Trono destrozado (La reina roja #4.5) - Victoria Aveyard

Páginas: 624
Editorial: Gran travesía
Autora: Victoria Aveyard 
Papel: 19,95 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: La reina roja #4.5

UN REY NO CORONADO busca el sentido de un mundo turbado por la guerra. 

UNA PRINCESA PLATEADA confía su vida a un capitán Rojo en el caos de una tierra desconocida. 

DOS HERMANOS ENEMIGOS se encuentran por última vez. 

UNA MONARCA RENUNCIA a su reino para perseguir el amor. 

Y UNA HEROÍNA, cuya chispa inició una revolución, descubre dónde descansar en paz. 

Adéntrate en el oscuro y peligroso mundo de Norta con este volumen imprescindible, que incluye tres relatos inéditos, así como numerosos mapas, árboles genealógicos, epílogos y mucho más. Esta colección magistral ofrece una mirada completamente nueva a los queridos personajes de la icónica serie La reina Roja, donde el poder es un juego peligroso y la única certeza es la traición.

  

Sin spoilers de la saga.

Hola, hace poco que vengo trayendo las reseñas de toda la saga de la reina roja, en mi Goodreads podéis encontrarlas todas, y en el blog por si os interesan. No hace mucho tiempo que acabé la cuarta parte, y me quedé con ganas de más, me quedé con la sensación de que había algún que otro cabo suelto, así que este libro me ha venido como agua de mayo. 

Esta novela no es en sí otra parte de la reina roja, es una serie de relatos que se complementan de forma perfecta con la saga. La narrativa de la autora no cambia, nos da algo que siempre nos ha dado a lo largo de la saga, descripciones justas, narrativa sencilla y fácil de llevar, y sobre todo escenas de acción muy bien narradas, si bien sigue en sus trece de darnos una montaña rusa en la trama, bien tenemos parones, bien que nos lanza por una cuesta sin frenos y a toda velocidad, algo a lo que ya me he hecho al haber leído los cuatro libros tan de seguido, los libros mejoran más y más según avanzamos en la saga. Lo bueno es que al haberlos leído de hace tan poco no me ha hecho falta nada de recordatorios, recuerdo bien a cada personaje y cada trama, cada problema que les surge y sus grandes dilemas frente a todo por lo que se enfrentan una vez terminado todo. Pero no os preocupéis por eso, en esta edición tenemos de forma esporádica y antes de cada relato información de la saga, del recorrido de los protagonistas y sobre todo de la historia del pasado, el presente y el futuro de todos los territorios. Estos pasajes me han encantado, están bellamente editados (podéis verlos al final de esta reseña en las primeras páginas) y ha hecho que pese a que me diera pena acabar cada relato me ayudara a que me sumergía de nuevo en los recortes y notas de Julian, un magnífico complemento a los relatos. En estos también podemos encontrar mapas, datos nunca vistos y árboles genealógicos bellamente presentados.

Me he leído este libro, aunque mayormente podría decir que me lo he bebido porque vamos, pese a su extensión lo he terminado en pocos días,  pero es que son muy adictivos cada uno de los relatos. Quiero hablar de ellos sin hacer spoilers de la saga, así que solo os contaré un poco, pero vamos que ya os vaticino que me han encantado todos y cada uno de ellos. Estos relatos nos muestran hechos del pasado y del futuro en la saga, y como os he dicho antes son un gran complemento a esta ya que nos muestran hechos que en los libros se pasan pronto de largo, pero que nos dejan con ese sabor de boca dulce que nos dan ganas de saber más. 

El primer relato es justo lo que más esperaba al leer la cuarta parte, es la historia de Coriane, la madre de Cal y antigua reina, veremos su infancia, su adolescencia y el nacimiento de Cal, así que me encantó. 

El segundo relato es de Farley, en esta ocasión nos cuenta hechos que ocurren en el primero, en él también aparece Shade, y con lo que adoré a esta pareja sin duda ha sido un relato maravilloso, aunque más centrado en lo militar que en la parte de romance, pero no importa, quería conocer algo más de Farley. 

El tercer relato ha sido algo más especial, se nos presenta un personaje nuevo y de unas tierras que conocemos poco en las saga, pero me ha gustado mucho los dos personajes principales, ha sido un relato trepidante y me quedé con ganas de más, aunque queda completamente cerrado. 

El cuarto es de mi querida Evageline, personaje que me encantó en la tercera y cuarta parte, en las que la tenemos como protagonista, ella tiene sus propios capítulos y es un personaje muy importante, me encantó ese giro que nos dio la autora. Así que me ha encantado poder saber más de ella, más de lo que pasa por su cabeza, sus sentimientos respecto al final del cuarto libro, este relato me lo leí del tirón, no podía parar, en él también nos narra su compañera.

El quinto ya es de Cal y Mare, relato más que importante para darnos más de lo que nos dio la autora en el final de la cuarta parte, que no fue poco pero por lo menos a mí me dejó con muchas ganas de saber más, así que para mí es un gran plus este relato, que me ha encantado porque no solo sabemos de ellos dos, también de otros personajes cercanos a ellos. Me ha dado mucha pena decirles adiós después de todo estos meses con ellos, pero todo tiene su fin, al menos tenemos este libro para darnos algo más.

Del último relato creo que mejor no hablar, es un relato muy especial, y que mejor que sea sorpresa tanto como a sido para mí, la verdad es que no me lo esperaba y me ha encantado que lo incluyeran.


Así que en general me han gustado todos los relatos, todos me han aportado algo más a la saga de los cuatro libros, y aunque os aviso  ahora no leáis este libro sin haber leído los cuatro anteriores, este libro de relatos es para los que hemos acabado la saga. Y bueno, qué decir que me da pena ahora mismo de despedirme de tantos personajes y sus historias, y que desde luego no me importaría leer más relatos, me han aportado mucho y han sido todos muy diversos tanto en trama como en personajes.

39 comentarios:

  1. Hola!!

    Vaya he leido opiniones muy varias a unos les gusta a otros no tanto pero pues yo siempre he tenido las ganas de leerlo y espero hacerlo pronto, gracias por la reseña!!

    Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo el primer libro en casa, así que cualquier día me pongo con la saga. Eso sí, me preocupa un poquito porque he leído opiniones de todo tipo... ¡A ver qué tal!

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    como abandone el cuarto libro no creo que lea este, ahora mismo no me apetece nada de nada.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído estos libros pero creo que no se si terminaré haciendolo en algun momento.
    Gracias por tu reseña, guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace unos meses leí reina roja y me gusto muchísimo y tengo ganas de leer el siguiente pero con la de pendientes que tengo hasta más adelante nada y este libro no se si lo leeré, no soy mucho de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hooola
    Joe, yo me quedé en el segundo, pero la verdad es que me quedo con las ganas de continuar, me había gustado bastante la historia, así que me he pasado de puntillas para no comerme demasiados spoilers que quiero seguir leyendo la saga.

    ResponderEliminar
  7. No los he leído pero por si acaso en un futuro me animo he de confesar que he
    pasado un poco por alto la reseña, ya que no querría spoilearme sin querer
    cualquier cosa relevante. Muchas gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, bella. Yo abandoné la saga, pero de todas maneras me parece genial que siga saliendo material y que complemente las novelas ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga jamás me llamo, y a la fecha sigo igual pese a que tengo un amigo que quiere obligarme a leerla jaja. Que bueno que tu disfrutes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que genial que te haya gustado tanto estos relatos que trae el libro.
    Estos libros me llaman la atención, pero como que le he perdido un poco la pista a esta saga y eso que quiero comenzarla porque tanto boom me tienta, no sabía que ya iba por este tomo.
    Espero leerlo en algún momento pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola bonita!
    Ya te comenté que me rendí con esta saga hace ya un tiempo así que dudo muchísimo que lea esta colección de relatos. Me alegra mucho que tu si disfrutaras de la mayoría de ellos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado, yo tengo super pendiente la saga y espero poder leerla muy pronto. Por cierto desconocía este libro, pensaba que eran 4 y ya, así que perfecto porque una vez que le coges cariño a los personajes te cuesta despedirte de ellos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Está bueno cuando sale material que complementa la historia y al fin podés dar un cierre a los cabos sueltos! Que bueno que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a esta serie pero ya le he perdido la pista a las continuaciones, de este no tenía ni idea =)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es una gran idea hacer una antología que recoja algunos cabos sueltos de la saga. Me alegro que los hayas disfrutado.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía que habían sacado otro libro de esta saga. Yo es que después de La Jaula del Rey ya quede más que satisfecha, y no de la buena manera, fue un libro largo, tedioso e innecesario.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Como buen fan de la serie, me encantó este libro y conocer más sobre algunos personajes imprescindibles en la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Dios, muchísimas gracias por esta reseña!! La verdad es que me ha ayudado un montón para decidirme si merece la pena leerlo o no. Tenía mis dudas!!
    Esta saga me gustó mucho aunque tampoco fue lo que esperaba, creo que todo sucedió demasiado lento en tantos libros como eran y el final fue todo lo contrario (muy precipitado) así que temía que estos relatos simplemente fueran más de lo mismo y no contenido o información nueva. Sobre todo, porque deseo ver qué ha pasado después de ese final que me dejó insatisfecha!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Paso por encima porque estoy leyendo el segundo libro y no quiero hacerme spoiler jejejej
    Pero me alegro que te haya gustado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo por mi parte deje esta historia totalmente de lado porque no me gusto, pero me alegra mucho que tu sigas disfrutando de ella, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. hola, esta saga me llama mucho, pero son demasiadas novelas, y aún no me he animado con ellas. Un buen post.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Me encantan cuando los relatos aportan tanto, no he leído la saga principal, pero me ha encantado ver que los has disfrutado muchísimo.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Esta saga me llamaba en un primer momento, tenía muy buena pinta y buenas críticas, pero con el tiempo me fui encontrando más reseñas negativas que positivas y al final le perdí las ganas...

    No sabía que había otro libro después del final de la saga y me parece muy bonito que sea de relatos y que incluyan tantos detalles e historias interesantes para los fans de la saga y de los personajes. Y es una maravilla que además lo hayas podido disfrutar tantísimo *-*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero como tampoco me he leído los otros libros no creo que vaya a entender mucho la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Esta saga lleva bastante tiempo pendiente en mi tbr pero aún no me termino de convencer para empezarla. De este último libro he escuchado diversas críticas y muchas más malillas así que no sé qué pensar, pero bueno, sin al empezar la saga me gusta me pondré con él también.
    Muy buena entrada, un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. No es una saga con la que me vaya a poner, pero me alegro ver que has disfrutado con los relatos :-)
    Besos y feliz verano :-)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la saga. La verdad es que a mí la primera parte me gustó bastante pero la segunda me decepcionó. Por eso no he seguido con la saga. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ahora no tengo esta saga en mis pendientes ❤

    ResponderEliminar
  30. Ahora no quiero continuar esta serie ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. La verdad es que a mí me encantan los libros de relatos, así que entiendo que podría gustarme. El caso es que me niego a leer cuatro libros solo por un libro que está bien :(, ya sabes que esta saga y yo no nos llevamos bien xD, creo que no me merecerá la pena.
    Un beso :D.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Paso de puntillas ya que estoy leyendo la saga y ésta ha sido una de mis últimas adquisiciones.
    Pero por lo poco que he leído, creo que me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Abandoné la saga en la mitad del tercer libro así que esta vez, lo dejo pasar. Una pena porque la primera parte me encantó.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  34. Se nota tu pasión por la lectura y por esta saga en particular, me alegra mucho que la hayas disfrutado. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Anabel!
    Aún no he leído esta saga, así que tomo en cuenta lo que nos comentas acerca de estos relatos ;)
    Me alegra que los hayas disfrutado y que te sirvieran de complemento a la lectura de los cuatros libros de la saga.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Interesante, espero poder conseguir esta saga

    ResponderEliminar
  37. hola linda!
    Hace muuuucho, cuando recién salió el primero lo leí pero luego se me pasó y lo dejé.
    Me da gusto que a ti te haya gustado tanto y que estos relatos te ayudaran a dar un mejor cierre a la saga.
    Gracias por tu recomendación,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    parece que la saga mejora a partir del tercer libro y siguientes. La dejé en el segundo porque el primero ni fú ni fá y el segundo fue un poco infumable pero está claro que tengo que retomarla y, desde luego, tener en cuenta este libro de relatos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. No he leído la saga, pero tiene una pinta muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.