El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

Páginas: 245.
Editorial: Autopublicado.
Autora: Alice Kellen.
Papel: 11,34 € Compra.
Digital: 2.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

  

Por muchos libros que lea siempre habrá esa novela especial que me desgarra el alma y me hace sentir especial por tener el privilegio de ser lectora, Alice Kellen lleva ese sentimiento a cuotas muy altas y en cada uno de sus relatos nos ser parte de la historia que nos cuenta con mimo y mucho cariño. Esta reseña va a ser corta por dos motivos, una es que me gustaría que le dierais una oportunidad al libro sin saber de la historia, es un relato corto pero muy bonito y es mejor vivir cada momento de la lectura y no llegar y saber todo de la historia. Esta lectura la he disfrutado con el club de lectura Oasis literario y así ha sido mejor, aunque todavía nos falte por comentar la verdad es que estas lecturas tan especiales son para compartirlas.
Tal y como os he comentado antes no voy a decir mucho sobre el libro, os comentaré que es un libro especial, veremos como una pareja es la vida de una pareja que se conoce en los años 60. Nos sumergiremos en la forma de pensar de la España de aquella época y sobre todo en los recuerdos que nos da la música. En este aspecto me ha encantado porque no sólo tendremos una banda sonora especial y nostálgica de los años en los que está ambientada al novela, sino que tendremos la oportunidad de vivir la vida con ellos en los 70, 80 y 90, una época con muchos cambios para el país.

Lo bueno de la narración de Alice es que nos transmite cariño al ser contada por Valentina a su esposo, de cómo fue su vida desde que se conocieron, así que el cariño se palpa y se siente de una manera única, además que pasaremos por momentos altibajos que se sufre en toda pareja y momentos inolvidables que quedan en la memoria para siempre. Por todo ello Alice nos muestra una historia de amor sin meternos en demasiada política, sino que es la vida misma, todo tan real que incluso al acabar el libro me hizo plantearme si no sería todo real. A los personajes se les coge cariño enseguida, la evolución que sufren es notoria sobre todo en Valentina ya que cómo sabéis no fue una buena época para ellas, todavía estaba la dictadura y la manera de pensar era totalmente opuesta a que una mujer trabajara una vez casada, pero sin duda Valentina demuestra un orgullo y entereza dignos de admirar. Así que también veremos su lucha por ser algo más que un ama de casa. 

Un relato precioso que recomiendo muchísimo, la verdad es que con su lectura me he planteado leer todos los libros de la autora, los tengo en papel todos menos dos así que no tengo excusa para volver a disfrutar de la belleza y cariño que transmite.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó, una historia muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me apunté a la lectura porque no me acababa de llamar el libro, pero todas estáis haciendo unas reseñas tan buenas que lo he terminando comprando en digital. Caerá pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En principio no me llamaba mucho, pero tras tu recomendación y como es un relato corto, no lo descarto y me lo anoto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Esta historia me pareció muy tierna pero por alguna razón no fui capaz de conectar con los personajes por lo que no llegué a disfrutarlo del todo D:
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto y te recomiendo que te animes con otros libros de la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro también me ha gustado mucho. Mira que no soy de historias cortas, prefiero las extensas que se profundiza más, pero este libro para mí, dentro de su género, ha sido perfecto. Además, como tú, la he sentido como una historia real y es que podría ser la historia de cualquiera de nuestras familias y eso aun la hace más especial.
    Y si a eso le añadimos el toque de las canciones, algunas de la cuales están entre mis favoritas, se entiende que nos haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La portada es absolutamente preciosa *.* La sinopsis me atrae muchísimo y tras tu recomendación queda más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que El chico que dibujaba constelaciones es mágico. A mi me encantó. Ya había leído a la autora en un par de obras, y eso me hizo leerla.
    Te recomiendo leer todo lo suyo, especialmente El día que dejó de nevar en Alaska, y si los tienes, con más razón.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo compré la semana pasada precisamente para reencontrarme con la autora porque solamente he leído uno de sus libros y no fue lo que esperaba así que quiero retomarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mí este libro me encantó era el primero que leía de esta autora y la verdad es que me enamoró. Yo lo leí super rápido y no solo porque tuviese pocas páginas sino por como refleja la historia de Valentina y Gabriel, de una forma preciosa y muy sentida que hace que te emociones y vivas las cosas que les suceden a los protagonistas. A mi también me pasa como a ti, con este libro me he planteado leer más libros de esta autora. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho leyendo a Alice Kellen, la mayoría de sus historias me han encantado así que no dudo en agregar esta a mi lista y esperar por el tiempo correcto para disfrutarla, espero lograr conectarme con ella tanto como tu lo hiciste. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Ay mi niña, yo lo único que no lo veo como relato, sin embargo a mi es que me ha parecido maravillosa esta obra, ya sabes todolo que opino porque la iba comentando contigo y casi lanzándote la cuerda para estar al día, espero pronto comentar que me queman las manos jajaja
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  12. Ay, ya tenía ganas de este libro, pero ahora más. Supongo que este es de los que llegan por acá, así que voy a estar atenta.
    Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Alice Kellen es una autora que solo he tenido oportunidad de leer una vez y que me ha maravillado con su prosa. Este libro esta en mi punto de mira y espero leer el relato más pronto de lo pronsoticado :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta *_*. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora más. La primera vez que lo vi me enamoró la portada y el título. Además no he leído nada de la autora y tengo muchas ganas. A ver si cae este mes en digital :).
    Gracias por la reseña.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita 😁.

    Yo nunca he leído a Alice pero una de mis amigas es muy fan de esta escritora y el día del libro lo sacaron en ebook a 0'99 así que me mo compré ^^. Espero que me guste tanto como a ti!!! ^^

    No sabía nada del libro, ni siquiera la época en la que se ambienta y me he quedado asombrada al saber que vamos a vivir 30 años de la vida de una pareja y de una mujer como Valentina que intenta cambiar su rol en la sociedad.

    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Alice es una autora a la que tengo muchas ganas de catar porque todo el mundo habla maravillas sobre ella; sin embargo, creo que esta no es una historia para mí y que me voy a poner a investigar sus otras novelas para meterme en su mundo. En el caso de que me encandile, no descarto leerla en un futuro. Quizás me equivoque, pero me da la sensación de que aquí hay demasiada profundidad jajaja.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola! creo que he visto la portada por algún lado, y parece ser una muy bonita historia por lo que contas, para tenerlo encuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Un libro que tengo en el punto de mira…y si te hace “sentir” cariño, amor, nostalgia, vivir esa historia como si hubiera sucedido en la realidad, ver la evolución de los personajes, es un libro que tengo que leer si o si!
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. He leído todos y cada uno de los libros publicados por Alice, y este es justo el único que me falta. Me hice con él en el día del libro que aproveché la oferta que puso la autora, y no veo la hora de leerlo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Más adelante leeré este nuevo libro de Alice, la portada me parece preciosa y junto con su título hace que todo se vea adorable. Su premisa muestra muchos elementos interesantes, disfruto mucho con el estilo de la autora y por las buenas opiniones que he leído, sé que disfrutaré de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jamás he leído a la autora pero últimamente me la han recomendado bastante pero para ser sinceros no me había llamado la atención ninguno de sus libros hasta que has llegado con esta reseña donde me muestras una portada genial, un título intrigante y por lo que nos cuentas creo que es uno de esos libros que amare siempre.
    Gracias por la reseña, se va apuntado. 💕

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! no he leído nada de la escritora todavía pero puedo empezar por este libro que está escrito con tanto mimo y cariño. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Este libro es un amorsito. Nada más comenzarlo me atrapó como un imán, sabía que al final me iba a hacer sufrir pero aún así dejé ese pensamiento de lado y lo disfruté mucho, año a año, experiencia a experiencia, constelación a constelación.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Son tantas ya las opiniones positivas que he visto de este libro, que en cuanto pueda hacerme con él, va a caer sí o sí. Me alegro que lo hayas disfrutado tú también :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!
    Aiiiins que ganazas tengo de leer este libro joder!!!
    Estuve a punto de comprarmelo con un cheque regalo pero decidí comprar otro para tenerlo ya que este estaba segura de que en cuanto me de un avenate me hago con él y creo que no tardará mucho en darme porque cada reseña que leo me da más ganas de tenerlo de verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que te haya despetado tantos sentimientos.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.