Hijas de las sombras - Patricia García Ferrer

Páginas: 368.
Editorial: Hidra.
Autora: Patricia García Ferrer.
Papel: 14,95 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además «talentos»: personas con habilidades especiales que pueden ser potenciadas con gemas mágicas. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. 
Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

  

Hola, hace muy poco que me llegó la nueva novedad de Hidra y es que ya había leído el anterior libro de la autora y me gustó mucho, no podía perder la oportunidad de leer su nuevo trabajo, y más con esa sinopsis tan atrayente y esa pedazo de portada. Ha sido una lectura que me ha durado unos días, es un libro autoconclusivo de fantasía medieval, y no podía estar más contenta por tenerlo en mis manos, así que no he tardado en leerlo y traeros la reseña, me queman las palabras por deciros que me ha parecido.

La narración de la autora ha mejorado mucho respecto al anterior, su prosa es suave y muy ligera, sin descripciones pesadas y sin dejar de lado la ambientación sabe como sumergirnos en este mundo creado por ella desde cero, es un lugar donde la magia pertenece a los "talentos" gente que nace con un don especial. Estos tienen diferentes dones, tenemos a las tres hermanas que se nos presentan ya desde el comienzo. Crystal es la mayor y su don es el del veneno, nadie puede tocarla, aunque va más con sus emociones, todos estos dones tienen un matiz más complejo y eso me encantó. Katarina es la siguiente hermana en edad y ella tiene el don de los sueños y las pesadillas y por último tenemos a Louane que puede controlar a todos los animales. Como podéis ver  la autora no ha querido presentar un mundo de magia elemental, le ha dado todo más complejidad y un toque de oscuridad. Los capítulos son cortos e invitan a adentrarte en el siguiente, alternamos en una primera persona entre las tres hermanas, algo que me ha fascinado porque las conocemos a todas muy bien y podemos meternos mucho mejor en la cabeza de cada una de ellas, y más con las personalidades tan diferentes que tienen.

El libro engancha desde las primeras páginas, no puedo dejar de alabar como la autora nos lleva de una parte a otra de las tierras de los tres reinos, como nos mete de lleno en una trama muy bien hilada y tejida. Me ha gustado como se nos van rebelando cosas según avanza la novela y pese que alguna que otra vez nos da pequeños detalles y pistas esos giros argumentales me han sorprendido y me ha enganchado más todavía si cabe. Además la acción es constante, no me he aburrido en ningún momento ya que las hermanas no paran no se les da descanso, todo ello se nos muestra con unas escenas de acción muy bien llevadas y nada pesadas. Como os digo todo esto se multiplica para darnos una ambientación muy buena, de estas de fantasía medieval que tanto me gustan y disfruto, lo hubiera gustado mucho tener un mapa pero la verdad es que tampoco ha llegado a ser necesario en la mayoría de los casos, el lector se puede ubicar bien y no perderse, además estaba más pendiente de la trama que me tenía completamente atrapada, una trama que está en continuo avance y sin decaer.

Aquí una de las cosas más importantes son los personajes, digo una de las cosas más importantes porque ya de por sí la historia es increíble, pero es que las hermanas son el gran eje en el que gira todo. Os he comentado que el libro está enteramente escrito en primera persona, así que eso ayuda a meterse en la piel de las protagonistas, están muy perfiladas y trabajadas, se nota el gran empeño que ha puesto la autora para ello. Lo bueno es que no puedo acabar la reseña sin comentar lo bella y preciosa qué es la edición, cada comienzo de capítulo es diferente según la hermana que nos narra y su poder, es un detalle maravilloso y que me ha dejado muy alucinada, no es un detalle pequeño ni mucho menos, está muy trabajada y al ser los capítulos tan cortos hace que la experiencia de lectura sea aún mejor.

El final ha sido increíble, no me lo esperaba para nada y solo decir que la autora juega con el lector de una manera fantástica que me tuvo engañada hasta el final, pero menudo final, sin duda me ha dejado satisfecha. Así que como veis el libro me ha encantado, tanto en trama, en lo que engancha, en los personajes tan geniales y en esos giros increíbles que se disfrutan tanto, necesito leer todo lo que escriba Patricia.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo lo tengo en pendientes, así que he pasado de puntillas xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Me has intrigado, voy a indagar un poquito ;-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía que había sacado otro libro, pero no es un género que suela gustarme. Voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡si hace nada vi por Instagram que lo estabas leyendo! Por lo poco que te ha durado, sí que te ha debido gustar jajaja
    No me llamaba mucho, pero viendo los buenos comentarios que haces tendré que echarle un ojo a ver, aunque tengo tantísimos pendientes que no sé por dónde empezar...

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha encantado este libro, pero yo no soy especialmente fan de la fantasía medieval, y seguramente no disfrutaría tanto como tú con esta historia. El argumento no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sabia de este libro por habérselo visto a la editorial en sus redes sociales y por lo que te había visto a ti y tenia ganas de leer tu opinión. Por género es de los míos y además lo que cuentas me llama la atención. A ver si consigo quitarme algunos pendientes y me hago con él porque sino lo compraré y lo dejaré olvidado en la estantería, jejeje. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que lo dos disfrutaras no es lo que suelo leer pero suena muy bien tal vez lo considere para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Oye, pues me llama, que sea medieval y fantasia me encanta, ya sabes que los poderes oscuros me fascinas, además que sean hermanas... me recuerda a otra serie, pero muy distinta a la vez, l que me llama, a ver si me hago con este y comentamos en privi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegra saber que lo has disfrutado. Mil mil gracias :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, persona bella!

    Yo no soy muy fan de este tipo de historias, pero esa sinopsis me ha dejado intrigada, tengo que reconocerlo.

    No creo que la trama de esta novela sea para mí, no creo que la disfrutara; sin embargo, me alegro de que tú sí que lo hicieras :)

    Un besazo enorme y espero que estés teniendo lecturas tan buenas como esta :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene muy buena pinta la novela por lo que sin duda que me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El primero de la autora lo dejé pasar aunque la fantasía sea de mis géneros favoritos, pero este me atrae un poquito, y más con todo lo que has comentado. ^-^ Quizá me anime en un futuro a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Justo estoy leyendo este libro ^^, así que estoy muy emocionada con la reseña. Qué bien que te haya gustado :). Yo espero disfrutarla tanto como tu. De momento me está convenciendo y las hermanas me caen bien. No sé que pasará luego xD y espero que me impacte el final. Besos .

    ResponderEliminar
  14. Conozco a la autora de su blog, pero ya sabes que este género y yo no nos llevamos bien :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo queriendo leer a esta autora, y por lo que dices, y siendo autoconclusivo, creo que éste es muy bueno para empezar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Normalmente las novelas de este género no me terminan de llamar la atención, pero este libro en concreto me tiene intrigadísima. ¡Creo que me haré con él, sólo para ver qué pasa con las tres asesinas!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar, la verdad es que este genero me cuesta mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto, es un libro por el que no me decidía, así que gracias por sacarme de la incertidumbre sobre él. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No leí ninguno de Patricia aunque tengo curiosidad, me alegra ver que su trabajo va mejorando, espero poder leerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, no lo conocía pero se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Holaa, pues sigo dudosa de si leer este libro, el primer trabajo de la autora no me convenció mucho pero quizá le de otra oportunidad con este libro
    Besoos

    ResponderEliminar
  22. Por tu review, no parece tan buena como se ve asi que me desapunto.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaa!
    Pues conozco a la autora, pero no me termina de llamar... No sé, le tengo un poco de manía a los autores/youtubers jajaaja.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    me gustaría leerlo, sin dudarlo además. Tres hermanas asesinas, con grandes habilidades y a las que que traicionan, la acción, los giros,... es el tipo de libro que no me debo perder.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. No descarto leer a la autora, la sigo en YouTube desde hace años y me cae genial. Espero que le vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, me gusta el género y por lo que cuentas, es mi estilo de libro, además, me gusta la magia que nos presenta. ¿Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.