Vivir arrepentida - Lisa De Jong

Páginas: 256
Editorial/Sello: Titania
Autora: Lisa de Jong
Papel: 13,00 € Compra
Digital: 5,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Rains 3/3

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... 
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. 
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. 
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

  

Hola, hace tiempo tenía pendiente acabar esta trilogía, pero aviso que aunque es una trilogía los libros nos presentan personajes e historias diferentes, aunque en ellos aparecen personajes de los anteriores que nos podrán hacer spoilers, en concreto este está lleno de spoilers del primero, pero en mi reseña no pondré ninguno. He ido dejando esta lectura para el momento adecuado, sé por haberme leído los dos anteriores que la autora nos muestra siempre historias crudas, son libros de romance completamente pero con ese drama que la caracteriza. Rachel se despierta en el hospital sin recordar nada, no sabe que ha podido pasar, su madre está agotada porque lleva en coma desde hace más de quince días, así que le tiene que contar que en el accidente su novio Cory ha muerto. Esto la deja destrozada, además de encontrarse sola y sin ayuda, ya que sus padres no la apoyan lo suficiente y su mejor amiga la ha dejado de lado. Pero una visita inesperada acude al hospital, su antiguo mejor amigo Sam ha vuelto después de años sin verse para apoyarla en este momento tan difícil, él será lo que la ayude a seguir adelante, pero el camino de la culpa y la desolación de perder al que era el amor de su vida será muy duro. 

La narración de la autora es muy ágil, muy sencilla y todo ello nos lo cuenta en una primera persona que en este caso me ha fallado. Hay pensamientos de Rachel en los qué yo no coincidía y creo que me hubiera gustado mucho una tercera persona y poder disfrutar del punto de vista de Sam, pero los anteriores están contados por el punto de vista de las protagonistas y no creo que este fuera menos. Lo bueno es que el libro engancha al principio, sin duda se quiere saber qué ha pasado en el accidente, recordar con Rachel y saber la verdad. Mi primer problema llegó en que ya sabía que había pasado desde empezar el libro, esto me dejaba con tan solo la relación de Sam y Rachel para mantener mi atención, algo que me ha dificultado su lectura desde bien entrada la novela.

Tengo unos sentimientos encontrados con la novela, desde luego el tema es muy bueno, sin duda el continuar después de un hecho tan traumático es muy duro, con el apoyo adecuado se puede hacer más llevadero, pero si encima no recuerdas se pone todo peor. Así que me ha faltado algo más de profundidad en la historia, algo que haga que me estruje el corazón, pero no veía mucho duelo por parte de Rachel, en ocasiones sí le daba el bajón pero me daba más la sensación de una personalidad bipolar, de qué la autora no sabía como llevarlo bien. Por otro lado me ha gustado el personaje de Sam, es de aspecto rudo pero en realidad es muy tierno, dulce y comprensivo, creo que este personaje ha sido lo mejor de la novela. La pena es que no sabemos mucho de su pasado, había algo escondido en él que quería saber pero la verdad es que la autora nos deja a la interpretación de cada uno. Pese a ello tengo que decir que al final de la novela me ha vuelto a enganchar pero el final como os he comentado es predecible, así que no me ha impactado como debería. Ha sido una trilogía que me ha gustado, me ha entretenido, aunque tengo que decir que el primero dejó el listón muy alto y ha sido imposible llegar a ese nivel, pero seguiré leyendo a la autora.

19 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro libro lo leí no hace mucho y me encantó, aunque sin duda me quedaría con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y los demás de la trilogía, espero leermelos pronto porque tienen todos muy buena pinta.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, bonica!

    Esta autora me encanta por todo lo que me hace sentir con las historias de sus protagonistas. Siempre me quedaré con la primera novela, porque me desgarró por dentro, pero la de Sam y Raquel me gustó mucho también. Eso sí, comparto que la forma en que Rachel asume todo, resulta extraño en ciertas ocasiones, como si no le doliese demasiado. Aun así me alegro de que hayas disfrutado de la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que yo estoy obsesionada en seguir un orden cuando leo libros, aunque puedan leerse de forma independiente xD. Este libro realmente no me llama mucho por lo que has dicho, pero creo que me animaré con su primer libro y ya veré. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento quería leer estos libros pero he ido leyendo opiniones que me hacen pensar que no van a ser libros para mi. Sobre todo me llamaba el primero pero al final creo que los voy a dejar pasar, con todo lo que tengo por leer, prefiero ponerme con otros títulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aysss es una pena que no terminase de llegarte al alma, cuando hay este tipo de historias y no tocan el corazón es que a veces me frustan por que se desperdicia un magnífico argumento, por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores, pero vaya, parecen historias sencillas y bonitas. No los descarto ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Apenas llegó este libro a mi país, mi amiga Iza es súper fan del primer libro y estaba emocionada por leer este. A mí me llama pero luego de leer tu reseña me lo pensaré un poco. Probablemente me decante por el primero de esta serie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Tengo este libro pendiente y a ver si pueda hacerme pronto con él para tener la trilogía ya finalizada.
    Todas las reseñas que llevo leídas del libro son parecidas a la tuya, esta bien pero tampoco es para tanto, pero me alegro de que te haya gustado más que decepcionado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    La verdad es que no los conocía pero no son muy de mi estilo, aunque quizás los apunte para cuando me apetezca este tipo de lecturas, que a veces me pasa no te creas tú jajajaa
    Bueno, gracias por tu reseña, como siempre muy buena
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! Tengo pendientes sus otros libros y en cuanto los lea seguro que me pongo con este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Ai, me han entrado ganas de leerlo.
    No he leído nada de esta autora así que tal vez empiece con este. La verdad es que creo que es una historia muy bonita y que disfrutaría mucho.
    Buena reseña, por cierto.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo la trilogía pendiente, y veo que el primero ha sido el que mas te ha gustado, así que espero que a mí también me agrade :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Pues en esta ocasión no he leído los libros, pero es que no sé muy bien por qué pero nunca me han llamado la atención y viendo que éste tercer libro no te ha terminado de convencer, mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que esta trilogía me despierta cierto rechazo porque el primero lo odie como no imaginas, y sí, es una opinión impopular, pero pertenezco a la minoria que no soportó cada vez que llueve
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Para mí esta trilogía fue de más a menos, pero en plan caída libre... el primero me encantó, el segundo algo menos y este último creo que directamente lo suspendí... completamente de acuerdo contigo en que el duelo no lo vemos por ningún lado y la protagonista llega a parecer bipolar, si además le sumamos la trama predecible... es que cuando pienso en este libro me vuelve el cabreo xD con lo muchísimo que me gustó el primero :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    un libro bastante trágico, o eso parecía al leer la sinopsis porque al final parece que se queda en algo más flojo de lo que promete. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Què va, me parece una historia más del montón y veo que no le destacas nada en especial. Voy a pasar

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.