El beso del traidor - Erin Beaty

Páginas: 432.
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil.
Autora: Erin Beaty.
Papel: 16.95 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El círculo del traidor #1.

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. 
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. 
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... 
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

  

Hola. Hace muy poco que os estuve hablando por las redes de una nueva trilogía que viene de la mano de Alfaguara infantil y juvenil, una de las cosas que más me llamó la atención para querer leerlo fue sin duda su sinopsis ya que en ella podemos ver que está novela no es la típica sino que nos da más, y os puedo decir que ha sido así. Es una lectura que he realizado con mi preciosa Gaby de Locas del romance.

Salvia es una chica que está bajo la tutela de un gran señor desde que su padre murió, ella es muy estudiosa y le encanta leer, por eso no tarda en convertirse en la tutora de los hijos de su tío. Pero él tiene un camino pensado para ella muy diferente y es que quiere casarla. Lo que no sabe Salvia es que acabará siendo la aprendiz de la casamentera y casi sin darse cuenta entrando en un juego de espías que implica hasta a el mismo Rey. Quinn es el hijo del general, él ha llegado a capitán por sus propios méritos pero eso tiene que demostrarlo, así que su padre lo envía a ser la escolta de unas mujeres casaderas que van de camino a conocer a sus futuros maridos, pero detrás de esto se esconde un plan para espiar a un gran señor en el que se vierten todas las sospechas de que es un traidor a la corona.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, esto me ha encantado en este libro porque tendremos la posibilidad de seguir los pasos de cada uno de los personajes de forma más amena y reveladora. Los dos protagonistas principales son Quinn y Salvia, cada uno de ellos son igual de importantes y sus historias chocarán para hacer de la novela adictiva y en ningún momento pesada. hay muchos secretos que se nos revelan antes que a nuestros protagonistas, tendremos también partes en las que se nos muestra los pasos de sus enemigos, pero pese a que esto podría resultar contradictorio a que la novela se haga con muchos secretos si es que muy interesante ya que veremos como poco a poco la historia se desarrolla pero no de qué manera, así nos dan una novela adictiva y en la que nos sumergimos en una trama de espías con muchos secretos que esconder incluso entre los mismos protagonistas.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que me ha encantado como la autora construye todo un mundo inventado desde cero, con su historia, sus nobles, sus tradiciones. En un principio tengo que confesar que pensaba que esta novela nos daría fantasía, algo de magia, pero no es así y me sorprendo a mí misma en darme cuenta que no lo eché en falta en ningún momento incluso puedo decir que no hubiera encajado con la temática de la novela. Tendremos nuestra parte militar, sin duda la autora ha sabido llevar muy bien todo el intricado cometido de el capitán Quinn y nos da mucho más que una novela de romance, las intrigas, las traiciones y los secretos serán parte de la trama mucho más. Así que en este punto os comento que estoy muy contenta por poder encontrar una novela con mucha más sustancia dejando en un muy segundo plano la parte romántica, aunque no nos faltará por supuesto. Esta parte me gustó mucho también, es un romance que se cuece a fuego lento y de una forma preciosa, me alegré mucho de poder comentarlo con mi querida Gaby porque sino hubiera sufrido mucho más.

Los personajes son increíbles, Salvia es una chica que me dejó muy sorprendida si bien al principio en una escena con cierto soldado me dejó algo confundida, pero según avanzaba la novela me daba cuenta que es una protagonista fuerte y decidida y que no le teme a nada, su arrojo e inteligencia son claves para conseguir avanzar y será el gran pilar del capitán Quinn. Él me ha encantado, me ha enamorado por completo porque pese a ser un chico misterioso en algunos momentos y serio cuando se convierte en capitán, pero con sus amigos y con Salvia es dulce, educado y piensa siempre en los demás, sobre todo en su hermano pequeño Charlie, es un niño adorable de 9 años que me robó el corazón. Los personajes secundarios tendrán mucho peso en la historia y aunque me hubiera gustado algo más de ellos si que me han dejado con muy buen sabor de boca.

El final tengo que comentar que para mí es cerrado, creo que si queremos disfrutar de esta historia no tendremos que esperar a que estén publicados los tres porque en ningún momento nos deja cabos sueltos que podrían hacer que nos muramos por tener el segundo en las manos, yo por mi parte quiero más, pero por los personajes y todo este mundo tan fantástico que nos ha construido la autora.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no es un libro que me llame demasiado, pero últimamente lo veo por todas partes y a todo le mundo le encanta, y además, la portada es preciosa, para qué mentir. No es el tipo de libro que me llama, pero la parte militar la verdad es que suena interesante. Me alegra que te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, pero sabes que la fantasía no es lo mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenia muchas ganas de saber que te estaba pareciendo este libro y aiiii me ha encantado leerte. Además, he descubierto que puede ser un gran libro, inicio de saga y que promete muchísimo. Me gusta también que esté narrado en tercera persona y que no deje cabos sueltos, eso siempre se agradece JAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!
    Ay, paso de puntillas porque la verdad es que no lo he terminado. ES MI LECTURA ACTUAL <3 Jajajja vaya coincidencia :3 Y DE MOMENTO LO ESTOY AMANDOOOOOO <3 Así que ya veremos :)
    WOW. Me resultó súper raro que empezaras a hablar de una protagonista que se llama Salvia. Al principio, no entendí la reseña xD. Pensé: "Acaso estoy leyendo la reseña de otro libro?" JAJAJAJJAJAJAJAJA. En inglés la chica se llama Sage que, aunque significa salvia, es un nombre bastante normal. Rara vez ve uno que traduzcan el nombre de un personaje, menos de un protagonista. Jjajajaj me resultó súper raro XD #DatoCurioso JAJAJJAJAJ.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me apetece bastante leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Ains, es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que tiene buena pinta. No descarto leerlo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leido varias opiniones y lo pintan genial. Que haya secretos y tramas de espías me da muy buenas vibraciones, no sé me parece diferente dentro del género juvenil.

    espero leerlo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya me dijo Nai que tenía que leer este libro y en cuanto lo consiga creo que me pondré con él ya que desde que lo vi me apetece mucho su lectura. Además, me gusta lo que cuentas, sobre todo el hecho de que aunque tenga más libros, el final sea cerrado. Cuando encuentro libros así lloro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El libro se ve muy interesante, con una buena trama y buenos personajes, pero aun no estoy segura si lo leeré. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La sinopsis me llaman mucho la atención y la portada es preciosa <3 Después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad, así que me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo demasiados libros pendientes y mas sagas como para empezar alguna nueva. Pero me alegra que hayas disfrutado de la novela. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro, no hemos parado de verlo por las redes sociales y de leer muy buenas reseñas sobre él, así que a ver si podemos hacerle un huequito entre tantas lecturas pendientes :)

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    yo este libro lo dejo pasar, creo que estoy un poco saturada de lecturas pendientes, y al ser una trilogia (aunque este libro este cerrado) prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por un momento creí que era la versión en español de The kiss of the deception, pero ya veo que no.
    La verdad es que tu reseña es la primera que leo de este libro, y me ha llamado la atención, aunque dudo que esté aquí en Colombia.
    Me alegra que te gustase la lectura
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro pero sólo con leer el argumento ya me apetece. Tras leer tu reseña creo que si que me podría gustar, y el que tenga final cerrado a pesar de ser serie es un plus.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. el libro puede quedar cerrado si se quiere pro yo me muero por saber que va a pasar con estos dos y mucho más. Creo que esta obra va a quedar como una de mis mejores lecturas y tu como una de mis mejores compis de lectura jujuju
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  17. Me gusta eso de que no deje cabos sueltos y no haya que esperar la siguiente con muchas ansias.

    ResponderEliminar
  18. La portada es muy chula, aunque dudo que me adentre en su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me lo llevo apuntadisimo y es que desde que vi el titulo y la portada sabía que era para mi (un poco superficial pero por lo visto mi intuición no se equivocó xD). No sabía nada de la historia hasta ahora y la verdad que me parece perfecto que no haya fantasía ni nada del estilo, me recuerda un poco a la trilogía del ganador en ese aspecto :).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!
    Ay que lindas son las lecturas conjuntas
    De este libro, si su argumento no es el típico juvenil….veo que hay secretos, mucho más que romance( de los que a mi me gustan), intrigas, traiciones…y sí…me estaba imaginando algo de fantasía…y leyéndote veo que no es asi….aun con su final cerrado, veo q es una trilogía…ay señor….asi y todo me lo anoto
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. Uy, qué portada tan preciosa.
    Me pasa como a la chica del comentario de arriba, que las sagas me dan pereza brutal.
    Lo descarto pero lo dejo fichado al mismo tiempo, por si un día me dice "ven".
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaa!
    No creo que lo vaya a leer por el momento, aunque no lo descarto del todo.
    Por cierto, puede ser más bonita la portada?
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que buena reseña! Había visto las tapas de los libros en Internet pero no sabía que ya estaban en español! Me gustó mucho lo que contas de la trama y me los anoto para leer. (Yo también pensaba que tendría alguna cosa de fantasía xD)
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  24. Hola! me gusta que no haya cabos sueltos y que se pueda disfrutar la historia sin tener que esperar a que estén todos publicados. Me ha parecido muy original y me gustaría leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!
    Pues fíjate que yo no conocía el libro hasta hace un par de días que leí una reseña y me llamó muchísimo la atención. Todo lo que estoy escuchando son maravillas y eso me da miedo, ya que con lo rara que soy yo, me da cosa de que luego no me guste, pero bueno, apuntado lo tengo, así que ya te contaré cuando lo lea ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hum, creo que tiene cosas positivas, como ese final cerrado y que no se centre tanto en el romance, pero no ho sé, no me da la impresión de que ofrezca nada nuevo :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.