Las aguas rebeldes - Sara Raasch

Páginas: 416
Editorial: Puck
Autora: Sara Raasch
Papel: 18,00 € Compra
Digital: 5,69 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Las aguas rebeldes #1

Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. 

Devereux es un pirata 
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. 

Benat es un hereje 
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

  

Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, es de esas lecturas tan geniales que no quieres que termine. Además tiene todo lo que me gusta así que no podía pedir más, os cuento que me ha parecido una de las mejores lecturas de este mes.

Había leído con anterioridad a la autora en su trilogía Nieve como cenizas y me gustó mucho, guardo muy buen recuerdo de la lectura de los tres libros. En esta ocasión sin duda tengo que decir que Sara se ha superado con creces, en los anteriores libros de la autora se notaban carencias en algunas cosas como es la trama y los personajes, pero en esta ocasión no ha sido el caso. El libro está escrito en tercera persona y de esa manera nos ayuda a conocer los pasos de los tres personajes principales sin necesidad de cambios bruscos, no me he sentido perdida en ningún momento y sabía en que momento y lugar me encontraba. Lo único que si tengo que confesar que al principio el lector se puede sentir algo perdido en lo referente a todo el entramado de política y religión que abarca la novela, pero os digo que se te queda enseguida, a mí por lo menos me empezó a interesar muy pronto y me bebía las palabras empapándome bien de todo. Además la narración de la autora es suave y descriptiva en su justa medida, así la trama se nos mete en la cabeza de una manera única que por lo menos a mí me ayudó a engancharme tanto al libro que lo terminé en dos días.

Estamos ante un mundo creado por ella dónde la magia existe y es una época muy parecida al Caribe de la época pirata, pero estos piratas tienen barcos a vapor, así que tiene también un toque steam punk que me ha fascinado. La magia no está en el aire ni en las personas, esta magia existe en las plantas y tenemos diferentes de ellas que dan desde magia curativa a destructiva. Esto me ha encantado y me ha parecido muy original, por lo menos yo no lo había leído en ningún otro libro que yo recuerde. Así que en tema de ambientación por mi parte se lleva la máxima nota, recorremos gran parte de todo este mundo gracias a ir alternando entre los tres personajes principales pero también a que estos mismos personajes no paran, así que la acción en todo momento estará asegurada, algo que hizo que me enganchara más todavía, tendremos un mapa al comienzo del libro que nos ayuda mucho a la hora de ubicarnos. Me he quedado con muchas ganas de conocer un territorio que en el libro se dice que utilizan la magia en su propio cuerpo, y echan hasta fuego por la boca, es un país cruel y despiadado que me gustaría visitar en la segunda parte.

Los personajes son increíbles, están muy bien definidos y todos tendrán sus claros y oscuros, no son personajes perfectos y eso me ha gustado, pero sí tengo que decir que son fuertes y decididos y no se echan para atrás aunque todo el destino de dos países esté en sus manos. Lu es una chica soldado, ella es la hija de dos diplomáticos muy importantes, con 11 años era una espía y se jugó la vida muchas veces, ahora con la paz en un hilo muy fino no dejará que se rompa, a costa de lo que sea. Es una protagonista impresionante, y espero con muchas ganas saber más de ella. Vex es un pirata, el más conocido de toda la isla y el más buscado por todo el mundo, él no pertenece a ningún sindicato y desde luego no piensa serlo, pero es tan sarcástico y las escenas con él son tan fantásticas que me ha enamorado, menos mal que es de los protagonistas porque me hubiera quedado con muchas ganas de más. Y por último tenemos al tercer protagonista que es el príncipe Ben, él vive en un reino dominado por la religión extremista, allí la magia está prohibida y es pecado, sino acabarás en la hoguera, algo que a lo que Ben no estará de acuerdo, es también un personaje fuerte y lucha contra su propio padre para un futuro mejor, pero el no poder confiar en nadie puede llegar a pasar factura. Los tres de verdad que son increíbles y me han interesado cada una de las tramas que se presentan, todas interesantes y sin duda adictivas. 

El final es de infarto, es de esos que te mueres por tener la segunda parte, pero sale en inglés en agosto, así que habrá que esperar a que Puck nos diga cuando llegará la traducción, y yo con ansias para que sea muy pronto.

26 comentarios:

  1. Sin duda, la manera tan emocionante que has reseñado el libro, me ha dado ganas de leerlo tambièn.Igualmente, estas historias de fantasìa con cosas diferentes o algo distinto, hay que leerlos porque pueden ser una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Los anteriores libros de la autora no los he leído porque no me llaman lo suficiente pero a este no me importaría darle una oportunidad, tiene muy buena pinta. Me lo anoto y a ver cuando puedo ponerme con él que esa es otra, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras que es lo importante en mi caso lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto este libro varias veces por las redes pero es la primera reseña que leo de el y vaya reseña. Aun tengo que leer los otros dos libros de la trilogía Nieve como Cenizas, aunque el primero me gustó mucho. A pesar de que me gusta lo que dices, creo que voy a esperar a que Puck saque el segundo o el tercero para comprarlo (así no tengo que esperar como con El príncipe Cruel).
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que ya sabes que lo estoy leyendo, pero se que vamos a coincidir cuando regrese que me tiene.....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si, solo te puedo decir.... AHORA TE COMPRENDO ENTERAA

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho la atención, aun me falta por leer el último libro de la trilogía Nieve como cenizas pero los otros dos los disfruté muchísimo. Me alegro de que este libro te haya gustado tanto^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que la fantasía no me va mucho, soy muy selectiva con este género. Esta vez no me lo llevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rubí:
    siempre me descubres un montón de libros :-) En este caso creo que lo dejaré pasar, al menos de momento :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Pues justo estoy leyendo ya este libro :D. Solo he leído cuatro capítulos, pero la verdad que me está gustando ^^. Espero disfrutarlo tanto como tú :D. Los personajes me están fascinando *_*. Yo tengo el primer libro de su otra trilogía, que espero leer también pronto T.T. En fin, a ver cuando puedo hacerle hueco porque el estilo de la autora me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro! Me gusta que salga una historia de piratas para variar y que sea de infarto el final me dejó con ganas de saber más de esta saga, quizás espere más para leerla, ojalá salga pronto la segunda parte.
    Besos Desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Esta claro que te gusta un montón el género fantástico, pero también las sagas xD
    Cuando vi este libro en otro blog hace poco me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta! Me encanta la ambientación y la idea! Me lo apunto!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Puck ha estado echando la casa por la ventana. Me llama mucho este libro y por tu reseña más. Leí dos libros de Sarah, coincido contigo en que en Nieve como cenizas tiene sus carencias en la trama y personajes. Me alegro qud la autora haya mejorado.
    Espero que llegue pronto a mi país.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta muy bien. Me gusta lo que comentas de que sean las plantas las que tienen la magia. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La fantasía y yo no somos muy amigas, he de confesarte. Así que de momento lo dejaré pasar, porque no es lo que más me apetece. Sin embargo, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro y espero que la espera hasta verano no se te haga muy larga. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque últimamente me esta gustando mucho leer fantasía, este libro no me llamo por completo. Tu reseña ha estado muy genial y completa, pero siento que no es un libro para mi. Así que creo que de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy emocionado por leer este libro , Puck esta haciendo un trabajo maravilloso publicando libros tan geniales, espero leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Me atrae mucho este libro! Que ganas tengo de tenerlo y leerlo 😍
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Que portada más preciosa! ¡Me encantó! Siempre he pensado que este genero es increíble, porque un detalle que este mal pensado puede dañar toda la coherencia de la historia, así que viendo todo lo que te gustó este puede que, si me animo a empezar sagas, le de una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a este libro. A ver si pronto podemos hacernos con él y lo disfrutamos tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    La sinopsis no me ha terminado de convencer, gracias por la recomendación, pero creo que lo dejaré pasar.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. hola!
    qué buen libro! y por lo que parece, al principio lo cuenta todo acerca de la trama política con todo lujo de detalles, lo que no creo que me resultara aburrido ni mucho menos.
    Me gustaría leerlo, sobre todo para saber como es ese final de infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ni me había enterado de la publicación de este libro... solo he leído el primero de Nieve como cenizas, tengo que continuar en algún momento porque me gustó más de lo que esperaba. Veo que la autora sigue en la misma línea pero modificando cosas así que ya veré si más adelante me animo con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Qué guay, al principio no me llamaba la atención, pero después de leerte, ya lo creo que me llama. La única pega es que sea una primera parte...Así que esperaré a ver qué tal el siguiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.