Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins - P. L. Travers.

Páginas: 464.
Editorial: Alianza editorial.
Autora: P. L. Travers.
Papel: 12,95 € Compra.
Digital: 5,69 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: Incluye primera y segunda parte.

Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. Con todo, a través de la singular institutriz, P. L. Travers dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza. El presente volumen reúne las dos primeras novelas de la serie (Mary Poppins" y "Vuelve Mary Poppins") junto con las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.

  

Hola, estos días me ha tenido entretenida una lectura a la que por unos motivos u otros no le había dado una oportunidad, y mira que la película me encanta. La verdad es que tengo que decir que ha valido la pena poder sumergirme en la historia original de Mary Poppins ya que aunque no recuerdo mucho de la película si que con su lectura me han llegado muchos recuerdos, sobre todo mi parte favorita que es cuando entran en los cuadros. Ahora van a estrenar la adaptación de la segunda parte y es que este libro lo bueno es que viene la primera y la segunda, así he podido también disfrutar de su lectura antes de verla. Por una parte ha sido una lectura bonita y me ha gustado, pero por otra parte se me ha hecho un tanto pesada en algún capítulo, pero también puede ser que tenía la cabeza en otros problemas personales, pero me ha gustado poder evadirme de ellos y entrar al mundo de Mary Poppins de una forma un tanto diferente a la película que todos conocemos.
La narración me ha encantado, la verdad es que no falta detalle alguno de este mundo en el que las locuras están a la vuelta de la esquina cuando Mary está. En cada capítulo nos espera algo diferente, no sabia que me encontraría cada vez que empezaba uno, y pese a que algunos me los conocía por la película otros no, y ha sido toda una sorpresa. Aunque la que más sorpresa me he llevado ha sido en la segunda parte, ahora me han quedado muchas ganas de poder ver la película, menos mal que se estrena dentro de muy poco. también me ha sorprendido ciertas aptitudes de Mary porque me pensaba que sería de otra manera, o yo no lo recuerdo o Disney no supo interpretar bien su personalidad, ella después de pasar la magia y las cosas raras dice de no saber nada, incluso llega a ofenderse y a adoptar una actitud que en muchos aspectos no me ha gustado, aunque creo que esto forma parte de la magia y el  encanto de no saber si todo es real o es la imaginación, además de ser muy presumida, en muchas ocasiones en exceso, tenía a los niños esperando una media hora mientras ella se contemplaba en un escaparate, creo que me gusta más la de la película, y tengo que verla de nuevo porque mis recuerdos son muy borrosos.

Otra de las cosas que esperaba era al cerillero, y es que este personaje en la película tiene una gran importancia y sin embargo en el libro aparece en tan solo un capítulo, que me ha gustado mucho por cierto, pero me esperaba algo más, además de lo de las chimeneas y demás, todo ello es mera invención de Disney, pero que le da un toque único a la película. Ahora lo bueno es que en la segunda parte lo tengo todo más fresco y puedo comparar mejor la adaptación, aunque creo que Disney hará lo mismo con Mary Poppins para que concuerde con la película de la primera parte. Como digo me ha gustado, pero en ocasiones me ha chirriado la personalidad de Mary y en algunos capítulos se me han hecho largos, y mira que estos mismos son cortos en muchas ocasiones. 

Tengo que confesar que la segunda parte me ha gustado mucho más, aunque me he encontrado con capítulos como el 4 que me han resultado terriblemente parecidos a uno de la primera parte, si que me han sorprendido otros muchos y me he divertido. En general ha sido un libro que me ha gustado pero le daría una nota media, la edición es muy bonita y las ilustraciones son las originales, eso es increíble porque están aprobadas por la autora y las encontramos a lo largo de las dos partes, pero pese a ello ha habido capítulos que no me han gustado, lo recomiendo sin duda a los que os gusten los libros en un mundo en que las locuras aparecen de la nada y nunca llegas a comprender del todo lo que pasa, pero que nos sorprende en cada capítulo de una manera única y con mucha imaginación.

13 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo. Seguramente puede que me pase como a ti, que estamos tan habituadas a la película, que quizá luego el libro ya no sea para tanto, aunque... solo por lo clásico y lo bonito, vale la pena.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Mi redactora María la leyó hace poco y le chocó el carácter de Mary Poppins, tan diferente a lo dulce de la película.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco he leído el libro aunque la película la he visto miles de veces, sobre todo cuando era más pequeña. La verdad es que me sorprende lo que dices de la personalidad de Mary Poppins porque tampoco la recuerdo como la describes en la película. Tengo ganas de leer el libro, aparte de que esta edición es muy bonita. Lástima lo de los capítulos más densos o repetitivos, pero bueno a ver que me parece cuando me anime a leerlo. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leer este libro por curiosidad, aunque tengo la impresión de que no me va a gustar tanto como en su día la película. Creo que personalidad de la protagonista no es para mí. La edición parece muy bonita, así que será mi elección cuando lo lea. Por cierto, como sugerencia, me gustó mucho la película Al encuentro de Mr. Banks, ahí descubrí la historia entre Walt Disney y la autora de Mary Poppins. Super interesante :)

    ResponderEliminar
  5. Hooooola hola !!!
    Ay, todo suena muy bello! No sé si leeré este libro, pero ya veremos. He de decir que soy una fan enorme de Mary Poppins jajajaj, así que intrigada sí que estoy. Ya veremos si me le animo a este libro, pero de momento lo dejo en la mira.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER, SIN DUDA ALGUNA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Creo que es uno de los pocos libros en los que se basa alguna peli disney que no he leído, pero está pendiente, está pendiente, como no podía ser de otra manera claro
    Muchas gracias por tu reseña, me encanta que analices libros como este por mi admiración por ellos
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La película de Disney es uno de mis mayores tesoros infantiles pero nunca he leído los libros y me gustaría mucho aunque creo que será inevitable hacer comparaciones. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación vi la película y me gustaron pero realmente no me llama la atención leer el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Ani, este libro me acaba de matar. Con lo que adoro a Mary Poppins y mira que no pude leer el libro, de este si que n lo tengo y me has dado unas ganas, me da igual que se repita un capítulo, es que es Mary Popoins jajajajajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo hasta hace un par de años que vi una película sobre la vida de la autora de "Mary Poppins", no tenía ni idea de que la historia estaba basada en un libro. Pensaba que era una historia original de Walt Disney xD
    El libro no sé si lo leeré. Parece entretenido, pero es que "Mary Poppins" es una película que ha formado parte de mi infancia, y tengo la sensación de que el libro no me haría sentir lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no sabía que hubiera segunda parte escrita de Mary Poppins y visto la que describes aquí, yo también prefiero la de la película. Igual la ponen estas navidades y aprovecho y la veo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la peli de Mary Poppins *_*, aunque ya no me acuerdo de casi nada jaja te entiendo. Está claro que me pasará igual que a ti con estos libros, pero la verdad que me gustaría darles una oportunidad. No sabía de la segunda parte, pensaba que se lo había inventado Disney xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué va, no parece mi tipo de libro...pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.