El arquitecto de la canción - A.G. Howard

Páginas: 416.
Editorial: Oz.
Autora: A.G. Howard.
Papel: 17,90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Corazones embrujados #1.

Juliet Emeriline es sorda y se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca donde vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, sigue al misterioso Thornton hasta un cementerio y ve que se arrodilla frente a una lápida. Al tocarla, el fantasma de un noble inglés aparece y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk, así se llama el fantasma, le dice que Thornton es el culpable de su muerte. Pero, cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Cuando comprenda la verdad, será demasiado tarde para su corazón.

  

Hay a veces que no nos queremos dar cuenta de que algo no nos gusta y seguimos ahí insistiendo, me decía a mi misma por qué si he visto reseñas muy buenas de este libro, si dicen que la historia engancha, que el romance es bonito... Para mí no lo ha sido y la verdad es que pese a ello lo he intentado, pero no ha sido un libro para mí, por supuesto respeto todas la opiniones que hayan podido surgir de su lectura.

La narración en la que se nos cuenta la historia es en primera persona y ya de primera surge el primer problema que he tenido. Juliet es un personaje que pese a empatizar con ella por su discapacidad no ha llegado a gustarme del todo, ella es sorda y me toca tan de cerca el tema que de verdad que he intentado poder comprender un poco más toda su actitud, pero me ha sido imposible. Pese a estar en una época en la que las mujeres tenían poco o casi nada de derechos creo que la autora se ha pasado un poco con este tema. Juliet para todos es una mujer incapaz de valerse por si misma (Aunque sea ella la que consiga los ingresos en la casa), a la muerte de su madre depende totalmente de su tío y este pese a que nos lo pinta muy bien no tarda en prometerla con un hombre al que no conoce de nada. Tengo que decir que más adelante en el libro nos dan las razones de esto, pero es increíble de qué manera me indignaba, ella pese a todo se enamora en poco tiempo. Esto es otro de los motivos por lo que no me ha gustado, no soy de los instalove, no  me gustan nada y en este libro tenemos dos nada menos. Uno es del fantasma que se le aparece al tocar una flor de una tumba (Después hablaré de dicho fantasma) y otro del hombre al que quiere prometerla su tío, pese a ser frío y distante y guardar según le dicen más de un secreto escabroso. 

Tengo que comentar que me ha gustado la ambientación gótica, soy muy fan de las novelas en la época Victoriana y este libro en ese aspecto no es malo para nada, además tiene ese punto oscuro que necesita la historia, pero que me ha fallado pues que me esperaba algo más de oscuridad. Juliet es una chica sorda y se le aparece un fantasma que canta en otro idioma, ella lo escucha y es algo sorprendente. Al principio la autora nos muestra una historia algo más oscura y sórdida ya que este fantasma necesita vengarse y enseguida sentí curiosidad por su historia. Pero cual fue mi error que pensaba que la historia giraría sobre este tema, pero no es así, enseguida surge un instalove entre los dos y la novela se estanca, vamos que si se estanca que todo gira mayoritariamente en la relación de los dos y en que no pueden tocarse, algo que para ellos es más problema que la venganza en sí. Así que se vuelve un libro muy monótono en muchas ocasiones, tantas que tuve que dejarlo de lado y ponerme con otros, sobre todo cuando Juliet solo pensaba en lo guapo que era su fantasma y lo repetitivo que llegaba a ser esto. Una vez que ya surge el trío amoroso y Juliet empieza a pensar si en uno o en otro ya fue algo que no pudo conmigo, no soy de las que les molesta, si está bien llevado pues me gusta incluso no saber si va a escoger a uno u otro, pero no es así en este caso y es una pena, no es un romance que a mi parecer sea nada creíble.

Creo que en definitiva no es un libro para mí, será que esperaba algo más de venganza y misterios sobrenaturales, aunque hay algún que otro giro argumental no fue lo suficiente como para engancharme del todo a la historia. Yo os digo que si os gustan los libros que no os importe un trío amoroso, el instalove y que todo gire en torno al romance dejando de lado la trama principal podéis darle una oportunidad, como siempre os digo nunca dejaré de recomendar libros aunque no me hayan gustado, cada lector es un mundo.

29 comentarios:

  1. Al principio me llamaba, creía que giraría en torno a esa venganza, pero si dices que se vuelve monótono y que gira en torno a su romance imposible me parece que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al principio me llamaba, creía que giraría en torno a esa venganza, pero si dices que se vuelve monótono y que gira en torno a su romance imposible me parece que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaría lo mismo que tú, así que seguramente me llevase el mismo chasco.
    Lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Vi bastante este libro tanto por redes como por blogs cuando salió pero nunca me llegó a llamar la atención así que dudo que le de una oportunidad, menos habiendo leído tu reseña. Es una pena que no lo terminaras de disfrutar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi en general fue un libro que me gustó, sobre todo porque su lectura me enganchó y eso siempre es un plus pero si que es cierto que hay un triángulo amoroso que para mí sobra completamente ya que no es nada creíble y tampoco lo veía necesario. Además la protagonista en algún que otro momento me desesperó un poco pero bueno, consiguió dejarme con ganas para leer un segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, y me imagino que lo leeré tarde o temprano. De esta autora solo he leído la trilogía "Susurros", y aunque tampoco me fascinó (especialmente el último libro), me gustó lo suficiente como para querer repetir. Espero que esta historia me deje mejores sensaciones que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno a veces pasa que un libro no es lo que esperamos, pese a ello no se si lo leeré en su momento de publicación me tentó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No era un libro que me llamase y viendo tu opinión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Para mí tampoco lo es, pero al menos lo has intentado.. piensa en eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holis! Al principio de la reseña estaba al mejor estilo de "pah, la prota es sorda y la quieren casar... bueh, dentro de todo me da curiosidad como arman esto", después leí del fantasma y del secreto escabroso, pero lo que me tiró todo al diablo fue: “Y se le aparece un fantasma que canta en otro idioma” -> KÉ?!
    Ay pero ¿qué es esto? no sé, toda la historia del fantasma y que se enamorara de él no me sonó bonito, ni que fuera El fantasma de la ópera con una venganza loca ahí. No sé, no me convence y te creo que tuviste toda una lucha para leerlo x.x
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra! que vengan mejores lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Cuando he leído la sinopsis me ha parecido muy interesante, pero tras leer tu reseña tengo que decir que me da un poco de miedo aventurarme en su lectura, tal vez me termine gustando pero son tantas las cosas que mencionas que me echan para atras que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Casi siempre leo que los libros de esta autora resultan un poco lentos y mira que le tengo ganas pero a mí que ya me cuesta meterme en los libros que van poquito a poco, me da miedo llevarme un chasco importante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Yo he visto opiniones positivas y también negativas como en tu caso, no sé qué pensar, el romance sobrenatural es mi gusto culposo, jaja pero sigo indecisa, me recuerda un poco a Si el amor es una isla, no sé pero aprecio mucho tu opinión porque aún está este libro en mi lista de lecturas. Ojalá tengas mejores lecturas. ;) Beso.

    ResponderEliminar
  14. Puff pues este me da que no es pera mi, conforme iba leyéndote me di cuenta que sería de esos en que quiero matar a más de uno jajajajaja nada que me voy a por otras lecturas
    Un bes💕 mi niña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues cuando lo vi me llamó la atención, pero creo que no lo llegaría a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Una lastima que no lo hayas disfrutado ya que definitivamente tenia una premisa bastante interesante aunque no me terminaba de convencer del todo, de esta autora lei la primera y segunda parte de Susurros y aunque la disfrute en general, si hubieron detallitos que me aburrieron un poco, asi que no se si me anime con esta historia porque, leyendo tu reseña, creo que yo tendria varios de los problemas que comentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Una pena que no te convenciera... De esta autora he leído la trilogía Susurros y la verdad es que me encantó, así que tenía ganas de leer todo lo que fuese sacando. De este libro en concreto he visto buenas y no tan buenas opiniones, así que al final es cuestión de gustos también; yo lo tengo apuntado por las moscas, igual yo sí lo disfruto más :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. La verdad que los libros de esta autora me llaman pero luego veo reseñas tan dispares que serán de esos libros que te encantan o no y me da cierto miedo lanzarme a su lectura.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Desde que supe de que se trataba este libro, pese a que me llamaba, supe que no era un libro para mí, y aquí sigo, sin leerlo y no creo que lo haga.
    Una pena que tampoco haya sido un libro para ti, aunque haya cosas que te hayan gustado, pero si no se disfruta no es lo mismo.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  20. Hola, bonita. Bueno, yo venía esperando que me cambiaras la cabeza, porque tuve una mala experiencia con otro libro de la autora y tenía prejuicios con este. Todo lo contrario, ahora mucho menos lo quiero leer. Una pena, pero te agradezco de verdad por ahorrármelo.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto en muchos vídeos de youtube opiniones muy positivas sobre este libro. Pero claro, para gustos los colores. Al final creo que no me voy a decantar por leerlo; no me gusta el instalove (lo odio lo odio) y parece una historia un poco trágica, de esas que te dejan con un mal sabor de boca... No creo que lo lea, pero quien sabe.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!

    Que pena que el libro no te haya gustado tanto como esperabas, la verdad es que su argumento parecia prometedor pero bueno aveces pasa y las expectativas altas nos juegan una mala pasada!
    Espero tu proxima lectura sea mucho mejor! Yo por el momento lo descarto ya que no creo que pueda llegar a gustarme luego de lo que contaste!

    ResponderEliminar
  23. Que agónico es dar con un libro que no te está gustando y que no consigue aportarte nada, lo mires por donde lo mires. No lo tenía en mi lista pero tras leerte creo que va a tener prohibida la entrada de por vida. Y lo reconozco, me encanta leer historias de amor pero cuando es la trama principal, no cuando me venden que va a tratar de x cosa y el romance se come todas las páginas...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  24. Uff, en ningún momento me ha llamado la atención este libro, y menos mal la verdad...

    ResponderEliminar
  25. Hola bombona 💜
    No conocía este libro, pero tampoco parece mi estilo así que paso de el.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es cierto que yo también he leído reseñas super positivas de este libro...Y la verdad que me convencieron de la lectura. Ahora mismo después de leerte no estoy muy segura xD. Si ya me dices que el romance no es creíble...bueno, empezamos mal.Los clichés que mencionas no los llevo yo muy bien si no están bien justificados. De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Esta historia me llamó la atención, varios elementos de su premisa se me hicieron interesantes pero ahora, la verdad, no creo que me anime a darle una oportunidad. Empezando porque no me apasionan los triángulos amorosos, veo que este incluye un fantasma que para mí ya le resta muchos puntos y se le adiciona que en vez de girar en lo que me parece interesante: la venganza, toda la parte oscura, pues se centra en el romance.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  28. Como tú, había leído reseñas muy positivas pero también algunas negativas. Entiendo los puntos por los que no te ha gustado y creo que coincidiría contigo, así que no voy a leerlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.