La canción de Aquiles - Madeline Miller

Páginas: 500.
Editorial: SUMA.
Autora: Madeline Miller.
Papel: 18,00 € Compra.
Digital: 9.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca. 
El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. 
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

  

Hola, hace mucho que me propuse leer este libro, sé por diferentes comentarios en las redes y algunas reseñas que he leído que es el favorito de muchos/as. Todos conocemos de sobra la historia de Aquiles, si no es por haber leído La Ilíada de Homero es por las películas, documentales y creo que alguna serie, así que sabemos como acaba, pero eso no me ha quitado que me entusiasme por cada palabra y por supuesto por cada una de las escenas que componen el libro. Todo ello ha sido gracias a la autora y su forma de narrar, os explico en mi reseña que me ha parecido, y deciros que es un libro altamente recomendado. 

Comienza con la vida de Patroclo, compañero de Aquiles desde su infancia y casi hermano, aunque su historia la iremos conociendo poco a poco. Patroclo es un príncipe pero su padre no está orgulloso de sus hazañas, él es débil a sus ojos y no siente mucho apego por su hijo. Todo se desencadena cuándo Patroclo por accidente mata a un niño y es desterrado a otro reino, pero lo que para él en un principio suponía algo horrible se encuentra en que su vida cambia por completo porque acaba en la casa de un rey y su príncipe es Aquiles. Este libro nos cuenta la vida de Patroclo y pese a que todo es tal y como es la historia en La Ilíada la autora le da un toque único  con su hermosa narración, nos narra un pasado ya lejano que nos brinda una historia de amor preciosa. La historia nos la cuenta Patroclo en primera persona por lo tanto seguiremos sus pasos y nos adentraremos en sus pensamientos para enamorarnos con él y Aquiles. El romance es tan bonito que pese a saber el final tengo que decir que lloré a lagrima viva, porque son unos personajes increíbles y bellos, perfilados de forma magistral y con una evolución que aunque en Patroclo es más fuerte si que vemos y notamos un cambio grande en Aquiles. 

La historia como os digo es maravillosa, no tendremos grandes escenas de acción ni tampoco me hicieron falta, aquí lo importante son los personajes y su historia. También tengo que comentar que me ha encantado que la autora no nos de una versión real de los hechos, si bien todavía no se sabe si lo de Troya fue verídico, pero lo que quiero decir es que tenemos también ante nosotros un libro de fantasía con mitología Griega, algo que me entusiasmó en el primer momento en qué lo leí. Adoro la mitología Griega desde que era pequeña y he visitado el museo de Atenas dos veces, así que para mí que la autora nos muestre un mundo donde dioses y humanos conviven, en el que ellos pueden bajar del monte Olimpo o vivir en las tierras de los humanos ha sido maravilloso. También podemos encontrarnos con guiños al minotauro de Creta, y por supuesto aparece el mentor de Aquiles, que es un centauro. En general para mí ha sido una historia que me ha llegado al corazón y que sin duda aún siendo la primera lectura del año ya está entre mis favoritas, creo que no hay mejor manera de empezarlo.

Pese a que como he comentado la historia entre Aquiles y Patroclo es aquí lo más importante, la autora no nos deja de lado otras historias y otros personajes que sin duda son parte de ella, conoceremos a celebres y ya conocidos por todos como es Menelao, Héctor, Paris... y muchos otros personajes inolvidables de la Ilíada. Sin duda tengo que leer todo lo que se traduzca de esta autora, y sé que este año nos llega a España Circe y le tengo muchísimas ganas, y más después de haber podido disfrutar plenamente de una novela que recordaré siempre, y la que me ha hecho pasar momentos de auténtica dulzura por unos personajes ya conocidos y ya muy usados, pero dándoles un toque único e indiscutible, llegando a quererlos y sufrir por ellos pese a saber de antemano su destino.

19 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me has dado! Estaba deseando que tradujeran "Circe". Este me llamaba menos, pero a lo mejor me animo.
    Beso grande, Rubí :-)

    ResponderEliminar
  2. Dioses, héroes... quita, quita, con lo poco que me gusta la mitología a mí. Eso sí, a mi marido puede que le tiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al igual que tú, por las opiniones que he ido leyendo tengo muchas ganas de leer este libro pero de momento me ha sido imposible hacerlo. Pensé que con la lectura conjunta por fin llegaría su turno pero al final no he llegado ni llego faltando 5 días para terminar, jejeje. Lo que tengo claro es que más tarde o más temprano lo leeré, por lo que cuentas tengo claro que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooola!
    Ay, AMÉEEEE ESTE LIBRO <3 Antes de este, me había leído Circe, la otra novela de la autora, pero lo odié xD O sea, estuvo bien, pero no me había encantado y tenía miedo de leer La Canción de Aquiles. Por suerte, este me gustó mucho más !!! Madeline Miller hizo lo que muchos narradores de la historia de la Guerra de Troya no hicieron: le hizo justicia a los trabajos originales de Homero respecto a Aquiles y nuestro protagonista. El "retelling" de Madeline Miller con un giro juvenil y sumamente honesto es increíble y sin duda aprecié todo sobre su escritura. Su pluma es preciosa, poética, descriptiva, de las mejores que he visto pero al mismo tiempo un poco pesada. Y su trabajo es algo que voy a admirar indefinidamente. LOVE IT !!!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión sobre este libro !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y me alegro de que te gustase tanto. Para mí, es uno de mis libros favoritos hasta la actualidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es el libro favorito de mi mejor amiga, y sin duda lo tengo que leer. No se cuando lo haré, porque ahora estoy inmersa en otros géneros, pero ten por seguro que estará en mis lecturas y que además seguro que me gusta <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy deseando leer este libro por todas las buenas críticas que he leído (vamos, me ha pasado como a ti). Lo tengo en casa de hecho xD. pero con tantos pendientes... En fin, lo de siempre xD, qué te voy a contar nuevo. La cosa es que no he leído nada de este tema, más bien he visto documentales y pelis, así que me gustaría adentrarme en ello con este libro. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta novela es una de mis grandes pendientes, no sé por qué no la leo, ¡si estoy segura que me va a gustar! Me encanta la mitología griega y el mito de Aquiles, a ver si este año me animo y lo leo por fin.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola el libro suena muy interesante y me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, pero de siempre me han encantado este tipo de historias, la mitología griega y lo que tiene que ver con la Iliada me gusta mucho, así que lo anoto para leerlo, seguro que disfruto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No pinta nada mal y me gustaría darle una oportunidad para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo claro que con este no me animaré porque la verdad es que no lo veo para nada de mi estilo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola preciosa <333333333

    Recuerdo que le cogí mucho cariño a esta historia cuando era pequeña por una serie de dibujos animados que se llamaba "Misión odisea" y desde ahí, me encanta todo lo que tenga que ver con Aquiles; sus mitos, sus aventuras y todo lo que le rodea.

    Este libro como tú dices, ha sido el favorito de mucha gente y me alegra saber que a ti te ha encantado tanto. Además, me gusta que se centre tanto en los dos protagonistas creo que le da otra visión a la historia que todos conocíamos y desde luego, que tengo que hacerle un hueco entre mis lecturas. Aprovecharé para regalárselo a mi hermano y luego robárselo hahahahahaha ^-^

    PD: Tengo muchas ganas de saber lo que te parecerá Circe.

    SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ♥

    ResponderEliminar
  14. He visto tan buenos comentarios del libro pero no sé si pueda leerlo este año =S Tengo tantos pendientes que debo sacar primero =/
    Pd. No sabía que también escribió Cirse

    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No lo conocía, parece curioso ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene que estar bastante bien, porque parece que todo el que lo lee lo recomienda. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo ya que la mitología siempre me ha interesado, y lo leeré seguro. Pero eso sí, dentro de un tiempo, porque la verdad es que ahora mismo el género histórico no es el que más me apetece leer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Muy buen descubrimiento para mí, seguro que cae más pronto que tarde. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. Es sin duda, una historia de amor preciosa y narrada de una manera que resulta fácil y ágil de leer. Es cierto que Patroclo y Aquiles son los protagonistas, pero los personajes secundarios están muy bien creados y cumplea su papel en cada página y aportan más dinámica a la historia. Como Tetis y su carácter, y Ulises con sus estratagemas jeje
    Espero como tu poder leer Circe, tiene que estar muy bien el libro :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me lo han recomendado mucho, la verdad, y me llama bastante la atención, a ver cuando me animo a leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.