El príncipe cruel - Holly Black

Páginas: 460.
Editorial: Hidra.
Autora: Holly Black.
Papel: 17,50 € Compra. (Con relato de regalo)
Traducción: Jaime Valero.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: La gente del aire 1/3

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. 
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. 
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

  

Hola, antes de que empiecen las navidades he preferido dejaros también una reseña de un libro que me ha tenido sumergida en un nuevo mundo mágico durante estos días. Ha sido una lectura increíble que sin embargo a ido de menos a más, pero vamos con mucha diferencia entre lo que he leído al principio y esa pedazo de segunda parte que me ha dejado con unas ganas enormes de un segundo tomo. Pero ha valido la pena pese a que tendré que comerme las uñas durante mucho tiempo para el segundo tomo. Me ha sorprendido muchísimo porque no era lo que esperaba, me ha gustado mucho más de lo que pensaba.

La narración de la autora me ha gustado mucho, es limpia y ágil y para nada descriptiva  ni pesada, pese a ello tengo que decir que me faltaron algunas que otras descripciones no ha llegado a ser algo que me dificultara la lectura en ningún momento. Tendremos una primera parte muy introductoria, pero necesaria, estamos ante un mundo nuevo creado por la autora, y pese a que lo hemos visto ya en muchas ocasiones de un mundo escondido de los humanos llenos de feéricos la autora nos da un toque único en el que nada es de color de rosa y los cuentos que nos cuentan de pequeños no son para nada lo que pinta la realidad. Estos seres abarcan desde las hadas a los trolls, aunque los primeros son los que reinan y son los de la jerarquía más alta, el rey, los príncipes. Los humanos somos encantados por estos seres para que les seamos de sirvientes aunque alguno que otro puede ser elegido para casarse con un ser feérico, como es el caso de la madre de la protagonista. Pero no penséis que ella es medio hada, lo es su hermana, ella es una humana criada entre ellos y en este mundo. Los capítulos son cortos aunque tengo que decir que alguno que otro si es largo, pero engancha tanto que ni me di cuenta, sobre todo a partir de cierta parte que se vuelve todo frenético.

Pese a que es un mundo ficticio tendremos problemas muy reales como es el acoso, Jude sufre de él cada día por culpa de Cardan y sus amigos, va a clases y es un infierno ya que tiene que vivir bajo la tiranía de ellos, llegando a estar en peligro hasta su propia vida. Me ha disgustado mucho la hermana gemela de Jude ya que no hace frente a todo esto, pero ella si que ha sido la enorme evolución que sufre, y hace frente a todos incluso al estar en desventaja ya que ellos pueden controlarla con sus poderes. Pero Jude es una protagonista fuerte y ambiciosa y la veremos cambia a lo largo de la novela, no es la típica protagonista con una gran moralidad, en ella encontramos mucho de antagonista, pero al ser en primera persona y contada por ella no nos queda otra que intentar entendernos con su forma de ser, algo que creo que puede llegar a ser difícil en alguno que otro lector, pero que por mi parte lo veo bien, estoy harta de tanta moralidad por parte de los protagonistas, necesito algo así, que se demuestre que no somos perfectos

La ambientación me ha encantado, desde un primer momento nos vamos a encontrar entre los muros de un reino lleno de magia y peligro tanto para los seres feéricos como para los humanos, aunque en especial para estos últimos. Jude demuestra que desde pequeña ha tenido que hacerse fuerte, si comes una manzana estás muerta porque no podrás comer nada más el resto de tu vida, si no llevas protección el bosque mismo hará que te pierdas, y las hadas te pueden controlar de muchas maneras para que hagas su voluntad. Además las intrigas palaciegas están por doquier y las tendremos bien entrada la novela, pese a que Jude es solo una humana pronto se verá en vuelta en ellas, sobre todo desde que hace cierto trato con un príncipe. La parte de romance no penséis que ahora Jude se enamora de cierto príncipe, no es esa típica historia, en esta ocasión me ha encantado que la autora no empañe la trama para embadurnar sin remedio con una relación amorosa metida con calzador, esta parte es casi nula y lo comprobaremos mucho antes de lo que nos queramos dar cuenta, nos deja atisbos de una posible relación amorosa en el segundo, aunque no queda muy claro por lo que pasa en el último capítulo.

En definitiva me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que me faltó alguna que otra descripción he podido disfrutar de este mundo de magia y de una protagonista fuera de lo habitual. La primera parte es a mi parecer muy introductoria pero compensa con creces poder empaparse bien de este mundo y sus conflictos, además de que a partir de cierta parte se vuelve completamente adictivo y cambia radicalmente con giros que me dejaron con la boca abierta. 

Si lo compráis u os lo regalan no olvidéis mandar la foto con el ticket de compra a red@editorialhidra.com para conseguir el relato exclusivo en papel, además si hacéis la compra en su web ya llevará el relato exclusivo en el envío.

33 comentarios:

  1. Ya te he comentado varias veces que no termino de disfrutar este género, creo que no sé valorarlo como se merece.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado varias cosas que comentas como lo de la moralidad, la ambientación y las intrigas palaciegas, pero antes de añadirlo a mi lista voy a indagar un poquito más ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y aunque esté gustando, yo no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no me llamaba mucho este libro, pero que no sea lineal en la trama y personajes, y que tenga sus particularidades me dejó un poco más interesada.
    Voy a estar pendiente de cómo evoluciona la trama.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de los fallitos ^^ A mí me llama pero creo que esperaré a que publiquen los siguientes por que siempre me pierdo en las trilogías jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hoooooola hola !!!
    Ay, veo que lo disfrutaste muchísimo! Y me alegro! Puedo ver en qué te falló este libro, sí, pero veo que en términos generales te gustó mucho <3 Y QUÉ GENIAL !!! El Príncipe Cruel está sin duda entre mis libros favoritos de este año, y muero por leer la secuela apenas salga <3 ESTA ES UNA SAGA GRANDIOSA !!! Yo quedé maravillada con esta lectura, te juro xD Y no me lo esperaba. Sé que el hype está por las nubes jajajaj :P
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAA !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE, COMO SIEMPRE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando se publicó este libro la verdad es que no le hice demasiado caso pero al ver que lo ibas a leer estaba pendiente a ver que te parecía a ti, jejeje. Puede que me gustara si le diese una oportunidad pero ahora mismo tengo tanto por leer que la verdad es que no quiero ponerme más libros en la lista de pendientes. Eso sí, en un futuro igual ya no le digo que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación pero no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si te soy sincera no esperaba algo así de este libro, razón por la cual no me llamó la atención.
    Tienes razón en algo, en lo que toca a protagonistas juveniles, a veces me choca que sean tan buenas, me encanta cuando llegan incluso a ser antagonistas, es que hay de todo y tambien podemos ser viscerales.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues pinta bien. Menos mal que en la segunda parte remonta la historia. Me gusta lo que has contado, sobre todo eso de que tiene ese estilo de cuento, pero no lo que estamos acostumbrados. A ver cómo evoluciona la trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya sabía yo que te iba a gustar :D. Ya sabes que opino igual con la falta de descripciones, pero bueno. Mi otro problema fue que adiviné casi todo, estaba inspirada o yo que sé :(. Es cierto que te deja con ganas de saber qué es lo que pasa xD, a ver si sale ya la segunda parte, que sin duda leeré :). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la ambientación no me desagrada, y lo de que la relación no lo sea todo también me gusta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo muchas ganas de conseguir este libro, espero conseguirlo por navidad porque tiene muy buena pinta y seguramente me guste.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Lo tengo por leer, ¡a ver qué me parece! =)

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  15. Hola! es una historia que no me resulta del todo desconocida pero es un libro al que le podría dar una oportunidad. Fantasía, problemas reales, ritmo frenético, sin duda tiene buenos ingredientes para una buena historia. Espero que los siguientes estén a la altura. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita la cabecera ;)
    ME encanta.

    El libro no es para mí pero lo tengo en cuenta para otros regalos y especialmente el tema del envío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque no paro de verlo por redes sociales. Además, si te ha gustado mucho, tendrá que caer en 2019.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es una novela que me llama la atención, la portada me encanta y estoy leyendo reseñas positivas. Me alegra que te gustara ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda y no me importaría leerlo *.*
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues le tengo muchas ganas a este libro pero ya me esperaré a que salga la continuación para no tener que quedarme con ganas de más
    Besoos

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas! Estoy deseando leerlo! Creo que en reyes caerá 😄😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    He ido viendo tu progreso a lo largo de la lectura gracias a tus stories en Instagram, y cada vez que compartías algo yo me moría de la envidia, porque llevo queriendo leerlo desde que supe de él en inglés a pesar del trauma que tengo con las hadas. No sé si para mí sería un impedimento lo de las descripciones, porque a veces me gusta que mi imaginación haga el trabajo restante jaja. Muchas gracias por la reseña <33
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Compré el libro el otro día y solicité también el envío pronominal del relato corto que viene junto a la novela. Tenía muchas ganas de comenzar a leerlo, pero me asusté un poco cuando dices que es demasiado introductorio. Espero que es no me genere algún disgusto literario jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Joo, tengo mil ganas de leer este libro. Pero estoy tan cansada de leer trilogía incompletas y tardar años en terminarlas, que me voy a esperar a que esté completa para leerla :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Feliz 2019!
    Este libro no he parado de verlo por todos lados, así que es muy probable que al final caia y de ser el caso espero disfrutarlo mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta historia, que ha ido de menos a más, ha logrado sorprenderte gratamente y la ambientación te conquistó. La premisa plantea una trama bastante interesante, con muchos elementos que son de mi gusto y si en un futuro se me presenta la oportunidad, me animaría a embarcarme con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo mis dudas con esta autora. Me leí el primer libro de otra de sus trilogías que también es sobre hadas y las políticas, ¿El Tributo? Algo así, no recuerdo bien. No me disgusta como escribe, pero ¿viste cuando no sentís una conexión con la historia ni con ese toque que tienen? Todos los autores tienen un toque muy particular en sus novelas, y con Black no logro encontrarme con sus historias. Es difícil de explicar, y frustrante porque me interesa mucho la trama de El príncipe cruel, pero cuando leí el primer capítulo como que no me sentía cómoda leyéndolo. Bueno, serán mis ñañas, tal vez.
    Por cierto, ¿por qué sacar foto al tícket? Me entró la duda de eso, ¿sorteo, control de piratería? .o.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña en otro blog, parece que ha pasado a estar en mi lista de pendientes ^-^
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola! gracias por tu post, saludos me ha interesado.
    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! ^^
    He visto reseñas muy variadas de este libro, tanto positivas como negativas, pero a mí no me llama la atención. Ni la historia, ni esa mezcla de géneros que tiene, así que no tengo intención de leerlo. Tengo demasiados pendientes, y prefiero centrarme en los libros que me interesan de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Creo que ya te lo he dicho, pero al final me estáis convenciendo con este libro... ¬¬ malditas xD No caerá pronto, pero cuando esté publicada por completo, ya veré que hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Lo de que no haya ese romance tan previsible me gusta. Pese a ello, no me termina de llamar...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.