Pociones. Alquimia - Amy Alward

Páginas: 336.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Amy Alward.
Papel: 15,00 € Compra.
Traducción: Teresa Lanero.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Pociones #3.

Spoilers de los anteriores: Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores... Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.

  

¿Sabéis de esas sagas que con cada entrega se mejoran más y más? Pues este libro es uno de esos y es que los dos anteriores me gustaron mucho y los disfruté, son de esos que pese a tener una historia y estructura algo sencilla atrapan y no te sueltan. Este en concreto es el tercero de una trilogía que se llama pociones, por si os interesa os dejo la reseña de los dos anteriores, el primero es Pociones: Filtro y el segundo Pociones: Elixir

Spoilers de los anteriores.

La narración es en primera persona contada por Sam, la estructura de la novela no cambia desde el primero y es que para mí en eso ha acertado, creo que si ya Sam nos cuenta todo y es tan buena protagonista que no tiene por qué cambiar algo que funciona bien. Lo bueno es que en este tendremos episodios en los que tendremos de protagonista a la princesa, ella está enferma y viviremos con ella en tercera persona su lucha interior. La narración de la autora es muy buena, es muy sencilla pero a la vez muy atrayente y te atrapa desde las primeras páginas. Ella no se anda con rodeos y todo se vuelve frenético muy pronto, lo que hace que el libro enganche muy rápido y de forma increíble. Además las descripciones no ahogan la narración, en este caso conocemos a todos los personajes, pero la autora nos regala en forma de recuerdos algunas cosas que pasaron en los anteriores, así podremos hacer memoria y no perdernos muchas de las cosas que acontecen después. 
La ambientación me ha gustado mucho, he comentado que la narración es sencilla pues la ambientación es preciosa sin grandes florituras lo que hace que nos sintamos más cercanos y no nos desvía de la trama principal que no pierde el ritmo frenético en todo el libro, es un no parar. Lo bueno es que la autora nos regala un trozo más  de este mundo fantástico en cada entrega y en este no podía ser menos, nos adentraremos en una nueva tierra, y en esta ocasión una tierra muy especial para Sam, ya que es la tierra de sus antepasados. La ambientación tecnológica no cambia, sigue siendo un toque muy bueno que encontremos criaturas mitológicas y magia todo ello mezclado con una tecnologías más propias de un futuro, lo que hace de este libro algo muy especial y único. Lo mejor es que la autora sabe como combinarlos de una forma increíble y no nos faltará de una cosa ni de otra, se complementan a la perfección.

Los personajes son increíbles, Sam es una protagonista a la que no le falta de nada, ella es intrépida y nunca duda a la hora de ponerse en peligro para salvar a la princesa o al reino, en este caso está en juego mucho más que una vida, hay muchas más, y pese a que nadie la cree luchará hasta el final y no deja que nadie la intimide. Los personajes secundarios estarán presentes a lo largo de toda la novela, tendremos mucho más de Zaine el novio de Sam y seremos testigos de como sigue evolucionando su relación, aunque en esta ocasión será en menor medida ya que lo importante es la trama y salvar el reino y a la princesa, algo que afectará a su relación de pareja. Tendremos nuevos secundarios como es la guardaespaldas de la princesa y la conoceremos mucho mejor, algo que me gustó, pero no por eso se deja de lado a otros personajes que ya conocemos de los anteriores y que no podían faltar. 
Con un final que me ha sorprendido mucho por varios giros inesperados y el reencuentro con unos personajes fantásticos que lo ha convertido en una lectura maravillosa, sin duda os recomiendo esta saga que está entre mis favoritas.

17 comentarios:

  1. ¡Hoooooola! Leí la primera parte el año pasado y lo cierto es que, a diferencia que a muchísima gente, me decepcionó. La trama me pareció original pero no logré engancharme en ningún momento así que me aburrió bastante. Dudo que siga con la saga pero me alegra que tu la hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es una serie de libros que me llama bastante, esto a ver si los consigo pues me gusta mucho esta temática y se que los voy a disfrutar mucho.
    Feliz semana!!
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece genial que hayas disfrutado mucho de esta saga. Con tan buenos personajes, buena ambientación y una historia sinigual, no dudaría en leerla. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído los anteriores, pero los tengo pendientes. Espero leerlos pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Nocturna está que se sale con esas portadas y esas ediciones tan bonitas... pero no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    No me va esta saga, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya resultado una buena lectura ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo todavía no me he animado con ninguno de los libros de esta trilogía pero la verdad es que me llaman bastante y las portadas son una maravilla. Me alegra que no te haya decepcionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores, pero como soy un poquito bruja ya me están empezando a picar la curiosidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que le tengo muchas gnaas y me estoy muriendo de asqueros envidia esa es la verdad, a ver si me ago pronto con ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola! He pasado de puntillas porque hace tiempo que quiero empezar el primer libro y de momento aun no ha podido ser. Desde que vi el primer libro me llamó mucho la atención y además es un género que me encanta, así que de este año no pasa que empiece al menos el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primero, y creo que se va a quedar así durante mucho tiempo, porque no son libros que me muera por leer. Me llama la atención esta saga, pero no tanto como para leerla pronto. Sinceramente no me veo leyéndola a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mira que los libros de Nocturna me apetecen prácticamente todos pero estos son quizá de los que menos gracia me hacen... no descarto leerlos en un futuro pero por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque quiero leer esta trilogía jeje y ver que te ha gustado me anima mucho 😍
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nunguno de los 3 aún, y aunque al principio cuando salió el primero no me llamaba especialmente, después de ver muchas buenas opiniones, me paetecen, así que a ver si me animo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. HOla!! Es una trilogía que me llama mucho, así que me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! a pesar de que ahora mismo no me apetece mucho leer sagas, esta merecerá la pena el esfuerzo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Idò, contenta de que te haya gustado tanto, sin duda son unos libros que me llaman la atención por esa combinación de magia y futurismo, además de por la trama :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.