Everless: La hechicera y el alquimista - Sara Holland

Páginas: 352.
Editorial/Sello: Puck.
Autora: Sara Holland.
Papel: 15,00 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Everless 1/2

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

  

Me gusta ver que pese a que hay miles de libros de fantasía todavía algo en ellos que llega a sorprenderme, y no es por la trama en sí de este libro, que me ha gustado todo hay que decirlo, sino el mundo creado por la autora, os explico en la reseña porque pese a que parece algo complejo no lo es para nada.

La narración que nos encontramos es en primera persona, y pese a que como he comentado en muchas ocasiones no me gusta esta forma de narrar si la protagonista me gusta no tiene por qué ser un impedimento. La narración es sencilla y estamos ante un libro que tiene  un comienzo algo introductorio pero totalmente necesario, el mundo que ha creado la autora se nos presenta de una manera muy buena y bien explicada, de qué otra manera podría llegar a explicar que el tiempo se extrae de las personas mediante su sangre, para después convertirlo en monedas y este es el dinero. La verdad es que me parece original y atrevido, es algo que me ha sorprendido porque la gente va a sangrarse como el que va al banco y da su tiempo de vida, lo que hace que los pobres por supuesto no duren nada de años y los ricos sin embargo muchísimo más de lo que deberían a costa de la vida de los demás, algo que ocurre ahora pero de diferente manera. Me ha encantado no solo este concepto de almacenar el tiempo en monedas, sino que también estamos ante un mundo que pese a que lo dominan los alquimistas se atisba una pequeña parte de magia y en el que el tiempo es lo más valioso que se posee, con unos secretos que me mantuvieron pegada a la lectura y que hacían que no pudiera parar de leer, es un libro que se lee rápido gracias a la narración de la autora y la trama que engancha desde cierta parte. Además una de las cosas que también me han gustado es que la parte de romance pese a que existe no es para nada el tema principal, 

Desde que el libro llegó a mi estantería la verdad es que no lo he dejado mucho de lado, necesitaba leerlo desde que la editorial lo anunció y ha sido todo un privilegio poder leerlo antes de su salida a la venta, vale mucho la pena darle una oportunidad y más si os gustan esta clase de libros, eso sí tendréis que tener en cuenta que es una bilogía, y esta es una de las cosas que más me gustan, solo hay que esperar a un segundo libro, no a un tercero o incluso un cuarto para poder disfrutar del final. En este tomo el final queda muy abierto, incluso tengo que comentar que de cara al final el libro se vuelve frenético y empiezan a revelarse secretos que me han dejado muy descolocada y con la boca abierta, creo que eran giros que necesitaba la trama para poder dar rienda suelta a un segundo tomo que espero sea increíble, por lo menos eso es lo que nos da a entender la autora al final de éste.

Los personajes me han gustado aunque no me han entusiasmado, pero eso va cambiando conforme avanza la trama, se nota la evolución de la protagonista mucho, sobre todo de cara al final de la novela. Lo bueno de este libro es que nos haremos una idea preconcebida de los personajes ya que Jules conoce a uno cuantos de su infancia, así que nos da el retrato de lo que eran hace 10 años, pero según avanzamos podemos ver el cambio y hacernos nuestra propia idea de ellos, lo que nos sorprenderá más de un personaje. Todos ellos tendrán su granito de arena en la trama y nos hará que nos decantemos por unos o por otros, pero aún así creo que con ese final la autora guarda más de un secreto para el segundo tomo. Es un libro que la mayor parte la pasamos en palacio así que puedo decir que estamos ante un libro con mucha intriga palaciega, pero no de la que hace que nos atiborremos de política o de quién debería de estar en el trono, creo que lo principal de la trama es todo lo que tiene que descubrir Jules de su pasado y su padre.

Un libro que me ha gustado por su mundo tan original de dirigirse donde el tiempo es la moneda, y lo más importante que uno posee, los personajes evolucionan a través de la trama y descubriremos más de un secreto que en general se nos revelan de cara al final de la novela, para dejarnos con la miel en los labios para una segunda y última parte.

19 comentarios:

  1. Me alegro que te haya sorprendido con algo nuevo dentro del género. Ya sabes que no es el mío, aunque leo algo de vez en cuando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto muchísimo últimamente pero no sé si al final me lanzaré o no, porque siento que hay demasiados libros parecidos hoy en día...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo mucho este libro por los blogs, pero no es un género que suela leer y por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es difícil sorprender en este género, con tantos libros como hay. Aún así, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había entrado por el ojo, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Eso de que la sangre se convierta en dinero me llama la atención, y además veo que te ha gustado mucho. Al menos parece un libro original, así que le daré una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hellO!
    Justo acabo de venir de una reseña del mismo libro y decía que llama mucho mi atención^^ Creo que en cuanto lo consiga le daré la oportunidad pronto porque la fantasía y tramas vengativas van mucho conmigo jaj! ALo del tiempo como moneda de cambio me recuerda a la película de Timeless (creo que era así,de Justin Timberlake)
    besines

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues estoy leyendo varias reseñas y todo el mundo opina casi igual de los personajes. Yo espero que me gusten, o por lo menos espero ver esa evolución. Qué bien que te haya gustado y que sea tan original. Estoy deseando comprar ya este libro :D. Además, me encanta que "solo" sean dos libros, que estoy un poco agobiada con tanta saga T.T.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Me paso supee por encima ya que no quiero saber casi nada de este li fo
    Le tengo unas ganas tremendas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado, la verdad no llego a convencerme, de pronto, mas adelante, le de una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, todo el asunto del tiempo me parece de lo más interesante. La premisa promete mucho y hay varias cosas que mencionas en la reseña que también me han gustado. Una de ellas es que el romance no se convierte en la trama principal de la novela, algo que odio mucho cuando sucede. Está en mi wishlist, sin duda ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vengo viendo mucha opinión despareja de este libro, pero en general me da curiosidad, así que puede que lo lea. Me gustó tu reseña y es de las que puso la balanza a favor.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hooooola!
    Empecé a leer esta novela apenas salió pero después me aburrí. Llegué hasta el primer 30% y lo estaba odiando ajjajajaj, así que lo abandoné.
    Pero lueeeego todos empezaron a leerlo y amarlo y recomendármelo y decir que es imperdible, así que lo tengo agregado de nuevo en mi TBR para leerlo eventualmente.
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Ah, no sé dónde leí que era una trilogía. Siendo solo dos libros la cosa mejora. Lo de las monedas y la sangre me parece original. A ver cómo evoluciona y qué tal la segunda parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    La verdad es que estoy deseando de leerlo de verdad, no me llamaba en especial la atención pero estoy viendo tantas reseñas positivas sobre él que tengo que quitarme el gusanillo la verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho, y espero que la segunda parte sea igual de bueno la verdad.
    Un besote enorme reina!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Veo que te ha gustado bastante (más que a mí de hecho) jaja.
    Igualmente me atrajo la idea de vender el tiempo y la alquimia, por eso es que estaba emocionada por el libro. A eso hay que agregar su portada.
    Me gusta el trabajo que está haciendo el nuevo editor de Puck, se está arriesgando con diferentes títulos.
    Sin embargo Everless me decepcionó un poco por su protagonista tan... poco inteligente y contradictoria. Desde mi perspectiva se la pasó metiéndose en un lío tras otro. Había poca lógica y audacia en sus acciones.
    Dejando de lado a Jules y sus enamoramientos, me fascinó la idea de la venta del tiempo, los prestamistas, la alquimia con sangre y la leyenda de La hechicera y el alquimista.
    Me gustó como manejó la fantasía la autora, solo espero que se aleje de los clichés del género.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha encantado este libro y dedesando estoy de que saquen la continuación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ya sabes que este libro ya me apetecía pero con todo lo que has contado tengo aún más ganas de leerlo ^^ tengo un cheque de amazon y no sabía qué libros coger... me da que al final se me quedará corto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    No conocía el libro pero al ver que te ha gustado tanto me lo anoto jaja
    Muchísimas gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hum, no ho sé, en parte me parece interesante, me gusta por lo del tiempo y el dinero, pero tengo miedo de que a parte de eso no me aporte nada nuevo, pues he leído mucho de este género :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.