El engaño de la princesa (El ascenso de Camelot #1) - Kiersten White

Páginas: 352
Editorial: Puck
Autora: Kiersten White
Papel: 15,00 €
Digital: 11/03/2020
Formato: Rústica con solapas
Saga: El ascenso de Camelot #1

LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. 
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

  

Hola, mañana mismo sale a la venta una de las grandes novedades de este mes, le doy mil gracias a la editorial por poder leerlo con antelación y poder traeros la reseña. Desde el mismo momento que que se anunció que lo traerían a España, y más tarde a América Latina, no podía dejar de darle vueltas que necesitaba leerlo. 

Es el primer libro que leo de la autora, y la verdad es que le tenía muchas ganas, quería saber si su narrativa llegaría a gustarme. El libro está escrito en tercera persona, aunque tengo que decir que no seguiremos los pasos de otros personajes, solo los de la protagonista, y mira que me hubiera gustado seguir a uno de los caballeros de Arturo, su sobrino y más cercano, que es el que más me gustaba. El libro empieza muy bien, la autora nos muestra la magia, su poder y el peligro que esto conlleva, además de las consecuencias de haber sido desterrada de Camelot. Como os comentaba la narrativa de la autora me ha gustado, porque sabe como hacer embellecer y darnos mucho de cada escenario, aunque no llegando a ser excesiva, lo que hace que puedas hacerte una gran idea, pero no satura a descripciones extensas, algo que me gusta.

Si su miedo era como el agua, que golpeaba, corría, lo cubría todo, la fuerza de Arturo era como las rocas: estable e inamovible. No era de extrañar que fuera la base sobre la que se había construido un reino.

Lo más bonito y lo que más me ha gustado ha sido la ambientación de Camelot, preciosa, de cuento de hadas, sobre todo el castillo de Arturo y su ubicación. La autora le ha dado su toque personal a la historia de Arturo. Este toque personal lo vemos sobre todo en que Ginebra no es Ginebra, me explico, ha sido suplantada por ella una bruja, que será nuestra protagonista, aunque no nos dice su nombre y guarda celosamente todo su pasado y sus secretos, incluido al lector. El único que sabe que es una impostora y que hace magia es Arturo, ya que sabe que Merlín le ha encomendado que con magia lo proteja a él y a Camelot. Esto es una de las cosas de las que más me tenía con intriga, aquí da la sensación que muchos personajes guardan secretos y quiería seguir adelante con la lectura para saber más y más, sobre todo los de Ginebra, porque no sabemos de ella más que es una bruja y que vivió con Merlín, pero por unos nudos de magia no recuerda gran cosa de su pasado, así que no se nos revela ni su verdadero nombre, aunque si que nos muestra un miedo visceral e irracional al agua. La parte de romance es pequeña, no se atisba nada de nada hasta bien entrada la novela, y desde luego que no satura ni entorpece la trama, menuda sorpresa me dio de cara al final esta dosis de romance, tenéis que leer el libro para verlo.

La presentación de toda la trama no es lenta, eso si me ha gustado, pero después caemos en la casi absoluta rutina de la vida en palacio de Ginebra. Pese a que ella se escapa por uno u otro motivo la mitad de la novela es muy lenta de leer, no ocurre gran cosa y bueno carece por completo de acción. Después al comienzo de la segunda mitad ocurren muchas cosas, que me tenían en vilo y encima me engancharon muchísimo porque era todo acción y revelaciones. Lo bueno es que después de esta parte, desde la mitad en adelante, ha sido tremendo, ha habido ocasiones sobre todo de cara al final que se nos muestra un giro argumental que me he quedado a cuadros, no sabía qué pensar, y es que la autora me había engañado por completo, no lo vi venir, así  que nada es lo que parece, tienes que prestar atención hasta el más mínimo detalle. Ha sido un gran giro que me ha dejado con muchas ganas de más, ya por la mitad en adelante ya merece mucho la  pena adentrarse en Camelot, lo malo es lo que quiero con intensidad el segundo. 

Él es como el sol. Cuando brilla sobre ti, todo es luminoso y cálido. Todo es posible. Pero el problema de conocer el calor del sol es lo intensamente que se nota su ausencia cuando brilla en otros lugares. Y un rey siempre debe brillar en otros lugares.

Por mi parte es un libro con aprobado, pese a que hasta la mitad no ocurre mucho si que puedo decir que desde cierta parte es un no parar, no podía dejar de sorprenderme hasta llegar al final. Ha habido muchas cosas que me han gustado y han sido por mi parte muy originales, y seguro que nos deparan muchas sorpresas, sobre todo después de ese final.

29 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Tenía ganas de leer algo inspirado en Camelot, así que tomo nota de tu recomendación, aunque voy a esperar a ver qué tal la siguiente parte.
    Beso grande.
    PD: acabo de terminar la bilogía de "La llama en la niebla" y te doy las gracias por meterme la intriga con tus reseñas, porque me ha gustado mucho :-* Tengo que leer más de la autora ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, de la misma autora me he leído varios y me encanta como escribe. Además, este está ambientado en Camelot y esto me chifla. Ahora bien, con lo impaciente que soy yo si la primera mitad es lenta me parece que se me hará un poco cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Lo último que leí ambientado en Camelot no me gustó mucho, a este le tenía muchas ganas pero es de que pase poco hasta avanzada la historia... ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    jo es ya la tropecienta reseña que leo de este libro jajaja le tengo unas ganas tremendas.
    Grcias por la opinion
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    Tendré en cuenta esas cosas que dices sobre la rutina y sobre lo de que hay veces que se hace algo lento. Aún así es un libro al que le tengo muchas ganas 😍
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Desde luego que que me encantaría viajar a Camelot. Cuando salió esta novedad no sabía que me iba a encontrar en su interior, pero tras leerte, me has dejado con muchas ganas de adentrarme en sus páginas a pesar de esa parte de palacio que es más lenta o que simplemente pasan menos cosas. Que ganas de que vayan saliendo los siguientes tomos ¿no?

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo he empezado este libro hoy, así que espero disfrutarlo. Yo no es la primera vez que leo a la autora, de hecho he leído tres libros de ella ya (casi nada :p). Su pluma me ha gustado hasta ahora, así que espero que se mantenga aquí también ^^. De momento la trama está interesante, aunque no ha pasado nada :p, supongo que tendré que esperar a llegar a la mitad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada la verdad que es una pasada. La historia en sí no me acaba de convencer, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Que suerte que hayas podido leerlo con antelación! La portada es preciosa la verdad, y el hecho de que esté ambientado en Camelot me ha llamado bastante la atención por lo que, por lo pronto, lo guardo en Goodreads (ayy...que haríamos sin esa maravillosas página jajaja).
    Sin embargo, es verdad que el hecho de que esté escrito en tercera persona y de que al principio no sea suficiente interesante me genera dudas, pero en fiin, ya descubriré si ha merecido la pena o no cuando lo lea.
    Gracias por la recomendaciónn

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Nunca he leído nada sobre el tema del rey Arturo o Camelot, lo poco que sé es gracias a la información general que puedes encontrar en internet o películas que lo mencionan etc, pero el libro me ha llamado la atención.
    Que bueno que los disfrutaste en su mayor parte, saludos ;D gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Disfruto mucho de este tipo de libros así que anotado queda pero me esperaré a que estén todos publicados para animarme, estoy algo resabiada con las sagas que luego no terminan de traducir...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Debo decir una cosa... que mal me caes, mira que ya en instagram me dejabas con la miel en los labios, en whats más, pero vengo aquí y es que necesito hacerme con este libro, que encima Camelot es una obsesión para mi, así que espero con desesperación leer esta belleza
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, la historia parece interessante, no obstante, no creo que me anime con el por el momento, quizás en el futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pese a que a mí no suele gustarme demasiado la fantasía este logró conquistarme pero coincido en que es muy lento y apenas pasan cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooooola!
    Ay, estoy a punto de empezar a leer esta novela, así que me paso de puntillas y ya veré qué tal. ¡Se ve interesante! Hace tiempo que muero por aventurarme con esta historia, así que espero que me guste <3
    ¡GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! Siempre adoro venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso por encima porque es una de mis actuales lecturas; llevo algo menos de la mitadpero quiero seguir sabiendo lo menos posible, jeje. Por ahora me está gustando (y amo la portada *-*). ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    acabo de leer otra reseña de este libro. Últimamente leo mucha fantasia, y es un genero que no me va demasiado. Creo que ahora estoy un poco saturadilla del genero, pero no descarto esta lectura por si me meto en alguna Lc o lo leo con varias de mis amigas (fanáticas de la fantasia). Ya tengo apuntado el titulo por si acaso
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llamó especialmente la atención pero ahora me pica la curiosidad aunque aún me entra un poco para atrás, pero yo me lo llevo apuntado por lo que pueda pasar xD.
    Me alegro de que al menos la segunda mitad se hiciera muy interesante.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Qué portada más preciosa tiene esta historia! No la conocía y la verdad es que no es un género que lea mucho, sin embargo, si que quiero aumentar la cantidad así que me la apunto para un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! ooohhh esto es lo que me encantaaa bueno el genero y ya al decir magia puuummm mis ganas se activan XD ahora si a buscar este libro bueno ya me urge leer algo :3 Gracias por la reseña y bueno nada tendre paciencia con la historia :)

    oh cierto, antes de irme estoy haciendo un TAG de ¿Por donde empezar con un Blog? espero leer tu opinión aquí te dejo el link https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA me voy, nos vemos en los siguientes posts :)

    ResponderEliminar
  21. No me gusta ese tipo de narración en la que en una parte te aburres y en otra te enganchas. A mí me gusta que la tensión sea constante y no decaiga, y muy pocos autores lo consiguen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de leer esta novela porque me llama muchísimo la atención lo que comentas sobre la ambientación. Cuando me decida a leerle iré precavida, sabiendo que quizás el principio me resulte algo plano, pero sabiendo que luego, el libro mejora. Gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. Sabes que este género y yo no nos llevamos bien del todo, así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    La verdad desde que vi la edición me llamo mucho, la portada esta increible y la historia suena igual. Aunque parezca que no ocurre mucho la verdad me lo leereee!
    Gracias por la reseña
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la temática y que sea un retelling de la leyenda del rey Arturo 😍
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Por como hablas de la historia se nota que te ha gustado. Pero para mí es del todo mi género, así que de momento lo dejo pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Será una de mis próximas lecturas y ya estoy deseando ponerme con él ;)
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y aunque me llama la atención el libro tengo demasiados pendientes y uno de ellos de este género, así que creo que de momento no lo apunto.
    Besos. nos leemos^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.