El príncipe de los prodigios - Victoria Álvarez

Páginas: 544.
Editorial: Nocturna.
Autora: Victoria Álvarez.
Ilustradora: Lehanan Aida.
Papel: 17,00 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Helena Lennox 2/3

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».  
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. 
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

  

Reseña sin spoilers

Hola, si me seguís por las redes sociales sabréis que Victoria es de mis autoras favoritas y por ahora no me ha decepcionado en ninguna de sus novelas. Antes de leer a Helena de nuevo me propuse a leer toda la trilogía de "Dreaming spires" y lo conseguí y  me encantó, podéis encontrar las reseñas en Goodreads. Volver a reencontrarme con Dora, Lionel y Helena ha sido increíble y me ha parecido hasta corto porque adoro a estos personajes, aunque me hacen sufrir mucho.

Si no habéis leído "La ciudad de las sombras" os lo recomiendo encarecidamente, aventuras, emplazamiento exótico, príncipes Indios que te dejan con la boca abierta... y a destacar una protagonista fuerte y que no se echa atrás ante nada ni nadie, Helena es una protagonista muy especial y tiene a quien parecerse, siendo la hija de Lionel y Dora. En el anterior la autora nos dejó una escena que nos partió el corazón a todos sus lectores y durante todo este tiempo nos ha dejado con la incertidumbre si todo saldría bien, pero Victoria nos vuelve a sorprender y nos muestra que no todo es lo que parece y nos da para mucho más alegrías y sufrimientos. Esta vez el emplazamiento será en Nápoles y eso nos da una pequeña pista de que vamos a descubrir algo más del pasado de Lionel que nos dejará con una sensación bastante de perplejidad, el descubrimiento que nos da la autora es un giro que tambalea todos los cimientos en los que se asienta el matrimonio de los Lennox, con eso lo digo todo ya que tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.

La narración de Victoria es a la vez un tanto compleja en detalles y a la vez adictiva y seria, ella nos muestra de una manera única cada detalle de Nápoles y en ciertos momentos de Pompeya. Con una prosa realmente exquisita nos adentra de lleno en la vida de los Lennox sin necesidad de grandes descripciones pesadas pero sin perder ni el más mínimo detalle. Tendremos unas sorpresas que nos harán que la lectura desde el primer momento se nos vuelva tan adictiva que por lo menos a mí me ha durado muy poco, no podía dejar de leer y descubrir al más puro estilo Agatha Cristie al asesino. Me ha encantado y me ha dejado muy gratamente sorprendida de la manera en la que la autora nos lleva a la resolución del caso. 

Helena: "Si os interesa mi opinión, me gustaría decir que no se puede ser feliz estando encadenado, aunque sea con unas cadenas creadas para protegerte."

En esta ocasión nos encontramos en parte con una novela negra y eso me ha fascinado, porque quitando el hecho ya de que conocemos a los personajes y el lugar ya no es tan exótico (pero si atrayente sin duda), la autora ha sabido como darnos una novela que llena y gusta, que a mí me ha dejado con una sensación de querer muchos más libros de Helena y no solo tres. Además se consigue gracias al gran talento de Lehanan Aida meternos más si cabe en la historia con sus preciosas ilustraciones, estas ilustraciones las encontramos según vamos pasando las hojas, y también en cada comienzo de capítulo, y que decir de ese ángel tan maravilloso que ha creado para la dedicatoria, sin duda tengo que decir que los libros con Lehanan son mucho más especiales y son una joya, si los juntamos con el talento tan grande de Victoria nos hace una combinación perfecta.

Los personajes son increíbles, la autora sabe de sobra como darles voz propia y una personalidad única a cada personaje, están exquisitamente perfilados y definidos, en eso no decepciona porque ella conoce muy bien a sus personajes, sabe bien que dar al lector para que nos atraiga y nos toque el corazón de una manera fantástica. En este caso por supuesto que Helena es mi favorita pero es que después de conocer el pasado de Lionel y Dora no puedo dejar de tenerles un cariño muy especial, lo bueno es que ellos tendrán mucho más protagonismo en esta entrega. Conoceremos a nuevos personajes como es Fiore y su hijo, que decir de estos personajes que me han llegado al corazón y me han encantado, espero que Victoria nos los deje de lado en la siguiente entrega, no me gustaría despedirme de unos personajes que me han calado tan hondo. Tengo que decir que trata muy bien a sus personajes, menos cuando nos quiere hacer sufrir a sus lectores y no sería un libro de Victoria si no nos dejara con una sensación al finalizar el libro de querer saber mucho más y morirme sin remedio por la tercera parte.

En definitiva la autora ha vuelto a darnos una historia que llena, bien estructurada y dando en esta ocasión una sensación de novela negra que engancha y me ha satisfecho por completo, nos adentramos en Nápoles y sus calles para conocer a sus gentes, sus costumbres y a un asesino en serie al que Helena y su familia sigue los pasos, y nos mete de lleno en una historia muy adictiva, con un final que deja con muchas ganas de más, pero por supuesto la resolución de este caso se resuelve en este tomo. Os recomiendo encarecidamente a Victoria Álvarez y sus novelas, nunca decepciona.

30 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya leí el primero y me encantó, así que estoy deseando hacerme con este!
    Gracias por la reseña sin spoilers <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo ayer terminé el libro y me ha encantado. Entiendo porque te lo leíste tan rápido porque a mi me ha pasado lo mismo, jejeje. La verdad es que ha habido momentos en los que la autora me ha dejado con la boca abierta y otros en los que me ha roto un poquito el corazón.
    Estoy deseando leer ya la tercera parte porque el final es genial y te deja con muchas ganas de más y también me tengo que leer la otra trilogía, que aun no he tenido oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ohh! Qué envidia, le tengo muchísimas ganas a la autora pero aún no le he sacado tiempo. Me alegra que disfrutaras de nuevo con esta novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué portada tan preciosísima. La verdad es que Nocturna se lo curra, eh.
    ME has dado una idea de regalo, besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar este libro, me lo he pedido para Navidad y en cuanto caiga en mis manos lo pienso devorar... que ganitasssssssssssssssss. Paso por encima por tu reseña porque no quiero saber nada de nada jajajja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. El primero me encantó, y espero hacerme prontito con el segundo, porque le tengo muchísimas ganas...
    ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ay leo estas reseñas y muero de ganas por leer sus libros, todavía no llegan a Uruguay los de Nocturna, pero voy a tratar de comenzar a leer la autora desde Dreaming Spires. Me dejaste intrigada con todo el tema de los giros y que te haya dejando riendo y llorando como comentaste en las redes D:
    Besos desde El Refugio de Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusto mucho tu reseña se ve que te encanto y que le tomaste cariño a la historia por todos los bueno atributos que comentas, la sinopsis es bien atractiva pero no se si de momento me plantee leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso, me caguen todo lo que se menea y lo digo con todo sentimiento, me voy a poner muy mala porque aún no lo tengo y lo que cuentas de los Lennox, es que me acabas de dar en donde duele, aquí, aquí en el corazón.
    Lo necesito, pero lo necesito ya.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me encanta esta autora, es una de mis favoritas desde que leí la trilogía de Dreaming Spires. Este será de mis próximas lecturas (qué ediciones más preciosas tienen los dos) y estoy deseando leerlo.
    Me encanta cómo ambienta, así que tengo ganas de adentrarme en Nápoles y saber cómo continúa la historia de Helena y Arshad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Es un libro que me pica mucho la curiosidad y me has dejados con más ganas de leerlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que este género no es mi fuerte, pero creo que a Tony podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! adoro a la autora ^^
    Tengo el primero pendiente, pero esperaré a que saque los tres ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído el primero aún, y aunque no es de los libros que más me apetece leer ahora mismo, no es una lectura que descarte. La portada es muy bonita *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo tengo ganas de leer el primero aunque he visto algunas reseñas que le sacan fallos, pero bueno oye, un libro no puede ser perfecto ajaj
    Las portadas son una preciosidad y me encantan las imágenes de los personajes que has puesto ♥

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hoooola!
    Veo que a todos les gustaron <3 Y este libro está por todos lados últimamente. Muchas reseñas hermosas :3
    Yo le tengo unas ganas enormes a los libros de Victoria Álvarez. Completamente! No los consigo por ningún lado acá en Argentina, pero una vez conseguí La Ciudad de las Sombras y finalmente pude leerlo. Es una pena que no me haya gustado, la verdad :( Me decepcionó enormemente. Pero he de decir que no me he dado por vencida con esta autora y sin duda quiero probar más de sus libros.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora hasta la fecha, aunque es algo que quiero resolver pronto, así que me apunto tanto este libro como el anterior para ver que tal es su pluma y sus historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Últimamente este libro se está viendo mucho por las redes sociales y por lo bien que pinta y la autora de la que también se dicen maravillas, a ver si me pongo pronto con ella, y espero que sea con esta saga.
    Muchísimas gracias por la reseña y he agradecido muchísimo que no hubiese ningún spoiler del libro anterior para poder leer tranquilamente, así que gracias también por eso, jajaja.
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Hola :3
    He visto este libro por todo Bookstagram, aunque la verdAd es que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues a mí el primero ya sabes que me gustó, aunque le puse varias pegas :P. Pero eso no quita que quiera leer este libro, claro :D. Me gustaría saber más de los personajes y sobre todo después del final del primero. Yo ya sabía que te estaba encantando porque te cotilleo en tus redes sociales :D, aunque me alegra leer tu opinión en mayor profundidad. Ojalá haya suerte con el sorteo :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Tengo unas ganas enormes de probar la pluma de esta autora porque todos los libros que publica me llaman muchísimo la atención, a ver si muy pronto puedo hacerme con uno de ellos.
    Me gusta mucho que dé la sensación de novela negra porque me encanta ese género y que se desarrolle en Nápoles.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Hola! pues leer a Victoria es algo que se va a tener que convertit en una prioridad. La reseña de este libro no deja indiferente, por la ambientación, los personajes y la trama que esconde. Besos!

    ResponderEliminar
  25. ayyy tengo pendeinte el anterior todavía, pero me alegra encontrar que esta segunda novela sigue en la línea y gusta igual! Espero poder darles la oportunidad bien pronto! Que lo estoy retrsando demasiadoo.
    besines

    ResponderEliminar
  26. Hola! =)
    La primera parte me encantó y ésta ya la tengo pendiente de lectura.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Aunque no tengo muchas ganas de leer sagas, esta me llama bastante. Espero leerla pronto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro. He visto varias reseñas muy positivas en los últimos días, y en principio tiene muy buena pinta. Yo ahora mismo estoy inmersa en la trilogía "Dreaming Spires". Voy por el segundo libro, pero seguramente lo terminaré en unos días. En cuanto acabe la trilogía este será el próximo que lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. He pasado de puntillas, que aunque esta reseña no tenga spoilers de este libro, no quiero hacerme ninguno del anterior. Tengo muchísimas ganas de ponerme con la autora, aún no he leído nada suyo, y las ganas no me faltan <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.