La flor de hierro (La bruja negra #2) - Laurie Forest

Páginas: 608
Editorial: Roca
Autora: Laurie Forest
Papel: 18,90 €
Digital: 7,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: La bruja negra #2

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía. 

Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

  

Sin spoilers del anterior

Hola, hoy vengo, aún dentro de este confinamiento, con una nueva reseña que es la segunda parte de La bruja negra, tenéis la reseña de esta primera parte en el nombre del libro, por si os interesa, que ya os avanzo que me gustó mucho. Así que no podía ser de otra manera que siguiera con esta saga, esta parte fue muy esperada por mí. 

La narrativa de la autora no cambia, normal en una segunda parte, pero peores cosas se han visto. Esta narrativa es en algunas ocasiones algo descriptiva, pero tengo que decir que necesario, es un mundo en el que se nos introduce de una manera introductoria en la primera parte, y a la vez fácil de llevar por el lector. Aunque ya os digo que me he sentido algo perdida en esta parte, pero la culpa es mía que no recordaba muchas cosas. Esa es una piedra que me he encontrado, algo habitual hacer un resumen de la primera parte para recordar, pero la autora nos mete de lleno en la acción, nos habla de una especie u otra, de aquel y otro personaje. Lo bueno es que según he avanzado y ya pronto he ido recordando, pero si podéis leer el primero y poco después éste, os lo recomiendo. Una vez que ya me introduje de nuevo en la historia ha sido fácil situarse en todo este conflicto, ya recordaba quién era quién y por supuesto los territorios y criaturas que habitan en él. Con una primera persona contada por la protagonista, Elloren nos mete en el conflicto entre magos y criaturas sobrenaturales, un conflicto que nos llega de la primera parte y que me ha tenido en vilo toda la novela.

Me ha gustado poder reencontrarme con este mundo, un mundo creado desde cero por la autora, y pese a que tendremos criaturas ya vistas en otros libros de fantasía, como son las kelpies y los magos, otras me resultaron la mar de originales, mi favorita sin duda es unas amazonas guerreras que viven en el bosque, en su territorio solo viven mujeres y no puede entrar ni un solo hombre, ellas viven bien así. Esto nos muestra como la autora aún en esta segunda parte nos da muchas partes en las que predomina el feminismo, ya que los magos son muy machistas en muchas cosas, chocando en muchas ocasiones una población y otra. Además los temas que nos toca la autora, todo dentro del género de fantasía es el racismo hacía lo diferente, si no eres mago, eres otra especie, quedas recluido para siempre de los territorios y no vales nada. Además también nos toca el tema de la esclavitud sexual, todos estos temas los lleva muy bien, creo que son temas necesarios hoy en día, y tocarlos así en un género como es la fantasía me gustó.

La ambientación es fantástica, me gusta como la autora nos mete en este mundo, aunque ya os digo que eso en el primero, en esta parte nos mete muy de seguido. Es increíble como lleva todo el tema de política, territorio, especies de criaturas sobrenaturales... Además me gustó que en esta ocasión no se explayara en temas de estudio en la universidad, todo eso queda de lado y eclipsado por el gran conflicto interno que vive el país, y sobre todo por el conflicto que viven magos y criaturas mágicas. Eso lo he agradecido, no tenía muchas ganas de perder hojas y hojas en clases, quería saber más y más de la historia. Según avanzaba la autora nos daba más y más acción, incluso unos giros que me mantuvieron pegada a sus páginas hasta bien entrada la noche, algo que no todos los libros lo consiguen, ya que llega la noche y estoy agotada. Es un libro que mantiene el interés y engancha contra más avanzas en las páginas, lo bueno es que este interés crece más todavía con unas cuantas revelaciones que me dejaron con la boca abierta, y con muchísimas ganas del tercero. Mi pega puedo decir que ha sido que se me ha hecho en algunas ocasiones un pelín largo, pero solo en muy contadas ocasiones, aunque también puede ser por ese principio en el que no me enteraba mucho de todo, y algunas partes algo más lentas de leer, que han sido pocas.

De los personajes voy a contar solo que me encantan, la protagonista me gustó mucho, además veo una gran evolución respecto a la primera parte, más humildad y más apego, he podido sentir más empatía con ella. El resto de personajes secundarios son muy importantes, me atrevería a decir que tanto como la protagonista. Estos personajes secundarios están genial definidos, me han encantado, y me dejan un bonito recuerdo, estoy deseando saber más de ellos en la tercera parte. La autora para nada los deja en segundo plano, pese a que la narrativa es en primera persona, conoceremos sus historias, sus penas, sus sueños y sobre todo la ganas de libertad de muchos de ellos. Comento que mi favorita ha sido Diana y su fortaleza, que bonito personaje, quiero saber mucho más de ella, además todas estas historias se quedan muy interesantes.

En general me ha gustado mucho, es una buena segunda parte, y aunque parece muy de puente al siguiente libro a mí me gustó, me gustó por esas historias de los personajes secundarios, que de otra manera se quedarían en nada, pese a que en algunas ocasiones me daba la sensación de que se me hacía algo largo. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte, lo malo es que tengo que esperar para ello. Los temas que se tratan son muy de actualidad, pero la autora nos lo presenta con sus historias y metidas en el género de fantasía, algo que me ha encantado.

30 comentarios:

  1. Por lo que cuentas estoy segura de que la tercera parte también te gustará. A mí empieza a tentarme... :-)
    Besos, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Lo que pasa es que al ser parte de una saga lo voy a dejar. Ahora mismo busco libros autoconclusivos. Pero lo tendré en cuenta para un futuro próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije en la reseña del anterior (y en alguna que otra más), la fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que tengo muy pendiente esta saga, la sinopsis pinta genial y he leído bastantes buenas opiniones en general
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de que sea un poco puente dentro de la saga

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada y paso de puntillas por temor a spoiler ya que son unos libros que me tientan demasiado =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que esta segunda parte te haya gustado, yo por el momento con estos libros no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero me llama mucho el mundo que mencionas lleno de seres fantásticos. Se me hacen pesadas las lecturas muy descriptivas, pero si es necesario habrá que darle una oportunidad. Gracias por tu reseña :)

    P.D: Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bueno, me alegra que tu reseña sea positiva. Eso sí, para esta saga voy a esperar a ver reseñas de la próxima parte, porque aún tengo mis dudas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    No conocía el libro ni la saga, pero se ve interesante :3 Ya veremos si me le animo :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Me encantó venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Como siempre te digo, el género fantástico no es mi favorito, aunque lo leo de vez en cuando. Pero por muy bien que esté esta saga, no me llama lo suficiente, así que la voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que me gustaría leer estos libros, pero no estoy preparada para adentrarme en más sagas y trilogías, por lo menos a corto plazo. La portada me encanta vaya. Es cierto que los segundos libros son libros puentes a veces, pero si este es interesante y necesario, mejor que mejor. Apuntados están, a ver si puedo leerlos en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Copmo no he leído el primero me quedo con lo que son tus sensaciones que ya vas comentadno y dices.. creo que lo necesito, así que .. a ver si me puedo hacer con estos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchisimas ganas de leer estos libros desde que salieron!!
    Gracias por la reseña
    Espero hacerme prontito con ellos jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Excelente reseña, por lo que nos cuentas la saga se ve tentadora ya que pinta muy bien.
    Pueda que a futuro me anime y la lea, por ahora estoy dedicada a bajar mis pendientes y no quiero seguir agregando libros a mi lista ;)
    Un fuerte abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Uf este libro pinta geniaaal, yo no me he leído aún el primero pero le tengo muchas ganas también, sigue en mis pendientes hasta que me pueda hacer con ellos desde luego.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Quiero empezar con la primera parte ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado porque las segundas partes están como que siempre un poco a menos altura que sus primeras partes pero hay excepciones como esta y me alegro.
    Son unos libros que no llaman mi atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Cuando quiera leer algo de fantasia, voy a leerlo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, qué ganas de leer esta saga! Me salto la reseña porque tengo el primero pendiente que lo cogí de le biblioteca online y aún no me he puesto con él jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Una lectura interesante que me encantaría disfrutar por lo que tendré en cuenta estos libros y espero poder leerlos pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    no conocía esta novela, ni su antecesora….leyéndote veo que aunque te costó un pelín adentrarte de nuevo en ese mundo, fue un abrir y cerrar de ojos, meterte en la lectura. Acción, giros inesperados, una fantástica ambientación, el tema que toca del racismo y la exclavitud sexual, son dos puntos que no me gustaría leer…ya no solo por estos dos puntos, no creo que la lea, pero gracias por dármela a conocer con tu opinión
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  22. me encanta, quiero leerme esta saga, es totalmente mi estilo de lectura.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que esa es una de las cosas que más disfruto de la lectura y es una buena creación de ambiente, que es capaz de envolverte de tal forma que te olvidas de todo lo que hay alrededor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    No he leído el anterior pero la verdad es que me llaman bastante la atención, creo que pueden hacerme disfrutar así que apuntados quedan
    Gracias por tu reseña, guapa
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D
    Me he pasado de largo por tu reseña porque tengo recién La bruja negra y esta es la segunda parte así que no me quiero arriesgar a spoilers sin querer, ¡te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Buenaas!
    Me alegra mucho ver que has podido disfrutar de esta segunda parte, por ahora yo no creo que me anime a leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues que guay, me alegro que esta segunda parte te haya gustado tanto. Ya sabes que es mi tema, así que tengo mucha curiosidad. Aún así, esperaré a ver qué tal el tercero.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Esta saga tiene muy buena pinta y he leído críticas muy positivas. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! me ha encantado la reseña de este libro. De casualidad, ¿sabes cuándo estrenarán el tercero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aún no sabemos nada de la tercera parte, espero que Roca nos pueda decir algo el año que viene y no le afecte toda la situación del COVID-19.

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.