La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

Páginas: 256.
Editorial: Puck.
Autora: Victoria Schwab.
Papel: 13,77 € Compra.
Digital: 5,69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Cassidy Blake #1

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

  

Hola, hace muy poco que llegó a mis manos este ejemplar, nada menos que hace unos días, pues ayer me puse con él ya que le tenía muchas ganas y en un solo día lo he terminado, me ha absorbido por completo, os cuento en mi reseña que tal su lectura. Lo he disfrutado junto con Gaby de Locas del romance.

La narración de la autora me ha sorprendido muchísimo, es la primera vez que leo algo suyo, aunque tengo muy pendiente y ya en mis manos las dos partes de "Una canción salvaje" que ya está publicada por esta misma editorial en español, después de esta lectura sin duda sé que tengo que leerlos. Como iba diciendo la prosa de la autora me encanta, es muy fresca y sencilla y las descripciones son las justas para meternos de lleno en este mundo tan increíble que es pasar del mundo de los vivos al de los muertos. Ya desde el principio la autora nos mete de lleno en la vida de Cassidy, una chica que murió pero que no lo está del todo ya que un fantasma la rescató de ahogarse, desde ese día puede traspasar un velo que existe entre el mundo de los fantasmas y los vivos, junto a ella se encuentra su salvador, Jacob. Él es un fantasma completo pero puede pasar de una dimensión a otra con Cass y es su mejor amigo. Las cosas se complican cuando sus padres tienen que grabar un programa de televisión e irse de la ciudad, Cass conocerá de primera mano lo que conlleva tener un don como el de ella. 

El libro engancha mucho y por lo menos a mí la historia me ha encantado y más con la historias y leyendas sobre fantasmas que me fascinan tanto. La autora lo ha sabido llevar a otro nivel y darnos una dimensión paralela en la que  Cass entrará de una forma única ya que tiene que revivir su propia casi muerte, todo ello se nos muestra de forma tan visual que no es nada difícil imaginarlo y envolver por completo al mismo lector. El libro se lee en poco tiempo y os digo que por lo menos a mí pese a que me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más me ha dejado muy satisfecha, me he sentido en todo momento como si estuviera viendo una película de fantasmas, en ciertos momentos nos dará cierto terror y en otros nos mostrará una atmósfera opresiva de la decadencia de los fantasmas y su mundo. No es para nada un libro de mucho terror, sin duda a los asiduos al género no les causará mayor miedo pero si que sentirán todo cuando pasemos a ese otro mundo, así que sin duda a los que no les guste pasar miedo os digo que pueden leerlo sin ningún problema y lo disfrutarán igual ya que la historia engancha.

Los personajes me han gustado mucho, Cassidy es una protagonista que por lo menos a mí no me ha defraudado y no tiene miedo en pasar a ese otro lado, es valiente y decidida pero le toca conocer todo este mundo mucho mejor, ella solo siente un tirón hacía los fantasmas y sé que en las siguientes entregas va a dar mucho más de sí, además adora hacer fotografías y no sale de casa sin su cámara de fotos, que por cierto le da un toque muy bueno el que sea antigua y con carrete en blanco y negro. Jacob ha sido mi favorito sin ninguna duda, con él tendremos las escenas de humor que a mí me sacaron más de una carcajada, además yo me lo he tomado como otro de los protagonistas porque lo tendremos en todo momento y desde el comienzo del libro. Hay secundarios como los padres de Cass y están bien definidos pero tampoco es que tengan mayor protagonismo durante la historia, pero me han gustado mucho también. Lo que tengo que puntualizar antes de terminar la reseña es que no encontraréis romance entre sus páginas algo que he agradecido completamente, no soporto que se meta romance con calzador, aquí tendremos una relación de pura amistad y nada más, y se lo agradezco a la autora, hubiera sido la verdad es que muy pesado si llega a ocurrir, pero la trama es la que lleva todo el peso de la novela y eso me ha gustado.

En definitiva es un libro que me ha gustado y me ha enganchado desde las primeras páginas, todo a sido muy visual y pese a que no hay verdadero terror si que hay momentos muy puntuales, y la atmósfera en el mundo de los fantasmas si que está muy bien trabajada y te transporta junto con Cass. Estoy deseando que traigan la segunda parte (Aunque queda un final cerrado) y ver donde nos transporta la autora en la siguiente ocasión porque este viaje me ha encantado.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y tienes nueva seguidora ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer a Victoria, y estoy segura de que en Diciembre ya empiezo con alguno de sus libros ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que ya la portada me ha llamado mucho la atención. Además el género me gusta mucho, no importa que no tenga auténtico terror, a mí con esa atmósfera opresiva ya me sirve para asustarme mucho xD. Buena reseña, muchas gracias!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! veo que el libro te ha gustado aunque de momento es una saga en la que no me gustaría meterme a pesar de que tiene fantasía, no hay amor con calzador y la trama está bien. Lo dejo para más adelante que tenga más tiempo para leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia pero como tú, tengo pendiente Una canción salvaje y espero no tardar mucho en darle una oportunidad. La premisa de esta novela me llama un poco menos la atención, aunque la tendré en cuenta y más sabiendo que no meten una historia de amor forzada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Este sí que me lo anoto, ya le tenía el ojo echado y veo que engancha, así que a la lista de deseos de cabeza.

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  6. Hago como Tamara, tomo nota que parece que engancha :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre mía, que rápido lo has leído, así no hay manera de alcanzarte con ninguno, jajaja. Es broma, este no tenía pensado leerlo, al menos de momento. Con todo lo que tengo pendiente prefiero ir leyendo lo que tengo en casa y ya más adelante pensaré si le doy una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me lo apunto, también me encantan las historias de fantasmas y si te atrapó tanto, seguro que merece mucho la pena ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, la verdad es que no me llama especialmente, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanto lo que nos cuentas de que pudiste transportarte al mundo, y es que eso demuestra la calidad de la pluma al no perder al lector en las explicaciones, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. Solo muy de vez en cuando. En cuanto a este libro, reconozco que me despierta algo de curiosidad, y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Y lo que engancha esta obra, Ani, ha sido un placer ir leyendo y comentando. Mira que esta vez me has ganado, pero es que lo entiendo, es que no se puede dejar de leer. A pesar de un final que podría ser cerrado, espero que volvamos a compartir la aventura con esta chica.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jo, qué ganas de leer este libro *_*. Qué bien que te haya gustado. Yo lo vi en novedades pero me decanté por Reconstrúyeme. Igual a principios de mes me lo pillo porque estoy segura de que me puede gustar por lo que cuentas :D. Yo tampoco he leído nada de la autora, a ver si cae pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hooooola hola !!!
    Ay, Schwab es de mis escritoras favoritas de todos los tiempos, y sin duda me encanta <3 Le tenía muchas ganas a este libro y esperaba algo de él, pero desafortunadamente no me gustó taaanto. No sé, hay algo que me falló. No soy de leer muchos Middle Grade, pero cuando lo hago es porque creo que pueden tener un mensaje valioso. En La Ciudad de los Fantasmas sólo encontré entretenimiento y ningún mensaje, así que me falló ahí. Sobre todo viniendo de Schwab. Pero no sé... tal vez soy sólo yo jajaj.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Holis!!! me atrae mucho esta autora! Tengo un par de libros para leer de ella así que quedo muy contenta que sea una autora amigable para leer, así que me apunto este libro a la lista, me gustó mucho la reseña y como se trata el tema sobrenatural... y gracias a los dioses por no más romances forzados.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estoy esperando a que me llegue (a mí me llega siempre la última todo, no lo entiendo xD), le tengo unas ganas tremendas ^^ ¡Me alegro que te haya gustado! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades de la editorial y aunque ahora leyendo tu reseña me entra la curiosidad, no me animo del todo, igual en un futuro me llama más, pero me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No es el tipo de libro que suelo leer y no sé si llegaría a gustarme, así que lo dejo pasar
    Muchas gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ESte sí que no me lo apunto. NO es mi género en absoluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Creo sin duda que este libro es para mi, que puede gustarme y lo puedo disfrutar mucho
    Así que me le apunto para futuras lecturas
    Gracias por tu recomendación
    Un besazo enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y sobre todo porque yo pensé que era de terror y viendo que no es así, si no que solo tiene algunas que otra escenas que te pone lo bellos un poco de punta no me importaría animarme a leerlo creo que me puede gustar. Todo lo que sea de fantasmas me gusta bastante y por lo que veo la autora consigue que te sientas al lado de los personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora aún, pero este libro por lo que cuentas en tu reseña podría ser una buena elección para iniciarme con su pluma así que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues si que te absorbió al leerlo solo en un día!!
    Destaco de tu reseña la pluma de la autora, que te encantó, el tema fantasmal que la autora lo llevo a otro nivel y que a ti si cabe te atrapó más…y me dices que no es de muy de miedo(el miedo y yo nos llevamos muy mal)y que los personajes, aparte de bien construidos te gustaron ……como iré a visitar a Gaby mañana leeré también la reseña de ella. Gracias por presentármelo, no lo conocía eh
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pero vaya la sinopsis me dijo "ven y léeme" ademas de tu reseña que me encanto y me dio muchísimas ganas de leerlo, ya lo buscare, mucas gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí hace poco Una canción salvaje y me gustó el estilo de la autora, te adelanto que en ese libro tampoco hay romance con calzador jaja. Como que para la autora no es una prioridad los adolescentes enamorados.
    Así que espero tenerlo pronto en mis manos para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! no conocía a la autora ni al libro, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer el libro, espero poder hacerme con el luego.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  28. Hola, bella! Tengo montones de ganas de poder leer a esta autora cuanto antes. Ojalá sea pronto, porque sus libros me dan muchísima curiosidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola!
    La verdad es que me llamaba mucho la atención pero me da cierto 'yuyu' así que, por ahora, lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas tras leer la bilogía de Los monstruos de Verity. Nos alegramos mucho de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Es un libro por el que siento muchísima curiosidad, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. A mi tambien me encanto este libro, es el primero que leo de la autora y me fascino mucho, la manera en que nos conduce entre los dos mundos es delirante la verdad

    ResponderEliminar
  33. Hum, no m'acaba de cridar s'atenció. Me gusta lo que dices de que no hay romance, solo amistad, y también que no sea de terror, pero la trama no termina de atraerme :/

    ResponderEliminar
  34. Hola, tambien me gusto mucho, es el primer libro que leo de esta autora y me cautivo, el personaje de la Corneja Roja es aterrador he interesante, estoy ansiosa por la segunda entrega.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.