La espada de cristal (La reina roja #2) - Victoria Aveyard

Páginas: 384
Editorial: Gran travesía
Autora: Victoria Aveyard
Papel: 17,95 €
Digital: 10,44 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: La reina roja #2

Spoilers del anterior.
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. 

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.  

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

  

Reseña sin spoilers del anterior.

Hola, hoy vengo ya por fin a traeros lo que me ha parecido la segunda parte de La reina roja. Soy muy cabezona y pese a que no he llegado a disfrutarlo del todo, tengo que decir que lo he terminado, no me gusta dejar las cosas a medias, así que le dí una oportunidad hasta el final. Y bueno ya que estoy en una lectura conjunta con el club Oasis literario, pues ya terminaré la lectura de los cuatro principales libros, ya veremos si le doy una oportunidad al nuevo que va a salir dentro de poco.

La narrativa de la autora no cambia, seguimos con la primera persona contada por Mare, y bueno en ciertos aspectos eso ha sido un gran escollo en la lectura y avance, ya que la protagonista en la primera parte no me había caído nada bien, pues lo malo es que en esta parte va a peor. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, mínimamente descriptiva, lo que en a hecho que pese a la protagonista pueda avanzar bien, bueno eso y escenas de acción que se suceden, aunque no tantas como me hubiera gustado. Creo que le ha faltado mucho a este libro, prometía tanto que creo que me ha dejado defraudada también en el aspecto de darme más. No sentía que la trama avanzara mucho, es como si avanzara algo en la primera parte, pero ahí queda todo, el resto del libro es todo de puente al siguiente. Así que me ha costado mucho más que el anterior, aunque la primera parte ha fluido, eso sí tengo que comentarlo, pero el resto me costaba horrores avanzar, no pasaba nada relevante.

Soy un arma hecha de carne, una espada cubierta de piel.

La ambientación la verdad es que me ha gustado a medias, conoceremos nuevas ubicaciones de Norta, reino en el que vive Mare, pero tampoco mucho. Lo malo es que la autora tampoco se para mucho presentarnos cada lugar, cada uno de ellos me parece fugaz y apenas he podido disfrutarlo así. No todo es malo, la verdad es que me ha gustado poder conocer algo más de La guardia escarlata, aunque de nuevo la autora me sorprende dando menos de lo que me esperaba. Así que podéis ver mi gran decepción, ya que estamos hablando de más de 500 páginas de texto, que se podían haber quedado en muchas menos, pero bueno espero sacar algo en claro para poder afrontar con mejor cara la tercera parte. La continuaré como os he dicho antes porque me gustaría ver qué tal sigue la historia. El final se ha quedado interesante, los autores/as de sagas largas saben como dejarte con ganas de más, la situación en la que se queda la protagonista no deja de invitar a ver qué pasará después. Así que tengo que continuar, mira que tengo otras sagas pendientes que quiero leer, pero es que ahora tengo que aprovechar la lectura conjunta.

En el anterior os comenté que los personajes es lo que más me había flojeado de todo, pues bien, en este aspecto tengo que decir que la autora lo has mejorado algo, aunque pesa que haya desmejorado a Mare. Lo bueno es que los secundarios cogen más fuerza, los conoceremos más y no los deja de lado, aunque los comentarios despectivos de la protagonista hacía ellos, hasta a sus amigos y familiares, pesa mucho, si que me han gustado porque ha sabido darles más fuerza. Mis favoritos han sido Kilorn y Carl, los dos personajes masculinos principales, y bueno Farley y su gran fuerza, veremos su lado más humano y personal. Así que en tema de personajes me ha gustado mucho más, aunque no en tema de trama, no sé cómo puede hacerlo, pero siempre me falla en algo, a ver en el tercero.

En general como veis no me ha llegado a convencer del todo, me ha costado mucho avanzar una vez pasada la primera parte de la novela, no llegaba nunca a empatizar con Mare y los comentarios despectivos hacía otros personajes, aunque mejora en relación a los secundarios. La trama en este libro se estanca, no avanza, solo en la primera parte y de cara al final, como siempre la autora nos da un final para querer seguir, y yo lo haré, espero que no me defraude también en la tercera parte de la saga.


33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues mira, por muy famosa que se hiciese la saga cuando salió, entre que no soy muy de leer este género y que no paraba de leer críticas negativas, la verdad es que nunca me llamó. Una pena que no te haya terminado de convencer a la mitad, pero bueno, al menos los secundarios han mejorado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que esta parte no mejora, así que yo definitivamente me niego a continuar. Bueno, ya lo tenía decidido, pero tenía esperanzas en que tu opinión mejorara mi perspectiva, pero no :(. Me niego a desesperarme todavía más con Mare, y si aflojan algunos aspectos, me echa todavía más para atrás. Mucho ánimo con la saga, espero que mejore y que los otros te gusten mucho más (aunque parece ser que no es muy complicado mejorar este libro xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Recuerdo que el primero me gustó muchísimo, pero cuando estaba leyendo el segundo tuve que dejarlo a medias y al final nunca lo terminé. Espero que el tercero lo puedas disfrutar más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído esta saga aunque me llama mucho la atención y me gustaría hacerlo. Siento que esta segunda parte no te haya gustado tanto, hace que siga dejando la saga en un segundo plano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola bonita!
    La verdad es que me pasó algo similar, no me gustó por donde llevó la autora a la protagonista y el ritmo se me hizo pesado en general. Ojalá te guste más la tercera parte, a mi siguió sin convencerme

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Mmm pues aunque veo que la autora lo intenta, en el sentido de dar un poco más de contexto y de mundo y desarrollar a los secundarios, como que por lo que veo no termina de cuajar del todo... veo que esperabas más en ambos sentidos, lo que es una pena.
    Y de todas maneras, estos libros en los que parece que la trama no avanza mucho y que son una forma de prepararte para el 3 me parece una tomadura de pelo, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    opinamos parecido, a mi este segundo libro senti que flojeo un monton... encima la prota consiguió que me costase leer mas a un el libro. Estare atenta a la reseña del siguiente, yo me uno a la lc en el ultimo libro que es el que me falta de leer.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Alguna vez me planteé leerlos, pero no acaban de llamarme tanto como para ponerme con ellos. Una pena que no terminara de convencerte. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ^^
    Esta saga es una de esas que tengo en eternos pendientes esperando que me haga con ella, espero hacerlo pronto porque creo que me gustará, gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me he prometido iniciar series que me tengan en suspense (ya sabes como me fue con la última conjunta) a esta le tenía ganas, pero no sé, esta vez no siento esa adrenalina, me voy a esperar a que me digas que tal el tercero a ver si le lanzo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No quiero leer mucho porque me regalaron la saga entera en navidades y quiero empezarala, bueno llevo un par de capítulos del primer libro pero quiero ponere en serio jejejej
    Aunque por tu reseña espero que no se me haga pesada porque si no vaya decepción :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Para mie sta saga va en declive con cada libro, aun estoy tratando de terminar el ultimo libro. El segundo a mi no me gustó me gustó creo que menos que el anterior.
    xx

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí la saga hace algún tiempo y se me hizo un poco denso, hay muchas parte que sentí que le falta algo a la trama. A mi parecer la autora podría haberlo hecho mas dinámico y en muchas menos páginas.
    Genial tu reseña❤️

    Aprovecho a invitarte a mi blog thebooklistar.blogspot.com

    me quedo por tu blog❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Yo no he terminado de releer el libro aún, voy por la mitad más o menos, pero espero terminarlo entre hoy y mañana. El caso es que de lo que llevo y de lo que recuerdo de la primera vez que lo leí, es que coincido con tu opinión. De la guardia escarlata conocemos más, pero a medias, y es verdad que en La reina roja pasan muchísimas cosas y en este ni la mitad, podría haberse quedado en menos páginas. Además, la actitud de Mare sigue siendo contradictoria. Sin embargo, los personajes secundarios están mucho más trabajados y podemos atisbar más personalidad en ellos, cosa que agradezco, además del poder visitar nuevos lugares jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues como ya te comenté, yo ni siquiera pude terminar el primer libro. El argumento me pareció muy poco original, ya que es una mezcla de ideas de otros libros, y no conecté con los personajes. Por lo que veo, este segundo libro tampoco está mucho mejor, así que me alegro de haber abandonado la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo super pendiente esta saga desde hace años <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    En mi opinión, este fue el mejor libro de los tres que leí de esta saga, aunque eso no quiere decir que fue demasiado novedoso o algo así, simplemente comparándolo con los otros es el ganador, sin embargo, esta saga la abandoné.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Veo que coincides con la mayoría de reseñas que he leído de estos libros, empeoran conforme van avanzando... la magia de las lC es esa que eres capaz de terminar libros que no te están gustando. Eso me pasó a mí con la trilogía de La quinta ola xD
    Yo sigo queriendo leer estos libros ya solo por la curiosidad de si a mí me parecerán igual que al resto de la gente xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tengo pendiente esta saga, pero son tantas las que tengo a medias que no me decido a darle una oportunidad por ahora así que me esperaré un poco para ver si me quite de encima alguna de ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    Vaya, se ve que no resultó ser todo lo prometedor que parecía. Me pasa igual con los libros que se me hacen cuesta arriba, al final por cabezón los termino.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que a mí esta saga ya no me gustó desde el primer libro, así que descarto completamente seguir leyendo los demás. Espero que el siguiente no te defraude y puedas disfrutarlo ♥
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! la verdad es que no encuentro gente de gustos similares a los míos que diga que le gusta esta saga, ahora leyéndote es como ufff, por qué seguir la saga para seguir torturándote, pero entiendo que no seas de las que dejan las cosas a medias y que leyéndolo con un club de lectura te anime más, aunque sea para destriparlo xD
    Leyendo tu reseña reafirmo mi negativa a leerlos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues la verdad es que llevo años queriendo leer esta saga (me da respeto la cantidad de libros que son), qué pena que no hayas terminado de disfrutar esta segunda parte... hay veces que la trama se estanca un poco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Leí estos libros hace un tiempo y pienso igual que tú. La verdad es que a medida que avanzaba la historia me iba desenganchando de la historia, mucho relleno y muy enrevesado para mi gusto... El cuarto aún no me he animado a leerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Una saga muy atrayente, puede que me anime más adelante con ella. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es una pena que no te haya terminado de convencer. Yo de momento lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Un placer leerte y conocer Está saga que desconocía. Gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Lástima que este libro también te haya decepcionado un poco! No he leído esta saga y tampoco creo que la lea porque ahora mismo no quiero empezar una nueva. Espero que mejore en los siguientes libros si planeas leerlos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    He leido muy buenos comentarios de esta saga en general. La verdad es que yo ahora mismo descarto meterme e iniciar libros que tengan varias partes. Siento que no haya sido lo que esperabas y lo hayas acabado practicamente forzada por no dejarlo a medias.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    en esta saga me quedé por este libro. La verdad es que el final deja con ganas de más pero en ese momento no tenía tiempo y el libro en general no me hizo mucha gracia y ahora no es de las lecturas que me apetezcan así que de momento la saga la dejo para más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya, me sorprende que, pese a que no te esté convenciendo, vayas a seguir con la saga... Por mi parte me llamaba al principio, pero las malas críticas me echaron para atrás.

    ResponderEliminar
  32. Ahora ya no sé qué pensar... Voy a ver el tercero

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.