La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee

Páginas: 416.
Editorial: Puck.
Autora: Mackenci Lee.
Papel: 15,00 € Compra.
Digital: 5,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Montague Siblings #1

A Henry "Monty" Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.

  

Hola, ¿Sabéis de esos libros que entran por los ojos y no puedes dejarlo de lado y empezar?. Para mí este libro una muy grata sorpresa porque lo había visto por muchas partes pero en un principio no me llamaba especialmente, y menos mal que le he dado una oportunidad porque me ha gustado mucho. Tengo cosas buenas de su lectura y algunas malas pero en general para mí ha estado muy bien, si lo he terminado en tan solo dos días, pues imaginaos. El libro sale a la venta en España el 28 de enero.

Por un lado creo que no estaría mal contaros algo de la historia aunque creo que la sinopsis resume bien ese comienzo. Así que prefiero contaros que ha sido para mí empezar una lectura a la que no le tenía en muy altas las expectativas, básicamente porque he leído todo tipo de críticas. Sin duda necesitaba hacer la mía propia, y menuda lectura me he llevado de fin de semana. Cuando comencé su lectura ya me daba cuenta que yo y el protagonista no nos íbamos a llevar muy  bien, por su actitud era de superioridad, egocentrismo y narcisismo, pero esto no me ha dificultado la lectura, no es la primera vez ni será la última en la que me encuentre este caso. El libro está escrito en primera persona y contada por este personaje que os hablo, él es Monty, heredero de un gran título, algo que a él ni la ve ni le viene, él quiere vivir su vida de juerga en juerga. 

Lo que me ha pasado con este libro ha sido que me he tropezado con un comienzo bueno pero con un personaje que no me calaba, pero la historia si me tenía muy enganchada. Según seguía avanzando me he ido encontrando una grata evolución tanto en este personaje como en Felicity y Percy, respectivamente su hermana y su amigo (Amor secreto) que le acompaña en este tour que se convierte en aventura. Así que ha sido un libro que ha ido de menos a más, aunque ese menos lo achaco al personaje y no a la historia por supuesto. Ya os digo que el enganche a la lectura ha sido tal que el libro me ha durado dos días, pero que buenos dos días me ha dado. 

La documentación de la autora sobre las costumbres de esta época me han entusiasmado, tengo que decir que es una época de la que poco o nada he leído, pero esta documentación y vivencias que he tenido con este libro han sido las de cómo se trataba a los homosexuales o en este caso Monty que es abiertamente bisexual, pero ella nos cuenta que había una ley contra la sodomía que podrían ser ejecutados si se llega el caso de saberse. Por lo tanto podemos vivir esto y también la época tan convulsa que vivía España, porque por supuesto vienen a España, así que he podido conocer algo más de su historia, ya que la autora no nos deja de lado eso, pero de una forma que no aburre ni ha sido metido con calzador. También nos habla de la gran dificultad de la mujer para estudiar o incluso para cualquier cosa, esto lo viviremos desde la perspectiva de Monty (Que es algo despistado) y en las carnes de su hermana pequeña, la cual quiere estudiar pero la mandan a un colegio de señoritas que la anularía y aplastaría sus sueños. Y también el racismo, Percy es mulato pero ha vivido bajo la tutela de sus tíos los cuales tienen un gran cargo en el gobierno Inglés, ha vivido desde siempre y se ha criado con Monty. Tocaremos temas como es la esclavitud y el racismo tan grande que había en aquella época hacía las personas de color, sobre todo entre la aristocracia. 

La relación amorosa se puede decir que es uno de los grandes pilares de la novela, en ella podremos vivir de primera mano con Monty el amor que siente por su mejor amigo, y pese a tener mucha cara frente a cualquier otra persona no se atreve con su amigo por miedo al rechazo. Así que en Monty tenemos un personaje que pese a que al principio no me ha gustado como he comentado antes si que la autora nos va mostrando su parte más humana según va pasando la novela, lo que hace que una vez llegara a cierta parte me ha calado, aunque tengo que decir que la mayoría del tiempo me gustaría darle un buen castañazo, lo haría con cariño. Lo bueno que tiene el libro también es que Monty es una as para meterse en situaciones comprometidas así que me he reído muchísimo durante toda la novela, y a la vez he vivido con ellos momentos muy duros, lo que hace que este libro para mí me haya encantado. La trama pese a ello no es nada del otro mundo, pero son sus personajes y la manera de afrontar todo lo que la hace mucho más especial, llegando a un final increíble, creo que no podría haber terminado de mejor manera. Este tomo se puede considerar autoconclusivo, el siguiente es la historia de su hermana Felicity, espero que Puck nos lo traduzca porque estoy deseando saber más de ella.

24 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña me llama la atencion el libro me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo en casa y estoy deseando de empezar con él *-*. Espero poder hacerlo la semana que viene :D. Yo he leído maravillas de este libro y por eso le tengo mil ganas. De hecho, me da que pensaré igual del protagonista xD. Ya te contaré, espero disfrutarlo tanto como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha enganchado mucho. Aunque estoy viendo críticas muy buenas de este libro en todos los blogs, estoy algo indecisa. El género histórico no es que sea mi favorito, y la sinopsis tampoco me atrae demasiado. Se ve que es un libro entretenido, eso sí, pero no me van mucho este tipo de historias, así que de momento no creo que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me llama la atención, no descarto para nada su lectura.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Ayer mismo empecé este libro y las primeras 100 páginas se me pasaron literalmente volando, estoy muy enganchada. Espero disfrutarlo mucho <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues a mí también me ha enviado el libro Puck y es mi actual lectura, hoy mismo lo acabo jeje También me está gustando mucho y como tú dices Monty es insoportable a veces pero es imposible no amarle <3
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Quedé encantada con tu reseña y con muchas ganas de leer el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por lo que cuentas sé que me va a caer mal Monty y eso ya me frena bastante aunque por lo demás me llama la atención, sobre todo por la ambientación que por lo que nos comentas seguramente sea lo que más me guste. No tengo claro que haré cuando salga publicado este libro, seguramente lo deje en duda y ver si más adelante me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Yo le tengo muchas ganas al libro desde hace tiempo, pero en Colombia no ha llegado. Me gustó mucho la reseña, no puedo esperar para leerlo. Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y al leer la sinopsis tampoco me había llamado la atención; no obstante, me ha gustado lo que has dicho de él en la reseña y me lo llevo apuntado, a pesar de que me cuesta mucho leer libros cuando tienen esta ambientación (supongo que es porque no estoy acostumbrada). No descarto leerlo en un futuro no muy lejano, a pesar de las cosillas que has dicho del protagonista. Gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta vez no me llama mucho, solo la ambientación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué poco te duró! Me alegra que lo disfrutaras y al final, Monty lograra calarte ^^ No he leído el libro, aunque la portada y el título me encantan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  14. Hoooola!
    Ayyy, amé esta novela !!! Me gustó mucho conocer la narración en 1ra persona de un protagonista de la comunidad LBGTQ+, sobre todo por cómo las problemáticas que eso le traía debido a la sociedad de aquel entonces están reflejadas en las de hoy en día. En su momento, cuando lo leí, no había leído muchas cosas así. Ahora vivo leyendo libros diversos, pero no en aquel entonces. Realmente pude conectarme con los personajes y verme reflejada en sus conversaciones. LOS AMÉEEE <3 Te juro que disfruté muchísimo de ese libro <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Rubí.
    Creo que de moemento no me animo. A ver qué tal los siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta aunque por ahora no me animo a leerlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Ainsss, eres una ruina. Voy a tener que dejar de leer tu blog :D. Otro para la lista de deseos.

    ResponderEliminar
  18. Holis! Adoré este libro! Fue de mis favoritos del 2017 y me alegra montones que te vaya gustado tanto. Es muy genial como enriquece tanto la trama el trabajo de historiadora de la autora, y los terminas queriendo montones a los protagonistas. No veo la hora de que traduzcan el de Felicity!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que reseña espectacular.creo que es mejor que leer el libro.jeje! Gracias.muy lindo tu trabajo.no lo conozco por ahora!! Gracias y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! a pesar de tu estupenda reseña no es un libro que me haya terminado de gustar. Habla de la esclavitud, lo dejada de lado que era la mujer, está bien ambientado pero aún así no creo que lo lea. Espero que la siguiente parte te guste tanto como esta. Besos!

    ResponderEliminar
  21. No es de mi estilo. Pero me alegra que te haya absorbido tanto como para haberlo leído tan rápido. 400 y pico páginas en dos días... Cómo lo haces?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Rubí!! Me encantan estas historias, hace tiempo que la vi y no estaba segura, pero tras leerte cae seguro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Genial que has disfrutado mucho de esta lectura y el desarrollo de la historia como de los personajes te ha dejado buenas sensaciones. No recuerdo muy bien donde vi este libro por primera vez pero esa reseña me dejó con mucha curiosidad por lo que pronto me animé con la lectura y disfruté bastante de la lectura; como bien dices la ambientación está muy bien desarrollada tanto con las descripciones de la vestimenta, creencia y sociedad sino también mencionando aquellos pensamientos radicales y discriminatorios.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar
  24. Pese a que no soy fan del género, esta novela me da que ofrece algo nuevo, así que le tengo ganas. Me ha sorprendido lo de que visitaran España, anda.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.