La caja vacía - Anabel Samani

Páginas: 292.
Editorial: Autopublicado.
Autora: Anabel Samani.
Papel: 10,86 € Compra.
Digital: 2,99 € Compra.
Formato: Rústica.
Saga: Autoconclusivo.

La vida de Andrea ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Después de perder la vista en un accidente, su familia deja España para irse a vivir a Estados Unidos. Y Andrea sabe que ella es la razón de ese traslado. 
En medio de una mudanza empañada por la nostalgia de todo lo que han abandonado, lo más emocionante para Andrea y su hermana Sara es el extraño y sangriento crimen que tuvo lugar en su nuevo hogar de Maine, una casa habitada por un gélido aire e impregnada de un inquietante aroma que solo Andrea es capaz de percibir. 
Mientras intentan adaptarse a su nueva vida, gracias en parte a la amistad que entablan con Sam y Paul, los vecinos que viven al otro lado de la calle, Andrea y Sara se convertirán en el epicentro de una serie de macabros accidentes. Y pronto descubrirán que los antiguos propietarios dejaron en la casa algo más que el recuerdo de un siniestro suceso: en el desván, dentro de un embalaje procedente de Egipto, hay una pequeña y hermosa caja… vacía.

  

Hola, la semana pasada estuve comentando por twitter la lectura de un nuevo libro que cayó en mis manos, como podéis ver es autopublicado y Anabel me muestra de nuevo que entre ellos sin duda hay mucho talento y que es posible encontrar joyas como esta. Estamos ante un libro de terror pero con grandes toques de thriller ya que los personajes se verán en peligro desde el minuto uno y están en alerta continua, no dejan de ser perseguidos. Esto me ha encantado porque pese a que este género me fascina desde pequeña lo tengo abandonado, algo que me pesa cada vez que leo un libro como este y me gusta y disfruto. Pero que pese a eso tengo que confesar que también lo veo un libro para esos lectores que les gusta los misterios que se van desvelando y que nos mantiene en intriga hasta las últimas hojas, y sin duda sorprende.

La narración de Anabel es limpia y fresca, no vamos a encontrar grandes descripciones que nos dificulten el querer continuar sin más remedio, ya que por lo menos yo necesitaba seguir sabiendo que pasaba y que escondía todo el secreto de la caja. La estructuración de la novela es algo especial, la autora nos divide la historia por capítulos, aunque tengo que confesar que largos, pero lo bueno es que estos mismos capítulos están separados por partes que también están numeradas, así que no se vuelve una lectura tediosa, al contrario. Nos metemos de lleno en una atmósfera opresiva en la que una familia se muda a otro país y lo que conlleva ya de por sí el choque de culturas, que aunque parezca que España y América del norte son iguales somos bien diferentes en costumbres, además de un tanto la barrera del idioma, aunque esto no es dificultad para los protagonistas. Todo ello lo sumamos a nuevas amistades y la necesidad constante de huir por culpa de la sensación opresiva de estar observado y no estar solo, desde que encuentran una caja en el desván que se supone que está vacía pero las corrientes de aire, el olor a viejo y humedad y esos susurros que se escuchan en los oídos no dejan que la familia llegue a instalarse completamente en una casa que desde que llegaron da muestras de no haber estado deshabitada durante estos años. 

Me ha encantado como la autora nos muestra su gran pasión por el género y como pese a ser su primer libro lleva de forma magnífica toda la trama, y me parece muy bien trabajada he hilada, haciendo que la sensación no sea de leer a una autora novel y su primera novela, sino de estar leyendo una gran veterana de este género. Además me encanta como nos muestra que es una gran fan de Stephen King y los amantes de los libros de este autor nos veremos reflejados en una historia con grandes guiños a él, eso me ha entusiasmado más todavía y no veía la hora en la que apareciera de nuevo. Además como muchos sabéis me fascina el antiguo Egipto y se ve que a la autora también porque la caja es Egipcia y por lo tanto no nos faltará algo de historia sobre ello, ya que los protagonistas tendrán que empezar por averiguar porqué la caja estaba en otra con procedencia a el museo de Londres y su ubicación en un trastero de una casa de Maine (Guiño más que claro a los libros de King). Así que ya podéis imaginar lo que me ha entusiasmado este libro, pero también os digo que no os eche para atrás que no seáis aficionados a leer a este autor, ya que si no lo sois el libro se disfruta de igual manera, los guiños se pasan por alto, o incluso hay veces que los protagonistas nos lo dirán.

Ha sido un libro lleno de personajes, que al estar escrito en tercera persona tenemos el punto de vista y nos cuenta la historia cada uno de los miembros de la familia. Es una familia compuesta por cuatro miembros, una pareja de españoles y sus hijas. Pese a ello tengo que decir que las que más relevancia tienen son las hijas pero eso me ha gustado porque son las que viven más fenómenos en la casa, sobre todo Andrea que es ciega y lo siente todo mucho más al tener el resto de sentidos más desarrollados, aunque también por otra cosa que tendréis que descubrir vosotros mismos. En general los personajes principales tanto los secundarios me han gustado aunque animo a la autora a darle algo más de profundidad sobre todo a los secundarios. Son personajes que sobre todo Andrea son difíciles de olvidar y por tanto al finalizar el libro te quedas con muchas ganas de más, y con ese final ya ni os digo, aunque se queda todo cerrado en lo que se refiere a la historia de este libro nos da la posibilidad de más.

Ha sido una lectura conjunta que pese a que ha habido momentos de mucho terror me lo ha pasado genial comentando en twitter, hemos podido averiguar que había en realidad dentro de la caja que parece a simple vista vacía, y poder descubrir una historia bien hilada que nos mantiene en tensión desde las primeras páginas, con grandes guiños a los libros de King y adentrando en una atmósfera opresiva que nos deja enganchados sin remedio desde las primeras hojas.

23 comentarios:

  1. Holis! me encantó la reseña, no sé si lo podré conseguir al libro (aunque ahora veo que está en amazon), pero me encantó que sea un libro tan bien armado que genere esas sensaciones y ¡encima el primero de la escritora! eso es digno de admiración.
    Me gustaría leerlo más adelante, me lo voy a dejar marcado, además me copa que hayan referencias a King (aunque también tendría que leer un poco más de ese autor).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Normalmente, el que sea un libro que en principio es del género de terror y el que tenga guiños hacia King haría que dejase de lado este libro porque ni el terror ni el autor son mucho de mi agrado pero ya leyendo la reseña de Lit y ahora la tuya tengo mucha curiosidad por conocer el personaje de Andrea. Además que tenga ese misterio por resolver también me llama mucho. No tengo claro si tardaré mucho en darle una oportunidad, pero cada vez tengo más claro que si lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación se ve que has disfrutado la historia y la historia me ha intrigado así que me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto alguna reseña y no tiene mala pinta, quizá me anime más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo mucha curiosidad al libro, me llama la atención y el estilo me gusta. A ver si cae para reyes ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mí jsutamente es el terror el que no me atrae pero es que no puedo mirar para otro lado ante una novela de una compañera.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Hooooola hoooooola :3
    Ay, he de decir que este libro no es mucho de lo mío, y no creo que vaya a leerlo. Vamos, de momento lo dejo pasar, pero no creo que vaya a leerlo. No lo descarto al 100%, pero lo dejo pasar de momento. De momento jajaja. Pero ya veremos... Luego te cuento :P Admito que tampoco lo conocía de antes, y no pinta nada mal.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Fa, suena súper interesante, y eso que el terror no es lo que más me gusta leer. No sé si podré leerlo, pero si llego a tener la chance, no voy ni a dudarlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rubí:
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Y también de que disfrutaras entre sus páginas de intriga y, a ratos, de pequeños "sustos" y bajones de temperatura :-D
    Muchas gracias por hacerle un hueco en tu tiempo y en tu blog. ¡Muchas gracias por tus palabras y tu fantástica reseña! Me lo he pasado en grande comentando con vosotros en Twitter, ha sido una lectura conjunta estupenda (con "Sobrenatural" incluida gracias a Sara) :-D :-D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que creo que me animaré con esta lectura :D porque tiene buena pinta. Qué bien que sea el primero de la autora y que consiga todo esto. Muchas gracias por la reseña ^^, ya te contaré cuando lo lea :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta si que no te la paso Ani, que lo sepas, esto es un complot directo entre tu y Lit para que me la lea... no es justo, con lo caberde que soy y ahora tengo ganas de leer... si es que ... no... no.
    UIn bes💕 ¬¬ mala persona

    ResponderEliminar
  12. El género me gusta así que este libro terminará cayendo. Y conocer a la autora me anima también más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No es para nada mi género, así que lo dejo pasar :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Madre mía, qué petarda soy! No sé donde tengo la cabeza, se me olvidó por completo que se iba a comentar en Twitter... si es que las rrss y yo no somos amigos, para que nos vamos a engañar... buscaré lo que estuvisteis comentando jeje me alegro de que te haya gustado, ya tengo gans de leer algo más de Anabel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rubí.
    Me ha encantado tu reseña y lo cierto es que la lectura en Twitter la ha convertido en más amena si cabe.
    Gracias por participar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Te leo muy por encima, porque es una de mis próximas lecturas y le tengo demasiadas ganas *.*

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Gracias por la reseña.
    No suelo leer este tipo de libros pero me ha picado mucho la curiosidad. Me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama especialmente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No sé cuando, pero es un libro que quiero leer si o si. Tiene muy buena pinta, y además hay que apoyarse entre compañeras de blog, jeje. El género me encanta, así que me parece que lo voy a disfrutar. Ahora estoy algo liada con mis lecturas, pero lo tengo reservado para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezarlo, que ya lo tengo en casita!
    Espero que me guste tanto como a ti^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! lo acabo de leer hace poco y me ha gustado. Ha tenido menos "miedo" del que pensaba así que lo he aguantado hasta el final. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Estupenda reseña!! Me encanta la imagen de la casa. Paso de puntillas porque será una de mis lecturas del año que viene y no quiero empaparme mucho de los detalles. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Siento decirte que en esta ocasión no has conseguido llamar mi atención, no soy muy aficionada al género y si a eso le sumamos que la trama no termina de llamarme...Va a ser que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.