La bella salvaje - Philip Pullman

Páginas: 445.
Editorial: Roca.
Autor: Philip Pullman.
Papel Boolino: 19.90 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: El libro de la oscuridad #1.

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La bella salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

  

Muchos sabréis que Phillip Pullman es el autor de la trilogía La materia oscura cuyo primer libro es La brújula dorada. Yo no he leído esta trilogía pero me embarqué en esta nueva novela suya que está basado en este mundo, y lo hice porque me comentaron que era independiente, la verdad es que es así pero ha habido ciertas cosas que me han dejado un tanto descolocada.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, algo imprescindible para conocer no solo la historia de Malcolm de primera mano sino también de otros personajes que se nos harán imprescindibles. Creo que los fans e incluso los que se han leído la trilogía podrán disfrutar un tanto más de este libro, porque la historia es una precuela de su anterior trilogía, lo que en algunas ocasiones puede ser bueno para conocer este mundo en esta ocasión no será así, la verdad es que el autor da por hecho que sabemos de este mundo, de sus términos y me sentía muy perdida al principio, sobre todo con el tema de los daimonions. Así que no  me ha quedado otra que leer sobre este mundo, la historia de la trilogía de La materia oscura y sobre todo de ciertos términos y cosas que no llegué a entender, pero que una vez que supe más la lectura ya consiguió fluir de manera un poco más constante, además desde cierta parte todo arranca y hay mucha más acción, para mí la mejor parte fue la segunda.

Esta novela podría considerarse algo lenta, tengo que decir que al principio me costó un poco meterme en la lectura y no solo por lo que he comentado antes, el libro empieza de forma muy pausada y le cuesta mucho arrancar, eso hizo que me costara algo más meterme en materia y poder disfrutar de este mundo creado por el autor tan rico en detalles. Las descripciones algunas veces son algo extensas, si bien tengo que decir que no en algunas ocasiones en las que me hubiera gustado poder conocer de mano del autor todo lo referente a este mundo, incluso se da mención a ciertos personajes como a un oso con armadura que sé que es de la trilogía. Así que creo que los que disfrutaron de sus anteriores libros van a disfrutar mucho más de este nuevo que los que como yo nos sumergimos en este mundo por primera vez. Pero que eso no eche para atrás a la hora de darle una oportunidad, no todo gira en torno a eso ya que el autor nos muestra una historia y personajes totalmente nuevos.

Los personajes están muy bien desarrollados, de hecho puedo decir sin ninguna duda que este es una novela de personajes, unos muy profundos y bien definidos. La evolución que sufren es palpable, sin duda tengo que destacar a Malcolm, podríamos decir que es el personaje principal y es un niño muy inteligente y avispado, me gustó desde el primer momento, sabía que a lo largo de la novela me daría muchas sorpresas y no me defraudó para nada. La Doctora Relf es el otro personaje importante en la historia, sabremos de ella desde el principio y en aquella época es de las únicas personas que pueden leer la brújula, un aparato que lee el futuro pero encriptado, y será la clave para conocer las partes más profundas de la historia a donde Malcolm no puede llegar. El resto de personajes están igualmente bien trabajados y el hombre que quiere secuestrar a la bebé Lyra muchas veces me ponía los bellos de punta ya que la ambientación es algo oscura.

En resumen La bella salvaje es un libro que me ha gustado por su profundidad y personajes, pero que me ha resultado algo tediosa al principio por no conocer ciertos términos, pero que desde cierta parte se vuelve adictivo y me gustó mucho más. 

13 comentarios:

  1. Holaaaa.

    Yo creo que a este hombre lo leí yo una vez pero me aburrí y lo abandoné 🤣🤣🤣. Me da la sensación de que en principio lo has pasado bastante mal con el libro 😱😱😱 pobrecita

    Me alegra que luego hayas encontrado algo bueno dentro de él pero cuando es un libro escrito para fans es complicado u...u.

    Espero que tu próximo libro te llene el corazón como ese que leíste de mitología africana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy de acuerdo en que al libro le cuesta arrancar pero la verdad es que te situa muy bien en la historia y con los personajes. Además, luego se vuelve un no parar y se lee en un momento. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la verdad la sinopsis no me ha dicho nada ejejejee, no crea lea este libro, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he visto varias reseñas de la trilogía de la materia oscura y en su mayoría han sido bastante buenas, es la primera vez que leo una reseña de este libro, y me parece bastante interesante también, creo que antes de leer este leería primero los otros, mil gracias por la reseña saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Lo cierto es que ninguno de los libros de este autor me llaman la atención a pesar de las buenas críticas que tienen, especialmente por eso que dices de que se te hizo algo tedioso. De todas formas me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Sé que me repito contigo, pero sabes que la fantasía no es lo mío :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La trilogía es de mis favoritas y tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho me lo regalaron en navidad, pero aún no lo hago porque no sé si seré paciente, ya que es la primera parte de una nueva trilogía y a mí me gusta leerlas de corrido, preferentemente :P De todas formas, ya veré si me animo y lo leo antes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Mira que me llamaba pero es verdad una cosa, malo que no se te haga una base para que entiendas, sobre todo para los nuevos lectores, quizá por eso también el ritmo pueda ser lento. Por el momento lo dejaré pasar
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo creo que antes de ponerme con estos libros leería los anteriores porque yo me pierdo muy pronto y sé que no disfrutaría como querría. Quitando eso, me gusta mucho por lo que cuentas de los personajes, ya sabes que me encantan los libros que tienen personajes bien desarrollados. Por desgracia tardaré bastante en leerlo pero apuntado está :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime a leer este libro, porque ya probé con la otra trilogía del autor, "La materia oscura", y fui incapaz de terminar el primer libro. Me pareció muy lento y confuso, y creo que con este tendría el mismo problema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído su trilogía principal, pero está bien saber que se puede leer independientemente, por si algun día me animo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya no me planteé leer la anterior trilogía del autor porque no me llamó mucho la atención y aunque veo que este no te ha disgustado, que algunas partes te hayan resultado tediosas hace que me eche mucho para atrás. Ahora mismo no me apetece una historia así, con lo que en este caso lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no es un libro que me llame por su genero, pero despues de leer argumento y reseña se que es un libro que no es para mi y que no voy a disfrutar, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.