La reina negra - Llanos Campos Martínez

Páginas: 285
Editorial: SM
Autora: Llanos Campos Martínez
Papel: 14,94 € Compra
Ilustrador: Tomás Hijo
Formato: Tapa dura
Saga: La reina negra #1

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia.Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

  

Hola, me propuse el mes pasado leer libros con protagonistas que luchen por la igualdad y por mejores condiciones y respeto por la mujer, y éste es un libro en el cual encontramos mucho de este mensaje tan necesario, pero en un mundo inventado por la autora, pero que bien podría ser la edad media.

La historia que me he encontrado ha sido una grata sorpresa, si bien desde el comienzo se nos mete de lleno en esta desigualdad tan grande, las mujeres somos meros adornos y para el disfrute de los hombres, según la mentalidad no podemos aspirar a más. Por eso me encanta que ya desde las primeras páginas se nos presente a una mujer decidida y con un gran poder para cambiar esto, si bien no lo tendrá nada fácil. Tamiel es la única heredera y todos le dicen que tiene que casarse si quiere reinar, pero claro reinaría su marido, no ella. Por eso ella no quiere casarse y menos si no lo ama, ella quiere poder ejercer su derecho al trono. Con la gran ayudad de su madre conseguirá grandes cosas, pero antes tendrá que sufrir mucho y apoyarse en los que más confíe. La narración de la autora invita sin duda a meternos de lleno en la historia, pese a que no estamos ante una narración sencilla si que nos adentra más en la ambientación porque está muy vinculada a la edad media. Pese a ello gusta mucho leer algo que no nos muestre sencillez, me gusta que se nos muestre profundidad narrativa, hace que te metas más en la historia y sufras y sientas impotencia por todo lo que pasa. Además los capítulos son cortos y llevan con ello de la mano a que es un libro de corta extensión a resultar ameno y rápido de leer.

"Hay que prepararse para lo que viene; porque quién sabe si, cuando la verdad alumbre la casa, alguien podrá seguir viviendo en ella."

Pese a ello ha habido cosas que no me han llegado a gustar del todo, hay algo que ocurre de cara al final que me sacó de contexto durante un tiempo de lectura, pero lo malo es que no lo puedo comentar por spoilers, pero lo bueno es que según continuaba podía darme cuenta que era necesario para explicar muchas cosas. También me hubiera gustado que Tamiel hubiera sido algo más fuerte, le dicen que ha conseguido todo sola, pero sin la ayuda de un extranjero que llega a ayudarla y su madre no sé si hubiera llegado a ser reina, pero creo que es bueno poder decir que ella es decidida y fuerte y lucha por lo que cree ser correcto, pero tuvo un gran apoyo imprescindible, además de su gran evolución a lo largo de la novela. Como un personaje bien desarrollado que es tiene su gran personalidad y arrojo, pero también veremos su lado más débil, algo que en parte me gustó, la hacía mucho más humana. Pese a todo ello le he puesto mis 4 estrellas porque es una historia que además de transmitir un gran mensaje es sin duda una historia que atrapa y no da descanso al lector, y mucho menos a su protagonista.

La ambientación como os digo es todo gracias a la gran narración de la autora y esa profundidad que nos mete de lleno en la edad media, aunque en un mundo inventado pero con su pasado, su historia y su tierras, todas ellas representadas en el mapa que viene en las solapas de tapa dura del libro, que por cierto las ilustraciones son muy originales y son perfectas para esta historia. Las descripciones son precisas, nada pesadas y no dificultan la lectura, de hecho no me ha faltado ni me ha sobrado nada de ellas, algo que no pasa en todos los libros que leo de esta temática, que suelen pecar de exceso de descripciones.

El final me ha gustado aunque puedo decir que me ha parecido un tanto agridulce para mí, porque hay cosas que quedan en el aire y otras que nos dan todo para un final cerrado, pero bueno ya ha salido a la venta el segundo así que le daré una oportunidad.

19 comentarios:

  1. Ya sabes que la fantasía y yo... Meh. Me alegro que, a pesar de no haberte entusiasmado, te queden ganas de leer el segundo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad aunque no sé si tanto como para añadirlo a mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí Tamiel me pareció fuerte pero sí me desconcertaron ciertas cosas, sobre todo la relación sentimental que no me cuadraba para nada. A ver qué tal el segundo, es probable que lo lea.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama demasiado este libro y la ambientación no me convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo en su día lo disfruté, aunque ya casi no me acuerdo mucho de la historia por esto de que leo mucho :(, así que antes de empezar el segundo tendría que releerlo. Creo que sé qué parte es la que te sacó de contexto, porque a mí me pasó igual xD. Pero bueno, la cuestión es disfrutar de la historia y de los personajes en general y eso se cumple. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había visto este libro por redes sociales pero la verdad es que no le había hecho mucho caso y ni siquiera sabia de que iba. Y leyéndote a ti veo que podría llegar a gustarme. No me hace gracia eso que te sacó de la historia aunque fuese necesario pero bueno estoy avisada por si a mi también me pasa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ains, no, yo huyo de los finales agridulces. Para mí la lectura es una vía de escape, y no me gustan los finales que me dejan con un vacío por lo que podría haber sido >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola
    si te soy sincera, miro la portada y no me dice nada, así que seguramente lo hubiera dejado ir sin pena ni gloria, pero ya me picaste el gusanillo, pese a que hay alguna cosa que descuadró, creo que a nivel general es recomendable y ya me tienes ganada, que ya sabes que cuando son tipo medieval me encanta, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ^-^

    Me alegra saber que esta historia te ha atrapado tanto. Por lo que dices, tiene un mensaje muy necesario en los tiempos que corren y una protagonista muy potente. A mi me has convencido y me apetece mucho pasearme por ese mundo inventado en la edad media... Así que sí, lo añado a la lista de pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Pues he leído reseñas bastante parecidas a las tuyas y no me termino de animar a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal aunque por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña, bonita ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que la fantasía no es de mis géneros favoritos (aunque me gusta), pero concretamente este libro no me llama demasiado. Además, después de leer tu reseña veo que a ti tampoco te ha convencido al cien por cien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tenemos curiosidad por esta historia, desde el principio nos llamó mucho la atención tanto por la historia como por el personaje en sí ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no descartaba leerlo, he leído reseñas variadas y me gustaría verlo por mi misma.
    Muchas gracias por compartir, ya nos contaras si al final te animas con la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracia por la reseña lo dejo pasa no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas, yo lo terminé de leer en febrero y a pesar de que hay cosas que me gustaron al final hubo más que no terminaron de convencerme. Y a pesar de que al principio sí que vi una actitud muy feminista en la protagonista luego vi algunas casas en las que se contradecía (como por ejemplo lo que diré quizá podría ser considerado spoiler: la dependencia que sentía hacia el extranjero, ya que dejaba todo a un lado, el reino y todas sus responsabilidades... porque él ya no estaba con ella). Bueno y algunas otras cosas que comento en la reseña. Pero me alegra saber que tú lo has disfrutado más que yo.
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me atrae esa edición tan cuidada, y la historia, claro, creo que podría gustarme. No me importaría leerlo. Tiene pinta de tener ilustraciones interiores, pero a lo mejor es solo cosa mía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    espero que el segundo deje cerradas las cositas que se han quedado en el aire con el final de este libro.
    La verdad es que me gustaría leerlo a pesar de ser el primero de una saga, para ver como la princesa se sobrepone a su destino de ser una mera reina florero y saber lo que es capaz de conseguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hum, parece entretenido y es de mi estilo, pero no parece que aporte gran cosa y además es una primera parte. En principio no me lo apunto.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.