El fin de Oz - Danielle Paige

Páginas: 304.
Editorial: Roca.
Autora: Danielle Paige.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital Kindle: 3.79 € Compra.
Formato: Tapa dura.
Saga: ¡Dorothy debe morir! 4/4

Spoilers de libros anteriores.
Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar. 
Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original. 
Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.

  

Hola. Hace mucho que tengo este libro leído pero hasta ahora no me he atrevido a escribir la reseña, y es que pese a que me a gustado en muchos aspectos me ha decepcionado, cómo en cada una de mis reseñas voy a ser totalmente sincera.


Spoilers del libro anterior.

En el anterior libro nos quedamos en que Amy, Nox y Madison han sido recogidos por el camino de baldosas amarillas, ahora se encuentran encima del desierto que separa Oz del mundo del rey Nome, Ev. Allí encontrarán una tierra desolada nada comparada con Oz, pero no serán los únicos que han pasado de un mundo a otro.

La narración sigue siendo en primera persona contada por Amy, pero en esta ocasión tendremos más de un narrador, uno que nos sorprenderá y que no quiero comentar por ser spoiler, aunque aparece pronto a contarnos su parte de la historia, desde el principio, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Seguiremos con una lectura muy ágil y muy sencilla, algo que hizo que el libro se leyera muy rápido, que me ha gustado mucho y me gustó en los anteriores. Son libros con pocas descripciones, de una manera sencilla nos descubre un mundo con muchas sorpresas por descubrirnos y no nos hace perder ningún detalle por el camino.

En esta ocasión la ambientación de Oz cambia, ya no estaremos en este mundo y pasaremos a otro mucho más oscuro y escalofriante, allí el rey Nome los tiene a todos bajo su yugo opresor, pero Amy lo que busca es acabar con él, sin saber que una sorpresa aún mayor está por descubrir. Me ha faltado algo más de este mundo, esperaba mucho más y me ha decepcionado, quería más acción y mucho más peligro, Amy y Nox entran en él no sin complicaciones pero de una manera relativamente sencilla, si tan poderoso era el rey como no sabía que estaban allí, aunque después se explique un poco de pasada.

Los personajes ahora son más débiles, están en un mundo en el que no tienen el respaldo de la magia de Oz, por lo tanto no pueden utilizarla. Amy me pareció en este tomo cómo si fuera una adolescente celosa que le importada más Nox y sus relaciones pasadas, menos mal que en cierta parte del libro esto cambia y veremos su gran cambio desde el primer libro a este, pero me esperaba más de ella. Respecto al resto de personajes la que más me ha sorprendido ha sido Madison que ha demostrado ser más fuerte de lo que parece. El rey Nome lo ponían muy poderoso, pero no me lo ha parecido, incluso dio más caña Dorothy en el primero. 

Este tomo final lo que me ha decepcionado además es el final, demasiado rápido para mi gusto, después de un recorrido de 4 libros me ha parecido que todo se solucionaba de una manera demasiado sencilla. Hay muchas cosas que quedan en el aire, aunque seguramente pueda ser que se solucionen en los relatos, pero tardaré en leerlos todos. Me ha dado la sensación que todo se podía haber solucionado en el tercer libro, este me ha parecido muy de relleno, sacarse de la manga un enemigo nuevo, un mundo nuevo, nuevos personajes... Todo ello para sólo un libro, en vez de solucionar bien las cosas las enreda más, y no me ha parecido un buen final tampoco en ese aspecto.

No puedo dejar esta reseña sin comentar que he visto un fallo, y es que Amy nos comenta ciertas cosas que ella no sabe todavía Spoiler Que Dorothy iba a casarse con el rey Nome Spoiler, y después le comentan este suceso y se sorprende muchísimo, que no tenía ni idea, y es algo que me dejó muy descolocada.


Un final de saga que pese a que me ha decepcionado me ha gustado terminarla y darle un final, aunque uno que no me ha gustado del todo. En el siguiente post podéis encontrar que me ha parecido el primer libro de su nueva saga.

8 comentarios:

  1. Me siguen llamando la atención estos libros (todo lo relacionado a Oz me llama), aunque tratándose de 4 me dan cierta pereza.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. hola! yo comencé con la saga hace poco, el primer libro me gusto bastante así que seguiré con ella =)
    Que nueva saga tiene?

    Gracias por tu reseña ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se llama Stealing snow y puedes encontrar la reseña del primer libro en el siguiente post :)

      Eliminar
  3. No termina de llamarme ya sabiendo que el final no te ha entusiasmado prefiero dejar pasar esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff, un libro de relleno para acabar una saga es de lo peor. Me toca leer el tercero de esta saga, y aunque la empecé con muchas ganas, la verdad es que ahora no me apetece nada terminarla con las malas críticas que tiene el final >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he leído todos los spoilers pero no por eso dejaré pasar estos libros, sino porque no creo que los disfrute. De todos modos tengo apuntado el primer libro (creo), así que quien sabe. El tema es que no me ha gustado lo que cuentas del final y la inconexión que ha visto :(.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No quedo convencida, la verdad, la mayoría de reseñas de las continuaciones de estos libros que he leído dicen lo mismo que tú, que las continuaciones decepcionan, por no hablar del tono oscuro de la obra, que no es para mí. Va a ser que no :/

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Como tu blog no se puede subrayar, no se puede leer el spoiler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias, es verdad y no había caído en eso, y la cosa es que me da pena quitarlo, así que lo he cambiado en letras rojas y con aviso ;)
      Besos.

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.