Un trono oscuro - Kendare Blake

Páginas: 424.
Editorial: Dnx España.
Autora: Kentare Blake.
Papel: 16.90 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Tres coronas oscuras 2/4

Spoilers de la primera parte.
Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

  

Hace un tiempo publiqué la reseña de la primera parte de esta saga que pese a que el comienzo no me llegó tanto cómo me esperaba sí que me gustó, os dejo la reseña del primero que se trata de Tres coronas oscuras. Lo bueno es que me he encontrado con una segunda parte muy buena en planteamiento y sobre todo en ritmo, así que me ha fascinado y estoy deseando tener en mis manos las dos siguientes partes.

Contiene spoilers del anterior.
Nos encontramos ante una segunda parte en la que Arsinoe ha descubierto algo de su poder que no conocía y que le dará la fuerza para sorprender a sus enemigos, eso la hace una de las grandes candidatas al trono, pero eso sus hermanas no lo saben. Mirabella sabe que es la predestinada a tener la corona ya que es la más poderosa de las tres reinas, ella se siente muy segura de sí misma, pero su hermana Katherine guarda muchos trucos bajo la manga. Katherine ha regresado de entre los muertos y la llaman la reina zombie, ha cambiado y ahora es más fuerte, ¿Le favorecerá este cambio para coronarse reina envenenadora?.

Reseña sin spoilers.

La narración que nos encontramos sigue siendo muy buena, está escrita en tercera persona y eso hace que podamos conocer no solo los pasos de las reinas sino del resto de personajes, haciendo que conozcamos más a dichos personajes para poder disfrutar plenamente de la historia. Esto también favorece que el libro sea adictivo, en ningún momento he sentido que algo sobrara ya que pasamos de una lugar a otro y sobre todo de una reina a otra, así conocemos sus secretos y sus maquinaciones para conseguir el trono, así que esta forma de narrar es una de las grandes bazas de la novela. Además tenemos una escritura sencilla sin florituras que nos hagan parar la trama, las descripciones son justas y sencillas, además como ya conocemos los distintos escenarios en esta parte no se para mucho en ellos algo que agradecí porque necesitaba seguir con la trama tan adictiva. 
Los capítulos son de distinta extensión pero en ningún momento llegan a ser largos y tediosos. Una de las cosas que más miedo tenía era de no acordarme de tantos personajes y tanto lugares, pero en eso ha pensado la autora y tenemos al comienzo del libro el elenco de personajes y sus lugares de origen, así que al principio tuve que hacer uso de ello, pero me hice con todos los personajes en poco tiempo. Además tengo que comentar que también nos acompaña un precioso mapa con toda la isla, para no perdernos entre tantos lugares, aunque no es difícil seguir todo bien siempre se agradece tener uno a mano. El libro en ese aspecto también es muy completo y no podremos dejar de lado el hecho en que la autora ha pensado en todo para poder estar al día sin complicaciones.

La ambientación sigue siendo increíble, en este tomo me ha sorprendido mucho más y eso que ya conocía los lugares por el primero, pero es que hay sitios que no conocemos y descubriremos en esta parte, así que ha sido un descubrimiento tras otro a lo largo de toda la novela. Además me encanta eso ya que no sabíamos de que manera pasaría todo, la autora me ha llegado a sorprender muchísimo en cada capítulo, tanto en la historia del sitio como el lo que tienen lugar allí. Los giros no nos abandonan en ningún momento haciendo que la lectura se vuelva muy adictiva, en cada capítulo pasaba algo y hasta el último me seguía dejando anonadada. Al encontrarnos con tres reinas y tres sitios distintos veremos como cambia el ambiente, frente a uno oscuro como es el de los envenenadores a uno de bosques y magia como es el de los naturalistas, cada uno es diferente y eso hace que te decantes por uno o por otro, desde luego que yo no sabía ya que reina podría llegar al trono, es un desenfreno, me daba hasta miedo acabar, no quería que terminara porque me estaba fascinando y a la vez tenía pánico de que la autora nos dejara sin algún personaje clave.

Hablando de los personajes tengo que decir que me han encantado todos y cada uno, he comentado antes que al ser tercera persona los conocemos a todos muy bien, además de que están bellamente definidos y su evolución es notable a lo largo de las hojas. Por supuesto las reinas están muy trabajadas, sin duda el cambio que sufre Katherine es increíble y me dejó con la boca abierta, aunque todo tiene su explicación al final. Arsinoe sigue siendo la reina más independiente respecto a querer el trono, pero su secreto la hace fuerte y sabe que puede aspirar a más, veremos la fuerza que consigue en este tomo y la evolución tan grande. Mirabella era mi favorita en el primer volumen pero en este la veo algo más débil emocionalmente, pero me sigue fascinando. Mi favorita sin duda y no es reina es Jules, es un personaje que sufre la evolución y el cambio más significativo y veremos como sin ella Arsinoe poco puede hacer, un secreto sobre ella sale a la luz y veremos como sufre a lo largo de la novela. El resto de personajes son increíbles y la verdad es que le cogí cariño a todos, los que ya conocía del primero y los que aparecen en este, estoy deseando saber más de todos en la tercera parte.

La segunda parte de Tres coronas oscuras ha sido un libro increíble que ha mejorado muchísimo respecto al anterior, los personajes han evolucionado, los lugares me fascinaron y sobre todo los giros argumentales que tendremos a lo largo de toda la novela además de mucha acción y suspense, hacen de esta lectura muy adictiva y la recomiendo totalmente.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Guau, me alegra ver que es mejor que el anterior, espero que el tercero sea igual de bueno -hay tercero, ¿noo?-. Tengo muchas ganas de empezarlos, a ver si me hago con el primero ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Gracias por la reseña sin spoiler jeje. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros y más después de leer que este ha mejorado con respecto al anterior. Me alegra que lo hayas disfrutado y que los personajes evolucionen tan bien.
    Echaré de menos a los rubíes pero haces bien :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Empecé el primero, lo dejé para terminar otra lectura y no me he vuelto a poner con él y eso que lo empecé con muchas ganas ya que la sinopsis me llamó la atención. No tardaré en retomarlo ya que creo que es una historia que me va a gustar. Si es así tengo claro que pronto me pondré con este segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^

    Gracias por la reseña sin spoilers, todavía no leo el primer libro pero me llama bastante, veo que te gustó y eso hace que se me antoje más leerlos.
    Para ser sincera no le tenía muchas expectativas a la autora porque su libro anterior de Ana vestida de sangre no es exactamente el mejor, pero ha cosechado buenos comentarios y tengo curiosidad por conocer a Jules.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no soy demasiado de fantasía y, precisamente, me estoy leyendo una antología de este género. Por eso mismo, ya tengo de este género para un tiempo xD

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba un montón el primero de esta serie con esto de las hermanas, si dices que mejora me llama más, no he querido leer mucho porque quiero la trilogia a ver si me hago con ella.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He intentado no hacerme mucho spoiler, no sé si ha sido muy exitoso mi intento. De todas maneras, solo el saber que el libro mejora, me da más ganas de empezar ya por fin con esta saga!
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No son mi tipo de libros, pero me alegra que los hayas disfrutado, no creo que los vaya a leer. Siempre está genial que los personajes evolucionen, me decepciona mucho terminar un libro y notar que siguen igual que al principio.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. A ver si lo siguientes siguen esta línea. De momento no me los voy a llevar a lista, pero estaré atenta :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola, esos libros los quiero leer, a ver si mas adelante puedo.

    ResponderEliminar
  12. Esta serie me llama muchísimo, la trama me parece muy original, y la ambientación oscura es un plus. No me extrañaría que dentro de un tiempo la llevaran a la pantalla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Sí, yo también creo que ha mejorado muchísimo en cuanto al primero, que a mí personalmente no me terminó de convencer, aunque el principio de este me ha parecido demasiado explicativo para tratarse de un segundo libro O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Vaya, vaya, vaya, menuda mejoría me alegro mucho. Me llaman la atención, la verdad, pero bueno, esperaré a ver qué opiniones general las continuaciones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de embarcarme con esta continuación de esta saga, quedé con mucha curiosidad luego de las cosas que pasan al final de la entrega anterior y quiero saber que pasa con estas tres reinas. Confieso que he leído por encima tu opinión porque no quiero condicionarme de ninguna manera, debido que con el primer libro me pasó pero me llevé una grata sorpresa y quiero ir sabiendo lo mínimo para ver si me vuelve a sorprender o que sensaciones me deja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. He pasado un poquito por encima porque aún no he empezado esta saga. La verdad es que me llama mucho la atención que las protagonistas sean tres hermanas, y creo que puede tener un toque muy especial :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.