Ojalá siempre - Alexandra Roma

Páginas: 320
Editorial: Titania
Autora: Alexandra Roma
Papel: 15,00 € Compra
Digital: 5,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. 
Pasado… 
Presente... 
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…

  

Hola, muchos sabéis que las dos grandes obras que ganaron este año en el premio Titania son dos autoras ya reconocidas, y por supuesto ya las había leído. Alexandra Roma llegó finalista con esta obra, y por supuesto con lo que me han gustado los anteriores que he leído de ella no me lo podía perder. La pena es que me ha sido imposible no comparar una obra con las otras que tanto me hicieron sentir, y puede que haya sido un gran error porque no he disfrutado de esta obra como se merece, o es que no era su momento.

La historia que nos trae en esta ocasión la autora es también drama, que es la parte que más me gusta de ella y de la que más he leído, quiero leer el resto de sus obras anteriores, así que estamos ante un libro que pese a tener situaciones difíciles también nos encontramos con partes de comedia, algo que hizo que esas partes las disfrutara mucho. Una de las grandes virtudes de esta autora es su narrativa, es poética y única y enseguida nos transporta a la historia de una manera fantástica. Adoro su narración y lo diré una mil veces pese a que sé que tiene algunas detractoras, pero a mí me encanta, y hace que necesite mínimo un paquete de pos-its para sus libros, siempre hay miles de frases memorables que señalar y recordar. Todos sus libros nos transmiten mensajes, bien algunos nos tocan más que otros, en esta ocasión por mi parte ha habido uno en esta obra que me ha tocado mucho el corazón, e incluye a un precioso niño, no digo más por los spoilers. Así que por mi parte la narrativa de la autora ha estado sin duda a la altura de todas sus obras anteriores, ahí no surge mi problema.

La historia es bonita y sin ninguna duda es natural, humana y por supuesto muy cercana. Vivimos con los personajes situaciones que les podría llegar a pasar a cualquiera, e incluso me siento identificada con uno de ellos, aunque no puedo hablar al respecto. Pero he sentido que me faltaba algo, no sé si es más profundidad o qué, pero no me han llegado a calar los personajes como en libros anteriores de la autora, aún lloro por Julien y Crysta, unos personajes inolvidables. Me ha dado la sensación como qué todo iba muy a la ligera, a todo correr. El libro comienza en el presente y sabemos que algo pasó entre ellos, después enseguida nos pasamos al pasado, un pasado que tienen en común los dos protagonistas, así vemos como las primeras veces, las primeras vacaciones, y todo por la que pasamos en la infancia y la adolescencia lo pasan juntos, ya que Marco es el mejor amigo de su hermano, y huérfano por lo que pasa más tiempo en casa de Julieta y sus hermanos que en su casa con sus tías. Desde luego algo surge, algo que se hace fuerte y no se disipa, eso lo podemos ver por nosotros mismos gracias a que los capítulos se van alternando entre los dos personajes en primera persona. 

Quería comentar lo que había dicho antes, me daba la sensación de ir a todo correr o es qué a mí se me hacía muy corto el libro. Me han faltado algunas situaciones fueran más pausadas para poder disfrutar y que me llegara a calar más hondo de lo que lo ha hecho, y es una pena. Cuando me quise dar cuenta me encontraba en el presente, y se contaban situaciones que habían pasado, pero se han quedado en eso, en una anécdota que cuentan en un diálogo. Quizás es solo cosa mía o como he dicho no era su momento para leerlo, pero esa es la sensación que me ha dado, por eso no he llegado a disfrutar como me hubiera gustado. También he comparado con los otros dos que he leído de la autora, eran libros que me aportaban algo más de calidez, y no hablo de aportarme sentimiento la narrativa lo consigue de sobra, pero me ha faltado ese algo que me llegara al corazón. Como he dicho hay cierta situación de cierto niño que me ha tocado mucho, y me ha dado mucha pena cerrar el libro una vez terminado y darme cuenta que me han faltado más escenas con él, más profundidad a ese personaje tan dulce e inocente, necesitaba más escenas metidas en las situación por la que pasa. Así qué como os digo me ha resultado un libro demasiado resumido en algunas ocasiones, y me ha faltado algo más de profundidad. Yo os digo que no lo dejéis de lado, es solo mi opinión y sé de muchas personas que les ha apasionado, así que si te gusta la autora y te gusta el drama romántico con toques de humor yo no me lo perdería, además la lista de canciones elegida es muy adecuada en cada capítulo.

19 comentarios:

  1. He leído un libro de la autora, y me gustó mucho, pero al mismo tiempo fue tan explosiva que no creo que me atreva a leer nada más de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    En cambio a mí me ha encantado, pero siempre diré que eso es lo bonito de los libros, que cada persona tenemos gustos diferentes o quizás se deba a que nada más que había leído un libro de la autora y me gustó, o a que iba sin expectativas, que ya sabes que a veces nos juegan malas pasadas. Sí que coincido contigo en que me habrían gustado más escenas del peque porque me ha encantado conocerle, pero en general ha sido una historia que he disfrutado desde el principio :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Helloooooo!
    Ay, la verdad es que hace tiempo tengo pendiente leerme algo de Alexandra Roma. Ya de por sí no soy mucho de leer novelas de ese género literario, pero uno nunca sabe :P Hace tiempo que la tengo en la mira <3 No sé si empezaré con esta novela en específico, pero de seguro quiero leerme algo prontito <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! ME GUSTÓ A MONTONES :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído tres libros de la autora y la verdad que me han gustado mucho, este libro lo espero con ganas. A ver que me parece a mi.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que he leído todo buenas reseñas, por eso es bueno leer también una no tan positiva.
    No sé qué hacer :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me ha pasado eso de que un libro me encante, y luego leer otro del mismo autor/a y que no esté a la misma altura o que incluso me decepcione. Por lo que veo este no te ha calado tanto, pero tampoco parece una castaña xD. No tiene mala pinta, pero yo creo que lo dejaré pasar, porque tu reseña no me ha dejado muy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo empecé este libro pero lo abandoné un poco por los exámenes. Tengo que retomarlo pero me estaba pasando como a ti :(, aunque creo que incluso lo estoy disfrutando menos. En fin, a ver qué pasa cuando lo termine, pero espero que remonte y que no me sepa a poco. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues es una pena que haya sido así. Es un libro que me llamaba un montón y la verdad es que esperaba precisamente profundidad porque es algo que suele caracterizar a la autora pero ya veo que no. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto este libro mucho últimamente por las redes sociales y no es que me llame mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es un libro que me llama la atención y espero darle la primera oportunidad a la autora porque no he leído nada de ella ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa¡¡ La verdad que este libro desde un principio no me llamo mucho la atención, pero ahora estoy leyendo muy buenas opiniones sobre el y ya me pica la curiosidad de leerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Yo, de primeras, no me animo jajaja me llama pero yo no soy de drama... huyo si puedo jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me viene bien tu opinión para bajar un poco las expectativas, ya que soy muy fan de la autora. Lo empezaré pronto, a ver qué tal.
    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  14. hola,
    tengo anotado este libro porque solo veo reseñas y opiniones positivas y la verdad es que le tengo muchas ganas. Despues de leerte supongo que tus pegas pueden ser las mias, pero aun asi quiero leerlo. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me gusta la pluma de la autora, leí anteriormente una novela suya y me encantó, este lo tengo entre mis pendientes pero siempre lo he ido dejando de lado, por lo que espero poder leerlo en breve y ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaa!
    Pues es un libro que me llama la atención, pues la autora me atrapo en dos de sus libros. Aunque iré con precaución con ciertos aspectos que has comentado, como la falta de situaciones pausadas...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este me temo que lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo vi entre las novedades pero si te digo la verdad no me llamó mucho la atención así que no sabría si leerlo o no, por ahora sé que me centraré en mis pendientes, en un futuro ya veré.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocia el libro de nada, es la primer reseña que leo de el y no me ha llamado mucho. Quiza podria intentar leer a la autora con alguna otra cosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.