El último mago - Lisa Maxwell

Páginas: 544.
Editorial: Puck.
Autora: Lisa Maxwell.
Papel: 17,50 € Compra.
Digital: 9,68 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El último mago #1

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 
Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

  

Hola, hace muy poco que empezó el año y ya tengo dos lecturas que estarán entre mis favoritos, espero que siga la racha, que buen comienzo. Y es que en esta ocasión os vengo a hablar de un libro que me ha tenido completamente enganchada desde las primeras páginas. Ya desde que Puck anunció que lo traería a España yo ya estaba como loca por leerlo, así que darme la oportunidad de hacerlo ha sido algo muy especial, y lo bueno es que las expectativas tan altas que tenía con este libro se han cumplido con creces.

Lo primero que nos encontramos es que este libro está narrado en tercera persona, algo que he agradecido por completo y ha hecho que fuera si cabe de una lectura mucho más especial. Además como vemos al principio pensaremos que estamos ante un libro con dos líneas temporales, pero eso solo es al principio, ya nos adentramos poco a poco en la historia y en los personajes vemos como Estrella, una de las protagonistas puede viajar en el tiempo y nos adentramos en la Nueva York de 1902. Pero esta Nueva York no es como la de nuestro mundo, en este existen los mageus, gente con poderes especiales, los humanos corrientes saben de su existencia pero muchos de ellos viven escondidos. El problema más grave es que existe una organización que se llama La Orden que quiere poseer su poder y creó una barrera en la que no pueden salir de Manhattan o pierden sus poderes y la cordura al atravesarla, su vida allí es muy limitada. Estrella se le asigna la misión de parar a un mago que se dice en esta época destruyó un libro muy importante, ella tiene que pararlo, pero todo se complica cada vez más y Estrella tendrá que no solo hacer uso de su magia para poseer el tiempo a su antojo, sino de algo más. 

Los capítulos son muy cortos, me he quedado gratamente sorprendida porque soy de las que no puede dejar un capítulo a medias, pero esto hizo que me enganchara mucho ya que siempre me quedaba a leer otro más y otro. Como veis la historia pese a que no parece gran cosa es una maravilla, a mí me atrapó por completo, y mucho de esto se le debe a la narración pulcra y con descripciones justas de la autora, además de una forma muy buena de meternos en la piel de los personajes, porque para mí ha habido dos principales, Harte que es el mago y Estrella que es la que tiene que pararlo, aunque sus vidas se juntan sin más remedio. Tengo que comentar que pese a que se vea un libro largo para mí no se me ha hecho para nada pesado, no me han sobrado partes porque las necesitaba para meterme más en la historia y sobre todo conocer mucho más a los personajes. Se me ha hecho corto e incluso tengo que decir que cuando veía que me había pasado ya de la página 400 me daba pena por tener que dejar de lado esta historia que me tenía tan enganchada y estos personajes que me habían gustado tanto. El final por supuesto es de esos que te mueres por tener el segundo, con unos giros que te dejan no solo con la boca abierta sino con la piel de gallina, espero que la editorial no tarde en darnos alguna fecha aproximada porque me muero por más.

Los personajes como he ido comentando a lo largo de la reseña son increíbles, me han encantado y no he tardado mucho en tener afinidad con ellos. Harte que es el mago y me ha cautivado y no solo por sus pedazos de ojos grises y lo guapo qué es, sin duda su personalidad destaca y pese a que es duro y enigmático en muchas ocasiones sin duda es maravilloso, a ver que nos depara en la segunda parte. Estrella es la otra protagonista y que decir tiene que también me ha encantado, adoro los viajes en el tiempo y que ella pueda hacerlo, además de parar el tiempo a su antojo la hace muy llamativa y atrayente, pero lo que más es su gran saber hacer, ella no necesita ayuda de nadie y sabe salir de los problemas sin ayuda, incluso sin hacer uso de su magia. Lo bueno también de esta novela es que pese a contener romance este no es para nada pesado, ni tendremos instalove, además de que para nada hace sombra a la trama principal, está muy bien llevado y me ha encantado. Los personajes secundarios son increíbles, he cogido cariño a Viola y me ha encantado algunas escenas de ella en la que se la veía tan vulnerable, ella es la que más destaco de todos, aunque el jefe de Estrella en la vieja Nueva York es Dolph, y también es un personaje a destacar. Todos están perfectamente perfilados y no me ha faltado nada de ninguno de ellos, son también muy importantes y gracias a la tercera persona no se dejan de lado.

En definitiva ha sido una de mis mejores lecturas y para mí se lleva la máxima nota, no me sobra nada ni me falta de nada, solo el segundo libro pero eso no es problema porque vendrá seguro a España gracias a Puck. Los personajes son increíbles y bien perfilados, además de tener una evolución significativa a lo largo de la novela que hace destacar a unos u otros, pero sin dejar de lado a los secundarios. Además la tercera persona ayuda a meterte en la historia de una manera magnífica que por lo menos a mí me ha enganchado desde las primeras páginas. Un libro que recomiendo a los que os gusta los Urban fantasy con viajes en el tiempo, y por supuesto con una ambientación magnífica del Nueva York de 1902 pero en un mundo creado por la autora que lo hace más maravilloso, y esos tremendos giros argumentales que lo hacen muy adictivo.

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Joe pues sí que es una buena forma de empezar el año, no se ha acabado enero y ya tienes dos lecturas favoritas jajajaja pinta bien la cosa ;)
    Me llama la trama del libro la verdad, la capacidad de la prota para viajar en el tiempo, todo el tema de la magia... tiene buena pinta, aunque me da un poco de pereza que no sea autoconclusivo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas :) La tuya es la primera reseña que veo, y que sea tan positiva me da ganas de ir ya mismo a comprarlo...
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me alegra leer que te ha gustado mucho :D. Estaba leyendo algunas opiniones regulares y qué bien que te haya encantado :D. A mí también me gustó, aunque no se ha llevado la máxima nota (últimamente parece que lo pongo difícil xD). Yo estoy deseando que salga ya la segunda parte, que tiene super buena pinta por cómo acaba. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola!
    OH WOOOOOWWWWWWWW !!! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS AMADO TANTO ESTE LIBRO !!! El Último Mago es de mis novelas favoritas de todos los tiempos y sin duda la amo <3 WUJUUUUUU !!! QUE NOVELA TAN ASOMBROSA <3 Este es un nuevo capítulo en la realidad de los que viven entre la magia y el mundo sin ella. Esto es fantasía urbana como todos la queremos, ¿visteeeee? Viajes en el tiempo, los años 1900, historia, MAGIA de una manera nunca antes vista y un mago. La verdad es que esto es una combinación de todo o que quiero leer. Un juego entre lo mágico y lo ordinario, entre el presente, el pasado y el futuro; entre lo que está a la vista y las traiciones de cada uno. Este libro me mantuvo atrapada en todo momento, con al menos veinte plot twists que me dejaron sin palabras y no me dejaron parar de leer. AMÉ ESTOOOOOOO !!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA RESEÑA, linda! Sin duda me alegro a montones de que hayas amado este libro tan hermoso atfsygduhfijgr <3 Es genial !!! Y, por supuesto, la reseña te quedó de 5 estrellas también aftsygdfhu amo venir a leerteeeeeeeee <3 Ojalá pronto salga la secuela en español porque es éeeeepica <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Joer, me alegro que lo hayas disfrutado con ese énfasis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que empezaras así el año, seguro que las lecturas que vienen están a la altura =). El libro me llama la atención, me gustan mucho las realidades alternativas ^^ Quien no quisiera ver un mundo similar al nuestro pero con magia ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! es mi actual lectura, y como bien dices, te engancha desde el principio con sus buenas descripciones y detalles en justa medida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llamaba este libro la atención desde que vi que hablabas de él por redes sociales y estaba deseando leer tu reseña para saber cuales eran tus sensaciones finales. Y no podrían ser mejores, sin duda me has dejado con muchas ganas de leerlo, sobre todo por lo que dices de los personajes. En cuanto pueda me haré con él. Ya te contaré lo que me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído buenas críticas de este libro, pero no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Todo el mundo habla de este libro y ya me ha creado curiosidad jajaja
    a ver si me hago con él pronto
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ¡Feliz año nuevo! (Con retraso pero así soy yo jajaja)

    Ay, pues qué maravilla de libro, así sin más. Desde luego sigo muy de cerca al sello Puck porque últimamente vienen con unas novedades que a mí me ponen los dientes largos largos :)
    Que no sea instalove y que el romance no opaque la trama principal es de las cosas que más me gustan. Si a pesar de la longitud del libro se te ha hecho ameno pues también cuenta mucho.
    Lo dicho, apuntadito queda en GR. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Ten una estupenda semana!

    ¡Un besito! <a href="etereo-y-fugaz.blogspot.com>♥</a>

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tomo buena nota, no paro de leer buenas críticas, pero aún tendrá que esperar un poco, seguro que cae. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas aunque también tengo mis dudas pues he leído algunas que otras reseñas negativas aunque a ti veo que te ha gustado mucho, así que de momento no se si me animaré, de momento todavía lo dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, has empezado el año con buen pie en cuanto a lecturas ^^ La verdad es que le tengo mucha curiosidad, me llamó mucho la atención cuando salió, así que a ver si puedo hacerme con él pronto y lo leo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, florecita!
    Oye, pues tengo que reconocer que tienes mucho mérito... A mí, que este tipo de libros no terminan de convencerme casi nunca, has conseguido vendérmelo estupendamente hahahaha. De todas formas, tengo una lista de libros pendientes que llega a Rusia si los pusiera todos uno detrás de otro en fila. También me tira un poquito para atrás el hecho de que no sea un libro autoconclusivo y que sea parte de una saga, porque estoy huyendo de ellas por ahora jajajaja. Quizás me anime :)
    Un besazo y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial pero reconozco que aunque no me agrada mucho que sea una saga, sé que antes o después acabaré dándole una oportunidad.
    Yo tampoco puedo dejar un capitulo a medias, así que agradezco mucho que sean tan cortos y enganchen tanto.
    Espero que cuando lo lea también se convierta para mí en una de mis mejores lecturas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no me llama la atención pero me alegro de que haya sido una de las mejores lecturas para ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Te lo dije! si es que estaba ansiosa por saber tu opinión que somos mellis en gustos y este libro es brutal, ansiando continuar con lo que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Rubí:
    Al principio no me iba a animar con este libro, pero eso ha cambiado y creo que lo voy a leer. Estoy viendo opiniones que me han picado mucho la curiosidad. Creo que me va a gustar.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Me has puesto los dientes largos, larguísimos, que lo sepas. Me prometí a mí misma que no compraría más libros hasta que no bajara un poco la pila de Reyes, pero lo apunto en la lista de deseos para comprarlo en cuanto pueda :D. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Vaja, estic contenta que t'hagi agradat tant. Tiene buena pinta, pero estoy indecisa porque tengo miedo de encontrarme con más de lo mismo. Ya veremos según lo que te parezca la segunda parte.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.