Playlist: Las canciones de mi muerte - Michelle Falkoff

Páginas: 288.
Editorial: Dnx España.
Autora: Michelle Falkoff.
Papel: 18.46 € Compra.
Digital: 8.47 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Un adolescente trata de entender el suicidio de su mejor amigo escuchando la lista de reproducción de canciones que este le dejó con una nota: «Para Sam. Escucha y entenderás».

  

Hola. Hace un tiempo que llevo esperando para leer este libro, si os soy sincera no lo he leído antes por cuestiones personales que podrían llegar a hacerme recordar y llorar y no poder ni leer, pero la verdad es que me he encontrado un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo ya que no llega a ser un drama muy grande tal y como yo me pensaba, mejor os cuento por si lo teníais en mente para leer y no sabéis si lanzaros.

Hayden y Sam son lo mejores amigos de hecho solo se tienen el uno al otro, ellos son chicos geeks, adoran Star Wars, los comics, los videojuegos y se pasan la vida chateando en el juego Mage Warfare en el cual pueden huir de todo y no ser ellos mismos. Pero un día Sam encuentra a Hayden en su cama muerto, se ha suicidado y lo único que deja para justificarlo es un Ipod con una playlist. Todo para Sam da un vuelco y empieza a intentar comprender a su mejor amigo, pero Sam se siente culpable de dicha muerte, no parará hasta averiguar que es lo que lo lleva a acabar con su vida.

La narración es en primera persona, Sam nos cuenta cómo era su vida con Hayden, el acoso en el instituto por parte del hermano de Hayden y sus amigos, de las discusiones por la música y las películas que les llenaban tanto y disfrutaban, y la miserable vida que llevaba su amigo por el rechazo sin ningún tapujo de sus propios padres. Todo ello está contado de forma muy sencilla y de fluida, tanto que el libro puedo decir que hasta se puede leer del tirón, de hecho es tan adictivo por querer saber que es lo que pasa y lo que pasó que yo no podía dejar de leer, necesitaba saber más y más. Lo único malo es que cierta misterio es algo predecible, sabía quién estaba detrás de ciertas cosas que les pasa a los abusones de Hayden pero si que hay otras muchas que me sorprendieron mucho y eso me gustó bastante, hubo un buen equilibrio, además tengo que decir que al ser autoconslusivo no quedan cabos sueltos e incluso sabremos que pasa mucho más allá y cómo cambia la vida de Sam el suicidio de su amigo.

Me ha encantado que en el libro nos encontremos con grandes referencias a comics como The walkking dead, videojuegos de RPG y sobre todo y ante todo de música, una que he ido escuchando según me salía. Estás canciones que componen la banda sonora me ha descubierto unas muy buenas que no sabía ni que me podrían llegar a gustar, si es verdad que una de ellas si que la conocía y se trata de una de Linkin Park que me encanta. Pero como digo  no sólo tendremos música sino también referencias a series, comics, películas, libros de Stephen King... Todo lo que conforma el mundo de un geek y que tanto me entusiasma, esto hizo que el libro me gustara mucho más ya que no sabía que me podría llegar a encontrar, incluso voy a ver algunas de las películas que se mencionan ya que me han dejado con mucha curiosidad.

Los personajes me han gustado mucho, Sam es un chico especial, él se conformaba con tener una vida rodeado de videojuegos y comics junto con su amigo, pero se le abre otro mundo de posibilidades que lo cambian, así que su evolución a lo largo del libro es muy buena y es el que al acabar el libro lo hiciera con una gran sonrisa. Los secundarios son muy importantes en la trama y la autora no los deja de lado en ningún momento. Si bien la más importante de todos es Astrid una chica misteriosa que aparece en el funeral de Hayden y que será clave para desentrañar todos los misterios que lo rodeaban. Después también tendremos a la madre y hermana de Sam, que me cayeron genial y a los amigos de Astrid que nos darán alguna que otra sorpresa al final del libro.

En general es un libro que me ha gustado mucho, no solo por las referencias geeks que nos encontramos sino por una trama que engancha mucho por todo el misterio que rodea a Hayden. Yo por mi parte sin duda lo recomiendo ya que con lo que engancha incluso nos puede sacar de una buena crisis lectora.

28 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es la primera vez que veo este libro, no lo conocía y no está nada mal lo que nos cuentas sobre él pero ahora mismo no es lo que escogería como lectura, sobre todo porque presiento que hay cosas que me van a poner de muy mal humor, por ejemplo cuando aparezcan los padres del chico. En principio lo dejo entre los posibles pendientes, a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro triste pero al tiempo pacífico. No tenía intención de leerlo en un principio, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, por lo que cuentas pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Wow! Desde luego es de lo más interesante el título y la línea argumental, aunque no lo veo para mí, me ha encantado lo que has contado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería, y me alegro de que no sea tan dramón como me esperaba. A mí también me afecta este tema ahora mismo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ufff Ani, esta vez no sé y si estoy lista para leer algo asi, me parece que puede ser sublime este libro pero.... la verdad es que el tema ya am i se me hace muy delicado y creo que por el momento lo voy a dejar pasar
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este he tenido bastante claro en todo momento que no me animaba con él porque la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hooola!
    Ay, yo compré esta novela por el título y la sinopsis, porque de seguro se veían geniales. Pero no me gustó :( En absoluto jajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!! ME ENCANTÓ <3
    Un besote! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Ni sabía la existencia de este libro, eso es lo que me gusta de visitar distintos blogs, encontrar libros nuevos y ver como las personas tiene distintos puntos de vista, el libro se ve muy interesante y la historia me parece muy bonita, me lo apunto, espero poder leerlo muy pronto, me encanta tu blog y te felicito, desde la última vez que lo visite hace mucho veo que ha crecido un montón, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante y además un tema muy delicado y por lo que veo lo trata muy bien. Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que me llamó bastante la atención la primera vez que lo vi (más que nada por el título), tampoco sabía muy bien de que iba, porque no he visto muchas críticas. Tiene una historia que me despierta curiosidad, así que supongo que lo leeré en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero la trama se ve bastante interesante. Me gusta que haga referencia a The Walking dead, a los comics, por lo que me encantaría leerlo. Gracias por la reseña.¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no lo conocía, pero me parece muy interesante la premisa que nos trae.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad es que no sabia de la novela, la historia no me atraparía a simple vista, pero después de leer tu reseña creo que me puede gustar el libro y, sin duda, creo que le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, bonita. Sí, estoy volviendo a la vida (?). Qué alegría que hayas podido disfrutarlo, a pesar de esos temitas personales (por los que te mando un abrazo fuerte).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Aunque el tema de referencias a videojuegos y series no me ha entusiasmado, tiene pinta de serr muy duro, no sé si seré capaz de leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Justo estoy en una etapa que no disfruto mis lecturas :(, así que este puede ser un buen libro :). Además, creo que en cierto modo me sentiré muy identificada xD. ¡Las referencias me encantan!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. El tema que toca, los personajes y demás me llaman mucho. El que tenga tantas referencias culturales (música, pelis, videojuegos, cómics...) es además un plus. Me encantaría leerlo. Ya me dejaste con muchas ganas.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No lo conocía, pero por lo que cuentas podría gustarme mucho. Me lo apunto. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    He visto mucho este libro por aquí y la verdad es que no me llama en especial la atención pero la verdad es que tampoco le digo que no porque estoy leyendo tantas buenas críticas que me estoy planteando en darle una oportunidad así que no sé que haré finalmente pues tengo muchos pendientes por delante pero bueno, nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Llevo desde hace tiempo con ganas de leer este libro, gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que te gustara tanto el libro, la verdad es que suena muy interesante el misterio y cómo se construye a través del mundo geek, sin dudas que estaré pendiente por si me convence :P
    Y espero que en cuestiones personales estés mejor.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! tras leer la sinopsis no sabía si leer o no el libro porque me recordó a por 13 razones y con ese lo pase mal, no tanto por la protgonista sino por el chaval que escuchaba las cintas. Sin embargo, tras tu reseña, creo que lo leeré a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó este libro ^.^ Interesante post <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este es un libro que no sabía que existía pero que me gustaría leer, sobre todo por las referencias al mundo de series, videojuegos...Y bueno, el misterio, eso es importante. Necesito un libro de este estilo porque estoy ahora mismo super bloqueada con las lecturas.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita! llevo vistas dos o tres reseñas de éste libro, y cada vez siento más curiosidad por el. Espero hacerme de él más pronto que tarde.

    Nos leemos. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Creo que si leyera este libro me gustaría, pero evito la temática de los suicidios porque no es una tema que me guste leer, así que dejare pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La premisa de esta historia me llama bastante la atención, principalmente por el asunto de la playlist que le deja a Sam para entender que le llevó a tomar la decisión que tomó. Además me gusta que tenga referencias geeks, eso sin dudas le dará un toque y bajará, en cierta medida, la intensidad de la trama que desarrolla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.