Día internacional de la mujer: Recomendaciones con personajes femeninos fuertes y decididas

Esta entrada iba a ser publicada ayer, pero por la huelga la he dejado para hoy, pero igualmente creo que todos los días deberían de ser para luchar por nosotras y nuestro derechos, así que voy a recomendar unos cuantos libros en los que por ser fuertes, decididas o luchar en contra de lo que está establecido me han dejado huella y las he admirado. He decidido recomendar también una película que me tiene enamorada y encontré también una mujer muy luchadora, luchó mucho para sacar adelante a su familia. Si le haces click en la portada del libro lleva a un enlace a la reseña para ver toda la información.

 

Lynne es una mujer difícil de olvidar, ella para mí es una de las grandes estrellas en este aspecto de luchar por su sueño en contra de lo que está establecido, en un mundo de hombres ella sueña con ser comerciante, tendrás que descubrir si lo consigue si le das la oportunidad de leer el libro, si lo has leído ya lo sabes. Es un libro muy recomendado si buscas este tipo de protagonista, para mí es la que más lo reivindica.

 

Faith está destinada a perecer en las arenas como gladiadora, pero en contra de todo lo que piensan ella es fuerte y luchadora y no se detiene ante nada, y mucho menos para buscar su venganza. Esta bilogía ya está completa y os la recomiendo muchísimo, sin duda deja huella.

 

Esta parte de Cazadores de sombras es sin duda de las mejores de toda la saga, tengo que decir que adoro todos y cada uno de los libros y Los orígenes son mis libros favoritos, pero es que aquí nos encontramos con una nueva protagonista, ella es Emma, fuerte, decidida y sin duda alguna de las mejores protagonistas para mí que he leído en un libro, es mi favorita, la venganza por la muerte de sus padres la llevará mucho más allá en sus deberes como Nephilim.

 

Tengo que decir que no hay libro que me gusten cada uno de los personajes principales, sólo este, pero en él encontramos a las maravillosas Nina e Inej, y os digo que si no las habéis conocido todavía no sé a qué estáis esperando. Con una historia absorbente, personajes inolvidables y una edición envidiable. Adoro a estas dos mujeres que demuestran una y otra vez que somos poderosas y no necesitamos a nadie que nos rescate.

 

Feyre es una protagonista luchadora y fuerte, frente a la muerte de su madre ella sola se encarga de llevar sustento y hacer que su padre y sus hermanas no mueran de inanición. Ella no se desalienta ante nada y mucho menos si un lord te lleva lejos de tu familia y en contra de tu voluntad. En el segundo tomo veremos a una Feyre más fuerte todavía, es una protagonista que no se deja dominar por un hombre y le hace frente para luchar por lo que ella ama. Tengo pendiente de leer el tercero, pero le tengo mucho miedo no quiero que me decepcione.

 

Sha es un personaje que me dejó una huella indeleble, me encantan los piratas pero ella es especial, lucha por ser una gran pirata en un mundo de hombres, nadie puede con ella y pese a que es autoconclusivo y no podré volver a verla más se queda como una de mis favoritas.

 

Hace poco que terminé este libro que os recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de personajes, pese a que intentan matarla Mariko no se echa atrás como una chica desvalida, ella se enfrenta y busca a los asesinos que han intentado matarla y saber sus razones y vengarse, para ello se hace pasar por un chico en la época feudal Japonesa.


Hace poco pude disfrutar de la última película de Disney Pixar, y os la recomiendo encarecidamente. Ya desde pequeña me han llamado mucho la atención la música Mexicana, sus costumbres, su historia. Pero es que en Coco tendremos El día de muertos en todo su esplendor, aderezado con música maravillosa. En esta película encontramos la historia no solo de Miguel sino de su abuela, Imelda es una mujer abandonada por su marido que tiene que buscarse la vida para mantener a su hija, ella lo consigue siendo fuerte, sin llorar y saca adelante a generaciones de Rivera. Además ha ganado el Oscar a mejor película de animación y Mejor canción.

¿Coincidimos en alguna lectura o en la película? ¿Me recomiendas algún libro o película en la que haya un personaje femenino fuerte?

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero de todo felicitarte por esta maravillosa entrada. Es muy importante que nos hagamos notar en todos los ámbitos.
    De los personajes femeninos que mencionas conozco a Lynne, a Inej, a Nina y a Feyre. Son maravillosas y fantásticas. Todas me gustan mucho y las admiro. También vi Coco y me emocionó bastante.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita.

    Me encanta esta entrada y estaba deseando leerla. Yo también creo que es importante hacer reivindicaciones pero estas deben hacerse todos los días.

    Películas que recomiendo y que hablan del empoderamiento de las mujeres:

    - Figuras ocultas
    - La chica danesa
    - Criadas y señoras
    - Yo, Tonya

    Las recomiendo porque amo a todas estas mujeres gracias a que las conoci a través de éstas películas.

    Libros:

    - El puente invisible está narrado por mi amado Andras Levi pero le nombro porque debes leer ese libro y porque la mujer de la que él se enamora no es la típica que deja que gobiernen su vida (ni Andras querria jamás).
    - Amantes del escándalo de Robin Schone. La protagonista es una mujer con menapausia que vive en una época en la que la tutoria de las mujeres pasa de padres a maridos y luego a hijos si se quedan viudas y esta mujer no está dispuesta a que la encierren por ser mujer, ya es hora de tomar su libertad.

    Espero que de verdad los busques 😄.

    **

    Me han gustado mucho todas las recomendaciones de mujeres valientes, solo que yo no suelo leer fantasía juvenil. Tengo apuntado el de Mariko (se lo regalé a Vero pues el día 20 es su cumple) y también el de Iría y Selene (se lo regalé a Vero en verano por el placer de regalar). Espero disfrutar de ellos en el futuro y más si te han gustado tantisimo.

    Un montón de gracias por una entrada como esta 😁

    Un abrazo enorme 😛

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buenas recomendaciones! Coincido totalmente en ACOTAR y tengo pendientes: Sueños de Piedra y La llama. Coco es hermosa película con excelente trabajo de investigación.
    Siempre recomiendo Anne la de Tejados Verdes y ahora se me ocurre una novela negra con mujeres protragonistas que son los rostros de Victoria Bergman, fue una trilogía que devore.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Haciendo esta entrada, has hecho que le gente que la vea, pueda admirar a todas las mujeres que existen en el mundo. Además, me gusta mucho lo que has dicho de que cada día tiene que ser una lucha para buscar la igualdad.
    Tengo que admitir que no he leído ni visto nada de lo que has mencionado, pero todos y cada uno de los libros los he tenido en mente para leerlos alguna vez, pero se me van acumulando libros y tengo que terminarlos antes de comprar más, pero tengo muchas ganas de leerlos.
    Muchas gracias por hacer esta maravillosa entrada llena de tantos valores importantes para nosotras, las mujeres.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. No los he leido todos pero sabes que Sha es de mis favoritas, de hecho en LA LEYENDA DE LAS DOS PARTAS creo que todas son un gran reflejo de la fuerza de la mujer, Lynee es otra de las grandes que podría mencionar y que es digna de admirar y bueno.. las chicas cuero.....l
    Ani has hecho de las mejores elecciones, me ha encantado.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado la entrada, me parece muy acertada no solo por estas fechas, sino porque es importante resaltar que en la literatura, incluso en la juvenil, hay muchas protagonistas femeninas fuertes y que son un gran ejemplo. No he leido ninguno de los libros que mencionas, pero me llevo más de una recomendación. Y tampoco he visto Coco! Pero ganas no me faltan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, y estoy totalmente de acuerdo en que todos tenemos que luchar día a día. De todas la novelas que has propuesto sólo me ha leído la de ACOTAR, y en eso no puedo estar tan de acuerdo, aunque es valiente y fuerte sigue cayendo en muchos estereotipos machistas (por mucho que a partir del segundo libro la autora ha intentado evitarlo, en el tercero no me convence nada).

    OH y COCO pff, me encantó esa peli en esa sí que estoy de acuerdo contigo :)
    Gracias por la entrada!
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ninguno todavía, pero en mi lista de pendientes tengo ya Sueños de Piedra (o cualquiera de las autoras), Cazadores de sombras y Seis de cuervos. También tengo ganas de ver Coco, aunque últimamente no dedico mucho tiempo al cine. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. Idò, unas recomendaciones muy interesantes, tengo todos los libros que mencionas (menos Lady Midnight porque estoy algo cansada del mundo de CDS) muy pendientes^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones , solo conozco a Nina e Inej y ambas me encantan.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! muy bonita la entrada, yo también elegiría a Lynne de Sueños de piedra. Afortunadamente, tenemos muchas protagonistas guerreras ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! hay algunos que he leído y otros que tengo pendientes. Arena Roja, CdSyE y Sueños de Piedra son, sin duda, unos libros que me encantaron con unas grandes protagonistas. Seis de Cuervos también me gustó pero creo que el protagonismo está más equilibrado entre ellas y ellos. Lady Midnight está en el listado de pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Menuda lista de recomendaciones :3 me las llevo anotadas todas porque son libros que me llaman bastante la atención. Espero poder hacerme pronto con los libros de Nocturna y próximamente estaré leyendo los de Una corte de rosas y espinas.
    Coco fue un éxito de este lado del charco, no la he visto pero la opinión general es que supieron plasmar la tradición de Día de muertos. A lo mejor a muchos les parece tétrico pero es una fiesta colorida y para recordar con cariño a nuestros seres queridos.
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchos de estos libros pendientes, sobretodo los de autoras nacionales. Espero poder hacerme con ellos este año :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.