El rey serpiente - Jeff Zentner

Páginas: 384
Editorial: Dnx
Autor: Jeff Zentner
Papel: 17,50 € Compra.
Traducción: Karina Benítez
Formato: Rústica hilo con solapas
Saga: Autoconclusivo

Dill ha tenido que luchar con víboras toda su vida, en su casa, como el único hijo de un sacerdote que lo insta a manejar venenosas serpientes de cascabel, y en la escuela, donde se enfrenta a matones que lo atacan por la fe extrema de su padre que por un escándalo público ha caído en desgracia. Él y sus compañeros, Lydia y Travis, que son amigos e igual de marginados, deben tratar de superar su último año de escuela secundaria sin permitir que la cultura de la pequeña ciudad destruya sus espíritus creativos. La graduación conducirá a nuevos comienzos para Lydia, cuyo atrevido blog de moda es el boleto de salida de su pueblo rural de Tennessee. Y Travis está contento donde está gracias a su obsesión por una serie de libros épicos que convierten su realidad en una fantasía de la vida real.

  

Hola, espero que estos primeros meses del año se estén portando bien con vosotros/as. Hoy vengo con una reseña de un libro que en parte me ha gustado, pero en parte me ha disgustado, mejor os comento en la reseña, pero bueno esperaba, por reseñas y comentarios que había leído, mucho menos de su lectura, la verdad es que me ha tenido enganchada todo un fin de semana. 

Estamos ante una historia contemporánea, hay que meterse en la piel de los personajes, sentir sus problemas, así que aviso que son adolescentes en su último año de instituto. Lo mejor es que no son problemas de no tener novia o de sacar los exámenes, aunque sé que muchos de vosotros os sentiríais identificados, pero este libro nos habla del acoso escolar, de denigrar a una persona por ser diferente y de maltrato. Son temas de nuestro día a día, estos personajes se nos presentan al comienzo del libro, en ellos veremos tres personajes muy diferentes entre sí pero los mejores amigos. Además de una narración muy sencilla y cómoda tenemos unos capítulos muy cortos. Todo está contado en primera persona y lo malo es que en algunas ocasiones esta primera persona me ha dificultado la lectura un poco, pero no por la traducción ni su forma de narrar, ha sido porque Lydia tiene una actitud que en ocasiones no me ha gustado, tengo que decir que he sentido más empatía por los otros personajes, ella es la que menos me ha gustado, quizás es que su vida es más perfecta y sin problemas comparada con la de sus amigos.

Los personajes desde luego que puedo decir que están bien llevados, sin duda el autor nos sabe dar unos que no son para nada perfectos ni moralistas, en ocasiones incluso pueden resultar egoístas, pero me ha gustado ya que así somos todos, nada de personajes que me hagan dudar de la historia. Lydia es bloguera de moda, tiene cientos de seguidores en sus redes, algo de lo que se siente muy orgullosa, pero no de sus amigos ya que no concuerda con el estilo que ella promueve. Dill es un chico marginado por culpa de su padre, un extremista religioso al que han metido en la cárcel por tener pornografía infantil. Y después tenemos a Travis, un chico que adora por encima de todo los libros de fantasía, le gusta entrar en foros de debate sobre su libro favorito, al que lleva a todos lados, al igual que un palo como su personaje favorito, pero en casa su padre no lo comprende y a la vez es un borracho violento.

También como he comentado la trama me ha gustado, pero me ha costado más de 100 páginas meterme de lleno en ella, poder comprender a los personajes y sus vidas, poder engancharme de una manera mejor a una historia que esperaba poco, pero me ha dado lo justo para ser una historia normal y corriente. Lo que pasa es que desde cierta parte no podía parar, creo que me he metido a partir de esas páginas en la novela, y he estado todo el fin de semana dándole vueltas a todo lo que les pasa a los personajes. En cierta parte lo malo es que cuando estoy más metida en la historia pasa algo, un giro inesperado y doloroso, a partir de ese giro me ha empezado a interesar cada vez menos, me daba la sensación que el autor alargaba y alargaba la novela, dando un final que me ha dejado un sabor agridulce y soso a mi parecer. Por mi parte es una montaña rusa, normal al principio, bien entre medias y después de cara al final muy mal, así que tengo muchas sentimientos encontrados con esta novela, yo os la recomiendo si os gusta John Green porque es de su estilo.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! John Green es un autor que a mí me gusta bastante, y si dices que esta novela se le parece en cuanto a estilo, no creo que la disfrutaría del todo. Además, eso de que cueste casi 100 páginas meterse en la historia tampoco me agrada mucho, así que creo que por ahora la dejo pasar. ¡Quizás más adelante me anime!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! =)
    No parece lo mío así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    Conozco este libro pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad, ya que no tengo muy claro si lo disfrutaría.
    Me gusta los temas tan duros que toca pero no me agrada que tengas que pasar 100 páginas para engancharte y que luego te dé la sensación de que la historia está alargada de más.
    Así que con todos los libros pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar esta vez.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro me llamó un montón cuando lo vi. Le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conozco la pluma del autor, pero vamos, que no me improta que las 100 primeras páginas me resulten lentas si luego me entrego por completo. Me tenía preocupada el tema del bullyng la verdad es que actualmente lo veo tanto en este género que me termina cansando un poco, pero creo este lo apunto y lo comentamos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que con tantas lecturas que hay hoy en día por hacer el que un libro dure más de 100 páginas para engancharte es un gran problema, cualquiera simplemente lo deja de lado y sigue con otro... Así que creo que lo dejó pasar porque la trama no es que me llame mucho la atención tampoco.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Esa portada me interesa mucho y tengo la curiosidad que hay dentro del libro :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un libro que ya ví en su momento y, sin embargo, no me llamó mucho la trama y veo que hice bien en no animarme con él. ¡Eso, sí genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Con John Green tengo una relación amor-odio. O me encanta la novela, o no la puedo ver ni en pintura xD
    Este me llama la atención.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me llama nada de nada, y despues de leer tu reseña se que no es para mi... Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    la verdad es que por la sinopsis esperaba un poco más del libro; no tanto realismo cruel como los problemas que describes sino más fantasía. Y luego el final soso y agridulce... no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro ni el autor y la verdad es que tienen buena pinta. Aunque la portada no me ha llamado la atención, tengo que decir que su sinopsis me ha encantando. Quizás lo que más me hecha hacía atrás es sobre lo que hablas de Lidia, que no parece que esté del todo conforme con sus amigos, pero bueno. Igualmente me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    No lo conocía pero no sé si al parecerse al estilo de John Green me gustará porque me traigo grandes peleas con ese autor jajajaja
    Lo dejo en duda por el momento, quizás más adelante le de una oportunidad, pero ahora no
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad que este libro no lo conocía, ni lo había sentido siquiera, esta bueno cuando nos sorprenden y nos remueven por dentro del libro, aunque creo que no lo leería ahora porque estoy evitando este tipo de temáticas ultimamente.
    Besotes! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Pues he escuchado tantas cosas diferentes sobre este libro que al final no me decido a leerlo. Quizás deje pasar un poco de tiempo y ya veré ;D
    En cuanto a lo de que te ha costado meterte en la historia, pues te entiendo, porque me ha sucedido lo mismo con el libro que me estoy leyendo ahora!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que este libro ha dado mucho de que hablar, sobre todo por la parte de la traducción. Yo en principio, por lo que cuentas y demás, no creo que lo lea. No quiero acabar con sentimientos encontrados y tampoco soy muy fan de John Green, así que no creo que sea mi estilo ^^. Igualmente me alegro de que te haya mantenido en parte enganchada. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Los temas que trata me llaman la atención, pero al mismo tiempo en rasgos generales no me dice nada, así que quizás le de una oportunidad en un futuro :)

    ResponderEliminar
  18. Uf, al principio me llamaba, pero fui leyendo otras reseñas en las que decían que tenía muchos altibajos y decidí dejarlo pasar. Veo que a ti también te ha decepcionado, lástima.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.