La reina roja (La reina roja #1) - Victoria Aveyard

Páginas: 469
Editorial: Gran travesía
Autora: Victoria Aveyard
Papel: 16,95 €
Digital: 10,44 €
Formato: Rústica hilo con solapas
Saga: La reina roja #1

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

  

Hola, hace ya bastante que salió a la venta este libro, en su momento me lo regalaron pero la verdad es que entre que leí algunas reseñas que no les convencieron nada y otros pendientes, ahí se quedó. Lo bueno es que las chicas de Oasis literario nos han propuesto leerlo en maratón, una especie de contrarreloj en la que hay una fecha límite para leerlo y pasar al siguiente, así hasta terminar la saga, y me animé a participar, ya era hora de darle una oportunidad.

La narrativa de la autora me ha sorprendido, porque me ha gustado y ha hecho muy fácil la lectura, y rápida. Por supuesto tendremos descripciones pero tampoco extensas ni pesadas, la autora nos mete en este mundo creado por ella de forma rápida. Lo más complicado se nos va revelando conforme avanzamos en la trama, aunque se entiende bien, no llega a complicarse en exceso, sobre todo la parte de la facción a la que ella pertenece. Es una sociedad dividida entre personas con sangre roja, la casta más baja de la sociedad, y entre plateados, la más alta, en la que se incluye la realeza. Esta casta plateada me ha gustado, ya que ellos tienen poderes sobrenaturales, bien pueden moldear el hierro a su antojo, bien el fuego, el agua, la naturaleza... Por esa parte me ha gustado, aunque no que tengan a todos los rojos en pésimas condiciones y en una casi esclavitud. Es una sociedad en la que o eres rojo o eres plateado. Estos plateados tienen la sangre de ese color, los rojos de color rojo, es algo fácil de comprender. También la jerarquía y la política, los rojos quieren libertad, los plateados seguir con su ritmo de vida. Pero en los rojos surge un movimiento que hará que todo se tambalee, incluso la misma corona.

El libro tiene sus más y sus menos, creo que puedo decir que me ha gustado, lo he leído rápido, y desde luego ha mantenido mi atención en todo momento. Eso sí, lo que no he hecho en pensar si me recordaba a éste u otro libro, porque entonces mal vamos. Este libro tiene lo que me gusta, algo por lo que luchar, un mundo grande creado por la autora al que descubrir paso a paso y sobre todo algo en lo que enganche, una trama adictiva. Eso lo ha conseguido, el libro se me ha hecho corto, también es culpa de la cuarentena que tenga mucho más tiempo para leer, pero si consideramos que no leía casi nada a lo que suelo leer, este libro me ha ayudado a evadirme de esta pesadilla. Por ese lado la trama bien, además me he quedado con muchas ganas de más, de seguir con la maratón en el segundo. Sobre todo con ese final de infarto, no sabía por donde llegaría el peligro, aunque Mare se lo andaba buscando desde hace mucho.

La ambientación me ha gustado, creo que esa especie de sociedad me ha ayudado a meterme mucho en la historia, a sentir empatía por los rojos. Y después poder en primera línea con los plateados y ver su vida también, así que se nos presenta en dos partes del libro tanto una como otra. La autora nos presenta un mundo que podría ser bien un futuro lejano, pero con magia. Existen las motos, los coches y la electricidad, así también existen las armas de fuego, algo que no me esperaba, pensaba que seria una especie de ambientación medieval fantástica. Pero bueno, eso le ha dado un toque que no esperaba y me ha sorprendido, aunque en algunas ocasiones hace alarde de cosas de un sociedad más atrasada. 

Los personajes es en lo que a mi parecer más flojea la novela, tengo que comentar que es una crítica personal, es mi opinión. Pues bien, Mare no me ha llegado a convencer como protagonista, o por lo menos espero que en las siguientes partes tenga una mejor evolución. Al ser en primera persona es imprescindible o casi tener algo de empatía y confianza con la protagonista, lo malo de Mare es que no me ha convencido del todo, había partes en las que los comentarios estaban de más o actuaba de forma egoísta y sin cabeza. Los secundarios me han gustado algo más, aunque me ha faltado mucho para considerarlos bien definidos, me ha dado la sensación como que la autora necesitaba darles más fuerza y personalidad, espero que esto cambie en el segundo.

Así que por mi parte me ha gustado en lo referente a la historia, la trama y sobre todo que enganche y no flaquee, al contrario, cada vez va a más, sin escenas pesadas. Pero me ha flojeado mucho con respecto a los personajes, así que espero que eso cambie en el segundo porque me he quedado con ganas de más, sobre todo con ese final.

38 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Pues aunque en general te ha gustado, y como en principio había acabado descartando esta saga, voy a esperar e ir viendo qué te parecen los siguientes. Espero que sean más redondos y disfrutes de todos sus personajes.
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. pues la tengo en el kindle q la pille en una oferta. La leere

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que es una trilogía que nunca me ha atraído, ni cuando se publicó y todo el mundo la puso por las nubes. Después del boom oficial recuerdo que empezaron a caer críticas negativas por los personajes, y dicen que el segundo decae. Ojalá no sea así, espero que te guste mucho. Disfruta del maratón, aquí estaré leyendo tu reseña^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que la fantasía y yo no encajamos del todo, así que esta vez no es para mí ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace ya años y no me resultó esa gran obra que todo el mundo adoraba, así que no llegué a seguirla, pero de momento no quiero descartarla del todo, porque además ahora mismo la tengo muy olvidada ^^U Me alegro que la hayas disfrutado a pesar del tema de los personajes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo estos libros los leí hace tiempo, y el fallo fue que cuando conseguí la segunda parte ya no me acordaba muy bien de la primera. Pero aunque no fue uno los libros que más me gustó sí que me dejó en algún que otro momento con ganas de más.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí, he empezado a seguirte como Ana, y me pasaré siempre que pueda por tu blog. Te dejo el mío por si te apetece pasarte.
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer este libro pero cuando lo comience quisiera leer la saga hasta terminarla porque tengo tropecientas sagas comenzadas, me pregunto que tendrá esta para tantísimo éxito jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminarlo. Sé que a casi todo el mundo le encanta este libro, pero no creo que sea para tanto. La historia no destaca por su originalidad, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista. Resumiendo, no fui capaz de aguantar mucho xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí este libro hace varios años y me gustó mucho. Tengo el segundo en casa pero como que ya me da un poco de pereza leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace siglos pero como es una saga tan larga y he visto opiniones bastantes malas pues nunca me animo a leerlo :S Me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooola!
    Ay, lamento decir que no soy fan de esta saga :( "Victora Aveyard hace un trabajo estupendo a la hora de perfilar a los personajes, consigue que no parezcan simplemente buenos o malos, pues la mayoría tiene toda una escala de grises en su interior que hace que sea difícil para el lector (y para la protagonista) saber en quién confiar, quién está de su parte o quién la está protegiendo." Eso fue lo que pensaba cuando leí La Reina Roja hace ya tantos años. Me encantó este libro, en serio, pero después me fue gustando cada vez menos conforme avanzaba en la saga :( Una pena...
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! yo lo leí hace unos años atrás, y lo disfrute demasiado. Lo leí con otra mentalidad, y la verdad es que si tuviera o no detalles negativos, yo lo ame jajajajja pero a medida que seguía leyendo la saga como que mi emoción disminuía, aun tengo pendiente el ultimo, pero ando pensando en aprovechar esta cuarentena para releerlos. Espero los siguientes te gustan.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado la novela a grandes rasgos. A mí no me gustó nada, supongo que la prota tenía mucho que ver xD. Como no me caló, dejé la saga y dudo que la retome :(. Espero que te gusten los siguientes títulos ^^, ya nos cuentas.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Ahora estoy en un momento de no sagas. No preguntes el porqué pero me apetecen libros autoconclusivos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me gustó, pero no me he animado a continuar con los demás y por el momento no creo que lo haga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Fíjate que lo que no me gusta es que los persoanjes hagan el flojo (eh eh eh) pero la verdad es que sigo teniendo ganas de leer, av er si un día me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído la saga completa y te aseguro que Mare tiene una gran evolución, aunque si hay algunos momentos que cae mal jaja pero Cal, Maven, Evangelina y un gran etcétera, son grandes personajes que aderezan la historia magníficamente, Ojalá leas los demás porque la historia completa está llena de drama, giros argumentales y peleas épicas que valen totalmente la pena.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  18. Me regalaron el pack completo con toda la saga estas navidades, pero todavia solo he leido unos pocos capitulos del priemro libro. Espero ponerme pronto con ellos.
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  19. Buenaas! De esta saga me falta por leer el último y me gusta bastante aunque hay partes que me parecieron muy de relleno...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    hace varios años que me leí este libro. Y en su tiempo me gustó bastante, sobre todo porque por esos años me había picado bastante con los X-men y entonces me encantó que los plateados tuvieran poderes muy variados.
    Aunque luego de un año o así me llegó la segunda parte ya no la continué. Tal vez la retome pero ya no estoy tan segura.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, ya contarás como te fue con toda la saga ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. sin duda quiero leerme toda la saga por completo, que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!

    Yo leí La Reina Roja hace ya unos años y recuerdo que me flipó cómo estaba estructurada la sociedad. Me quedé con ganas de hacer algún análisis en profundidad de la obra. Espero que te animes con los siguientes, yo aún no los he leído así que si te hace una lectura conjunta, cuenta conmigo ;)

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro en su momento y la verdad es que me gustó muchísimo. Si es cierto que comparte elementos de otras historias pero yo lo disfruté y se me hizo una lectura muy entretenida. Al contrario que tu, si que conecté con la protagonista y me encantó.
    En mi opinión, las continuaciones van decayendo bastante. Ojalá que tu las disfrutes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Tengo pendientes de leer esta saga aunque me han dicho que van empeorando por el tercero o cuarto, no se bien, pero a mí me sigue llamando tanto la atención que sí o sí quiero darles una oportunidad y leer tu reseña me anima mucho más a hacerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Fue un boom cuando salió, luego le perdí totalmente la pista, pero lo llegué a tener en mi lista de deseos. Una lectura ágil,sorprendente y con “sus más y menos” que dijiste, te gustó,su ambientacion, no así los personajes, aunque le quisiste sacar parecido a otro(ya me quedo yo con la duda jajajajaja) fue una lectura entretenida por lo que veo.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Me acuerdo cuando este libro estaba en boca de todos pero realmente jamas me llamó la atención. Sinceramente sigo igual y aun menos cuando sé que son mas de tres libros. Gracias por la reseña ;) <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Tenia la intención de leerlo, un tiempo después se me quito las ganas que tenia de leerlo, aunque la portada me pareció genial cuando la vi. De todas formas, me has hecho cambiar un poco de opinión y vamos, lo apunto para más adelante. Pero ya no iré con las expectativas tan altas como antes, ya han pasado varios años y de reseña en reseña siento que el hype no esta tan alto.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Yo, la verdad, es que tengo un problemón con esta saga porque leí el primero y no me gustó y no creo que vuelva a ponerme con ellos. La reina roja me pareció que era una mezcla de mundos que tuvieron mucho éxito, la autora los llamó de otra forma, y pum, tenemos una historia nueva. Lo más original y lo que podría haber cambiado mi decisión iban a ser los personajes pero me encontré a una protagonista, como tú dices, muy floja y unos giros que, para mí, no fueron del todo impresionantes, sino, más bien, bastante previsibles. No me convence para continuar la saga, sinceramente. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo este primer libro lo disfrute un monton, al punto que lo defendia de las personas que no les gustaba tanto, sin embargo, los siguientes libros decaen un montón y termino siendo una saga que abandone.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    a mi este primer libro me gusto mucho, mi gran pega fue Mare a la que odio con todas mis ganas. Es un personaje que aborrezco y siempre que alguien me dice un personaje que odies, me acuerdo de ella jajaja
    Me falta de leer el ultimo asi que os estoy esperando.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  31. En su momento me llamó mucho la atención, pero poco a poco fui leyendo comentarios que decían que no aportaba nada nuevo. Veo que a ti sí te ha enganchado, pero sigo sin animarme. A ver qué te parece el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    Llevo bastante tiempo queriendo leer esta saga y espero poder hacerlo pronto porque creo que me va a gustar bastante, me llama mucho
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que no descarto hacerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que para mí fue relectura del libro, y coincido en que Mare es lo peor xD Los secundarios son mucho más interesantes, aunque tienes razón, ninguno es que esté definido al 100%, ya veremos si eso se soluciona en las siguientes entregas. La ambientación es una maravilla y también lo que va aconteciendo en la trama, aunque es verdad que vi muchas similitudes con LJDH y eso hizo que me mosqueara un poco jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    De este me pasó igual, que leí muchísimas reseñas, y después del boom como que se me había olvidado. De todas maneras, no me apetece meterme en una distopía de este estilo, porque suelen cabrearme mucho, que soy una intensa leyendo. Ya me pasó en su momento con Delirium jajaj
    En fin, espero que el próximo te guste más, y a ver si mejora la prota XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No me he leído este libro y sé que tiene muy buenas opiniones, así que me lo apunto aunque no sé si terminara de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro me lo regalaron por reyes hace unos años y en su momento lo devoré, empecé con el segundo y no me enganchó mucho, pero estoy convencida de que terminaré leyendo toda la saga ahora que ya la tengo completa. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Lo cogí con una oferta y creo que lo leeré pronto. De vez en cuando la fantasía viene muy bien.
    Voy a ver los demás libros qué tal te han parecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.