22. Lo primero, es que la portada de ambos libros ¡me encanta!
    La historia por lo que cuentas está bien interesante, si trata tantos temas espero que no sea un batiburrillo de ideas. Justo acababa de ver en otro blog esta novela y me la he apuntado, el tema de la inmigración no es algo que se suela ver en las novelas y si tiene ese punto diferente puede ser algo a su favor.

    buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    he visto el libro en otros blogs, pero todavía no había leído ninguna reseña ya que eran solo una especie de presentación y entrevista a la escritora.
    Ya entonces me llamó la atención, pero tras leerte estoy segura de que va a ser una historia que me va a gustar por su originalidad y la forma en la que está escrita.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.