Fuimos canciones - Elísabet Benavent

Páginas: 536.
Editorial: Suma de letras.
Autora: Elísabet Benavent
Papel: 16,90 € Compra.
Digital: 9,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Canciones y recuerdos 1/2

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. 
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. 
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. 
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. 
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. 
Macarena no sabe que Leo está en Madrid. 
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... 
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... 
¿O quizás sí? 
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

  

Hace mucho que no leo a esta autora y la verdad es que no sé por qué la he dejado tanto de lado. Su bilogía Silvia es de mis libros favoritos, en este aunque en menor medida he podido sentir mucho, las emociones siempre en toda la lectura han estado de manera tan cercana que pocas lecturas lo han conseguido. Os hablo en la reseña de lo que ha sido reencontrarme con Beta coqueta.

La narración me ha gustado, creo que me esperaba una tercera persona al leer algún que otro comentario que tendríamos una historia como la de Valeria, en la que no solo tendremos la historia de la protagonista. Por mi parte creo que la primera persona ha estado bien para conseguir empatizar con la protagonista, ya que ella misma nos cuenta la historia de sus amigas Jimena y Adriana, lo bueno es que de vez en cuando Leo (El ex de Macarena) nos contará de primera mano su parte de la historia y de esa manera poder llegar a comprender un poco a él también. Para mí las tres más o menos han tenido el mismo protagonismo, no ha dejado de lado en ningún momento la historia de una de otra, y eso me alegraba mucho la lectura porque llegaba a no ser monótono como me pasa con muchos libros de romántica. 

Los capítulos no llegan a hacerse largos y en poco tiempo pasaba de uno a otro, algo que agradecí mucho ya que soy de dejar de leer al terminar uno, pero lo que me pasaba con este libro es que al final siempre acababa por picar y leer otro más y otro hasta que sin darme cuenta llegué al final. Beta nos narra de una manera campechana, cercana y sin duda desenfadada, la lectura se vuelve tal y como si una amiga nos lo contara, haciendo todo mucho más cercano. Además me gustaba poder ver de qué manera en muchas ocasiones las chicas dejaban de lado al madurez y el desenfreno hacía mella en ellas, eso ha hecho que me riera en muchas ocasiones, serias en el trabajo y las relaciones pero sin duda algo más locas con sus amigas. Acabé por adorar la relación tan estrecha y cercana que tienen las tres, y las conversaciones que tenían por Whassap, eso hacía de la lectura mucho más creíble, me gustaba mucho ver en un libro el día a día de unas amigas que para mí han sido como mías propias, su personalidad sobrepasaba el papel. Las escenas de sexo aparecen de forma esporádica y recreadas al mínimo detalle y pese a que eso en otros libros me molesta no ha sido así, aquí lo bueno es que no son escenas pesadas y metidas con calzador haciendo que subiera la temperatura en muchas ocasiones.

Tal y como he ido comentando a lo largo de la reseña aquí lo importante son los personajes, dejemos de lado la ambientación tan buena que tenemos de Madrid y sus calles (Menudos recuerdos, tengo que volver), sino que la parte de romance es lo principal, ya que ellas en su relación de amigas no tienen problemas pero no dudan en apoyarse la una en la otra. Macarena es la protagonista y sin embargo ha habido cosas de ella que no me han llegado a agradar del todo, sobre todo en algunas situaciones de no echar cara, pero evoluciona de forma algo significativa a lo largo de la novela y podremos ver a una Maca con algo más de carácter, aunque en muchas ocasiones pecaba de inmadurez
para mí ha sido una buena protagonista en muchas ocasiones. Jimena es la que más me ha gustado, es la loca del grupo la que siempre dice lo que piensa y actúa sin pensar en las consecuencias, su historia me ha encantado y la esperaba con muchas ganas, de cara al final de la novela ocurre algo que me dejó con la boca abierta, así que las ganas por saber como termina son increíbles, necesito más de Jimena. Adriana es la más dulce del grupo y en cierto modo un poco la que menos me gustó, aunque su historia podría decir que está llena de altibajos, ya de cara al final si me sorprendió mucho, pero es la historia con menos peso en la novela.

He conseguido volver a leer a esta autora que me gustaba tanto y ha sido con un libro que me ha encantado. Maca, Jimena y Adriana consiguen sobrepasar el papel y hacer sentir emociones tales como es reír, llorar y frustrarse con ellas como si fueran mis propias amigas, sobre todo gracias a una narración sencilla y campechana, sin duda consiguen sobrepasar el papel. Una historia que atrapa y engancha y nos deja la miel en los labios para una segunda y última parte.

20 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó y el segundo es genial también.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro está inundando la bloggosfera y aunque lo ponéis bien ahora mismo estoy metida de lleno con el romance histórico y no me apeteceo tra cosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ay Ani, pues yo espero encontrar un libro autoconclusivo que pueda leer de ella y que haga las pases porque es que con esta mujer es que no puedo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me he animado con esta autora todavía. Pero siempre leo reseñas maravillosas de sus obras. Tengo ganas de leer alguna cosa de ella, tendré en cuenta esta bilogía. Espero tu reseña de la segunda parte!
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me fascinó y sí, la amiga loca del grupo es muy necesaria en la historia pero la verdad es que todos los personajes son maravillosos. Ya te digo que la segunda parte no defrauda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído a la autora, pero vamos, de este año no pasa que lea algo de ella. Tiene muchos libros con críticas súper buenas, así que espero que alguno mínimo me guste jajaja

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro aunque no se cuando sera posible jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me encantó este primer libro y eso que lo empecé con un poco de miedo por si me faltaba esa chispa que caracteriza a la autora y que eché de menos en el segundo libro de Sofia. Con este, disfruté de todos los personajes aunque con Leo y Maca hubiese tenido una conversación seria, jejeje. Cuando leas el segundo ya me contarás que te parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hooooola!!! Ay, he visto este libro aquí y allá y le tengo curiosidad. Por ahíii lo lea, pero de momento no me decido jajaja. GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3 Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy deseando que este libro llegue por acá, así que me dejás con muchísimo más hype. Qué bueno que te gustara ♥
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! este libro no creo que lo lea (vamos, la bilogía entera) porque la escritora no me termina de llegar con sus protagonistas. Me alegra que te haya gustado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De esta autora solo he leído La magia de ser Sofía y me gustó bastante, así que me gustaría terminar la bilogía y seguir dando una oportunidad a esta autora :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito la autora, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Justo esta semana he terminado el segundo y en general es una bilogía que me ha gustado mucho. Como personaje me gustó más Jimena que Maca, mucho más divertida, aunque la historia con Leo es genial.
    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, estoy segura de que el segundo te va a gustar aún más (al menos es lo que me pasó a mí). La verdad es que me pasó al contrario, Jimena fue de las que menos me gustó porque para mi gusto pecaba de inmadura.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  17. No me veo leyéndolo, la verdad, pero me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca. Qué fantástico cuando, como dices, los personajes traspasan el papel porque los sentimos tan reales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Aiiins no sabes las ganas que tengo de leer este libro, este y unos cuantos libros más de la autora y me hablan tan bien de todos que no sé por cual empezar vaya xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, espero que su segunda parte también la disfrutes mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Me muuuuero de ganas de leer esta historia!!

    Besps

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, te dejó muy buenas sensaciones, logró trasmitirte un sin fin de sentimientos y quedaste con muchas ganas de continuar con la historia. Yo quedé con sentimientos encontrados, por un lado disfruté mucho de las historias de Adriana y Jimena debido a que pasan por situaciones que desbaratan todos esos conceptos impuestos por la sociedad, muestra que queremos etiquetar todo para encasillar las cosas y con ellas dos vemos que no todo es blanco y negro. Con Macarena no logré conectar y no entendí la dinámica de su relación con Leo, difiero en muchísimas cosas y quedé con un gran interrogante en cuanto a sus emociones, pensamientos, acciones porque fue demasiado [extremo] y no se me hizo creíble.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.