¡Eh, soy Les! - Andrea Smith

Páginas: 402.
Editorial: Plataforma Neo.
Autora: Andrea Smith.
Papel: 17.00 € Compra.
Digital: 8.49 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor. 
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas. 
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar el desastre monumental. 
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, su vida sí que puede empeorar.

  

Hola, espero que todo os vaya muy bien, yo estoy algo decaída y es que llevo un tiempo que no levanto cabeza, en estos días no puedo dejar de leer porque necesito mi lectura para desconectar, y que mejor que una sencilla y desenfadada que no me haga pensar mucho, así que la historia de Les es perfecta para desconectar. Muchas gracias a Pataforma Neo por el ejemplar y a la autora por atender todos mis comentarios en Twitter, así da gusto leer.

Este libro podría considerarse la segunda parte de Mi plan D, lo que pasa que yo no lo he leído y os digo que pese que hay cosas que se escapan por mi parte lo he leído muy bien, porque lo bueno es que Les es la hermana de la protagonista del anterior, así que cuenta su propia historia, pero eso me ha hecho que le tenga muchas ganas a Mi plan D y sé que pronto le daré una oportunidad. Les es una chica alocada que quiere pasar en su casa con su hermana todo el verano, pero todo cambia cuando su madre se va de luna de miel con su nuevo marido, y ella tendrá que ir a casa de su padre, su mujer y los dos hijos de ésta, que son dos gemelos a los que Les odia, así que su verano no será como ella esperaba. Pero romper una de sus reglas no estaba en sus planes, algo que con los gemelos es inevitable.
La narración que encontramos es en primera persona, Les es una chica un tanto especial y alocada, así que para seguirla en sus pasos tenemos que conocerla mucho mejor, algo que se consigue pronto, aunque a mí no dejaba de sorprenderme según avanzaba en la novela. Lo mejor es que tendremos hojas en negro casi a mitad de novela, estas hojas son muy especiales porque contienen capítulos contados por Hunter, él nos dará su punto de vista de todo lo que pasa entre ellos, fue un gran soplo de aire fresco frente a Les, pero también me desquiciaron mucho con sus decisiones y sobre todo que los dos son muy cabezotas. 

Respecto a si me ha gustado tengo que decir que sí, me ha gustado poder desconectar de lecturas más densas y pesadas y poder descubrir una historia sencilla y sin grandes pretensiones, pero me ha faltado algo más, una trama secundaria o algo que me hubiera mantenido en vilo, pero cumple con su cometido de entretener al lector. Es una lectura que yo recomiendo en ese aspecto, es sencilla y de fácil lectura ya que la narración de la autora es muy ágil y campechana, no nos sentiremos perdidos con grandes descripciones ni momentos pesados, además siempre buscaba un momento para seguir leyendo ya que me interesaba mucho que le depararía a Les y sus encuentros con Hunter, así que por mi parte ha sido adictivo en su justa medida. Los capítulos son cortos, lo que hace que quisiera seguir leyendo un capítulo más hasta que me veía que casi lo había terminado sin darme cuenta.

Los personajes principales son Les y Hunter, sobre todo Les que aquí es la que cuenta la historia aunque en algunas ocasiones tendremos a Hunter también como he comentado antes. Los personajes secundarios tendrán su parte de historia, pero muy poca participación en la principal por lo tanto la historia de Les y Hunter es la trama principal y por lo tanto la importante, la que se nos muestra sin dar cabida a otras. Lo que me gusta de estos personajes es que se comportan tal cual su edad, no encontraremos mucha madurez ya que es normal que no la haya, aunque si tengo que decir que Hunter me sorprendió en muchos aspectos en eso, no así Les que es más inmadura, aunque las circunstancias la irán cambiando un poco, pero eso me encantó, ella es desenfadada y no se corta a la hora de decir lo que piensa, es todo más real, las situaciones y la actitud a la hora de enfrentarlas son más creíbles.

Lo que me pasó al final es que me quedé algo fría, quizás yo me esperaba un final diferente y menos abrupto, yo por mi parte tengo que decir que la autora me partió el corazón ya que no me puede dejar así sin saber que pasará más, espero que haya más libros, necesito más de Hunter y Les, aunque creo que puede que tengamos algo del hermano de Hunter y sepamos algo más de su hermano.


3/5

55 comentarios:

  1. ¡¡Tiene muy buena pinta!!
    Sin duda, me la apunto para leer. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La portada me parece super alegre y divertida =)
    Pero la historia no me termina de llamar :/ Por eso no lo pedí cuando recibí la nota de prensa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención así que espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he visto en novedades y no termina de llamarme y después de leer tu reseña tampoco, porque necesito lecturas más diferentes
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Había visto este libro por las redes y la verdad que no sabía que era una "segunda parte". Es cierto que yo a veces también necesito desconectar de lecturas densas y del tipo al que estoy acostumbrada. Gracias a tu reseña me ha entrado el gusanillo de leer esta historia, aunque igual empiezo por esa primera parte :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Antes de nada, espero que lo que te tenga más alicaída no sea nada grave y pronto estés bien.
    Con respecto al libro, la verdad es que me gustó bastante sobre todo por lo que me enganchó y es que ya echaba de menos un libro que me tuviera hasta las tantas leyendo, que de lo que llevamos de año solo lo ha conseguido este y otro más. Pero estoy contigo, faltaba algo más, una historia secundaria como bien dices o que en momentos la historia avanzara de otra forma, ya que a veces parecía que los personajes estaban todo el tiempo en lo mismo.
    La autora empezó a escribir estos libros en wattpad y tenía un tercero empezado, con la historia de la prima de Les que aparece en un momento de este libro y el otro gemelo. Espero que la editorial lo publique y me cuente más cosas sobre las hermanas Sullivan, necesito saber como acaban sus historias, jejeje.
    Por cierto, lee en cuanto puedas Mi plan D, te va a gustar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola como estas?
    He leido buenas reseñas de este libro y me encantaria darle una oportunidad. Lo apunto.
    Te sigo y te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima que te vaya gustando la historia y se te rompa todo al llegar al final.
    Eso resta mucho a una lectura.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro aunque tiene una portada que me encanta no me termina de llamar la atención, su libor anterior confieso que si me llamaba pero ha pasado el tiempo y ya como que el gusanillo que tenía antes no lo tengo ahora, así que no sé si algún día los leeré jejeje
    Gracias por la reseña, me alegra de que haya sido un libro perfecto para estos días que necesitas desconectar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo primero de todo, espero que poco a poco vayas mejorando sea lo que sea lo que te pase.
    Sobre el libro, tanto este como el Mi Plan D tienen portadas que me parecen super optimistas, y me encanta. Y bueno, creo que pese a que supongo que las historias son bastante sencillas, no me importaría leerlos. Una pena que al final te haya dejado un poco fría.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso de puntillas que lo tengo en la estantería esperando a leerlo, pero espero que me guste y que el final no me deje tan fría como a ti.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vi este libro en la vuelta y no me llamaba mucho la atención no parece ser algo que me enganchara a leer. Peeeeero, comparto completamente que una lectura para desenchufarse esta bueno, y que bueno que hayas podido disfrutar de esta obra!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo en la estantería esperando a ser leído y espero que me guste un poquito más que a ti porque la verdad es que no llevo las expectativas muy altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer algo de esta autora, sus libros parecen ser frescos y amenos

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola! A pesar de que he visto muchísimo este libro por las redes sociales la verdad es que apenas me llama la atención así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. 📚 ¡Hola!
    Leí el primer libro de la autora y no me gustó demasiado... por ello no me animé a leer este libro porque creo que no me gustaría... no es que sea un mal libro solo que no es para mi.
    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  18. Me gustan estas historias desenfadadas, para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Este libro me lo envió la editorial, es una lectura amena, una novela fresca que la verdad que me gusto pero lo que me paso a mi es que no sabía que era un libro que pertenecía a una saga por lo que al principio cuando salia algún personaje me quede bloqueada pero después comprendí la razón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Que mal cuando el final nos deja fríos, siempre he pensado que es una parte importante porque es lo que nos queda, lo último que leemos, y al final eso marca... por eso entiendo tu sensación
    Yo este libro no creo que lo lea, porque no me termina de llamar
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. Yo ahora mismo no creo que lo lea ya que es una segunda parte y no tengo mucho tiempo para ponerme con la primera además de que no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Parece una historia entretenida, aunque no termina de llamarme. No he leído nada de la autora, pero creo que empezaría por su otra novela.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Antes que nada, espero que pronto pase todo y vuelvas a estar bien, sí es cierto no hay nada mejor para distraer la mente que la lectura :p
    Este libro lo quiero leer pero aunque he leído por ahí que se puede leer independiente a Mi plan D, yo prefiero leerlos en orden. Me alegra que te haya gustado en general pese a ese final que la verdad sí que es una pena que los terminen de esa forma pero tal y como dices igual lo compensa en otro libro, quien sabe.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Aun no me he leído el anterior, a ver si le doy una oportunidad a los dos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Por mi parte, lo he visto igual que tu: una lectura amena y sencilla para desconectar de otras aí que le podría dar una oportunidad a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ay ese final me dejo con ganas de más tanto que le tuve que preguntar a Andrea si podríamos disfrutar de la historia de dos secundarios que aparecen y así poder saber algo más de los dos protagonistas de esta novela, sólo espero que esa historia salga pronto porque le tengo muchas ganas. Con este libro me lo pase genial, porque Les es maravillosa y los gemelos no se quedan atrás. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leí este libro y el otro en wattpad hace tiempo y recuerdo que fueron muy entretenidosentretenidos pero no es algo que compraría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaa! conocía el libro de antes y tiene buena pinta, me parece bastante original. Una pena lo de ese final.. pero bueno aun así me lo apunto de nuevo.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Me suelen llaman las novedades que va sacando Neo pero precisamente esta novela no me llama nada, y además viendo opiniones como la tuya, creo que no estoy perdiendo nada nuevo, así que lo descarto definitivamente ;)
    Gracias por la reseña, guapetona <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola ^-^!
    Me apetece mucho leer este libro y que no sea necesario haber leído Plan D es un puntazo porque no quiero meterme en más sagas, busco libros autoconclusivos.
    Por lo que veo es una historia perfecta para cuándo me apetezca una lectura sencilla y rápida de leer.
    Aunque me da un poco de miedo ese final que comentas pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola

    ¿algo decaida? Estas bien ? Yo este libro lo vi por las redes pero No me termina de atraer. Soy más oscura en el tema de las portada.. y la veo demasiado alegre jajaja. Soy más clásica ..

    Así que .. lo dejo pasar

    Un abracito
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad que este libro de momento lo dejo pasar, no tiene algo para que me atrapé, aunque igual algún día lo leo y sigo lo contrario. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    He visto muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad que leyendo tu reseña más ganas tengo de leerlo eso si, yo aunque sea un libro que se pueda leer independiente antes me gustaría leer los anteriores.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer el libro. MI plan D me gustó mucho, la verdad y espero que este también me guste igual o todavía más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Vaya, espero que estés mejor de ánimo dos días después de colgar tu reseña.
    Rescato de tu opinión, que no te “perdiste” no habiendo leído el anterior, los dos protagonistas (original ese planteamiento de la editorial para diferenciar la narración de uno y de otro)tan cabezotas y faltos de madurez…..veo que es ideal para desconectar, sencilla, ágil, pero te faltó “ese algo más”…. tengo demasiado pendiente para añadir algo más, así y todo gracias por presentármelo!
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

  36. ¡Hola hola!
    Buff me acabas de asustar mucho con lo del final , lo tengo pendiente y seran de mis próximas lecturas pero ya de verdas que me ha entrado un poco de miedito
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me ha gustado mucho la portada y lo que nos cuentas, sin duda , me lo llevo apuntado...Espero ya no estés decaída, recuerda que la vida siempre nos trae cosas bonitas y estoy segura, la vida tiene reservada lindas sorpresas para ti...¡Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Eyyyyy jajajajaja
    Oye que por aquí paso de puntillas que ya sabes que lo tengo entre mis pendientes perooooo en cuando sepa algo vengo de nuevo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  39. Esta novela no es para mi, lo dejo pasar, ademas veo que tampoco te ha entusiasmado demasiado aunque te ha dejado con la miel en los labios por saber que pasa después. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Por lo que dices esta sería una lectura entretenida y ya, así que no creo que me anime pronto a no ser que llegue a mis manos por alguna casualidad extraña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Con este libro no me animo, no me termina de convencer, y sabiendo que te ha gustado pero que tampoco te ha entusiasmado pues como que no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aunque el final te pareciera abrupto y se te hiciera corto, el hecho de que tengas ganas de más es una buena señal, así que igual es queriendo xD. El libro de primeras no es muy de mi estilo, aunque parece una lectura entretenida.
    Gracia por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Justo cuando estoy en entregas de trabajos me dan ganas de leer libros así, que te entretengan sin más, aunque luego hay algunas con las que no sé si reír o llorar porque les pongo muchas pegas al final jaja, pero al menos cumplen muy bien al hacerte desconectar. Este que reseñas no descarto leerlo, la portada me encanta, muy divertida.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa!
    No conocía el libro peor me parece una propuesta espectacular para cuando comience la universidad y esté corta de tiempo jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, no lo había visto antes y la verdad es que no me termina de convencer, siento que esa sinopsis ya la he leído antes pero no lo descarto del todo viendo cuanto lo disfrutaste tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    De esta autora leí hace bastante tiempo "Mi plan D" y no tenía muy claro lo de leer este libro o qué hacer. He visto diversas opiniones sobre el libro pero todavía no me convencía, hasta que estos dos úlitmos días he visto unas cuantas buenas opiniones junto con la tuya y ya habéis terminado de convencerme. Así que ahora mismo me lo apunto para que no se me pase.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  47. Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y estamos deseando ponernos con él. Vemos que lo has disfrutado aunque no te ha vuelto loca. Esperamos sea una lectura amena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. hola,
    este libro lo tengo apuntadito porque me lo recomendaron mucho. Espero que cuando lo lea el final me gusté mas que a ti, odio quedarme fria en un final... Ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola, me alegra que te haya gustado a pesar del final abrupto... es genial cuando los personajes te calan, parece perfecto para una lectura ligera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Que mal que por estos días te sientes alicaída, espero que pronto mejore tu estado de ánimo y te envío mis buenas energías. Me alegra ver que esta historia te sirvió para desconectar, entretenerte y despejarte aunque hay cosas que te dejaron un poco fría y te faltó algo más. Por mi parte puedo decir que la portada es bastante colorida, es fresca y llama la atención pero su argumento no me termina de convencer.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  51. Holaa guapi, pues espero que muy pronto levanten esos ánimos, mucha suerte con eso. Y bueno, el libro sí que lo he visto alrededor, para mí que era una segunda parte, ya veo que no, que es más un spin-off y se ve bastante interesante, así que ya estaré viendo para leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  52. Hola
    Tengo que decir que no leí nada de la autora, en cuanto al libro no se si lo leería pero no lo descarto del todo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  53. Como tú dices parece una historia fresca, divertida y sin pretensiones. La verdad es que me apetece leerla para airearme de otras cosas; además, tiene pinta de ser ideal para cuando haga mejor tiempo. Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  54. Hola <3. Nuevo comentario en una entrada de mil comentarios jejeje deberían pagarte por la enorme visibilidad (y la calidad) que das a las obras 😄.

    Yo intenté leer a esta autora pero la verdad es que me aburrí y desistí. No me llenaba para nada con su libro anterior y no compré el libro más allá de leer la muestra de Amazon.

    Yo como soy muy rarita con los libros necesito que me digan algo más profundo aunque si he caído en la tentación de comprarlo en general los termino, al menos para no sentirme mal por no haber disfrutado.

    Me alegra que tú te hayas entretenido tanto que quieras leer el primero y que hayas tenido una gran comunicación con la autora, eso llena el corazón de nosotras las fangirl.

    Yo creo que hay ciertos libros que si tienen edad y en ese sentido creo que es normal que al sentirse identificado te pueda enamorar. Enhorabuena a la autora por la segunda de sus novelas traducidas, eso tiene que ilusionar mucho.

    Es muy triste que te sientas mal y que necesites buscar desconectar con nuestro paraiso de libro, aunque me siento identificada porque si he leído 2 libros seguidos ha sido por eso.

    Las fotos de la chica creo que la reflejan muy bien (adoro las reseñas con fotos porque nos acercan de verdad a la obra y sus personajes y por eso las mías son así), toda una loquilla dispuesta a disfrutar. Una pena no ver como es Hunter xD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la portada y el título de este libro, no lo conocía y quería saber algo más sobre el.
    Para empezar, tiene muy buena pinta y no tenía idea de que fuese parte de una serie/saga, pero me alegra saber que se puede leer individual.
    ¡Gracias por la reseña! me lo apunto :)
    Besoss

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.