Cada vez que llueve - Lisa De Jong

Páginas: 315.
Editorial/Sello: Titania.
Autora: Lisa De Jong.
Papel: 5,95 € Compra.
Digital: 2,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Rains 1/3

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. 
Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche.

  

Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este libro pero por unas cosas y otras no llegué a darle una oportunidad y lo olvidé por completo, pero hace nada ha salido a la venta la tercera parte de esta trilogía y me hice con ella, así que le voy a dar la oportunidad de leer los otros dos, aunque son otros personajes no quiero perderme nada de nada por si acaso. Menos mal que lo he hecho, la verdad es que es un libro que vale muchísimo la pena, os cuento que tal su lectura.

La narración es en primera persona y su protagonista es Kate, ella es una chica muy alegre, pero ya desde el primer capítulo la autora nos muestra de qué manera su mundo se rompe, pese a ser el primer capítulo ya atisbamos que será un libro duro y sobre todo de superación. Kate cambia por completo y pese a tener apoyo ella no lo asimila, incluso se cierra en ella misma y se culpa de lo sucedido haciendo que por vergüenza y miedo no pueda confesar lo que pasó  a nadie. Pasan dos años y ella sigue en su completo silencio y sufriendo sola, hasta que no pierde a su mejor amigo porque se va a la universidad no ve el gran peso que lleva encima y que la hace encontrarse sola por completo. Un día en el trabajo conoce a Asher, un chico que llega desde la ciudad a vivir con su padre, este chico guarda muchos secretos que al igual que Kate no quiere confesar, pero el apoyo el uno en el otro hará que todo cambie para Kate, haciendo que su mundo por primera vez luzca en color, pero no todo es lo que parece y los secretos son un peso que tendrán que sacarse de encima tarde o temprano.

"La razón por la que vives no soy yo. Vives porque me dejaste quererte. Tomaste la decisión de respirar por ti misma... Yo solo te ayudé a encontrar el aire."

El libro como he comentado antes es muy duro en muchos aspectos, nos hace replantearnos mucho sobre nuestra vida y sobre todo el apoyo que necesitamos en los demás para poder seguir adelante, quitarnos un peso de encima y que las personas que te quieren puedan ayudarte a superarlo. Pero la superación es solo una de las fases por las que pasa Kate y ella no será el centro de toda esta historia, Asher es un chico que me ha encantado y he adorado y por el cual he sufrido mucho. Hay partes en las que por recuerdos propios he llorado mucho literalmente y he sentido cada palabra, creo que la autora sabe como hacer que quieras a sus personajes de una manera única y tocarte el corazón o arrancarlo de raíz. Su manera de hacerlo es la mar de sencilla sin descripciones extensas y haciendo que conectes con los personajes a través de sus acciones y su forma de amar, pese a que a mitad de novela me sentía un poco que me había enganchado algo quería algo más de intriga y eso me lo da la autora en un giro increíble que no me esperaba para nada, cuando ya pensaba que sería un libro demasiado sencillo y monótono todo cambia y las últimas 100 páginas me las leí del tirón he hizo que el libro me encantara más todavía.

En definitiva que me alegro mucho haberle dado una oportunidad, porque pese a que se sufre mucho con este tipo de libros acaban por aportarme mucho y me gusta que las historias me hagan sentir tanto como lo ha hecho, la historia se queda cerrada y en el segundo aparecen los personajes pero ya no son los protagonistas, pronto os traeré la reseña de este segundo libro.

27 comentarios:

  1. Uy, no, no creo que me anime, no me gusta llorar con los libros... xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este sí que me llama la atención, pero si es duro lo dejaré para otro momento, que demasiado dura es mi vida por ahora.
    Un besote, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que ya solo por la portada me fijaría en la novela, para mi gusto es muy cuidada.
    La sinopsis no cuenta demasiado, lo que tiene su lado positivo ya que te crea intriga.
    Pero finalmente la reseña es lo que me ha dejado con ganas de leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He escuchado y leído todo tipo de opiniones sobre este libro y eso me ha picado la curiosidad ya que me gustaría crearme mi propia opinión, al menos de este primer libro ya que los otros dos si que no me llaman demasiado.
    No sé si finalmente terminaré leyendo este porque antes quiero leerme otros que me llaman y apetecen más pero si lo hago ya te contaré a ver si coincidimos en impresiones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí a esta autora en una ocasión y la verdad es que no me gustó nada lo que me encontré así que en principio no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí hace mucho y me encantó, los dos siguientes están genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo el ojo echado y el que espero leer más adelante ya que ahora mismo busco otro tipo de lecturas sobre todo que al ser más de uno de momento como que también me echa un poco para atrás.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiiins este libro es desgarrador y precioso al mismo tiempo.
    Te lo dice una que lo leyó ya sabiendo lo que pasaba porque se comió un spoilers al leer antes la segunda parte, y aún así, me encantó muchísimo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad, la segunda parte también es preciosa aunque flojea pero es, en mi opinión, porque es muy difícil superar este.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me compré este libro creo que a principios de año y todavía no lo he leído. Además, no sabía que se trataba de una trilogía, aunque sean independientes.
    Sé que voy a sufrir con él y quizás por eso mismo todavía no lo he leído. Puede que organice una lectura conjunta y así ya lo leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía de la existencia del libro y me ha llamado bastante la atención por lo que comentas, cuando retome mi lectura de sagas seguro le doy una oportunidad.
    Me ha gustado mucho tu blog, aquí me quedo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues es un libro que tengo apuntado pero que he ido dejando pasar, y es que estoy bajando pendientes (tarea interminable jajaja) me lo reapunto y a ver si en breve cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuanto me alegra haber puesto este libro en mi lista de deseos del amigo invisible de este año, ahora solo falta que sea el elegido porque me has dado muchísimas ganas de leerlo. Se nota todo lo que te han hecho sentir los protagonistas y jooo me has dejado con muchas ganas de conocer a Asher, pero visto está, que me tendré que hacer con un buen paquete de paquetes antes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto este libro ya siendo recomendado en varios blog. Aunque yo sigo pasando, la historia suena interesante, pero al mismo tiempo no me atrae al completo. La portada si me tiene enamorada, me parece super bonita. De momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo sé que lo pasaré mal pero me gustaría darle una oportunidad también. Además veo que está super bien de precio :D. Ya nos contarás qué tal la segunda parte ^^. Gracias por traernos este libro :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Mira que lo que me tenía nerviosa hasta el final es que me digas que la historia se cierra, me da igual si aparecen en otro libro, pero que se cierre. Ahora si, estoy lista para caer en un mar de lagrimas y enamorarme.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Soy un poco masoquista y me encantan las historias en las que se sufre. Me la apunto pues, a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues hace tiempo que me llama la atención este libro por sus buenas críticas (creo que no he visto ni una mala), pero al final por unas cosas u otras lo voy dejando pasar. Pero me encanta el género, y después de leer tu reseña tengo claro que lo voy a disfrutar mucho. A ver si puedo leerlo el año que viene, porque este ya no creo que me de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La portada es hermosa, llevo tiempo queriendo hacerme con el pero "maldita pobreza" hahhahaa, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Este libro me encantó cuando lo leí, es una historia complicada porque es muy desgarradora y te provoca mucha resaca emocional, pero merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Hace mucho que leí esta novela y aún recuerdo el mar de lágrimas que solté mientras leía la historia de Kate. Esta siempre será una historia dura pero especial que no me cansaré de recomendar, así que me alegro mucho de ver que a ti también te ha gustado y te ha hecho sentir tanto como a mí me ocurrió en su momento.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, su historia me gustó desde que lo vi publicado, además las novelas con tramas duras me gustan mucho, porque las disfrutó mucho más, así que espero darle una oportunidad pronto, además lo tengo en casa esperando para ser leído.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me atrae por su portada pero creo que ahora mismo no es el tipo de libro que me apetece leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó esta novela! Yo soy de las que adora los libros que me hagan llorar y desahogarme y con este me ocurrió.
    Tengo que continuar la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo lo leí hace unos años y me encantó aunque ya sabes que los dos siguientes... como que no. Este seguramente peca de dramático, pero me pasó lo mismo que a ti, me hizo sentir tanto que lo adoré de principio a fin... ya nos dirás qué tal los dos siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente este libro, y me como se que sufriré leyéndolo, no paro de aplazarlo una y otra vez... A ver si pillo un momento en que el que me apetezca este tipo de lectura y me animo de una vez por todas. Estaré esperando la reseña del segundo libro :)

    ResponderEliminar
  26. No ho sé, es un libro que empecé, que me parecía con mucho drama y muy bien escrito, pero que abandoné en el primer capítulo porque me parecía demasiado duro. Dudo que lo retome, pero quién sabe...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.