El ángel en la casa - Beca Aberdeen

Páginas: 296.
Editorial: Nova casa editorial.
Autora: Beca Aberdeen.
Papel: 15,00 € Compra.
Digital: 2,84 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El ángel #1

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

  

Una de mis lecturas para este verano ha sido este libro que ya por su sinopsis me llamó mucho la atención, pero es que la nueva edición con esta portada tan bonita acabó por convencerme del todo y le di una oportunidad. Es un libro que me ha gustado para leer entre otras lecturas mucho más densas, es sencilla, de fácil comprensión y lectura, se lee en poco tiempo.

La narración es en tercera persona y eso me ha ayudado a meterme más en este mundo creado por la autora, sin duda estamos ante un libro con una ambientación victoriana pero que nos transporta a un pasado hipotético en la que los hombres están infectados y son para las mujeres meros títeres que hacen a voluntad de ellas. En este pasado el mundo es de las mujeres, ellas gobiernan y hacen a su antojo, pero aunque parezca un mundo muy bueno para ellas no lo es tanto, también encontramos conflictos morales y políticos que harán de la lectura algo más interesante. Tengo que decir que este libro no ahonda mucho en este tema, algo que me hubiera gustado mucho, pero se centra mayormente en la relación amorosa entre Callum y Amanda, así que estamos ante un libro de romance pero con una premisa muy buena y sobre todo diferente a lo que esta clase de libros nos tiene acostumbrados. Las descripciones son justas creo que en mi opinión un tanto demasiado, me ha faltado como digo conocer más de esta sociedad, aunque la autora nos describe en algunas partes como es, pero me he quedado con muchas ganas de más, me ha faltado que le sacara algo más de potencial a esta idea tan original.

La relación amorosa y el conflicto moral al que se enfrenta Amanda es el gran eje de la novela, en esta parte tengo que decir que me ha gustado la relación que han mantenido aunque si todo hubiera quedado en una gran amistad también hubiera estado muy bien. Me he reído mucho con Callum, es un personaje sarcástico y el cuál está aprendiendo ya que apenas tiene una semana de conciencia y eso le crea grandes conflictos, algunos de ellos sin duda son dignos de una buena crítica social tanto de este mundo creado por la autora como de la sociedad actual. Eso me ha gustado mucho, creo que se plantean muchas cuestiones que hoy en día deberían de tenerse en cuenta como es la igualdad entre sexos que tanto tiempo y esfuerzo nos está costando a las mujeres. No penséis que con este libro es por entero a darnos una crítica social constructiva, ni mucho menos, pero al menos nos deja ese planteamiento y esa duda.

Los personajes me han gustado y como he dicho me he reído mucho con las ocurrencias y piques de los personajes. Se puede decir que Amanda es la gran protagonista pero Callum es sin duda el segundo protagonista de esta novela, desde el comienzo del libro es el gran pilar y el eje de todo lo que ocurre. Amanda en algunas ocasiones no me ha gustado mucho, pero es que hay que ponerse en su piel y ver que ella ha vivido en esta sociedad y que sus costumbres están muy bien arraigadas, le cuesta asumir el nuevo rol que tiene ante la sociedad de ocultar un gran secreto, revelarlo o dar una oportunidad  a un chico que se la va ganando con méritos propios. Callum me ha encantado, sin duda es lo mejor de la novela y es que adoro a los chicos sarcásticos y que saben sacarte unas risas incluso en la situación más incómoda, es un personaje que espero mucho de él en la siguiente parte ya que me en esta me ha demostrado que es un personaje que solo por él ya ha valido la pena sin duda leer toda la novela.

En definitiva es un libro que me ha gustado, aunque me han faltado ahondar mucho más en este pasado hipotético y no centrarse tanto en la relación amorosa, pero no nos faltara crítica social y unos personajes que sin duda vale la pena conocer. Estoy deseando que se sepa ya algo de la segunda parte, tengo muchas ganas de seguir con la historia porque se queda en un momento bastante interesante, sobre todo esa tremenda revelación final y sus consecuencias.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan los libros con esta ambientación, y me encantan las sagas, así que creo que puede llegar a gustarme esta historia. Además no he leído nada similar a lo que cuentas, y creo que podría ser una lectura interesante. Sin duda me la llevo anotada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca me había fijado en este libro, aunque la verdad es que la portada me suena de otro libro, no caigo cual, jejeje. Es un género que me suele gustar y por lo que dices de esta historia creo que podría ser una muy buena lectura, sobre todo para, como bien dices, descansar de otras más densas. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me suena de ver este libro por algún blog, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece muy interesante, me gusta que haya tratado de darle un giro a este tipo de novelas, construir algo distinto aunque después no profundizara más (que ya de por sí me gustan ^^). Me apunto el título, ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! acabo de descubrir tu blog y no dude ni un segundo en seguirte, muchas gracias por compartirnos este post!, he amado tu blog y me gusta al igual que May leer este tipo de libros, saludos.


    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  6. Si fuese autoconclusivo igual sí que me animaba, pero ahora no quiero meterme en más bilogías, trilogías ni sagas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola la historia suena muy interesante y la sinopsis me ha atrapado por completo me la apunto. Me encanta las historias ambientadas en la época victoriana y el giro que le dio la autora lo amo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sí que la sinopsis es atractiva, me llama mucho. Me recuerda de lejos a la novela Al revés, donde en vez de un patriarcado hay un matriarcado, o sea, que no llegan al nivel de éste XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues muchas gracias por el descubrimiento, ya que no lo conocía y es del tipo de novelas que me gustan. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues este libro lo tenía ya apuntado porque algunas reseñas me convencieron, y la tuya también ha hecho lo mismo ^^. Lo que no sabía era que tenía segunda parte xD. Igual me animo cuando salga la siguiente :D, así no tengo que esperar tanto :P. Me encantan las fotos que has elegido :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Mira, he aquí de esos libros que tienen segunda parte y que te digo, no me importa que la pareja repita, tienen algo que digo sí de inmediato. Lo que cuentas de la sociedad me llama, pero ese juego de moral que hay y estos personajes creo que me van a encantar, así que apuntado queda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Oh la laaaaa!
    Bueno, tampoco me desespera, pero no me importaría leerlo. No me muero de ganas... De todas formas, me lo llevo anotado ya que no lo conocía y me has dejado intrigada. Así que ya veremos :# Luego te cuento... LA PREMISA DE LA HSITORIA ES SUMAMENTE NOVEDOSA. Y amo la época victoriana. Afagsudwhefigrjtoh esto es algo que sin duda amaría leer. Así que espero animarme y ser valiente JAJAJAJAJA :P
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 TE QUEDÓ HERMOSA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella! Había leído alguna que otra reseña de este libro y me llama bastante la atención. Igual, no lo tenía tan presente ahora mismo así que gracias por la reseña. A ver si lo encuentro por acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días, bonica!

    Esta novela tiene muy buena pinta y hace tiempo que no leo romance histórico y tengo ganas. Además si dices que es ligera y amena, puede que sea una lectura idónea para estas fechas en las que apenas queda tiempo para leer. Me alegro de que la disfrutases.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me gusta ese cambio del pasado y quisiera saber como se desarrolla la historia. A pesar de que le falte algo de profundidad y que haya bastante amor de por medio, veo que hay crítica social así que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, reina!
    Vaya, no conocía el libro pero parte de una premisa de lo más interesante, ¿eh? Si no fuera porque estoy huyendo -de momento- de los libros que no son autoconclusivos y de los que no figuran ya entre mi lista interminable de libros pendientes... jajaja. ¿Por qué los lectores no dejamos de buscar nuevas lecturas cuando tenemos una lista infinita de libros por leer? Jamás lo entenderé.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Con la sinopsis ya he quedado totalmente prendada :0, estas historias donde invierten papeles y hacen al hombre el personaje mas debil realmente me llaman la atención. Le dare una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Recuerdo cuando salió publicado este libro, que me lo encontraba en todas partes, pero no me fijé demasiado en él, y para ser sincera, sigue sin llamarme la atención. Además, en estos momentos prefiero no empezar más sagas a no ser que me interesen muchísimo, y no es el caso. De todas formas no descarto leerlo más adelante, porque en general he visto muy buenas críticas y parece que está bastante bien, pero de momento no estoy interesada. Por cierto, me gusta mucho más esta edición que la anterior. Es muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    yo sigo dejandolo pasar, no me llama especialmente sobre todo por todo el tema de la enfermedad que afecta a los hombres... y encima es uan saga pufffffffff se me hace mas cuesta arriba.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. No es mi tipo de lectura, pero hay cosas que me han llamado la atención, así que no lo descarto.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.