Silverville - Victoria Álvarez

Páginas: 541.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Victoria Álvarez.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. 
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

  

Hace un tiempo que Nocturna y Victoria Álvarez dieron a conocer los primeros datos del que sería el segundo libro publicado por la editorial de esta autora, pero no sé a vosotros pero para mí fue una sorpresa increíble ya que yo esperaba que fuera el segundo de La ciudad de las sombras y que publiquen más de sus historias para mí es fantástico. La ciudad de las sombras fue el primer contacto que tuve con la autora y no podría haber ido mejor, así que cuando se empezó a decir que sería de ambientación del viejo Oeste estadounidense no me pude resistir, incluso antes de saber portada o sinopsis ya estaba en mi lista de lecturas obligatorias que necesitaba leer. Lo bueno es que según he podido comprobar con Victoria es imposible equivocarse, pero he visto en esta novela una trama y unos personajes mucho más maduros y oscuros de lo que me encontré en mi lectura anterior, y eso me ha gustado mucho más. Tengo que destacar antes de hablaros de su lectura y es que este libro no pertenece a ninguna saga, es autoconclusivo.

Grace es una mujer que llama mucho la atención, no solo es muy guapa y exuberante sino que es muy moderna para su época, lo que al recatado y beato pueblo de Silverville no gusta nada, pero eso a ella le da igual, viene de parte de su marido a reformar la antigua casa de los Mallory, una mansión que había estado abandonada desde que de forma repentina su dueño falleció, y su único hijo el marido Grace se fue días antes del pueblo y después de 13 años lo creían muerto. Pero pronto se sabe que no fue una muerte natural sino que fue asesinado por unos habitantes del pueblo. Ruby es la hija del socio de el dueño de la antigua mansión Mallory, ella piensa que Grace no es una mujer cualquiera y que busca venganza por su suegro, el problema es que ella no puede quedarse de brazos cruzados y hará lo imposible para que no se cumpla dicha venganza.

La narración que nos encontramos es la que tanto me gusta a mí cuando se trata de más de un narrador, en tercera persona lo bueno es que no sólo tendremos la ocasión de poder conocer la historia de Grace y Ruby sino también de alguno de los otros personajes que tan implicados están en la trama. Pasaremos de una a otra en cada capítulo aunque si tengo que decir que he visto más juego e interacción con Grace, me parece fantástico ya que su historia es la que más me estaba gustando, pero con esto no quiere decir que la de Ruby sea menos interesante, las dos por igual me tenían ya desde el segundo capítulo con mucha intriga y me enganché sin remedio a una trama que según avanzaba era más oscura, haciendo ver que la autora nos adentra en una parte más sórdida del ser humano. Los capítulos son cortos y eso ayudaba mucho más a engancharme más todavía, la trama se entreteje de una manera única ayudada también por unos giros argumentales inesperados y reveladores. La pena es que algunos de los secretos me los olía y no me sorprendieron pero la mayoría sí, así que hay una media entre impredecible y algo predecible, pero esto en ningún momento me dificultó disfrutar plenamente de la historia ya que el misterio envuelve la novela de principio a fin.

La ambientación y documentación sobre el antiguo Oeste estadounidense es maravillosa, no esperaba menos de esta autora, pero es que me ha dejado alucinada la maestría con la que trabaja no sólo con los fantásticos escenarios que se nos presenta sino con la forma de pensar de la gente, de sus vestidos, de su forma de vida, además de todo ese despliegue de descripciones nada pesadas que harán de la historia mucho más atrayente. La lectura fluye de manera constante sin atiborrar algo que me gusta de esta autora, ya que consigue que no perdamos ni un solo detalle de cada escenario. Así que no nos faltará el típico Saloon con el inconfundible pianista, ni las típica casa del sheriff del pueblo. Además lo bueno es que no nos quedaremos siempre en el pueblo, la autora nos mostrará también esos paisajes que tanto gusta de esta zona del antiguo Oeste, con escarpadas zonas rocosas y sus inconfundibles Indios, me encantó que no dejara nada de lado y nos maraville con un despliegue tan fantástico de escenarios inolvidables.

Los personajes a mi parecer no pueden estar mejor definidos, además son personajes que los notas reales, no tendremos el típico protagonista moralista, aquí la moralidad se deja de lado para adentrarnos en la parte oscura de las personas, aunque rozando la parte más humana en algunas ocasiones. En esta historia no os vais a encontrar personajes flojos y sin personalidad, hasta los personajes secundarios están muy bien perfilados y todos y cada uno serán parte de una historia que dejará a más de uno con la boca abierta. Las protagonistas principales por supuesto son las que más me gustaron, antes de salir el libro a la venta se hablaba de si se era del equipo de Grace o de Ruby pero ya algo me decía que sin duda sería de Grace, ella es la que hila la trama, con ella empieza todo haciendo que sienta verdadera admiración por ella, es una mujer fuerte que no se echa atrás ante nada ni nadie, según avanza la trama nos encontraremos un personaje mucho más complejo y tocado por un pasado difícil de olvidar. Ruby es una mujer que es menos fuerte pero no por ello se dejará amedrentar por Grace, ella luchará con todo lo que tiene a mano para salvar a su familia, lo bueno es que veremos en Ruby un cambio significativo a lo largo de la trama, una historia muy profunda que demuestra que pese a parecer dulce y sumisa no lo es para nada. El resto de personajes son también increíbles, mención especial por supuesto a Mustand un cuatrero que se unirá a Grace y será un gran apoyo, además de las prostitutas que serán el gran pilar de Grace. Así que destaco mucho a los personajes secundarios que me dejaron huella, os invito sin duda a conocer a todos ellos, no dejan indiferente a nadie.

En resumen es un libro que vale muchísimo la pena, ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho con un hilo argumental cuyas hebras están recorridas por la venganza, con personajes maduros y muy profundos y por una ambientación sublime. Todo ello presentado de una forma única y sin abusar de grandes descripciones, de forma sencilla atrapa desde las primeras páginas y es imposible soltar una vez que te has adentrado en el pueblo de Silverville y sus secretos.

27 comentarios:

  1. Hola!! un libro que me gustaría leer aunque fuera solo por la ambientación y la documentación de la que ha hecho acopio la escritora. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Admito que no me gustan los westerns pero con una historia tan bien construida y personajes femeninos tan fuertes me da mucha curiosidad. Tal vez le de una oportunidad, ya veo que los libros de esta autora valen mucho la pena!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio ya me llamaba la atención y conforme he ido viendo lo que te estaba pareciendo mientras ibas leyéndolo aun me ha llamado más. Tengo claro que lo leeré en cuanto pueda, ya no solo por la ambientación y porque me encanta la forma de escribir de la autora, sino porque tengo claro que me va a hacer pasar unas muy buenas tardes de lectura. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Haces que el libro suene muy interesante, nunca he leído nada de esta autora y me ha resultado muy llamativo, muchísimas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta para futuras compras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Solamente por el caserón deshabitado ya me lo apunto. Y si encima los personajes están bien creados, mejor que mejor.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Ani, esta vez te paso a dar un achuchón que ya sabes que de este libro tengo que leerlo a la voz de ya
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una lectura que tengo muy pendiente desde que comencé a verlo por todos lados, poco a poco me han dado más y más ganas de leerlo, así que espero no tarde mucho para hacerlo. Lo que más me llama la atención son los personajes, aunque la ambientación también tiene lo suyo de atractivo.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta autora, espero darle una oportunidad pronto. Este libro, no me atrae mucho, pero la trama se ve super interesante y solo he leído buenas opiniones del mismo. Así que me lo llevo apuntado, a ver cuando le doy una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que no he leído nada de este género, o al menos con esta ambientación, por lo que no descarto darle una oportunidad si me es posible, porque creo que siempre está bien probar cosas nuevas, además no he leído nada de la autora y quiero probar con ella :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas, no lo descarto, a lo mejor me animo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Habíamos visto mucho este libro por instagram, pero no nos terminaba de convecer... La verdad es que tu reseña me ha metido el gusanillo jajaja Aún no he leído nada de la autora, y creo que podría ser una buena opción :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te ha gustado :D. Yo le tengo muchas ganas a este libro también. Que sea encima autoconclusivo me alegra mucho, que siempre ando con sagas y trilogías...xD. Que haya superado a La ciudad de las sombras es genial. A mí me gustó aunque no le di puntuación máxima por varios motivos. Intuyo que Silverville puede tener esa puntuación máxima por lo que comentas pues :).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no lo conocia pero la sinopsis me atrajo y lo que cuentas me dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues este libro era el que menos me atraía de la autora, pero estoy viendo que todo el mundo coincide en que es libro increíble, así que espero animarme con él pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola!
    Hace mucho que no leo nada ambientado en esta época tan poca utilizada para las novelas….y veo que está bien ambientado y documentado, auto-conclusivo, una lectura que fluye con agilidad, personajes bien delineados, tanto principal como secundarios, todo ello aderezado con un hilo argumental, bien hilado, valga la redundancia….en la q la venganza, la acción…y sobre todo en estos dos personajes femeninos, tan distintos en la época en la que está ambientada
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más


    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero si la tengo en la mira y quiero leer algo de su autoría. La ciudad de las sombras me llamó la atención de inmediato por su preciosa portada y por su premisa, la ambientación es un gran plus y el tema de la leyenda; aunque he visto opiniones que dicen que este aspecto no es profundizado.
    Esta nueva obra se me hace bastante interesante, empezando porque se desarrolla en el viejo oeste, no he leído nada bajo ese contexto por lo que ya es cautivante. Que bueno que los personajes estén bien perfilados, quedé con curiosidad por conocerlos a todos y todo este asunto que desarrolla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo había visto por las redes y la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Victoria Álvarez, "Hojas de dedalera" y "Las Eternas", y ambos me han gustado muchísimo. De momento la experiencia con esta autora no puede ser mejor, así que estoy deseando repetir. Seguramente el próximo en caer será "Tu nombre después de la lluvia", ya que es una trilogía que tiene muy buena fama, pero este libro también tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tiene muchos puntos para que me apunte su lectura, y además autoconclusivo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    me lo llevo apuntado porque Victoria Alvarez me conquisto cn La ciudad de las sombras y el oeste me pierde, asi que voy a disfrutar a tope con esta lectura
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola, no había oído hablar de él pero parece que pinta bien por lo que lo anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Tengo este libro en la pila para leer y estoy segura que me va a gustar mucho, ya no solo porque Victoria Álvarez crea historias muy buenas, sino también por el trabajo de documentación tan maravilloso que realiza en todos sus libros, como bien indicas en la reseña.

    qué ganas de ponerme con él

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegra que lo disfrutaras. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. El otro día precisamente pasé junto a este libro y ya la portada me llamó la atención, aunque no tenía ni idea de qué iba. Me gustan las historias ambientadas en el Viejo Oeste, por lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Pues no he leído nada de esta autora todavía pero parece que es apuesta segura.
    La verdad que la portada me llamó la atención nada más verla y la trama pinta bien y por lo que dices creo que si que me va a gustar ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Le tengo muchas ganas a este libro! La temática no se ve todos los días y la trama me parece interesante.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  27. No tenía muy claro si leer este libro o no, pero habiendo visto que tiene buenísima crítica y fiándome de tu criterio, me lo llevo apuntado para ver cuando puedo leerlo :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.