Esclavos de ceniza - Carlos M. Chinillach

Páginas: 336
Editorial: Babylon
Autor: Carlos M. Chinillach 
Papel: 15,95 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Y el Sol Devastador sobrevino. Un evento cataclísmico que se llevó consigo la magia, la vida y la esperanza. Ahora solo quedan trazas del antiguo orden en un vasto yermo que se extiende hasta donde alcanza la vista, y en el que los supervivientes tratan de encontrar su propio camino. 
Una princesa que intenta enmendar su pecado. 
Un guardián que prometió protegerla en un mundo sin honor. 
Una asesina enamorada de su libertad forzada a servir. 
Un carroñero en busca de algo más que el pillaje. 
Un rey de cenizas. 
Un cuervo. 
Y la esperanza de un futuro mejor en libertad…

  

Hola, ya sabéis que me encanta la fantasía, bueno eso está claro si echas un vistazo al blog, por eso cuando Carlos me ofreció su nueva novela no pude decirle que no, además ya lo había leído antes con su libro La chica del pelo rosa un libro LGYB+ con misterio e intriga. En esta ocasión el autor nos trae una historia al más puro estilo de fantasía épica, os cuento que me ha parecido su lectura.

La narración con la que el autor nos brinda la historia es genial, por mi parte me esperaba que al ser fantasía se nos metiera desde el principio mucha información, y pese a que en ocasiones he estado un poco perdida enseguida me he encontrado y he comprendido bien todo, metiéndome en la trama de forma sencilla y sin grandes pretensiones, justo lo que necesita la trama. El libro comienza fuerte, con un gran cataclismo por culpa de la magia que hace que todo este mundo se vea sumido en la más absoluta miseria y decadencia. Me gusta como el autor pese a que nos muestra muchas escenas que son necesarias de explicaciones no se excede, no nos mete descripciones pesadas ni mucho menos alargadas, lo que hace que el libro se lea muy rápido, algo que se agradece. Pero no solo es por esta narrativa sencilla que el libro se vuelve adictivo desde las primeras páginas, gracias a una constante de escenas de acción, es increíble como el autor las va entrelazando con la trama, y hace que no me aburriera en ningún momento de la lectura. Eso junto a que la historia me interesaba mucho ha hecho que el libro me gustara mucho. 

Ya sabéis que yo también me gusta ser sincera, y pese a que todo esto es fantástico he encontrado alguna cosa que no me ha convencido del todo, pero que es una nimiedad a lo que se disfruta la historia y sus personajes. He echado en falta un poco más de complejidad en la historia en algunas partes, se me pasaban demasiado rápido sin recaer en ellas el tiempo necesario para profundizar en la trama, pero han sido pocas escenas y en general no ha sido para nada un impedimento para disfrutar de la historia como os he comentado antes. Lo que me ha gustado mucho ha sido también la construcción del mundo, todo creado desde cero por el autor y que me ha proporcionado un mundo que pese a estar en decadencia es interesante y nos invita a querer conocer mucho más de él, de sus habitantes y de sus costumbres, y sobre todo de qué manera están sobreviviendo, llegando incluso a llegar a la esclavitud más extrema, con gladiadores y coliseos.

Los personajes principales son tres, ellos nos contarán las historia desde una tercera persona, algo que se agradece porque tenemos que cambiar de uno a otro y en muchas ocasiones están juntos. Orsianna  es la primera que se nos presenta, ella es la princesa de la anterior dinastía, su familia posee el donde  la magia, de utilizarla a su antojo, pero eso fue antes del cataclismo, ahora vive con su hermano entre ruinas y ella encerrada, pero se escapa para poder hacer algo y que las cosas vuelvan a ser lo que eran, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la trama, y nos sorprenderá de muchas manerasCeara ha sido mi favorita, ella es una chica entrenada desde pequeña para ser una asesina y esclava a la orden de los que gobernaban anteriormente, pero con el cataclismo se ha visto libre de ello y junto con su fiel amigo el cuervo es medianamente feliz, pero las cosas cambian para ella cuando rescata a la princesa, familiar de los que la tenían esclavizada, es un personaje fuerte que lucha por lo que cree que es justo y por su libertad, me ha encantado, de verdad que espero que le deis una oportunidad y la conozcáis. Aidem es el personaje que más me ha hecho sentir ternura, le han educado desde pequeño para proteger a la princesa y pese a que desde el cataclismo no ha cumplido su función todo cambia cuando los que lo llevan esclavizado capturan a dos chicas, estas chicas resultan ser Ceara y Orsianna, así que el honor le hace ver que era su destino, proteger a la princesa, aunque eso le lleva a tomar decisiones no muy acertadas. El resto de personajes también me han gustado, han cumplido bien su función dentro de la trama y nos sorprenden de una manera o de otra, haciendo ver que no todo es lo que se ve a simple vista, que los personajes nos pueden dar mucho más de lo que esperamos.

Ha sido un libro de fantasía que me ha gustado, sin duda seguiré leyendo al autor porque ha demostrado que puede con el género que sea, y en este sin duda me ha encantado y lo he disfrutado, me ha conseguido sorprender y sé que lo hará en próximos trabajos que realice en este género. Además no puedo terminar la reseña sin comentar que es autoconclusivo, algo genial para los que no nos gusta esperar para conocer el final de una historia.

17 comentarios:

  1. Hooola!

    Aunque no soy muy fan de este tipo de literatura fantástica, este libro tiene muy buena pinta y el que sea autoconclusivo le da más puntos a favor jeje.

    Gracias por compartir tu opinión♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por el momento no he leído nada de este autor pero quizá me lo plantee en el futuro, muchas gracias por tu reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye pues no conocía al autor ni a esta obra, mira, de esta no hemos hablado jajajaja así que me has ido haciendo que los colmillos salgan, el sedante no surta efecto y mis celadores se pongan locos... eso se llama generar ansia viva.. tómalo en cuenta para cuando no me cuentes que lees.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí también me gusta la fantasía y hay más de una cosa que me atrae de este libro, pero no estoy convencida del todo aún. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece un libro interesante, no obstante, por el momento no creo que me anime con él pues el verano viene cargado de lecturas para mí que ya he pospuesto mucho tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero me llama mucho y me gusta lo que dices de el, así que me lo voy a llevar apuntado para mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero la edición se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro. Ya sabes que yo amo también la fantasía y bueno, yo ahora agradezco los libros autoconclusivos xD. No me importaría darle una oportunidad a este libro, además no conozco la pluma del autor, por lo que es un buen momento. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que la fantasía no es lo mío... pero la portada me parece magnífica.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ah, pues mira, el hecho de que sea autoconclusivo lo hace más interesante, que con tantas sagas por ahí ya te da pereza empezar algo. Lo de la chica asesina con un cuervo por fiel amigo me ha traído recuerdos, jajaja. Lo tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Al igual que a ti la fantasía me gusta muchísimo, me alegro de que disfrutaras tanto de este libro, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encanta la fantasía, tengo poco tiempo para lecturas nuevas, pero puede que más adelante me anime. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! que bueno que el libro te haya gustado como te gustó el anterior del autor, más allá de algunos detalles. Creo que a veces es difícil en un solo tomo de las sagas de fantasía traer todo equilibrado, creo que por eso he comenzado a apreciar más las sagas, aunque sólo sean una bilogía, porque a veces se siente eso, que "faltó algo" con todo lo que tienen para desarrollar en los mundos fantásticos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía el libro, pero viendo que te ha gustado mucho, quizá le dé una oportunidad (aunque esta fuera de lo que suelo leer). Por el momento, se lo voy a recomendar a un amigo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Anda, pues no lo conocía, pero me ha parecido muy interesante, es muy de mi estilo. Lo único que me preocupa es si me aportaría algo nuevo. Miraré más reseñas y ya veremos, pero gracias^^

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la fantasía, pero a este libro le daría una oportunidad ya solo por su preciosísima portada. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.