Fuego y sangre - George R.R. Martin

Páginas: 865.
Editorial: Plaza y Janés.
Autor: George R. R. Martin.
Papel: 32,89 € Compra.
Digital: 12,99 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: La historia de los Targaryen 1/2

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de Hielo y Fuego, la Casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de Tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del emblemático Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?
Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R. R. Martin. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la portentosa y sangrienta historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con ochenta láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

  

Hola, como veis no me he podido resistir a darle una oportunidad a este libro, y más que estamos hablando de la historia de los Targaryen, lo he leído junto con el club Oasis literario. En esta ocasión el autor nos introduce de lleno en el comienzo con Aegon I el conquistador, si no has leído u oído la historia de este rey la verdad es que no te gusta este mundo, porque es de sobra conocido ya qué fue el primer rey Targaryen y el que fundó Los siete reinos, aunque Dorne se le resistió. En esta ocasión no estamos ante una novela, el autor nos cuenta la historia como si fuera un archimaestre, en forma de libro de historia. De esta manera pese a que en algunas ocasiones al principio cueste un poco coger la lectura en cuanto te pones a ello ves que todo está muy bien llevado en muchas ocasiones muy resumido, algo que al principio llegó a gustarme, aunque por razones de que ya conocía los hechos que se muestran. Y es que estos hechos se pueden encontrar en algunas ocasiones  en los libros de la saga, o en la serie o incluso por la web. El autor lo que hace es darnos su historia ordenada y en perfecta cronología, además para contento de muchas/os nos muestra en algunas ocasiones otras versiones que no son las de los maestres, como es la de un bufón de la corte, que resulta algo más picante y en ocasiones algo más grotesca.

El libro tengo que decir que me ha gustado mucho, pero he tenido mis encontronazos y no es otra que había reyes que me interesaban mucho y otros que no tanto. Así que en algunas ocasiones me resultaba que el autor nos ampliaba de una manera demasiado para mi gusto pasajes de la historia que eran mucho menos interesantes que otras, así que me ha resultado esas partes mucho más tediosas. Ya sabéis que yo soy completamente sincera con mis lecturas así que os voy a contar que mi problema con el libro fue una y bien grande, durante la primera mitad estaba disfrutando muchísimo, era adictivo y estaba cautivada, sobre todo con la reina Alysanne, ha sido mi favorita con diferencia y disfrutaba mucho con su reinado, que menos mal que fue largo, pero después su heredero la verdad es que no me llegó a agradar mucho y ella una vez muerta pues el gran interés que tenía se fue decayendo poco a poco. Lo bueno es que en este tomo nos narra la famosa época de La danza de dragones y qué decir tiene que me volví a enganchar, pero claro también terminó esta parte y volvió a decaer mi interés, a partir de terminar La danza de dragones el libro se me volvió tedioso y me costó mucho acabar. Así que he tenido partes muy buenas e increíbles y otras partes muy tediosas, es un poco amor-odio, aunque es fascinante conocer de forma más amplia la historia de los Targaryen.

Lo que destaco mucho es la maravillosa edición, de verdad que no podía llegar a pensar que fuera tan increíble, vale que la había visto y echado un vistazo a través de las histories de Instagram, pero no me esperaba esta maravilla. Cada pocas páginas tenemos una bella ilustración que me fascinaba por completo, desde luego que el ilustrador es impresionante, además como los dragones estaban pues muchas de ellas como es natural y como los adoro tanto me maravillaba pasar unas páginas y encontrar ilustraciones que se complementan de forma fantástica con el texto, un aplauso bien grande para los editores de este libro. Eso sí tengo que comentar que me he encontrado alguna que otra errata, y aunque no dificulta la lectura si que molesta que un libro tan caro las tenga, espero que si hay segunda edición (Con lo que se está vendiendo seguro) puedan corregir este pequeño fallo, aunque eran puntuales y en ciertas partes del libro. Así que en general me ha gustado más partes de la novela de las que me han llegado a no agradar y hacerse una lectura pesada, por eso en goodreads le he bajado mi puntuación a 4, pero por las ilustraciones y por esas partes que me han fascinado.

15 comentarios:

  1. Llevo unos meses esperando este libro que aun no me ha llegado pero tengo ganas *.* Ya conozco la narración de GRRM y si, a veces se hace pesada pero igualmente me hace mucha ilusión jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando me hice con este libro no sabía que estaba escrito como si fuese un libro de historia y aunque se me hizo un poco raro que no tuviese casi diálogos la verdad es que el inicio me enganchó rápidamente y hubo partes que me gustaron mucho. Sin embargo la segunda mitad se me hizo muy cuesta arriba, tanto que si no hubiese sido por la lc del club lo habría ido dejando por otros libros. Por suerte no lo hice porque casi al final me volvió a atrapar y me dejó con ganas del segundo libro.
    A ver que tal cuando se publique y a ver cuando por fin se publican los que de verdad ansiamos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, a pesar de ese ritmo extraño que subía y bajaba... y esas erratillas... como dices, es una pena que un libro tan sumamente caro tenga erratas. Yo aún no me leí la saga de Canción de hielo y fuego, cosa que haré tarde o temprano, así que este libro tendrá que esperar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    a mi no es un libro que me llame especialmente, por eso no he participado en la Lc. Lo de las erratas me saca de quicio, pero poco podemos hacer. Espero que el proximo libro sea igual o mejor que este y lo disfrutes mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusto el libro tiene partes un tanto aburridas y pesadas pero para quenes son fan de la saga es una muy buena lectura que se debe tomar su tiempo para leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días, bonica!
    Me encanta el universo Juego de tronos y tengo los libros anteriores pero lo cierto es que esta nueva entrega me causaba un poquito de rechazo porque no sabía por dónde iba a salir el autor (como siempre). Viendo tu reseña, creo que merece la pena darle una oportunidad para poder conocer más a Aegon I, aunque eso sí, esperaré un poco porque es un libro ENORME y no me veo preparada ahora mismo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me encantó este libro cuando lo leí, creo que es sencillamente maravilloso, me hizo sentir como si estuviera en los 7 reinos, en la gran biblioteca del castillo en el que viviría, leyendo la historia de mi mundo, realmente asombroso
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Veo que, en general, todos coincidís en buenas impresiones, a pesar de esos peros que señalas, esa habilidad del autor para enrollarse con partes que quizá enlentecen el ritmo de lectura. Antes me gustaría leer la saga original, a la que cada vez le tengo más ganas.

    Por cierto, te dejo por aquí esto, por si te pudiera interesar participar:
    http://amor-y-palabras.blogspot.com/2019/02/lectura-conjunta-sorteo-insomnio.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa!
    Pues no soy muy fan de los libros de juego de tronos, es una saga que no me termina de llamar. Quizá, le daré una oportunidad a la serie.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, y espero conseguirlo muy pronto. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas, y de momento todas las opiniones que he visto son muy positivas. Seguro que es un libro muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La edición es preciosa, ¡preciosa! TEngo que leer la saga principal :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues entiendo que a veces se haga tediosa la lectura... conociendo al autor no me extraña. Yo es que dejé el primer libro de Canción de hielo y fuego a la mitad... Sé que algún día lo retomaré y le daré una oportunidad al autor, pero de momento no. Así que esta lectura esperará :P. La edición sí que me parece preciosa. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha planteado leer nada del autor, no es para nada mi estilo de lectura :)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    qué buena reseña. Este libro ya lo tengo en mi poder, así que espero poder empezarlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.