El encuadernador - Bridget Collins

Páginas: 480
Editorial: PLAZA Y JANÉS
Autora: Bridget Collins
Papel: 19,90 €
Digital: 8,99 €
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Autoconclusivo

Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. 

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado. 

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

  

Hola, la reseña de hoy viene de la mano de Babelio y su proyecto Masa crítica, ha sido todo un honor recibir un ejemplar para la reseña. Lo bueno de este libro es que también me ha encantado y bueno me ha enganchado de una forma fantástica, con decir que lo terminé en dos días y poco.

La narrativa de la autora es magnífica, si bien al comienzo de la novela nos podemos encontrar una introducción algo lenta, no nos llevará muchas páginas. La gran apuesta de la autora es hacernos ver que el protagonista siente como que algo ha olvidado, y por supuesto yo me hice miles de suposiciones, todas ellas erradas por supuesto. Eso me ha encantado porque no leí la sinopsis ya que me recomendaron ir con los ojos cerrados, y así sin duda es como quiero que empecéis este libro, es adentrarse en sus páginas y sorprenderse a cada paso del protagonista. Así que no os voy a contar nada de nada, deciros que la historia es maravillosa y me ha encantado. Como os iba contando tengo que comentar que el comienzo es algo lento, pero una pequeña parte, sobre todo podemos considerar la primera parte, pero yo ya en unos cuantos capítulos me sentía parte de la historia, y sin duda sufría todo con el protagonista. Lo bueno es que desde las primeras hojas hay una intriga por conocer los secretos que guarda la encuadernadora que no podía parar. Una vez que conocí ese secreto todo cobra sentido, aunque seguirán los misterios que hay que desentrañar, lo que hace que me enganchara más todavía. 

El libro está dividido en tres partes muy bien diferenciadas entre sí, tendremos el presente en la primera parte, el pasado en la segunda y en la tercera el futuro y todas las consecuencias que acarrean todo lo demás. Lo bueno es que estamos ante un libro que sorprende, lo que hace que tengamos no solo como protagonista a Emmet, sino también a alguien que no voy a mencionar. Este alguien tiene su parte de protagonismo absoluto, lo que hace que comprendamos muchas cosas, y que nos adentre de nuevo en más misterios y secretos por descubrir. Yo he sentido toda la historia como muy original, y pese a que no encontramos grandes batallas, ni grandes dosis de fantasía a mí me ha gustado. Es un libro que hay que leer con la mente bien abierta, sintiendo que estás ante una historia única y bonita. La idea, que no comentaré mejor, de la autora en lo referente a encuadernar es una maravilla, me sorprendió e hizo que me sintiera bien con la historia, jamás había leído algo así. Lo que si tendremos es grandes dosis de romance, aunque mayormente a mediados de la segunda parte, pero este romance es muy importante. Lo bueno es que este romance es bonito, se cuece a fuego lento y me derretía con los dos, no diré que personajes son, pero ha valido sin duda la pena por la grata sorpresa que me llevé.

Nunca imaginé que podría desear la muerte, pero era como ahogarme una y otra vez, salvo que la oscuridad final nunca llegaba.

La ambientación que se nos presenta no es lo que se dice altamente descriptiva, no sabremos bien en qué época podemos llegar a encontrarnos, pero si que se nos dan pistas sobre ello a lo largo de la novela, lo que nos de la sensación de una novela de época. Esto lo ha hecho más especial si cabe, no creo que un libro así me hubiera gustado en una época moderna, y con ese toque de fantasía que nos da la autora todo queda de forma maravillosa, cada lector ya hará sus suposiciones de el país donde se encuentran los protagonistas.

No puedo acabar la reseña sin comentar la belleza de edición, en tapa dura con sobrecubierta, y las tapas de la encuadernación están decoradas en versión como un libro antiguo, con grabados en dorado, es una de las grandes bellezas de mi estantería. Lo mejor es que tiene sobrecubierta, lo que hará que nuestro libro se mantenga bonito e intacto, aunque yo lo leí sin sobrecubierta, porque es una manía que tengo, lo que si decir que la sobrecubierta también es una auténtica belleza, me alegra saber que es bello por dentro y por fuera. Después de el uso en ningún momento perdió el color de la encuadernación, es de muy buena calidad, y menos mal porque soy de las que necesitan sus libros leídos pero casi intactos, los cuido mucho. En esta ocasión os quería mostrar fotos hechas por mí a la edición, las cuales enmarcan la reseña, creo que una imagen vale más que mil palabras y esta edición tan preciosa es para contemplarla, yo no puedo dejar de hacerlo.

En general ha sido un libro que me ha encantado, me ha enganchado con sus misterios y esa intriga que genera no conocer nada, no saber donde se está adentrando el protagonista, y sobre todo la historia tan bonita que se nos presenta. Una historia que pese a estar dividida en tres partes bien diferenciadas, en todas ellas en ningún momento perdí el interés. El toque de fantasía, que aunque es poco, es muy original y me encantó, y el romance es bello, se cuece a fuego lento, y a mí me enamoró por completo.

38 comentarios:

  1. Pues lo apunto porque tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, qué ganas de leerlo :) me alegra que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Entre su preciosa edición, que es autoconclusivo y que parece que lleva muy bien el tema del misterio me encantaría leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada la verdad es que es una preciosidad y la historia tiene muy buena pinta. A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues desde que lo vi su edición me enamoró pero no me había detenido a leer de que iba. Aunque a veces me confunda con los saltos temporales al leer veo que aquí parecen estar bien manejados, por lo que no creo que sea problema para mi. También me gusta el toque de romance y misterio que comentas que posee, por lo que no dudo que me lo lea más adelante. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Deseando leerlo, por favor me encanta la portada y todas las reseñas que ya he leido. Me alegro que te haya gustado :))
    A ver cuando me hago con el jajaj
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este libro me lo apunto porque me ha llamado mucho la curiosidad... me apetece mucho saber mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola :) la edicion me parece una maravilla y me llama mucho, así que estoy deseando hacerme con él. besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Haber compatido opiniones y sensaciones de esta obra fue una pasada y si, lo mejor de todo es que se vaya a ciegas y uno mismo saque conclusiones, para mi es una obra perfecta, no puedo decir más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Me llama muchísimo la atención este libro!
    ¡Gracias por la reseña! Me quedo por tu blog!

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  11. Estaba esperando tu reseña de este libro y va derechito a mi lista de pendientes. Lo pienso leer apenas llegue a mi país! Que edición más hermosa! Y que sea un romance así ahh me muero de las ganas de leerlo!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues es un libro que me llama bastante la atención y leyendo tu reseña creo qu me va a gustar bastante, es una trama interesante y con los misterios que plantea creo que me enganchará
    Espero leerlo pronto
    Gracias por tu entrada
    besos ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Mira que leí una opinión de este libro no muy positiva,pero con tu reseña me has quitado todos los miedos. Me has dejado con una intriga impresionante en lo relativo a la encuadernación que nos cuentas. Si el romance ya es a fuego lento, me tiene ganada por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo habçia visto por ahí pero no me había parado a leer de qué iba, y la verdad es que me ha llamado la atención, pinta muy bien. Y sí, la edición es preciosa, muy cuidada <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. De esta novela leí una reseña bastante negativa, menos mal que a ti te ha gustado más, porque le tengo muchas ganas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Me llama un montón pero como me he propuesto no comprar de momento, estoy esperando a ver si lo traen en la biblio jajaja y así cuando consiga hacer algo de espacio ya me los pillaré yo :)
    La edición es preciosa jeje

    ResponderEliminar
  17. Lo tuve en mis manos y me pareció una preciosidad de edición eso sí el grosor me asusta un poco, quizá me anime con él más adelante cuando tenga más tiempo lector.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro de nada y me ha enamorado tanto la historia, de lo que hablas del libro y de la cubierta del libro, es precioso *-* me lo apunto sin duda y espero que mis expectativas sean como las tuyas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo estoy viendo por las redes mucho y tengo que decir que la sinopsis no es que me llame mucho. No se que haré pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ❤
    Este libro lo estoy esperando, no sabes cuánto, así que te pido disculpas por no leer tu reseña, quiero tener cero idea para el momento en que me llegue, así que en cuanto tenga mi opinión te dejaré saber, por ahora solo puedo decir que la portada es hermosa ❤ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Deseando estoy de leer este libro por lo que nos cuentas. Ojalá llegue a mis manos pronto, aunque estoy intentando no comprar más libros porque tengo muchos pendientes xD. Así que bueno, parece ser que tiene todos los ingredientes para gustarme, espero que mis expectativas se cumplan. La edición es maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me parece preciosa esta edición que nos muestras, dan ganas de dejarlo quieto para que no se dañe, hermoso. Me alegra que su contenido sea igual de bueno, nunca antes había visto este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! El libro es precioso y la historia está muy bien, es genial que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, me queda clara una cosa: necesito este libro. Ya.
    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. Justo ayer, curioseando en una librería, lo vi entre las novedades, y rápidamente llamó mi atención por la llamativa edición, que de algún modo atrae sin que apenas te des cuenta. Vaya, pues qué misterio, ya me dejaste con la miel en los labios. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama la atención pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, yo lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    En un principio lo descarte pero la verdad es que después de leer varias reseña al final me voy animar a darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    En verdad que es un libro precioso, me ha encantado nada más verlo y lo que cuentas de él me ha llamado mucho por lo que me lo apunto y espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, no la conocía y me ha gustado esta novela, es grande eso si, pero a veces apetece un montón cojer una novela intensa y larga. anotada queda.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención así que me lo anoto. Gracias por tan magnífica reseña.

    Saludos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, no la conocía y la sinopsis me llama mucho la atención. Personalmente que las novelas no sean excesivamente descriptivas es un punto a favor para mí. Me alegro que te haya gustado. La portada además es preciosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, estoy viendo este libro por todas partes tendré que darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues aunque disfruté de su lectura, tengo que admitir que cuando quise darle una oportunidad, me esperaba que la historia siguiera otros derroteros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas!

    La verdad es que tiene buena pinta, jeje. Quizás le doy una oportunidad :3

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  35. Me parece una edición maravillosa, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Vaya, sí que te ha gustado. yo he de decir que he quedado impresionada nada más ver la edición. El libro me llama la atención, lo único es que no soy muy de romance. Lo pensaré, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.