El reino del revés - Marie Lu

Páginas: 336
Editorial: Puck
Autora: Marie Lu
Papel: 16,50 €
Digital: 5,49 €
Formato: Rústica con solapas
Autoconclusivo

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea. Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo.
Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart.
«Soy la hermana, la otra Mozart. Y su historia, es mía.»

  

Hola. Espero que las vacaciones de verano estén siendo buenas, dentro de lo que cabe, ya que la pandemia ha vuelto a ser más fuerte en agosto, así que por encima de todo espero que estéis bien. Hoy vengo a hablaros de una de las grandes novedades que nos ha traído Puck para alegrarnos y ayudarnos a evadirnos de la realidad. Marie Lu es de mis autoras favoritas, me han encantado cada uno de los libros que he leído de ella, pronto me pondré con Rebel para continua con la saga Legend. 

En esta ocasión la autora nos trae una historia que nada entre la realidad y la fantasía, donde se conjugan de una manera maravillosa y única. La narrativa de la autora es limpia y fresca, lírica en algunas ocasiones, pero sin caer en el exceso, me han hecho falta unos cuantos post its para dejar constancia de muchas citas preciosas he inolvidables. El libro está narrado en primera persona, nuestra protagonista es Nannerl, una mujer que no muchos saben, era la hermana de Mozart, el gran compositor y pianista. Su hermana era también compositora, y tenía un talento igual al de su hermano, lo que hace que ser mujer no se aprecie en aquella época, consecuencia de que no muchos sepan de su existencia en la historia y su gran talento. El miedo de Nannerl es no ser recordada, así que hace un día un pacto con un príncipe de un reino de fantasía, un reino que solo ella y su hermano pueden ver y visitar. Me encanta al haber terminado el libro poder saber de manos de la autora, y una nota que nos deja al final, que este mundo no fue inventado por ella, sino por los mismos hermanos Mozart en su tour por Europa, así que la autora se ha documentado muy bien, tanto en esto como en otros temas como es el gran cariño que se tenían los dos hermanos.

Por tu deseo de dejar un recuerdo de ti mucho después de tu partida. El deseo es lo que te impulsa, y el talento es la flor a la que da vida.

La trama desde un principio me gustó mucho, tiene ese gran toque feminista y de lucha por sus derechos, aunque tengo que confesar que la protagonista evoluciona muchísimo a lo largo de la trama, ya que la conocemos desde niña. Ella madura y se hace fuerte según avanzamos, pero no quiero contaros nada más. Voy a hablaros del mundo tan increíble que nos muestra en esta historia la autora, en ella podemos apreciar, como os he comentado, la historia de los Mozart, una familia que a duras penas subsiste, aunque no llega a ser pobre completamente, pero el padre tiene que recurrir al talento de sus dos hijos para ganar dinero. Lo que acarrea que tengan que viajar por diferentes países y diferentes cortes de reyes de toda Europa. Al comienzo del libro podremos encontrar un mapa con todo ese recorrido, algo que me parece genial, ya que son muchos sitios, y muchos años. Por supuesto la autora nos narra acontecimientos históricos, no sé si alguno inventado pero lo ha hecho muy bien, solo nos lleva a la trama fantástica cuando es necesario. Y es necesario cuando Nannert tiene que cumplir las misiones que el príncipe de El reino del revés le manda, o si ella lo llama por sentirse impotente ante todo lo que pasa. Tengo que aclarar que no es un libro de romance, el único amor que podremos encontrar es el que se procesan los dos hermanos.

La ambientación me ha parecido maravillosa, tanto la parte histórica y realista, que nos lleva por las cortes Europeas, pasando por grandes pandemias de su época y sobre todo por la impotencia de la mujer a ser un mero objeto. Los vestidos, los escenarios y todo ha sido una delicia, me encanta esta época, la pena es que no pasaron por España. Y por otro lado tenemos el mundo de fantasía, y al que acudiremos junto con Nannert, y menudo reino, menuda fantasía de sitio. Este mundo es precioso, lleno de color, de lugares y donde todo es del revés, incluso los árboles, detalle que podemos apreciar en la portada de la novela. Este mundo está bellamente trabajado por la autora, en él podemos encontrar brujas, ogros y una historia, que aunque trágica, muy interesante y llamativa. Dos mundos entrelazados donde el único punto que comparten son dos niños con un talento impresionante para la composición, y  la desesperación de una niña por ser inmortal y no ser llevada al olvido del tiempo.

En general ha sido un libro que me ha encantado, me ha durado más por unas cuestiones y otras, pero meramente personales. La trama me ha gustado mucho, tanto la parte histórica y real como la fantástica. Conmigo Marie Lu ha vuelto a conseguirlo, me ha conquistado con una historia muy diferente a lo que había publicado con anterioridad, pero de forma muy acertada ha sabido conjugar para hacer llevar al lector a una época y un mundo de fantasía que difícilmente se pueden olvidar.

35 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Wow! Estoy leyendo tantas reseñas positivas de este libro que me entran ganas de dejar de lado todas las lecturas pendientes que tengo y ponerme con él. Sé que es un libro que me va encartar y sobre todo si tiene ese toque feminista que mencionas en la reseña.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar aquí como seguidora. ¡Es precioso!

    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta lectura, y ¡muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo mis dudas sobre si leer este libro o no porque otra trilogía que leí de la autora me gustó bastante pero esta no sé si me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola, Ana. Jo, ya te vi hablar de él en las stories de instagram y me dejaste con los dientes largos. Parece maravilloso por cómo hablas de él, y me alegra que te haya gustado tanto. A ver si lo puedo leer prontito y conocer la historia de Nannerl.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No conocía el libro y qué decir... <3 quiero leerlo, no, no, ¡tengo que leerlo! Hace unos meses conocí a Nannerl a través de "El despertar de las musas" de Beatriz Luengo (seguro que alguna vez habrás leído algo de este libro en mi blog porque soy realmente pesada) y me encantó su historia. Por lo que leí ella fue la maestra de Mozart pero no triunfó tanto por ser mujer. Hoy me encuentro con este libro que mezcla realidad y ficción y me han entrado unas ganas locas de leerlo y poder conocer algo más de su historia.

    Mil gracias por traer este libro <3 ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    me encanta esta autora, he visto otra reseña y tambien es muy positiva asi que me llevo el librito bien apuntado y a ver si para este otoño cae jejjee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    al principio creía también que el mundo de fantasía era una creación de la escritora pero me ha sorprendido saber que era obra de los hermanos Mozart. El libro se sale un poco de lo normal y creo que sería una lectura que me gustaría y me atraparía, sobre todo por conocer a la desconocida Nannerl, al menos para mi.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que la fantasía y yo... como que no.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    La verdad es que nunca he sido una gran fan de Marie Lu :( Una pena, lo sé, pero simplemente no disfruto de su escritura. Muchas de sus novelas me han encantado por sus mundos, personajes o historias, pero... no sé... Algo no termina de convencerme. Sé que muchxs están emocionados por esta nueva novela, y sin duda amo ver reseñas al respecto y ver qué opinan los demás de ello :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo este libro pendiente pues primero quiero leer Los jóvenes de la élite, que tengo el primer libro desde que salio y tuve que dejarlo porque no me enganchaba, y quiero darle otra oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La semana pasada supe de la existencia de este libro y de una vez lo anote en mis pendientes. Me gusta mucho Marie Lu y sus historias me han llegado al alma. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta novela me la tengo ya apuntada para comprarla en el momento!! Me parece una historia súper interesante, la mezcla de fantasía, realidad y música me atrae mucho.
    Nunca he leído algo sobre la autora y creo que este es el indicado para empezar a conocerla.
    Gracias por tu reseña!
    Besos desde Historias desde mi corazón

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta novela me la tengo ya apuntada para comprarla en el momento!! Me parece una historia súper interesante, la mezcla de fantasía, realidad y música me atrae mucho.
    Nunca he leído algo sobre la autora y creo que este es el indicado para empezar a conocerla.
    Gracias por tu reseña!
    Besos desde Historias desde mi corazón

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que la primera vez que vi que Puck sacaba este libro, no le eché ni un segundo vistazo porque hace mucho que no leo a Marie Lu y no terminaba de llamarme la atención, pero es que es la segunda reseña que leo y que lo pone igual de genial.

    Primero de todo, me sorprendió mucho de que tratara de la familia Mozart y lo segundo es su hermana, porque es una total desconocida, quizás la gente que está más en el mundo de la música la ha visto mencionada alguna vez, pero en mi caso me ha sorprendido su existencia y me ha dado muchas más ganas de saber de ella y de sus composiciones. El hecho de que el mundo creado en esta novela lo haya sacado de lo que crearon los hermanos en la vida real me parece una auténtica pasada, porque no puedo ni imaginarme la pedazo de documentación que ha tenido que haber detrás de este libro.

    También que no se trate de un libro con romance me da mucha curiosidad, creo que en toda mi vida lectora me habré encontrado con uno o dos libros en los que no hay una relación romántica o al menos indicios de que fuera a surgir. Por último, creo que el mundo del revés tiene mucha pinta de ser fantasía oscura y eso ya es la guinda del pastel, así que estoy muy segura de que voy a darle una oportunidad :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado la novela, yo no conozco aún la pluma de la autora, así que lo mismo me animo con este.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece una historia mágnifica, me haz ganado con la parte de la ambientación, los toques feministas y el nadar entre lo fantástico y lo real, espero leerlo en un futuro. Por cierto, el título del libro me hizo pensar inmediatamente en stranger things xD.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  16. Huy, pues me ha llamado mucho la atención. La edición, además, es preciosa.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada de esta autora, aunque tengo una trilogía pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llamó la atención así que lo dejé pasar pero todo el mundo habla muy bien de él así que lo mismo en un futuro puedo darle una oportunidad, pero de momento no será así.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Justo acabo de publicar un sorteo en mi cuenta de este libro y aiiiiiiiiiiiiiiii que ganas tengo de leerlo. La verdad es que me encanta todo lo que has comentado sobre el tema feminista y de como va madurando la protagonista, hasta como la realidad y la fantasía consiguen complementarse y joooo, ojalá pudiera participar en mi propio sorteo para tener opción a ganarlo jajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro todavía no lo consigo, pero espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña♥
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Decir que tengo muchíííísimo hype por este libro es quedarse corta, ojalá poder leerlo pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa,
    No he leído aun nada de la autora p Ro espero resolver eso muy pronto. El libro tiene una muy buena pinta. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he leído nada de la autora aún y aunque tengo ganas este no me llama demasiado la atención así que creo que de leerla empezaría con otro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Aunque conozco a la autora, no sabía de este libro y la verdad es que me ha encantado tanto la portada, el argumento, como lo que cuentas de él. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  25. hola Anabel!
    Fíjate que la autora me gustó mucho con Warcross pero no sé porque no me animé con esta, ahora me arrepiento porque se nota que te ha gustado muchísimo.
    A ver si los consigo pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía el libro y me ha encantado todo lo que cuentas de la historia, se nota que te ha gustado mucho. Además la portada me parece preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Anda, pues no sabía de la figura de la hermana de Mozart, qué curioso. Al margen de la parte fantástica, se ve que está bien documentado. De todas formas, no es el que más me llama de la autora. Estupenda reseña.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoooola!

    Estoy viendo este libro por muchos blogs y desde luego que es diferente, me parece una idea genial que la autora haya querido contar la historia de la hermana olvidada de Mozart, que también era una genia :D Además, eso de que mezcle realidad y fantasía de forma tan única me llama mucho la atención, creo que puede ser una combinación explosiva.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! de esta autora solo he leido la trilogia Legend, tal vez me anime a leer este libro, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de semanas y me encantó, al igual que todo lo que he leído de la autora. La verdad es que me encantaría que siguiera en esta línea en futuras novelas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ana!
    Estoy viendo este libro en distintos blogs, la historia me fascina y lo puse en mi lista para leerlo lo más pronto posible :)
    El tema que trata y la ambientación me han cautivado, ni hablar del toque feminista y de la lucha por los derechos.
    Me alegra que te haya encantado, la verdad es que aún no conozco la pluma de Marie Lu.
    Gracias por tu bonita reseña y feliz domingo ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Este era uno de los libros de novedades de Agosto de los que más tenia ganas de leer reseña, porque me llamaba mucho la atencion.
    Y hasta ahora todas las opiniones que veo han sido buenas así que me lo tendre que leer jajajaj
    Muchas gracias por tu reseña :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! últimamente estoy viendo mucho este libro por ahí, aunque la verdad es que no sé cómo se puede combinar la fantasía y la vida de la hermana de Mozart y que salga algo decente de todo eso... pero seguro que acabo picando y me lo leo, porque me ha entrado curiosidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Waaoo quede intrigada de saber mas sobre esta novela, como soy musico ha llemado mucho mi atencion y el contexto me atrae bastanta, la epoca victoriana para mi es una de las mejores epocas que ha existido, muchas gracias por compartir esta reseña buscare el libro y te cuento que tal me parecio...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.