Entrada especial: Libros que han conseguido mis 5 rubíes

Hace poco que publiqué un tweet con una encuesta en la que os preguntaba si os gustaría unas cuantas recomendaciones de libros, pero eso sí de libros de 5 rubíes, pues aquí lo tenéis pero no he querido hacer una con mis últimas lecturas o libros actuales he querido hacer un popurri de géneros diferentes, espero que os guste. Por cierto el blog cumple 3 años este mes, pero lo celebraré con unos sorteos el mes que viene o en julio para que podáis estar de vacaciones y participar, además que este mes estoy hasta arriba.

En la categoría de fantasía os podéis imaginar que habrá muchos libros, pero claro es que es mi género favorito, entre ellos para mí son lecturas imperdibles.
El castillo ambulante es un clásico todos lo conocemos por la gran película de Estudios Ghibli, pero el libro también es una maravilla y tendéis que ver lo bien que está adaptado, es una trilogía pero este es el que más me gustó y se puede considerar autoconclusivo.
Tirando para mis últimas lecturas os recomiendo Hijos de sangre y hueso, un libro que me ha impactado mucho tanto por el mundo creado por la autora como en personajes y trama.
Entre mis recomendaciones no podía faltar otro de mis libros favoritos y es que se trata de Donde los árboles cantan, un libro maravilloso de la conocida autora Laura Gallego, dentro de poco leeré su nuevo libro a ver si me sigue gustando tanto como antes.

  

En la categoría de ficción histórica también tendría muchas recomendaciones pero prefiero que sea así para no saturar. 
Entre las que os recomiendo está un libro desconocido para muchos, y es que se trata de la vida de la Geisha en la que se inspiró el libro Memorias de una Geisha, no sé si sabéis que este libro fue denunciado por decir cosas de las Geishas que nos son ciertas, así que la autora escribió su biografía, está llena de fotos reales y es un libro que he releído ya 3 veces. Este lo podría encasillar en narrativa histórica basada en hechos reales.
En el país de la nube blanca es un libro precioso, es de esos libros en los que vamos pasando de generación en generación, dos mujeres llegan a Nueva Zelanda para casarse con unos hombres que no conocen, allí comenzarán una nueva vida llena de dificultades, leí los tres libros del tirón, magníficos. 
El primer libro que leí de Laia Soler fue Los días que nos separan, fue un libro inolvidable en el que disfruté mucho y el cual recomiendo si os interesa la vida de la Barcelona de 1914 con un toque especial y romántico.


Este libro lo pongo a parte porque para mí siempre será especial este género y es que es de lo que más he leído, ya que desde pequeña adoro todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto. El hijo del desierto es un libro muy poco conocido que disfruté de principio a fin, así que si os gusta estas historias no dejéis pasarlo.
La dama del Nilo fue reeditado por la editorial Pámies hace poco y me alegro porque vale muchísimo la pena, es otro libro que he leído unas cuantas veces y no creo que me canse de él, la historia de la reina-faraón Hatshepsut para mí es de las que más me interesan y más me he documentado, por eso la historia en este libro se me hace tan buena.

 

Voy a poner una categoría en la que os recomiendo un libro polémico, sé que muchos ya lo conocéis pero es que para mí fue una maravilla, una vez que dejas los prejuicios de lado el amor entre estos dos hermanos toca el corazón de una manera increíble, es de los libros con el que más he llorado.


También me gustan mucho las distopías pero hay muchas y demasiado parecidas entre si (algunas no todas) pero Siega me dejó con la boca abierta literalmente entre la trama, los personajes y ese siniestro futuro que nos pinta el autor es un libro imprescindible si te gusta este género, es impactante.


El género de policíaca y thriller me gusta pero no soy de las que leen miles de libros de este género, lo que si destaco es la saga de  Camilla Läckberg, cada libro sorprende y te deja con muchas ganas de más, yo empecé con La princesa de hielo y seguí hasta el 7º, tengo que continuar con la saga, para mí el mejor es el cuarto. 
Ni lo ves ni lo verás es un thriller de los que gustan, te atrapa desde el principio y no puedes parar y pese a que es una saga se puede leer independiente sin ningún problema.


Hay muchos libros de romance que me tocan el corazón pero ninguno como el de Encontrando a Silvia, el segundo me lo leí del tirón porque es muy adictivo y te va desgarrando el alma poco a poco y en cada página, para mí por ahora es lo mejor de la autora, a ver que tal los que me quedan por leer de ella.
Alexandra Roma es una autora que conocí con este libro, también tiene una narrativa preciosa que desgarra y te hace sentir parte de todo, sin duda lo recomiendo porque vale mucho la pena, estoy también deseando leer algo más de la autora.


No sé si se puede encasillar Ángeles y demonios en la categoría de clásicos pero lo que si sé es que es archiconocido, pero no sé si le habéis dado una oportunidad, del autor es mi libro favorito y aunque me faltan por leer los dos últimos sin duda no creo que puedan superar este, me gustó más que El código Da Vinci.
No podía faltar mi clásico favorito y es que Frankenstein fue un libro que me impactó mucho y aunque no sea mi género favorito si que espero este año poder leer algunos clásicos más, pero no sé si llegarán a desbancarlo.


No quiero alargar mucho más la entrada si me pongo a recomendar no paro, espero que os haya gustado ya que he intentado que no sean las típicas recomendaciones de siempre y haya diversidad. Muchas gracias por estar ahí durante todos estos años y espero que podamos compartir lecturas por muchos más.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que he leído solo lo que has puesto en fantasía, menos hijos de sangre y hueso. Los demás libros si los conozco pero todavía no me he animado a leerlos ^^". Con respecto a El castillo ambulante, a mi no me gustó mucho el libro :(, así que me quedo 100% con la película :). ¡Ah! Siega también me encantó :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De los que mencionas, son pocos los libros que he leído. El de Alexandra Roma no me gustó nada, la verdad. Se coló en las peores lecturas del año, pero me alegro de que te guste! Me apunto La dama del Nilo, porque me llama mucho la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh Donde los árboles cantan es hermoso, Ángeles y demonios es de mis preferidos, Frankenstein ¿que te digo? lo adoroo.
    Siega ese si que le tengo muchas ganas.
    me ha encantado tu entrada Ani
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda, un surtido de lo más interesante. Moniki se leyó El castillo ambulante, y aunque le gustó, luego la peli le gustó más. De los que pusiste, los que más me llaman son Siega y Ni lo ves ni lo verás. Bueno y Frankenstein, uno de mis eternos pendientes, aquel considerado como la primera historia de ciencia ficción.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys que alegría me da ver ahí Encontrando a Silvia, jejeje y es que tanto Silvia como Gabriel me conquistaron desde la primera página de Persiguiendo a Silvia y siempre que los releo disfruto y sufro con ellos a partes iguales.
    Tengo que leer Hijos de sangre y hueso, la verdad es que desde que te vi lo que te iba pareciendo mientras lo leías me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leer solo he leído Ángeles y demonios, pero tengo unos cuantos pendientes. Besis

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno pero si tengo alguno pendiente. Un saludo. Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De los que pones sólo me he leído tres. Tendré que echarle un vistazo al resto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola! cuantos libros!!Frankeinstein es uno de nuestros favoritos!! donde duermen los arboles, nos lo debemos y posse maravillosas criticas, el castillo ambulante lo venimos mirando hace rato, a ver si lo atrapamos y los que seran imprescindibles son lo de policial!! hermosos todos! gracias , abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo pendientes varios de estos libros, estoy deseando hacerles un hueco entre mis pendientes. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De estos sólo he leído "Donde los árboles cantan" y aunque sí me gustó, yo no lo daría la puntuación más alta. Tengo entro el resto muchos pendientes :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  12. Prohibido también me encanto, Silvia me gusto mucho, los demás no los he leído.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    De los libros que mencionas sólo leí Frankenstein y Prohibido, ambos me gustaron muchísimo.
    el resto los tengo super pendientes jajaja
    Gracias por la entrada, me gustó mucho :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, corazón!
    De los libros que nombras solamente he leído los de Elisabet Benavent y Alexandra Roma y yo amo a esas dos autoras porque siempre me gusta lo que escriben :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gran nota! El de Vida de una Geisha lo leí y comparto enteramente lo que decis de él. Muy recomendable y además se lee muy fácilmente. No sabía que había una edición con fotografías! que lástima que la edición que leí no tenía u.u
    De los demás tengo en mi lista de pendientes: Siega (que hace poco lo conseguí... al fin!), Hijos de sangre y hueso me dio pila de curiosidad con tu reseña, y El Castillo ambulante soy fan de la peli, así que algún día lo leeré.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades por los tres años!
    Llegue hace poquito a tu blog pero me gusta mucho, veo que compartimos el gusto por la fantasía.
    El castillo ambulante también me encantó, Hijos de sangre y hueso llega este mes a mi país y espero poder darle una oportunidad.
    Donde cantan los árboles me gustó en su tiempo pero no creo que sea lo mejor que ha escrito la autora.
    De las otras recomendaciones me llaman Siega y el resto ya no es mucho de mi estilo pero se agradecen.
    Un abrazooooo :*

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todas tus recomendaciones! Frankenstein tambien es un libro que se llevó mis 5 estrellas, es uno de mis clásicos favoritos. Me han recomendado mucho Prohibido pero no me atrevo por el tema que toca... no sé si pueda tolerarlo jaja
    Felicidades por los 3 años del blog! Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, definitivamente me llevo un par anotadas :D El hijo del desierto, Siega, Ni lo ves ni lo verás los tendré que leer, oh, me dan muchas ganas de leer a Camilla, a ver si se me hace, y bueno, un día leeré Frankenstein :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Dónde los árboles cantan también está entre mis mejores lectura. Del resto, tengo pendiente ese libro de Laia Soler y el de Alexandra, que hace poco leí El club de los eternos 27 y me encantó, aunque al mismo tiempo me desgarró de una forma increíble.

    ResponderEliminar
  20. Hola! solo he leido Ángeles y Demonios de este listado así que me llevo libros y más libros para leer ya que no todos los dias tengo a mano una lista con lecturas que tienen tan buenas puntuaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El de Ángeles y demonios me encantó, y en la estantería tengo el País de la nube blanca y no lo he leído aún
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa.

    Que bonita entrada con todos tus imprescindibles. ^^.

    Me he quedado u....u porque no he leído ni uno solo de los que te enamoraron pero claro tu es que lees géneros que yo no suelo leer.

    El pais de la nube blanca lo abandoné entre la 100 y la página 200, me pareció interminable u....u. lo siento.

    Tengo en lista el libro de Alexandra Roma y el de Hijos de sangre y hueso (se lo he regalado a Vero).

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Menuda variedad, no me había fijado nunca en que leyeras tan diverso, eso es genial. Me ha encantado la entrada, no solo porque son tus libros favoritos, sino porque hay un popurri de géneros y así seguro que aciertas.
    - Donde los árboles cantan y Prohibido también me encantaron
    - El castillo ambulante me decepcionó mucho, esperaba algo diferente, no me convenció el estilo
    - Me llama mucho la atención Hijos de sangre y hueso, Siega y Los días que nos separan.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.