Canción de invierno - S. Jae-Jones

Páginas: 448.
Editorial: Roca juvenil.
Autora: S. Jae-Jones.
,Papel: 17,90 € Compra.
Digital: 7,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Canción de invierno #1

La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… 
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. 
Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

  

Ya sabéis muchos que mi género favorito es la fantasía y me gusta en todas sus variantes, así que cuando vi que la sinopsis de este libro no me pude resistir, prometía algo diferente a lo que he leído últimamente, además de la portada fue lo que me terminó de convencer. No ha sido todo lo que me esperaba, creo que esperaba algo más, os cuanto que me ha pasado con esta lectura.

La narración es en primera persona y pese a que me gustan este tipo de libros en tercera creo que era mejor así, sino hay muchas cosas que se nos hubieran revelado antes de tiempo, y me gustaba ver estar junto a la protagonista en sus reacciones. Pero ha habido cosas que no me han gustado, primero y ante todo que el principio es muy introductorio, creo a mi parecer que demasiado y ahonda mucho en temas musicales, nos adentra para mi gusto demasiado en ese tema y al no entender de música la verdad es que poco o nada me interesaba, quería saber más de la historia, lo malo es que esto sigue así durante toda la novela. Otra de las cosas que no me han gustado es que el ritmo es muy lento, quitando solo algunas partes que si son muy adictivas estamos ante un libro que carece por completo de acción y hay escenas que se alargan demasiado. Lo bueno es la escritura de la autora me ha gustado cuando no nos atiborraba de cosas musicales, creo que me han parecido correctas las descripciones, pero eso no ha ayudado en algunas escenas.

La ambientación es muy bonita y correcta, quitando el principio del libro que apenas tenemos nada más que la posada de la familia de la protagonista, una vez que nos adentramos en el mundo de los duendes toda la magia que desprende y las criaturas que habitan en él me han gustado mucho, creo que en eso la autora si ha sabido sacarle algo más de partido, pero me ha faltado algo más de todo este mundo. Una vez dentro me empecé a fascinar por todo ello pero desde cierta parte se vuelve algo monótono de leer y la acción y la intriga se paran para conocer más a la protagonista, menos mal que tenemos las partes en las que conocemos más a el rey duende que es el que más me interesaba, pero en muchas menos medidaDesde cierta parte se vuelve más adictiva y conocemos un poco más de este enigmático mundo, pero creo que demasiado tarde, ya casi al final. Así que aunque todo este mundo creado por la autora y que en su variante del mundo real se basa en Alemania tengo que decir a mi parecer que no ha sabido sacarle todo el partido que llegaba a prometer por culpa de ahondar en la figura de la protagonista, así que espero mucho más en la segunda parte, porque promete muchísimo más.

Los personajes me han gustado pero no del todo, ella sin duda tengo que decir que pese a que la autora nos la retrata como una mujer modelo que se sacrifica por sus hermanos la iremos calando y conociendo a lo largo de la novela, como he comentado antes su figura es en lo que más se ahonda y pese a todo ello no ha llegado a convencerme del todo, no ha sido una protagonista a destacar. El rey de los duendes si que me ha gustado, creo que hay muchos secretos que descubrir de él y me ha encantado poder descubrirlos poco a poco, todo lo que esconde y sobre todo sus sentimientos, el pensar que es al principio un personaje al que odiar y al que iremos conociendo de una manera algo lenta pero segura, para mí es lo mejor de la novela. El resto de los personajes pese a que son sin duda relevantes pasan sin pena ni gloria, y poco o nada tendremos de ellos, su profundidad no es nada comparada con los protagonistas, ellos están muy desarrollados y perfilados, como digo sobre todo la protagonista. Sé por el final lo que me encontraré en la segunda parte, pero espero que no sea tan lento y perfile mejor a unos personajes secundarios que vale la pena conocer mejor.

En definitiva es un libro que pese a que me ha gustado no ha tenido el potencial que me esperaba, no he conseguido congeniar del todo con la protagonista y me han sobrado muchas partes que se me hicieron tediosas de leer, pero seguiré con la segunda parte para poder descubrir sobre todo que pasará con el rey de los duendes, que es el personaje que más me ha gustado y lo que más me ha interesado de la novela.

16 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Le tenía muchas ganas a este libro cuando se publicó pero poco a poco le fui perdiendo las ganas así que no creo que lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, espero que me guste. Muchas gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Siento que haya sido como esperabas pero al menos me alegro de que te haya gustado a pesar de todo.
    Yo lo dejo pasar porque no me llama mucho.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Cuando salio este libro me llamo muchísimo, pero a medida que fue pasando el tiempo y fui viendo reseñas, lo empece a dejar un poco de lado, y menos mal, porque si lo hubiera leído en aquella época, con todo el hig que había, creo que me abría decepcionado mucho.
    Cuando consiga quitarme pendientes de encima seguramente me ponga con el, y con las expectativas normales, así seguro que lo disfruto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento me llamó la atención y quería leerlo pero empecé a ver opiniones que me hicieron replanteármelo porque no tuve claro si me llegaría a gustar o no. Y leyéndote a ti creo que de momento lo voy a dejar pasar porque aunque te ha gustado veo que no te ha entusiasmado y ahora mismo necesito libros que me enganchen enseguida y este no lo hará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    No lo conocía pero parece muy interesante, es una pena que no consiguiera llenarte tanto su lectura >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando salió me llamó la atención, pero no he leído buenas críticas y lo he dejado pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ani ¿hace cuanto leímos este? Fíjate que estoy segura que vamos a poder ver la evolución de ella en el segundo (si es que lo sacan) Para mi ha quedado tan por encima ese personaje femenino que creo que la evolución se va a dar en los siguientes, el Rey ahhh me ha matado y el mundo que está hecho... bueno, yo enamorada, con ganas de más.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, no pinta mal la novela, puede que la anote para un futuro, a ver si baja mi lista de pendientes y le hago un hueco.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    una pena que no haya resultado todo lo bueno que esperabas. La verdad es que me he quedado un poco "meh" porque la sinopsis me ha encantado y me ha parecido original ya que nunca he leído nada sobre un goblin secuestrando a una muchacha. No sabría si darle una oportunidad o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero por lo que cuentas está claro que no te ha entusiasmado. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues me llamaba la atención este libro, además la portada es super bonita. Por lo que cuentas, creo que no me va a aportar nada nuevo :(, así que de momento lo dejaré pasar. Si cae en mis manos por algún motivo, quizás me anime, pero de momento no. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella. A mí me pasó parecido; creo que tuve demasiadas expectativas y nostalgia por Laberinto y uf... En verdad no me pareció malo, pero no estuvo a la altura de lo que esperaba, sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no te veo muy convencida. Quizá la parte que más me interesa es esa de los duendes, pero si tarda tanto en arrancar... No sé, a ver qué tal esa segunda parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. hola! aunque siento que no te ha encantado creo que podría gustarme, debo decir que la portada me parece preciosa, me lo llevo anotado!
    Espero que la segunda parte te guste más!

    ResponderEliminar
  16. Hum, me dejas confundida, la verdad, me llama por el tema musical y la magia, pero me echa para atrás que sea lenta. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.