El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Páginas: 304.
Editorial: Hidra.
Autora: Leigh Bardugo.
Papel: 18,00 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: Grisha Verse, #0.5, #2.5, #2.6

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

  

Hola, el viernes pasado me llegaba un paquete muy especial, dentro estaba esta maravilla y ya os traigo la reseña porque era imposible dejarlo en la estantería, necesitaba leerlo ya. Me ha dado un fin
de semana increíble lleno de unos cuentos que me han sorprendido muchísimo y me han dejado impresionada, la verdad es que esta autora no deja de hacerlo, cada libro suyo es como un soplo de aire fresco. En este nos encontramos con los cuentos que se les cuentan de pequeños a los habitantes de Ravka, aquellos que nos comentaba Alina en la primera trilogía que les contaban  a Mal y ella de pequeños. Así que puedo decir que no hay ningún tipo de spoilers en ellos y se pueden leer de forma independiente, pero si ya conoces los lugares en los que sucede todo pues es mucho mejor.

La narración de la autora cambia ligeramente en este libro y nos narra en forma de cuento, pero de una manera que desde las primeras hojas de cada uno ya nos mete de lleno en una ambientación oscura y con toques en lo que los sentí muy cercanos, sin duda se nota que ha sido muy influenciada con los cuentos de los hermanos Grimm y otros como La sirenita, pero que no penséis que son una copia, ni mucho menos, cada cuento es único y atrapa y encandila de forma fantástica. Además si vemos podemos atisbar mucho de la gran influencia y arraigo de ellos pero no penséis que tendremos unos cuentos edulcorados, la autora nos muestra unas actitudes por parte de los protagonistas que nos harán plantearnos mucho sobre la vida y otras cuestiones, además después de cada cuento por supuesto podremos ver si dejamos reposar un poco todo que cada uno de ellos nos deja una gran moraleja como tiene que ser todo cuento popular.

Tengo que comentar sin duda la maravillosa edición, si me seguís en Twitter e Instagram habréis podido ver (o incluso en otras cuentas o la edición americana) lo preciosa y cuidada que es la edición a dos tintas, en azul y roja. Sin duda Hidra con los libros del Grishaverso nos podemos dar cuenta que cuidan con mimo y detalle sus ediciones, pero es que en éste sin duda el dejar la maravillosa edición que tiene la versión original tengo que decir que ha sido todo un acierto. Las ilustraciones desde la primera página se van formando poco a poco e iremos viendo como se va componiendo la ilustración alrededor del texto así que cada hoja tiene ilustraciones, al final del cuento tendremos la ilustración completa. Pero lo mejor es que la ilustración no solo nos dará esto sino que si nos fijamos muy bien veremos que también cambia en algunas cosas para adaptarse a la parte del cuento en la que estamos, sobre todo veremos estos cambios en el último cuento, que es el más largo. Tendremos también una sobrecubierta preciosa y de buena calidad, y dentro una tapa dura también bellísima, desde luego que os digo sin atisbo de duda que es la edición más bonita que tengo en mi estantería.

Me ha encantado este libro tanto en cuentos con esa atmósfera oscura y llena de magia, pasando por las ilustraciones tan bien hechas y adaptándose al cuento según se va avanzando. Además de una edición en tapa dura con sobrecubierta cuidada hasta en el más mínimo detalle, sobra decir que Leigh Bardugo es una de mis autoras favoritas y que espero con muchas ganas más libros del Grishaverso.

27 comentarios:

  1. Al ser en forma de cuento puede que me guste, esta vez no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! el universo grisha me encanta y este libro seguro que me gusta tanto por sus historias como por la edición cuidada que tiene. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Dentro de su género parece un gran libro, pero el problema es mío, ya que no soy muy de fantasía y tal. Aún así, admirable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo mis dudas con este libro ya que al ser de cuentos no tengo claro si lo leería o lo compraría y lo dejaría de lado por otros libros. Pero es que la edición es tan bonita... mi parte superficial sale a flote cuando veo este libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta que te encante :D. La edición es preciosa y es de las más cuidadas que he visto. Es que el libro entero es una maravilla. Creo que ha sido el mejor dinero invertido de mi vida xD. Como ya te comenté, hubo un relato que no me gustó tanto como los otros y ahora ya te puedo decir cual es :P. Ha sido el de El príncipe soldado, sentí que algunas cosas no se explicaron muy bien. Gracias por al reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Justo es ese el que tampoco me llegó a agradar del todo, aunque si me gustó, pero si tengo que elegir uno la verdad es que no sería ese, los demás sin duda increíbles :D
      Besos.

      Eliminar
  6. Esta vez no solo cuentas con mi envidia, es que hasta con mi tristeza. Me da penica que ahora mismo no me puedo hacer con esta belleza, que es que con lo que cuentas, con lo que mostrabas en insta... jolines, lo necesito.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que el género no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa que preciosa la edición, la estuve viendo mientras lo leías y es hermosa realmente, es genial cuando suma tanto la edición para atesorar aun más el libro. De este puntualmente no he leído la saga original, pero admito que me da curiosidad cuando veo cosas así y reseñas como la tuya que tanto animan.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en inglés esperando a ser leído desde hace un año... pero tu reseña me ha dado ganas de ponerme ya.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No leí todavía este libro, y aunque no pude terminar todavía una de las sagas de la autora, si leí los cuentos cortos que escribió antes de este y me encantaron, así que esta recopilación de cuentos oscuros de seguro me van a encantar. Y con una edición tan preciosa, más ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro es una auténtica pasada, la verdad, tiene una edición preciosísima *-* Lo tengo en mi lista de deseos desde que salió y ví cómo era, así que a ver si hay suerte y aunque sea cae en navidades, jeje. Además ahora estoy con la segunda parte de Grisha y me apetece aún más. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola :3 No conocía pero no se ve nada mal, además tengo muchas recomendaciones buenas de esta autora por otros libros suyos, así que gracias por contarnos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Lo tengo en inglés y la edición es también una pasada (me alegra ver que aquí se ha conservado todo igual)
    Lo tengo pendiente para cuando termine de leer la trilogía principal, que me falta el último todavía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Fantasía oscura? Me la apunto ^^ me encantan el estilo de este tipo de historias.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta esta autora (aunque confieso que todavía no he leído la bilogía de Seis de cuervos a pesar de tenerla desde hace unos meses en casa) y la verdad es que tenía un pequeño dilema con este otro libro. Por un lado, consideraba que el libro en sí no me iba a aportar mucho en lo que se refiere a que no sigue una historia del Grishaverso como tal y tenía mis dudas sorbe si merecería la pena comprarlo, pero es que por otro lado la edición es taaaaan bonita... Pues bueno, tras leerte has despejado totalmente mis dudas y no puedo esperar a tenerlo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Las ilustraciones que nos compartes sin duda alguna son preciosas, me alegra que disfrutaras de este libro, yo cada vez tengo mas ganas de leer nuevamente alguna historia de este genero, y si que hay buenas recomendaciones por Blogger estos dias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! ^^
    En principio no tenía pensado leer esta saga, porque no soy muy fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla el año que viene por lo menos. Espero que cumpla con mis expectativas. Feliz miércoles :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días, bonica!
    Muchas gracias por publicar esta reseña porque soy una fiel lectora de Leigh Bardugo pero no tenía muy claro de que iba realmente esta nueva novela y me daba cierto reparo hacerme con ella para que luego no fuese lo que esperaba. Por lo que cuentas, merece la pena leerla así que sin duda alguna, le daré una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  19. Qué portadas tan preciosas las de esta editorial, aunque por el momento no he encontrado ningún título que me apetezca leer.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Muero de ganas por seguir leyendo a esta autora, aunque he leído poquito aún de ella, pero tengo pendiente ponerme al día porque me gusta mucho
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me encataría hacerme con este título, son preciosas la ilustraciones y la edición en general. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Justo acabo de leer otra reseña y, viendo también la tuya, me lo llevo bien apuntado. Qué joya de edición, y los detalles de las páginas que señalas, las ilustraciones, los cuentos con ese tinte oscuro... Me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Soy una gran fan de el mundo Grisha y tengo que hacerme con este libro si o si, además como tu dices la edición es preciosa :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me había enterado sobre este libro ¡terrible! pero ya anoté el título porque sin dudas lo voy adquirir. No solo porque está ambientado en el mundo de grisha; super interesante que se trate de los cuentos que se le dicen a los niños en este mundo ya que eso complementa más la ambientación y se nutre de detalles. También porque está acompañado de ilustraciones [muy bonitas] y porque disfruto mucho del estilo de esta autora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Pues no he leido aún los libros, peroooo si que los tengo muy pendientes, además que ya me había antojado con seis de cuervos y los pequeños atisbos que nos muestran de esa historia. Ahora con esta edición tan preciosa y la manera que comentas en que narran los cuentos, creo que si o si me haré con este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Vi por Twitter que comentabas lo de la edición y me dejaste ojiplática, es una pasada. Eso me anima a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.